Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1410
- Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Triciclo a bateria
- Ubicación: moncofa
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
como va a hacer joan de BRP los escapes si los hace Esteban de Trokel gp?
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Juan me pareze que quiere decir que los puede estar haciendo los de brp para trokel y ponerle como que lo izo elkiwi_g0 escribió:como va a hacer joan de BRP los escapes si los hace Esteban de Trokel gp?
- Scarg
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 136
- Registrado: Jue 05 Oct 05Etc/GMT-1 2006, 17:47
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Palma de mallorca
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
bueno, pero ay fotos por ahi de trokel soldando los tubos no? creo que alguien las colgo una vez, y el tubo que kedaba, era muy parecido a los gp2 estos...
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juanchi_beta escribió:LOs brp estos me molan bastante alguien que los aya probado que tal van y en calidad precio que tal andan, y bueno si alguien es capaz de medirlo ya seria lo mas
un brp,es como un yasuni r3 pero modificado,,entonces va algo mejor qe el r3..
nose yo estoi contento con el mio,:)
- juanchi_beta
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 131
- Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: asturias - aviles
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
beta_art, por favor mira aver si puedes cojer las medidas de tu escape brp
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Dry, siento no poder ayudarte con graficas, ya que todo el materialq ue dispongo es de 2T.
Lo que si puedo ayudarte es con la experiencia, un pelin mas de potencia, y muchisimo mas ruido!
Lo que si puedo ayudarte es con la experiencia, un pelin mas de potencia, y muchisimo mas ruido!
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
lo intentare averjuanchi_beta escribió:beta_art, por favor mira aver si puedes cojer las medidas de tu escape brp
- albert4242
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda "xepuda"
- Modifications: Yasuni hm
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juanbode, podrias explicar el funcionamiento/comportamiento de un tubo de escape en 2T?
nunca he entendido muy bien como puede afectar el tubo estando despues de la explosion, nose si me explico
gracias
nunca he entendido muy bien como puede afectar el tubo estando despues de la explosion, nose si me explico
gracias
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
que lastima, mucha gente dice que es simplemente estetica y sonido, que el rendimiento no mejora para nada e incluso suele perder algo de salida. Pero bueno, si no puede ser, no puede ser...
Gracias de todos modos.
Gracias de todos modos.
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
una explicacion rapida...
En elprimer tramo hace que los gases quemados salgan rapidamente del cilindro, creando una presion menor en el escape que en el cilindro. Los gases pasan y llegan alcontracono, desde un diametro grande a uno pequeño, por lo que crea una onda de contrapresionque hace que los gases frescos no salgan del cilindro.
Una imagen vale mas que mil palabras...
En elprimer tramo hace que los gases quemados salgan rapidamente del cilindro, creando una presion menor en el escape que en el cilindro. Los gases pasan y llegan alcontracono, desde un diametro grande a uno pequeño, por lo que crea una onda de contrapresionque hace que los gases frescos no salgan del cilindro.
Una imagen vale mas que mil palabras...
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 32
- Registrado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 14:27
- Bike: Bike without wheels.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
la verdad que con el dibujo se entiende de sobra.eje un saludo
........DBE .........
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Con ese dibujo se entiende todo mas o menos Juan puedes decirnos que abria que hacer al scr para que fuese perfecto?juanbode escribió:una explicacion rapida...
En elprimer tramo hace que los gases quemados salgan rapidamente del cilindro, creando una presion menor en el escape que en el cilindro. Los gases pasan y llegan alcontracono, desde un diametro grande a uno pequeño, por lo que crea una onda de contrapresionque hace que los gases frescos no salgan del cilindro.
Una imagen vale mas que mil palabras...
- albert4242
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda "xepuda"
- Modifications: Yasuni hm
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juanbode, gracias por la explicación, de algo sirve, para mi y espero que para alguien mas
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
jbd es la p***....
jajajaj
si quieres yo te mido un triger y algun que otro yasuni....aunque no va soldado por conos....
si te valen avisa ok???
jajajaj
si quieres yo te mido un triger y algun que otro yasuni....aunque no va soldado por conos....
si te valen avisa ok???
Fe en dios e ferro a fondo!!!!!
My post:50soffroad.com/foros/viewtopic.php?p=256236#256236
My post:50soffroad.com/foros/viewtopic.php?p=256236#256236
- juanchi_beta
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 131
- Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: asturias - aviles
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Jose luis si no son por conos no vas a poder medirlos.Los yasuni que tienes tambien son por conos?
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juanbode escribió:una explicacion rapida...
En elprimer tramo hace que los gases quemados salgan rapidamente del cilindro, creando una presion menor en el escape que en el cilindro. Los gases pasan y llegan alcontracono, desde un diametro grande a uno pequeño, por lo que crea una onda de contrapresionque hace que los gases frescos no salgan del cilindro.
Una imagen vale mas que mil palabras...
calcadito a mi idolo arias paz
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
aprilias mide el jazen ese de conos haber, no seas perro xDD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
yo kreo que haciendo conos kon un rotu y midiendo luego......
aunke no den exactos de todo los grados juan se encargaria de hacerlos razonables....
Aer si konsigo las medidas de un R3 de un kolega.....el finde mirare!!
aunke no den exactos de todo los grados juan se encargaria de hacerlos razonables....
Aer si konsigo las medidas de un R3 de un kolega.....el finde mirare!!
Fe en dios e ferro a fondo!!!!!
My post:50soffroad.com/foros/viewtopic.php?p=256236#256236
My post:50soffroad.com/foros/viewtopic.php?p=256236#256236
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
jose luis escribió:yo kreo que haciendo conos kon un rotu y midiendo luego......
aunke no den exactos de todo los grados juan se encargaria de hacerlos razonables....
Aer si konsigo las medidas de un R3 de un kolega.....el finde mirare!!
Si lees el post páginas más atrás, verás que eso ya lo explicó juan, que no se puede hacer porque es muy complejo y hay que saber muy, muy bien lo que haces. Vamos, que no conseguirás nada
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 43
- Registrado: Mié 09 Ago 09Etc/GMT-1 2006, 23:17
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juan, ya que querias saber si brp hacia los escapes barikit, la verdad que el de brp para scooter y el gp2 para scooter son IDÉNTICOS
unas fotos..
barikit gp2 brp
esque hasta la pletina de sujeción es igual...
saludos
unas fotos..
barikit gp2 brp
esque hasta la pletina de sujeción es igual...
saludos
" En la vida, lo importante es saber lo que quieres, luego luchar por ello. " Antonio Cobas.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1410
- Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Triciclo a bateria
- Ubicación: moncofa
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
ycomo que ese gp2 no se parece en nada al gp2 que tiene esteban en su pagina?
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Quiza para scooter haya tambien la gama GP1, y el que ha puesto xipi_ramonco puede que esté confundido el nombre, ya que el GP2 de kiwi tiene bastantes mas soldaduras... al igual que los de motos de marchas
Hablo de las fotos que habeis colgao jejeje
Hablo de las fotos que habeis colgao jejeje
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Escapes para scooter solo hay uno y es el que ha puesto kiwiDRD_DeviL escribió:Quiza para scooter haya tambien la gama GP1, y el que ha puesto xipi_ramonco puede que esté confundido el nombre, ya que el GP2 de kiwi tiene bastantes mas soldaduras... al igual que los de motos de marchas
Hablo de las fotos que habeis colgao jejeje
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1410
- Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Triciclo a bateria
- Ubicación: moncofa
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
entonces que barikit renueve la foto que tiene puesta en su pagina webDryXtreme escribió:Escapes para scooter solo hay uno y es el que ha puesto kiwiDRD_DeviL escribió:Quiza para scooter haya tambien la gama GP1, y el que ha puesto xipi_ramonco puede que esté confundido el nombre, ya que el GP2 de kiwi tiene bastantes mas soldaduras... al igual que los de motos de marchas
Hablo de las fotos que habeis colgao jejeje
http://www.barikit.com/image-japo/Novedad%202.jpg
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 43
- Registrado: Mié 09 Ago 09Etc/GMT-1 2006, 23:17
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
claro, es que sino, pasa lo que pasa... jaja que veo yo los escapes barikit uoooOps que es como el brp jaja
o es que el gp2 que hay en trokelgp no es barikit?? porque sino otra razón no la hay , a no ser que los de barikit sean unos descuidados de la web, que no lo creo.
saludos
o es que el gp2 que hay en trokelgp no es barikit?? porque sino otra razón no la hay , a no ser que los de barikit sean unos descuidados de la web, que no lo creo.
saludos
" En la vida, lo importante es saber lo que quieres, luego luchar por ello. " Antonio Cobas.
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Bueno esta claro que por lo menos antes brp fabricaba los escapes para barikit
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Para esta preparacion que escape me recomendarias Juan....
Me gustaria un escape que diera altos de los buenos pero que diera tanbien bajos i medios xD
Barikit dm 50 7T adaptado a c 42 ( 198º scp, 135º adm )
cigueñal barikit c 42 ejes 20
rodamientos kurosawa ejes 20
carters preparados
caja de laminas italkit pasada a monopetalo
toma de admision de aluminio preparada para 28
28 oko
rotor pvl KRD
tanbor desmodronico top
tranmisision primaria top..
14 46...
PD: tengo en mente el gp2... pero bueno si ay alguno mejor ...
Me gustaria un escape que diera altos de los buenos pero que diera tanbien bajos i medios xD
Barikit dm 50 7T adaptado a c 42 ( 198º scp, 135º adm )
cigueñal barikit c 42 ejes 20
rodamientos kurosawa ejes 20
carters preparados
caja de laminas italkit pasada a monopetalo
toma de admision de aluminio preparada para 28
28 oko
rotor pvl KRD
tanbor desmodronico top
tranmisision primaria top..
14 46...
PD: tengo en mente el gp2... pero bueno si ay alguno mejor ...