Manual cambio de aceite am6
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Manual cambio de aceite am6
hola a todos,
este manual esta dedicado para la gente que quiere iniciarse con la mecánica, ya que no tiene ninguna dificultad y se puede hacer perfectamente en el garaje. Para algunos esto os estará más que visto y para otros no tendreis ni idea de como se hace, así que ahora lo explico todo:
CONTROL DE NIVEL: Cada 3000 Km
CAMBIO DE ACEITE: Cada 6000 Km.
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: 0.82 l.
Ahora vamos a la práctica
PASO 1:
Arancad la moto unos minutos o incluso daros una vuelta a la manzana, esto servirá para que a la hora de sacar el aceite esté más líquido por el calor del motor y fluya mejor.
PASO 2:
Colocad la moto sobre un caballete o algo que os permita tenerla lo mas vertical posible.
A continuación retirad el tapón negro que está sobre el embrague (tapón de llenado) y el tornillo que hay justo en el medio (tapón de nivel).
PASO 3:
Poned un cubo debajo o algo con lo que podais recoger el aceite.
Seguidamente con una llave de carraca y un vaso del nº 13 o en su defecto una llave fija aflojad poco a poco el tornillo que hay debajo del cárter (tornillo de vaciado) y dejad que salga todo el acite tumbando un poco la moto hacia los lados para que salga por completo.
PD: El tornillo de vaciado lo distinguireis con facilidad porque está mas bajo y es bastante grande.
PASO 4:
Una vez que no gotea aceite aunque tumbeis hacia los lados la moto, volved a poner otra vez el tornillo de vaciado y limpiad los restos de aceite para que no se peguen al carter.
Ahora es el momento de volver a llenar. Yo he usado este aceite, ya que me lo recomendó un mecánico que arregla las motos de trial de 125cc en el campeonato de españa y dice que el se lo hecha a todas las motos.
CASTROL MTX SAE 10W40 EDITO: Para estas motos me dicen que mejor 10w30.
Para llenar vertid lentamente por el agujero del tapón de llenado y dejad que se valla asentando poco a poco el aceite en el interior del cárter.
Sabreis si el nivel está correcto cuando empiece a rebosar por el tornillo del medio; entonces parad de hechar y ponedle el tornillo otra vez y limpiad.
PD: os sobrará un poco en el bote, guardadlo por si lo necesitais.
Por último volved a poner el tapón de arriba y comprobad si hay fujas por algún tornillo.
Y si todo ha ido bien ya tendréis la moto lista para volver a usarla.
Ahora os toca a vosotros empezar, así que supongo que con esto ya no habrá dudas.
suerte y un saludo a todo 50s!!
este manual esta dedicado para la gente que quiere iniciarse con la mecánica, ya que no tiene ninguna dificultad y se puede hacer perfectamente en el garaje. Para algunos esto os estará más que visto y para otros no tendreis ni idea de como se hace, así que ahora lo explico todo:
CONTROL DE NIVEL: Cada 3000 Km
CAMBIO DE ACEITE: Cada 6000 Km.
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: 0.82 l.
Ahora vamos a la práctica
PASO 1:
Arancad la moto unos minutos o incluso daros una vuelta a la manzana, esto servirá para que a la hora de sacar el aceite esté más líquido por el calor del motor y fluya mejor.
PASO 2:
Colocad la moto sobre un caballete o algo que os permita tenerla lo mas vertical posible.
A continuación retirad el tapón negro que está sobre el embrague (tapón de llenado) y el tornillo que hay justo en el medio (tapón de nivel).
PASO 3:
Poned un cubo debajo o algo con lo que podais recoger el aceite.
Seguidamente con una llave de carraca y un vaso del nº 13 o en su defecto una llave fija aflojad poco a poco el tornillo que hay debajo del cárter (tornillo de vaciado) y dejad que salga todo el acite tumbando un poco la moto hacia los lados para que salga por completo.
PD: El tornillo de vaciado lo distinguireis con facilidad porque está mas bajo y es bastante grande.
PASO 4:
Una vez que no gotea aceite aunque tumbeis hacia los lados la moto, volved a poner otra vez el tornillo de vaciado y limpiad los restos de aceite para que no se peguen al carter.
