MI REGRESOO! beta_s72 - 4 años de beta - 2/10/2010
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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- kituS
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molan mucho estas replicas, sigue a si tio, haber como la dejas.
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Astro, terminada: viewtopic.php?f=10&t=15466&st=0&sk=t&sd=a
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Muchas gracias por postear y me alegro de que os guste...
Aver si pudiera seguir con algo hoy...
1Saludo y gass....
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Última edición por beta_s72 el Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2008, 20:44, editado 1 vez en total.
- white beta
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No amariconeis las motos j*der, yo no paso una enduro a sm en la vida !!!!!! pero si voy mas seguro cn las ruedas d tacos que cn sm, y aunke no se pise el campo anda que no vienen bien a la ora de hacer el basto xDD
Poneoss todosss yantas enduro cojonesss y amos acerr una super rutaaaa jajaja
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Buscando una cross 125..
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siiiiii enduroooooooooooooooo powah!!!!!!!! REVOLUCION contra ruedas de SM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!xDDDDDDDDDDD jajajajajuandrd_mlg escribió:No amariconeis las motos j*der, yo no paso una enduro a sm en la vida !!!!!! pero si voy mas seguro cn las ruedas d tacos que cn sm, y aunke no se pise el campo anda que no vienen bien a la ora de hacer el basto xDD
Poneoss todosss yantas enduro cojonesss y amos acerr una super rutaaaa jajaja
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Que pasa chavaleeehhh!!!
Vuervo por aqui, aunque nunca me fui xdddd
Mñana os pongo fotos de como va el subchasis nuevo. Tambien tendre spray pa pintar los plasticos por finnn!!! y ir poco a poco...
Y en poco mas de una semana ya vereis que sorpresaza os tengo preparadaa...vais a fliparrr!!! white beta... SSSSSsssss......
1Saludo y gassss...
Vuervo por aqui, aunque nunca me fui xdddd
Mñana os pongo fotos de como va el subchasis nuevo. Tambien tendre spray pa pintar los plasticos por finnn!!! y ir poco a poco...
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Bueno pues no os puedo poner fotos de como va el subchasis, porque e tenido unos problemillas xddd...
Pero bueno, empiezo el manual para hacer un subchasis a medida, para plasticos de moto grande...
SUBCHASIS DE YZ/RRT
Empezamos por los materiales que vamos a usar:
HERRAMIENTAS:
·Maquina de soldar y electrodos. Da lo mismo cual sea. Si es de electrodo, los del 2,5 van al pelo
·Radial pequeña. Para retoques en las soldaduras y cortar algo en lo que no se necesite precision.
·Taladro y brocas. Pues...pa´ ase abujeroh!! xddd
·Escuadra imantada. Para hacer las uniones casi perfectas...
MATERIALES:
·Cuadradillos y pletina de 20mm, van perfectos.
Bueno pues por hoy esto es todo, aunque se que no es nada. Siempre se usa alguna otra cosa, pero bueno lo principal es eso.
Ya mañana os pongo la cosa desde el principio, porque se que a mucha gente le interesa esto, y se creen que es algo imposible de hacer, y la verda es que si tiene maña no es tan complicado.
Bueno, aver si adivinais la sorpresaza...que mas de uno lo adivinareis...
1Saludo y gassssss!!!
- white beta
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jaja que pasa rompecarteres xD menudo curro que te tas pegando a ver como keda esa maravilla de moto y a ver esa sorpresilla este viernes jeje quiero fotos en knt llegue la sorpresa jaja enga makina sigue dndole
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
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BRICOBETA – CAPITULO 2
Bueno tras algo de tiempo sin actualizar, no porque no hubiera material, sino porque quería poneros un mensaje con bastantes fotos y creo que ya es hora, porque hay unas cuantas...
Empezamos por el subchasis artesanal, para adaptar los plásticos de la YZ, aunque se puede hacer también de cualquier otra moto.
•Lo primero antes de hacer nada, es hacernos un croqui xd, de cómo va a ser mas o menos nuestro subchasis. Lo suyo es hacerle desde arriba, porque es donde tenemos que hacer los mayores esfuerzos para adaptarlo al colin. Es solo algo orientativo, con las medidas, que probablemente tendrais que hacer algo que no salga ahí, porque siempre surge algo... Este es el mio, me le he hecho en una hoja de cuaderno para seguir los cuadritos xdd...Ta un poquiyo manchao pero da iwa xd
•Una vez echo este, empezaremos a darle caña. No tengo fotos del principio, pero os explico lo que es y como esta echo esto:
Esto es la parte que iria anclada al chasis de la moto. Esta echo con un cuadradillo a inglete en ambas puntas, las pletinas con sus respectivos agujeros que iran al soporte que trae el chasis y otro cuadradillo entre las pletinas para reforzar...
