¿Quieres Saber Más Sobre Rodamientos? pág.1 y ampl. pág.2
- piquer
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¿Quieres Saber Más Sobre Rodamientos? pág.1 y ampl. pág.2
En todos los rodamientos sale un código de identificación como puede ser el 6204. Bien, seguro que los más curiosos os habéis preguntado que significa ese código, no? Todos o casi todos hemos sospechado que este código tiene relación con el tamaño del rodamiento, pues bien yo tenia mucha curiosidad por saber interpretar éste código, así que me puse a investigar... He descubierto algunas cosas que para mi son bastante curiosas, no se para vosotros, así como que ese código no solo indica el tamaño, sino que muchas otras cosas que voy a intentar explicar.
En primer lugar, decir que los tamaños de los rodamientos rígidos de una hilera de bolas (que son en los que voy a centrarme, ya que cada tipo es un mundo) están normalizados por la normativa iso para la mayor facilidad a la hora de pedir un rodamiento y que todas las marcas se correspondan.
También he descubierto que para normalizar ésto, se han basado en lo importante en este tipo de rodamientos, el diámetro interior, ya que es donde va apoyado el eje (en estos casos podrían ser el cigüeñal, los ejes de la caja de cambios, las ruedas, etc.) Para saber el diámetro interior del rodamiento a partir de su código, existen 4 reglas según el tamaño del rodamiento, son las siguientes:
Leer diámetros interiores: ("di" = diámetro interior)
-Primera regla: Sirve para rodamientos miniatura, con diámetro interno de 1 a 9mm (para rodamientos rígidos de una hilera de bolas). En este caso los códigos básicos constan de solo tres dígitos. El último dígito identifica el diámetro interno.
Ejemplos: 601 (60 = serie; diámetro interno = 1mm)
602: di = 2mm
609: di = 9mm
-Segunda regla: Rodamientos de diámetro interno de 10 a 17mm. Solo cuatro códigos se encuadran en esta regla: XX00, XXO1, XXO2 y XX03, que indican los siguientes diámetros internos: XX00 = 10mm
XX01 = 12mm
XX02 = 15mm
XX03 = 17mm --> (Ejemplo: 6303, el rodamiento del cigüeñal de 17mm en am6)
-Tercera regla: Considerada la más usual, esta regla se aplica a los rodamientos de diámetro interno de 20 a 480mm. Para identificar el diámetro interno de estos modelos, se separan los dos últimos dígitos y se multiplica por 5.
Ejemplo: XX04: di = 20mm (04x5) (Ejemplo: 6204, el rodamiento del cigüeñal de 20mm)
XX05: di = 25mm (05x5)
XX96: di = 480mm (96x5)
-Cuarta regla: Se aplica a rodamientos de diámetro interno de más de 480mm. En este caso, la serie y el número que indica el diámetro están separados por una barra. No es necesario multiplicar nada, puesto que los números que figuran después de la barra muestran el valor real del diámetro interno.
Ejemplo: XX/500: di = 500mm
XX/7800: di = 7.800mm
Visto esto, ya sabemos el significado de los 2 últimos dígitos (para nuestros casos) y como interpretarlo, ahora vamos con los siguientes dígitos.
Leer código de tipo de rodamiento
Si os fijáis, todos los rodamientos de nuestros motores empiezan por el dígito '6' esto es muy simple:
El '6' indica el tipo de rodamiento correspondiente a los rodamientos rígidos de una hilera de bolas.
Si veis algún rodamiento rígido de dos hileras de bolas veréis que empieza por el dígito '4'.
Deducimos que el primer dígito del código indica el tipo de rodamiento.
Ahora solo nos queda saber el significado del segundo dígito para saber descifrar el código básico de 4 dígitos.
"Descifrar" la serie dimensional del rodamiento
Este es el que más me sorprendió cuando descubrí su significado.
Por que pongo "descifrar" entre comillas? muy fácil, porque en realidad no hay que descifrar nada, observemos esta tabla:
Conclusiones rápidas:
-Todos los códigos empiezan por el dígito '6', es evidente ya que todos ellos se tratan de rodamientos rígidos de una hilera de bolas
-Si aplicamos las reglas expuestas anteriormente de como descifrar el diámetro interno, veremos que, evidentemente, coincide.
Bien, ahora nos queda el segundo dígito... Si nos fijamos, salta a la vista que solo hay '2' y '3'. Por que es así? Muy fácil, las demás dimensiones del rodamiento (diámetro exterior y ancho) no son descifrables, son tamaños ya normalizados y que han ya han sido desarrollados por ingenieros para que pueda ser así.
