Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
El motor que estoy haciendo ahora es un prototipo con admisión directa al cigüeñal, anulando la admisión directa convencional al cilindro.
Como único handicap de cara a mecanizar las paredes del cigüeñal te diré que no vienen fundidas a 90º, sino que tienen una 3ª pared que mata dicho ángulo, no sé si me explico.
En cualquier caso me interesa el tema, ya te pasaré unas fotos para ver si es posible mecanizarlos.
Claro, es eso guey, tu carter ya esta muy descomprimido y si encima le damos mas volumen necesitaria un carburador mayor, pero se podria hacer sin problemas.
Ok Jose, cuando tu quieras, si te decides dimelo que tengo trato ya con el mecanizador.
Hoy me ha llegado el radiador para la rs1, se trata del radiador que traen las minigps de metrakit y me lo ha proporcionado Guey, es nuevo y salvo un par de altes dobladas (posiblemente por culpa de mrw) todo lo demas esta en perfecto estado.
Mañana tendreis fotos del radiador y del carenado que llevara la rs1... mmm cual sera?
Bueno, aqui teneis unas pocas novedades, el radiador de minigp que compre a Guey, el disco delantero de 320 proporcionado por Rieju y unas pocas comparaciones entre el cigueñal de origen y el top y entre un eje de balance estandar y otro modificado. Por cierto, el cigueñal Barikit Cerrado pesa 1315 gramos es decir, pesa practicamente lo mismo que el de serie.
dry nos podrias explicar las diferencias entre un eje de balance modificado y otro sin modificar?? otra cosa.. que moto lleva un freno de 320mm?? =S.. sq las GPR llevan uno de 300mm....
"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"
hostia, perdona, no es de 320mm es de 280mm lo acabo de mesurar, dish.
El eje de balance modificado es simplemente un eje normal y corriente al que se le han hecho dos injertos interiores para incrementar la masa de este y asi reducir en parte las vibraciones que salgan al montar c.44 en dm50.
Albertillo_24, se hace una relacion entre el volumen del cigueñal de origen, el volumen del carter de origen, la cilindrada de origen y el tamaño de carburador de origen y cuando tienes estas medidas calculas en consequecia con el cubicaje que llevara el motor, el volumen del cigueñal que se va a montar y el carburador que se va a montar. La parte mas "compleja" es cuando incluyes como parámetro el carburador de origen pues unas traen un 14, otras un 16 y algunas 19, por eso cojo una medida estandar 17.5 y la aplico por defecto.
Aunque sea de todos muy preciso no es perfecto por eso cuando la moto la lleve al banco me llevare ademas del 32 un 30 y un 28 y varios tipos de admisiones.
Normalmente al montar carrera larga y piston mayor el motor tiende a vibrar bastante mas, sobretodo cuando el cigueñal no esta 100% equilibrado, este es uno de los motivos (ademas del peso) por el cual elegi el top c.44 y no el barikit c.44 pues los tops no dan problemas y algunos barikits si. De todos modos, con o sin la modificacion cuanto menos vibre mejor.
Geri26 escribió:Bueno, yo ya te digo, que mi barikit de momento 0 problemas. Y te lo cuento desde la practica, porque mi moto practicamente no vibra nada
como tiene que vibrar si es un vespino pero con intento de trucar jaja es broma xdxdxd
porcierto buen proyecto dry lo voy siguiendo
Rieju RR 50 99' Turbokit R 11-48 19 dellorto y ganas de enduro prox si todo va bien gas gas ec 125
Necesito vuestra ayuda, vereis, necesito adaptar un manillar de carretera a la Rs1 pero no tengo ni idea de como van estos manillares, si son dos piezas o una y si van collados por las horquillas o por la tija de direccion.
Datos: Las horquillas son las de nsr 80 y las tijas son las de la rs1 de serie torneadas al diametro de las barras de la nsr.
Haver si podeis hecharme una mano y decir que es lo que tengo que hacer, tengo que comprar un manillar con el dm de la tija vertucial? O de las barras?
Nose, xDD Me refiero a que es lo que tengo que hacer para poner un manillar de carrtera y que alguien me diga si puedo meter el que trae la rs1 de serie.
(PD: No me digais que lo pruebe porque no lo tengo, lo tendria que comprar.)
tienes que comprar las tijas de arriba porque van juntas las tijas y el manillar!! lo menos asi van en las piezas que tengo por aqui tiradas de una gpr antigua
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD