Duda sobre los limados

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Duda sobre los limados

Mensaje por Adri_You »

Hola a todas señoritas :mrgreen:. Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por mister »

Adri_You escribió:Hola a todas señoritas :mrgreen:. Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.

digamos que los carters se liman o encaran porque los transfers del cilindro vienen más abiertos que la propia abertura del carter, entonces "abriendo" el carter pasa más combustible por los trasnfers hacia la cabeza del pistón, por lo que la combustión será "mas potente"

en el fondo siempre se busca eso cuando "limas" :B

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por Adri_You »

mister escribió:
Adri_You escribió:Hola a todas señoritas :mrgreen:. Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.

digamos que los carters se liman o encaran porque los transfers del cilindro vienen más abiertos que la propia abertura del carter, entonces "abriendo" el carter pasa más combustible por los trasnfers hacia la cabeza del pistón, por lo que la combustión será "mas potente"

en el fondo siempre se busca eso cuando "limas" :B
mmm mas o menos lo voy entendiendo con los limados lo que queremos conseguir es digamos una mayor combustion para que corra por ellos mas combustible ¿no?

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por mister »

Adri_You escribió:
mister escribió:
Adri_You escribió:Hola a todas señoritas :mrgreen:. Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.

digamos que los carters se liman o encaran porque los transfers del cilindro vienen más abiertos que la propia abertura del carter, entonces "abriendo" el carter pasa más combustible por los trasnfers hacia la cabeza del pistón, por lo que la combustión será "mas potente"

en el fondo siempre se busca eso cuando "limas" :B
mmm mas o menos lo voy entendiendo con los limados lo que queremos conseguir es digamos una mayor combustion para que corra por ellos mas combustible ¿no?

es dificil de explicar sin tener en la mente una idea de como funciona un motor 2t

pero digamos que el combustible sale del deposito al carburador, en el se mezcla con aire en su proporción correcta, y pasa a traves de la tobera y caja de laminas al carter, al llegar al carte llena la cavidad del cigueñal, y luego sube hacia los transfers del cilindro... cuantos menos impedimentos encuentre el "gas" mejor llegará a la cabeza del cilindro y más rapido funcionará todo

más o menos es algo así ;) sin entrar en temas de relaciones de ecompresión, lumbreras demasiado grandes o mal hechas...

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por yordiysu »

Creo que mister lo ha dejado bastante claro. Como te dicen la finalidad de limar cualquier orificio por donde circule la mezcla de gasolina y aire (ya sean lumbreras, transfers etc.) es hacer que por ellos circule mejor esa mezcla y por lo tanto que la carrera que haga el pistón sea lo mas aprovechable posible.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por Adri_You »

okok asin me quedo mas claro con los tranfer limados y eso lo que conseguimos es que los gases salgan mucho mas rápido para que llegue antes al pistón. por no es igual alomejor que salga todo el gas por 1 tranfer a que salga por 7 no mmm ya lo voy entendiendo muchas gracias mister estaba pegado en este tema y la verdad no sabia porque se asia todo eso muchas gracias. :mrgreen:

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por mister »

Adri_You escribió:okok asin me quedo mas claro con los tranfer limados y eso lo que conseguimos es que los gases salgan mucho mas rápido para que llegue antes al pistón. por no es igual alomejor que salga todo el gas por 1 tranfer a que salga por 7 no mmm ya lo voy entendiendo muchas gracias mister estaba pegado en este tema y la verdad no sabia porque se asia todo eso muchas gracias. :mrgreen:

lo que te conté es como "funciona" todo más o menos, por abrir transfers a lo loco no quiere decir que vayas a sacar más rendimiento (que puede que si), incluso lo puedes empeorar, al igual que darle forma a las lumbreras y demás, todas las buenas preparaciones requieren experiencia en el campo ;)

por ejemplo el afilar los transfers ( que antes estaba mucho de moda... ahora nosé ) no aporta nada a la moto, no lo vas a notar absolutamente en nada, y antes todo el mundo se lo hacia... :)

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por victor jog »

y lo siguen haciendo y ademas vacilan de ello.y dicen que eso mejora,pero cuanto mejora?0,....1cv?jaja.
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por mister »

victor jog escribió:y lo siguen haciendo y ademas vacilan de ello.y dicen que eso mejora,pero cuanto mejora?0,....1cv?jaja.

1cv? ojalá

afilar transfers no se nota en nada, no se mejora nada, los buenos preparadores hoy en día ni los tocan para filarlos :B

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por sergiorr »

mister escribió:
victor jog escribió:y lo siguen haciendo y ademas vacilan de ello.y dicen que eso mejora,pero cuanto mejora?0,....1cv?jaja.

1cv? ojalá

afilar transfers no se nota en nada, no se mejora nada, los buenos preparadores hoy en día ni los tocan para filarlos :B
vaya pues yo pensaba que algo hacia

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por yordiysu »

hombre a mi también me han dicho que no sirve para nada, pero supongo que cuando afilan los transfers intentan que la mezcla esté menos orientada a la lumbrera de escape y además sean algo mas grandes para que pase mejor esa mezcla no? si es así deberia mejorar algo por muy poco que sea el rendimiento, o no?
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 93&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por Gasoli »

yordiysu escribió:hombre a mi también me han dicho que no sirve para nada, pero supongo que cuando afilan los transfers intentan que la mezcla esté menos orientada a la lumbrera de escape y además sean algo mas grandes para que pase mejor esa mezcla no? si es así deberia mejorar algo por muy poco que sea el rendimiento, o no?
Saludos!
Yo creo que no sirve para nada, otra cosa es redondear los picos y quitar los ángulos.

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Duda sobre los limados

Mensaje por yordiysu »

Gasoli escribió:
yordiysu escribió:hombre a mi también me han dicho que no sirve para nada, pero supongo que cuando afilan los transfers intentan que la mezcla esté menos orientada a la lumbrera de escape y además sean algo mas grandes para que pase mejor esa mezcla no? si es así deberia mejorar algo por muy poco que sea el rendimiento, o no?
Saludos!
Yo creo que no sirve para nada, otra cosa es redondear los picos y quitar los ángulos.
quitar los ángulos que es?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Responder