Así que deducimos lo siguiente:
-Hay dos tipos de rodamientos del mismo diámetro interior, el "grande" y el "pequeño" por así nombrarlos, el segundo dígito en esta clase de rodamientos puede ser el '2' ("pequeño") o el '3' ("grande"):
Ejemplo: 6204 = rodamiento de igual diámetro interior que el 6304 pero de diámetro exterior y ancho menores.
Estas medidas, diámetro exterior y ancho, como ya he dicho, están normalizadas y las podemos saber mirando la table ya expuesta.
Ejemplo: 6204
6 = código de tipo de rodamiento, en este caso, rígido de una hilera de bolas.
2 = serie dimensional normalizada, la sabemos mediante la tabla, en este caso, 47mm de diámetro exterior y 14mm de ancho.
04 = código de diámetro interior, en este caso de la tercera regla: (04x5=20mm) por tanto, de 20mm de diámetro interior.
Ahora ya sabemos descifrar los 4 dígitos básicos de un rodamiento. Pero hay muchas más codificaciones (inscritas o no) en los rodamientos, algunas de ellas son:
Juego radial interno
Por que un rodamiento debe tener juego radial interno? muy fácil, un punto es porque en algunos alojamientos, como el del cigüeñal, son por interferencia y ejercen presión sobre el exterior del rodamiento, si éste no tuviera este juego, las bolas quedarían frenadas por la presión, otro punto es la temperatura, los rodamientos están creados para disminuir el rozamiento, esto no significa que lo eliminen, por eso dos materiales en movimiento y en contacto, crean calor y también, en el caso de los del cigüeñal, es inevitable que en un motor de explosión la temperatura no se esparza hasta llegar en este caso hasta el rodamiento. Por tanto tenemos que el rodamiento se calienta, y como sabemos, la temperatura dilata el acero, y si no hubiera este juego, al dilatar, también se qudarían frenadas además de ocupar el espacio de la película de lubricante y un rodamiento sin lubricación tiene limitaciones. Por eso existen esos juegos:
c2 (poco habitual): juego radial interno menor que lo normal
c3: juego radial interno mayor que lo normal
c4: juego radial interno mayor que el c3
c5 (poco habitual): juego radial interno mayor que el c4
Código de jaula
L1: código de jaula mecanizada de latón
Etc, etc, etc...
Y muchos más entre éstos, como puede ser -el sellado de contacto, -la estabilización de los aceros, -el tipo de grasa, -la cantidad de grasa en el espacio libre interno del rodamiento, o -el tipo de embalaje. Pero todo llegará.
También dejo un vídeo muy curioso sobre la construcción de un rodamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=CPF3QltcVvk
Espero que lo disfrutéis tanto como yo! Y haber si lográis leerlo todo
En primer lugar, decir que los tamaños de los rodamientos rígidos de una hilera de bolas (que son en los que voy a centrarme, ya que cada tipo es un mundo) están normalizados por la normativa iso para la mayor facilidad a la hora de pedir un rodamiento y que todas las marcas se correspondan.
También he descubierto que para normalizar ésto, se han basado en lo importante en este tipo de rodamientos, el diámetro interior, ya que es donde va apoyado el eje (en estos casos podrían ser el cigüeñal, los ejes de la caja de cambios, las ruedas, etc.) Para saber el diámetro interior del rodamiento a partir de su código, existen 4 reglas según el tamaño del rodamiento, son las siguientes:
Leer diámetros interiores: ("di" = diámetro interior)
-Primera regla: Sirve para rodamientos miniatura, con diámetro interno de 1 a 9mm (para rodamientos rígidos de una hilera de bolas). En este caso los códigos básicos constan de solo tres dígitos. El último dígito identifica el diámetro interno.
Ejemplos: 601 (60 = serie; diámetro interno = 1mm)
602: di = 2mm
609: di = 9mm
-Segunda regla: Rodamientos de diámetro interno de 10 a 17mm. Solo cuatro códigos se encuadran en esta regla: XX00, XXO1, XXO2 y XX03, que indican los siguientes diámetros internos: XX00 = 10mm
XX01 = 12mm
XX02 = 15mm
XX03 = 17mm --> (Ejemplo: 6303, el rodamiento del cigüeñal de 17mm en am6)
-Tercera regla: Considerada la más usual, esta regla se aplica a los rodamientos de diámetro interno de 20 a 480mm. Para identificar el diámetro interno de estos modelos, se separan los dos últimos dígitos y se multiplica por 5.