•Lo siguiente que tenemos que hacer es colocar el asiento en el colin, como queramos que vaya, y hacer un agujero al colin, para poderle agarrar al asiento con un tornillo, que será el definitivo para agarrar el asiento, aunque también llevara otra cosa que mas adelante os dire...
•Ahora tenemos que medir la longitud que tiene que tener el cuadradillo que ira desde las puntas cortadas a inglete de la pieza anterior, hasta un poco antes de donde están los agujeros del colin. Luego cortarla a la medida, por un lado a inglete para soldarle a la otra pieza y por otro normal, ya que ahí van las pletinas. Despues hay que soldarlo a escuadra e ir a presentarlo a la moto. Quedara mas o menos asi:
Como vemos queda bien de longitud y eso, pero al no estrecharse al llegar al chasis nos pega en los lados del asiento, asique hay que señalarlo para modificarlo.
•Pues para modificarlo haremos lo siguiente, por la parte de dentro soldaremos otros cuadradillos para que se estreche y luego eliminaremos la parte que pega. No me he esplicado muy bien, pero ahora con la foto lo entenderéis. Tiene que quedar tal que asi:
Como veis una parte ya la tengo hecha y cortado lo que sobra, pues lo repetimos en esta parte.
•Una vez hecho esto nos quedaría algo asi:
•Medimos para ver que todo esta correcto y en la parte trasera, soldamos un trozo de cuadradillo con un par de puntos para que lo sujete un poco mientras trabajamos, aunque no se moverá, pero por si acaso. Lo hacemos asi:
•Ahora tenemos que cortar las pletinas que iran al colin y las hacemos los agujeros. A continuación las soldamos en su sitio:
•Ya parece que va cogiendo forma, pues ahora tenemos que soldar una pletina (da lo mismo cual sea, yo tenia por ahí de 30, por no gastar la de 20), donde iria un anclaje del asiento, que en beta es como una L. Pues soldamos la pletina y cortamos lo que sobre. Tambien puede ser un cuadradillo o cualquier otra cosa, da lo mismo. El anclaje del asiento lo dejamos para mas adelante.
•Bueno pues la parte de arriba esta casi acabada, ahora lo volveremos a presentar en la moto. Como veis a quedado casi perfecto, porque perfecto es imposible. Encaja todo bien. Pues teneis que buscaros algún apañillo para sujetar el colin y la parte esa del subchasis a algún sitio, para que quede a la altura que queremos dejarlo. Yo justamente encima tengo una cuerda de la ropa, pues ahí mismo xdd...
•Ahora tenemos que hacernos los travesaños laterales. Bueno pues yo he reciclado los de subchasis viejo, los he cortado a medida y presentado y quedan perfectos. Ahora hay que dejarlo asi, para darle un par de puntitos ahí, para que se aguante y después soldarlo el condiciones. Eso ya pa mñana xdd...
Pues del subchasis esto es lo que llevo, mañana seguire lo que pueda...Ahora seguimos con lo que es el proyecto NGS...
•Pues ayer empeze a pintar la yanta trasera de rojo, aquí esta recién lijadita y lista para pintar.
•Luego tape el neumático, los radios, disco, corona...Y a pintar!!
•Despues de pintarla la he lacado, pero ya destapada, para que se laquen los radios también, ya que al lijarlos se oxidarían.
•Tambien tenia algo de holgura en los rodamientos, y se los e cambiado...
Pues la llanta esta terminada, lista para montar...pero...no podemos xdd.
Bueno otra cosa que me quería hacer, era eso que yevan algunos pilotos para que si se rompe la cadena no joda la tapa del encendido y demás, aunque lo mio es por adornar y porque el protector de serie esta muy visto...
•Lo primero para hacer esto, es dibujarle en un folio, tomando como referencia el protector de serie. Luego lo recortamos. Querara algo asi:
•Ahora tenemos que encontrar un trozo de chapa, mas bien gorda si es posible, la mia no es muy gorda, total solo lo quiero de adorno xddd. Ponemos el dibujo recortado encima, y marcamos.
•Y ahora a cortar con la radial eso, pensé que iva a ser mas complicado, pero no es tanto...
•Una vez cortado, a presentarlo...Bueno pues si a la primera os queda bien, pues felicito... Lo he presentado y he señalado donde tenia que rebajar mas aun.
•Lo hacemos y volvemos a presentarlo. Si ya queda bien perfecto, sino volver a señalar, rebajar y presentar, y asi hasta que quede bien... Aquí esta ya perfecto, listo para ser pintado...
•Y aquí ya pintadito...
Bueno pues por hoy esto es todo, que me parece que no es poco. Comentad que me currao el mensajito...
Mñana intentare poneros mas cosillas, aunque es viernes y veremos haber...
Otra cosa es que la semana que viene tendréis la sorpresaza esa, probablemente, pero ninguno decis lo que es jaaj...bueno...casi ninguno.
PD: ME CAGUEN EL IMAGESHACK Y EN LA MADRE DE LA RANA EZA FEA!!!