Ahora es el momento de volver a llenar. Yo he usado este aceite, ya que me lo recomendó un mecánico que arregla las motos de trial de 125cc en el campeonato de españa y dice que el se lo hecha a todas las motos.
CASTROL MTX SAE 10W40 EDITO: Para estas motos me dicen que mejor 10w30.
Para llenar vertid lentamente por el agujero del tapón de llenado y dejad que se valla asentando poco a poco el aceite en el interior del cárter.
Sabreis si el nivel está correcto cuando empiece a rebosar por el tornillo del medio; entonces parad de hechar y ponedle el tornillo otra vez y limpiad.
PD: os sobrará un poco en el bote, guardadlo por si lo necesitais.
Por último volved a poner el tapón de arriba y comprobad si hay fujas por algún tornillo.
Y si todo ha ido bien ya tendréis la moto lista para volver a usarla.
Ahora os toca a vosotros empezar, así que supongo que con esto ya no habrá dudas.
suerte y un saludo a todo 50s!!
Última edición por victor ponfe el Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 21:29, editado 2 veces en total.
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dr_hitch_sma escribió:esta muy bien el post tio!!!
pero una cosa el aceite que ai que exarle es el sae 10w30, el 40 es mas densa.
jeje ya, bueno yo le pregunté al mecánico porque sabía que era el 10w30 y me dijo que me valía igual este que me dio.
pero bueno, si es 10w30 el mejor pues para la próxima ya lo se.
gracias
- dr_hitch_sma
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ross12 escribió:si pero en el manual de am6 pone que son 750ml, eso si de sae 10/30W, yo le pongo 30 asecas es mucho mejor
como que le pones 30 a secas que es mucho mejor? quien ta dixo eso?
si pones el 30 a secas te va a variar las cualidades del aceite con la temperatura que aya tio, en frio no te va a hacer nada i en caliente tampoco.
el 10w30 te actua desde los -15º hasta los 80 o asi me parece.
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mrxgonza escribió:wen manual pero ese color del aceite... parece como si se te mezclase el agua con el aceite no? haz una wena revision de las juntas de motor
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. en al foto que se ve el chorro salir como si fuese agua y no es norml que salga asi a chorro limpio asi que revisate todo bn
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dr_hitch_sma escribió:ross12 escribió:si pero en el manual de am6 pone que son 750ml, eso si de sae 10/30W, yo le pongo 30 asecas es mucho mejor
como que le pones 30 a secas que es mucho mejor? quien ta dixo eso?
si pones el 30 a secas te va a variar las cualidades del aceite con la temperatura que aya tio, en frio no te va a hacer nada i en caliente tampoco.
el 10w30 te actua desde los -15º hasta los 80 o asi me parece.
entonces, el w40 que le heché yo, ¿actuaría mejor en frío por ser más denso noo?, es como que se pegaría mejor a todos los elementos mecánicos?
- dr_hitch_sma
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muy wen post gracias me servira en un futuro
saludos y ante la duda...siempre gassss
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barikit d50 con culatin y el cigu barikit racing lo vendo todohttp://50soffroad.net/web/foro_offr ... 40&t=25541
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kosh escribió:victor ponfe escribió:adry_rj escribió:Bueno pues entonces yo esque le quiero hacer el cambio de aceite cual uso? ese o cual contestar y gracias un saludo
si encuentras es castrol pero en 10W30 usalo que es muy bueno.
En talleres y eso lo venden?En sitios rollo carrefour o alcampo...habra??
claro que lo venden en talleres jejeje Xd
el del carrefour o alcampo o eso si que venden pero deben ser del de sus propias marcas, de los malos, y es mucho mejor gastarse 5€ más y meterle algo conocido al motor.
- diegus_74
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Re: Manual cambio de aceite am6
hombre cambiar el aceite no es muy dificil pero esta bien tenr seguridad de un manual
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Re: Manual cambio de aceite am6
aky todos los mekanikos usan el castrol mtx 10w 40 y es muy bueno lo recomiendo yo kreo que es uno de los mejorcikos aceites para karter
ademas para karter no kerais ahorraros unos euros y echarle del mejor que ya sabeir lo que hace el aceite en el motor asi que a kuidarlooo
aaa muy buen post
ademas para karter no kerais ahorraros unos euros y echarle del mejor que ya sabeir lo que hace el aceite en el motor asi que a kuidarlooo
aaa muy buen post