Ejemplo: XX04: di = 20mm (04x5) (Ejemplo: 6204, el rodamiento del cigüeñal de 20mm)
XX05: di = 25mm (05x5)
XX96: di = 480mm (96x5)
-Cuarta regla: Se aplica a rodamientos de diámetro interno de más de 480mm. En este caso, la serie y el número que indica el diámetro están separados por una barra. No es necesario multiplicar nada, puesto que los números que figuran después de la barra muestran el valor real del diámetro interno.
Ejemplo: XX/500: di = 500mm
XX/7800: di = 7.800mm
Visto esto, ya sabemos el significado de los 2 últimos dígitos (para nuestros casos) y como interpretarlo, ahora vamos con los siguientes dígitos.
Leer código de tipo de rodamiento
Si os fijáis, todos los rodamientos de nuestros motores empiezan por el dígito '6' esto es muy simple:
El '6' indica el tipo de rodamiento correspondiente a los rodamientos rígidos de una hilera de bolas.
Si veis algún rodamiento rígido de dos hileras de bolas veréis que empieza por el dígito '4'.
Deducimos que el primer dígito del código indica el tipo de rodamiento.
Ahora solo nos queda saber el significado del segundo dígito para saber descifrar el código básico de 4 dígitos.
"Descifrar" la serie dimensional del rodamiento
Este es el que más me sorprendió cuando descubrí su significado.
Por que pongo "descifrar" entre comillas? muy fácil, porque en realidad no hay que descifrar nada, observemos esta tabla:
Conclusiones rápidas:
-Todos los códigos empiezan por el dígito '6', es evidente ya que todos ellos se tratan de rodamientos rígidos de una hilera de bolas
-Si aplicamos las reglas expuestas anteriormente de como descifrar el diámetro interno, veremos que, evidentemente, coincide.
Bien, ahora nos queda el segundo dígito... Si nos fijamos, salta a la vista que solo hay '2' y '3'. Por que es así? Muy fácil, las demás dimensiones del rodamiento (diámetro exterior y ancho) no son descifrables, son tamaños ya normalizados y que han ya han sido desarrollados por ingenieros para que pueda ser así.
Así que deducimos lo siguiente:
-Hay dos tipos de rodamientos del mismo diámetro interior, el "grande" y el "pequeño" por así nombrarlos, el segundo dígito en esta clase de rodamientos puede ser el '2' ("pequeño") o el '3' ("grande"):
Ejemplo: 6204 = rodamiento de igual diámetro interior que el 6304 pero de diámetro exterior y ancho menores.
Estas medidas, diámetro exterior y ancho, como ya he dicho, están normalizadas y las podemos saber mirando la table ya expuesta.
Ejemplo: 6204
6 = código de tipo de rodamiento, en este caso, rígido de una hilera de bolas.
2 = serie dimensional normalizada, la sabemos mediante la tabla, en este caso, 47mm de diámetro exterior y 14mm de ancho.
04 = código de diámetro interior, en este caso de la tercera regla: (04x5=20mm) por tanto, de 20mm de diámetro interior.
Ahora ya sabemos descifrar los 4 dígitos básicos de un rodamiento. Pero hay muchas más codificaciones (inscritas o no) en los rodamientos, algunas de ellas son:
Juego radial interno
Por que un rodamiento debe tener juego radial interno? muy fácil, un punto es porque en algunos alojamientos, como el del cigüeñal, son por interferencia y ejercen presión sobre el exterior del rodamiento, si éste no tuviera este juego, las bolas quedarían frenadas por la presión, otro punto es la temperatura, los rodamientos están creados para disminuir el rozamiento, esto no significa que lo eliminen, por eso dos materiales en movimiento y en contacto, crean calor y también, en el caso de los del cigüeñal, es inevitable que en un motor de explosión la temperatura no se esparza hasta llegar en este caso hasta el rodamiento. Por tanto tenemos que el rodamiento se calienta, y como sabemos, la temperatura dilata el acero, y si no hubiera este juego, al dilatar, también se qudarían frenadas además de ocupar el espacio de la película de lubricante y un rodamiento sin lubricación tiene limitaciones. Por eso existen esos juegos:
c2 (poco habitual): juego radial interno menor que lo normal
c3: juego radial interno mayor que lo normal
c4: juego radial interno mayor que el c3
c5 (poco habitual): juego radial interno mayor que el c4
Código de jaula
L1: código de jaula mecanizada de latón
Etc, etc, etc...