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Bueno tras algo de tiempo sin actualizar, no porque no hubiera material, sino porque quería poneros un mensaje con bastantes fotos y creo que ya es hora, porque hay unas cuantas...
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•Lo primero antes de hacer nada, es hacernos un croqui xd, de cómo va a ser mas o menos nuestro subchasis. Lo suyo es hacerle desde arriba, porque es donde tenemos que hacer los mayores esfuerzos para adaptarlo al colin. Es solo algo orientativo, con las medidas, que probablemente tendrais que hacer algo que no salga ahí, porque siempre surge algo... Este es el mio, me le he hecho en una hoja de cuaderno para seguir los cuadritos xdd...Ta un poquiyo manchao pero da iwa xd
•Una vez echo este, empezaremos a darle caña. No tengo fotos del principio, pero os explico lo que es y como esta echo esto:
Esto es la parte que iria anclada al chasis de la moto. Esta echo con un cuadradillo a inglete en ambas puntas, las pletinas con sus respectivos agujeros que iran al soporte que trae el chasis y otro cuadradillo entre las pletinas para reforzar...
•Lo siguiente que tenemos que hacer es colocar el asiento en el colin, como queramos que vaya, y hacer un agujero al colin, para poderle agarrar al asiento con un tornillo, que será el definitivo para agarrar el asiento, aunque también llevara otra cosa que mas adelante os dire...
•Ahora tenemos que medir la longitud que tiene que tener el cuadradillo que ira desde las puntas cortadas a inglete de la pieza anterior, hasta un poco antes de donde están los agujeros del colin. Luego cortarla a la medida, por un lado a inglete para soldarle a la otra pieza y por otro normal, ya que ahí van las pletinas. Despues hay que soldarlo a escuadra e ir a presentarlo a la moto. Quedara mas o menos asi:
Como vemos queda bien de longitud y eso, pero al no estrecharse al llegar al chasis nos pega en los lados del asiento, asique hay que señalarlo para modificarlo.
•Pues para modificarlo haremos lo siguiente, por la parte de dentro soldaremos otros cuadradillos para que se estreche y luego eliminaremos la parte que pega. No me he esplicado muy bien, pero ahora con la foto lo entenderéis. Tiene que quedar tal que asi:
Como veis una parte ya la tengo hecha y cortado lo que sobra, pues lo repetimos en esta parte.
•Una vez hecho esto nos quedaría algo asi:
•Medimos para ver que todo esta correcto y en la parte trasera, soldamos un trozo de cuadradillo con un par de puntos para que lo sujete un poco mientras trabajamos, aunque no se moverá, pero por si acaso. Lo hacemos asi:
•Ahora tenemos que cortar las pletinas que iran al colin y las hacemos los agujeros. A continuación las soldamos en su sitio:
•Ya parece que va cogiendo forma, pues ahora tenemos que soldar una pletina (da lo mismo cual sea, yo tenia por ahí de 30, por no gastar la de 20), donde iria un anclaje del asiento, que en beta es como una L. Pues soldamos la pletina y cortamos lo que sobre. Tambien puede ser un cuadradillo o cualquier otra cosa, da lo mismo. El anclaje del asiento lo dejamos para mas adelante.
•Bueno pues la parte de arriba esta casi acabada, ahora lo volveremos a presentar en la moto. Como veis a quedado casi perfecto, porque perfecto es imposible. Encaja todo bien. Pues teneis que buscaros algún apañillo para sujetar el colin y la parte esa del subchasis a algún sitio, para que quede a la altura que queremos dejarlo. Yo justamente encima tengo una cuerda de la ropa, pues ahí mismo xdd...
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•Despues de pintarla la he lacado, pero ya destapada, para que se laquen los radios también, ya que al lijarlos se oxidarían.
•Tambien tenia algo de holgura en los rodamientos, y se los e cambiado...
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•Una vez cortado, a presentarlo...Bueno pues si a la primera os queda bien, pues felicito... Lo he presentado y he señalado donde tenia que rebajar mas aun.
•Lo hacemos y volvemos a presentarlo. Si ya queda bien perfecto, sino volver a señalar, rebajar y presentar, y asi hasta que quede bien... Aquí esta ya perfecto, listo para ser pintado...
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Bueno pues por hoy esto es todo, que me parece que no es poco. Comentad que me currao el mensajito...
Mñana intentare poneros mas cosillas, aunque es viernes y veremos haber...
Otra cosa es que la semana que viene tendréis la sorpresaza esa, probablemente, pero ninguno decis lo que es jaaj...bueno...casi ninguno.
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jode kabronazo komo t lo curras tio ya veras que yz y ngs t vas a juntr maxo jaj a ver kndo lo vemos acabao y respecto a la sorpresa ya la e dixo xd
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Última edición por beta_s72 el Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2008, 23:00, editado 1 vez en total.