Y muchos más entre éstos, como puede ser -el sellado de contacto, -la estabilización de los aceros, -el tipo de grasa, -la cantidad de grasa en el espacio libre interno del rodamiento, o -el tipo de embalaje. Pero todo llegará.
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Última edición por piquer el Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2009, 22:48, editado 6 veces en total.
Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
Un bun post si señor
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CAÑAMEROOOOOOOOOOOOO
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
ese video sta curioso jej
ya lo vi hace tiempo por eso
muy currao el post
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
j*der tio tu te merezis tener un sueldo en esta pagina!! Siempre posts donde se aprende un huevo XdxD
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
j*der tio que currado el post , como todos los que haces [8:
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
interesante el video no tenia ni zorra de komo se hacian jeje yo cuando cambie los rodas del cigueñal y asi tambn me toko kambair uno el del motor(el de el ese ese pa las bibraciones que no se el nombre XD) y si que me tube que fijar en al referencias y tl y na suerte que koincidio en que era igual al de los rodas del cigueñal pero bueno esta dpm el post de verdad
pd: de onde sacas las ideas pa estos post y los que aces jajaa menudo makina todos los que aces hacen una buena aportacion si señor
pd: de onde sacas las ideas pa estos post y los que aces jajaa menudo makina todos los que aces hacen una buena aportacion si señor
- DRD_DeviL
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
Increibles tus post piquer. Una buena ayuda para aquellos que les surja la duda, yo como no ando mucho con rodamientos..
2 dias para fabricar las bolitas,,, la madre que los pario xD
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- david_senda
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
Muy buen post¡¡, el video es muy interesante, y como no tu explicacion tambien...
- derbi_sendar
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
j*der piquer me encantan tus post tio son la p*lla, hay todo bien explicado, ojala supiera yo la mitad de tu de verdad te lo digo.
PD yo ya vi ese documental en el discovery
PD yo ya vi ese documental en el discovery
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD
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todo by santy-beta
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
buen post piquer, jaja soy un puto viciao a estos documentales, es la p*lla el como se hace de discovery...
- piquer
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
Gracias a todos los que les interesen estas cosas en lugar de las discusiones en posts chorras
- derbi_sendar
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. tienes toda la razon piquer se deberian hacer mas post como este no como lo que se esta liando ahora con lo del sorteo del niño pero bueno que se le va hacer no??piquer escribió:Gracias a todos los que les interesen estas cosas en lugar de las discusiones en posts chorras
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
J*der derbi_sendar... t me has adelantao
PD: piquer tio, se puede saber cuantos años tienes??
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- porty_rr
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
tio tu que aces para saber tanto?? supongo que lo abras dicho muchas veces pero....que estudias o que has estudiado??
eres un crack sigue asi!!
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- piquer
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
Tengo 17, ahora estoy haciendo un curso de mecánica. A mi me gustan estas cosas, nunca me canso
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
así se hace un rodamiento? jodo, queia que las prensa final. la que remacha era más tocha :O (bueno. esa si pones la mano te la reja arreglada igualmente XDD)
muy buen post. aunque yo para esto utilizo calibre y el buscador de la page de SKF XD
muy buen post. aunque yo para esto utilizo calibre y el buscador de la page de SKF XD
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
joooodeeeeeeeeeeer piquer, eres el puto amo, de los putos posts, de la p*ta web tio
Tus post son los mas currados de la historia en todos los foros de motos.
j*der eres la p*ta maquina tio, como te llamas¿? eres de la misma quinta que yo no¿? (1991)
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
piquer escribió:Tengo 17, ahora estoy haciendo un curso de mecánica. A mi me gustan estas cosas, nunca me canso
Pff pues ahora me estoy dando cuenta de que mis 16 años están desperdiciaos por los suelos,,, lo qe podria yo saber xD
Te hechaba mas enserio jeje
- piquer
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
No te pases que me has sacado los colores xD. Si, del 91sergio46 escribió:joooodeeeeeeeeeeer piquer, eres el puto amo, de los putos posts, de la p*ta web tio
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
xD es un copia y pega, no? xDporty_rr escribió: tio tu que aces para saber tanto?? supongo que lo abras dicho muchas veces pero....que estudias o que has estudiado??
eres un crack sigue asi!!
aun así muy bien por tu parte
yo lo que no entiendo, es como meten las bolas en las pistas.... metera todas en un mismo lado o algo, por que yo si no no lo entiendo jaja
he un mundo diferente, y sexi
- piquer
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
No, no es copiar y pegar. Sino intenta buscar toda esta información junta que no la encontrarás, como he dicho, me interesé por este tema y he ido investigando. Evidentemente no me vino toda la información por arte divino, eso es imposible, por lo que no me lo he inventado yo, con los conocimientos que adquirí desarrollé este "artículo" también había cosas que ya sabía, etc...titiman escribió:xD es un copia y pega, no? xDporty_rr escribió: tio tu que aces para saber tanto?? supongo que lo abras dicho muchas veces pero....que estudias o que has estudiado??
eres un crack sigue asi!!
aun así muy bien por tu parte
yo lo que no entiendo, es como meten las bolas en las pistas.... metera todas en un mismo lado o algo, por que yo si no no lo entiendo jaja
Las bolas es muy fácil, cuando no hay jaula las bolas entran todas en un lado y luego la otra máquina las distribuye para poder poner la jaula, sino coje un rodamiento viejo y intenta quitar la jaula, verás como te salen las bolas por un lado.
Pd: la foto le he puesto ahí del google, puedes buscar 'rodamiento rígido de bolas' y en imágenes la verás.
Última edición por piquer el Mié 07 Ene 07Etc/GMT-1 2009, 00:30, editado 1 vez en total.
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
xD.Es la p*ta verdad jajajpiquer escribió:No te pases que me has sacado los colores xD. Si, del 91sergio46 escribió:joooodeeeeeeeeeeer piquer, eres el puto amo, de los putos posts, de la p*ta web tio
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
Valla movida de post, muy curioso y el video impresionante
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
piquer escribió:No, no es copiar y pegar. Sino intenta buscar toda esta información junta que no la encontrarás, como he dicho, me interesé por este tema y he ido investigando. Evidentemente no me vino toda la información por arte divino, eso es imposible, por lo que no me lo he inventado yo, con los conocimientos que adquirí desarrollé este "artículo" también había cosas que ya sabía, etc...titiman escribió:xD es un copia y pega, no? xDporty_rr escribió: tio tu que aces para saber tanto?? supongo que lo abras dicho muchas veces pero....que estudias o que has estudiado??
eres un crack sigue asi!!
aun así muy bien por tu parte
yo lo que no entiendo, es como meten las bolas en las pistas.... metera todas en un mismo lado o algo, por que yo si no no lo entiendo jaja
Las bolas es muy fácil, cuando no hay jaula las bolas entran todas en un lado y luego la otra máquina las distribuye para poder poner la jaula, sino coje un rodamiento viejo y intenta quitar la jaula, verás como te salen las bolas por un lado.
Pd: la foto le he puesto ahí del google, puedes buscar 'rodamiento rígido de bolas' y en imágenes la verás.
cierto cierto, no lo pongo en duda, simplemente al verlo tan detallado creia que era algo que estava colgado o de un libro o algo, muy currado por tu parte
he un mundo diferente, y sexi
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
Otra vez mas..... muy buena aportacion, ahora nos sera mas facil comprar los rodas, y no tendremos preocupacion de comprar unos que no nos valen.
Flipa con la fabrica, perdazo de maquinaria que tene ay montada puff
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El mal de locura solo la moto lo cura!!!
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
la verda eske si, muy bien, algo interesante que saber. Un 10 piquer.
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
si te sigue interesando yo en mi libro de fluidos te explican los simbolos de los rodas los tipos que ay para que fuerzas sirve kada etc...
peo poco mas se puede añadir a tu informacion muy correcta y muy currada si señor!!!!
peo poco mas se puede añadir a tu informacion muy correcta y muy currada si señor!!!!
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
Tio, eres el puto amo, en serio!
A mi si que me picaba la curiosidad, pero pensaba que le asignavan asi un numero dependiendo del dmt int i ext etc... muy interesante!
Muchas graciasss
Saludoss!!
PD:Para cuando "hacerse tu propia moto a partir de chatarra"???
A mi si que me picaba la curiosidad, pero pensaba que le asignavan asi un numero dependiendo del dmt int i ext etc... muy interesante!
Muchas graciasss
Saludoss!!
PD:Para cuando "hacerse tu propia moto a partir de chatarra"???
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Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos
tremendo post piquer!!!
la verda esque no se le suele dar mucha importancia a los rodamientos como se merece.
la verda esque no se le suele dar mucha importancia a los rodamientos como se merece.
MRX 06-->barikí