Duda sobre los limados
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- Adri_You
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Duda sobre los limados
Hola a todas señoritas . Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.
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Re: Duda sobre los limados
Adri_You escribió:Hola a todas señoritas . Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.
digamos que los carters se liman o encaran porque los transfers del cilindro vienen más abiertos que la propia abertura del carter, entonces "abriendo" el carter pasa más combustible por los trasnfers hacia la cabeza del pistón, por lo que la combustión será "mas potente"
en el fondo siempre se busca eso cuando "limas"
- Adri_You
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Re: Duda sobre los limados
mmm mas o menos lo voy entendiendo con los limados lo que queremos conseguir es digamos una mayor combustion para que corra por ellos mas combustible ¿no?mister escribió:Adri_You escribió:Hola a todas señoritas . Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.
digamos que los carters se liman o encaran porque los transfers del cilindro vienen más abiertos que la propia abertura del carter, entonces "abriendo" el carter pasa más combustible por los trasnfers hacia la cabeza del pistón, por lo que la combustión será "mas potente"
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Re: Duda sobre los limados
Adri_You escribió:mmm mas o menos lo voy entendiendo con los limados lo que queremos conseguir es digamos una mayor combustion para que corra por ellos mas combustible ¿no?mister escribió:Adri_You escribió:Hola a todas señoritas . Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.
digamos que los carters se liman o encaran porque los transfers del cilindro vienen más abiertos que la propia abertura del carter, entonces "abriendo" el carter pasa más combustible por los trasnfers hacia la cabeza del pistón, por lo que la combustión será "mas potente"
en el fondo siempre se busca eso cuando "limas"
es dificil de explicar sin tener en la mente una idea de como funciona un motor 2t
pero digamos que el combustible sale del deposito al carburador, en el se mezcla con aire en su proporción correcta, y pasa a traves de la tobera y caja de laminas al carter, al llegar al carte llena la cavidad del cigueñal, y luego sube hacia los transfers del cilindro... cuantos menos impedimentos encuentre el "gas" mejor llegará a la cabeza del cilindro y más rapido funcionará todo
más o menos es algo así sin entrar en temas de relaciones de ecompresión, lumbreras demasiado grandes o mal hechas...
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Re: Duda sobre los limados
Creo que mister lo ha dejado bastante claro. Como te dicen la finalidad de limar cualquier orificio por donde circule la mezcla de gasolina y aire (ya sean lumbreras, transfers etc.) es hacer que por ellos circule mejor esa mezcla y por lo tanto que la carrera que haga el pistón sea lo mas aprovechable posible.
Saludos!
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- Adri_You
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Re: Duda sobre los limados
okok asin me quedo mas claro con los tranfer limados y eso lo que conseguimos es que los gases salgan mucho mas rápido para que llegue antes al pistón. por no es igual alomejor que salga todo el gas por 1 tranfer a que salga por 7 no mmm ya lo voy entendiendo muchas gracias mister estaba pegado en este tema y la verdad no sabia porque se asia todo eso muchas gracias.
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Re: Duda sobre los limados
Adri_You escribió:okok asin me quedo mas claro con los tranfer limados y eso lo que conseguimos es que los gases salgan mucho mas rápido para que llegue antes al pistón. por no es igual alomejor que salga todo el gas por 1 tranfer a que salga por 7 no mmm ya lo voy entendiendo muchas gracias mister estaba pegado en este tema y la verdad no sabia porque se asia todo eso muchas gracias.
lo que te conté es como "funciona" todo más o menos, por abrir transfers a lo loco no quiere decir que vayas a sacar más rendimiento (que puede que si), incluso lo puedes empeorar, al igual que darle forma a las lumbreras y demás, todas las buenas preparaciones requieren experiencia en el campo
por ejemplo el afilar los transfers ( que antes estaba mucho de moda... ahora nosé ) no aporta nada a la moto, no lo vas a notar absolutamente en nada, y antes todo el mundo se lo hacia...
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Re: Duda sobre los limados
y lo siguen haciendo y ademas vacilan de ello.y dicen que eso mejora,pero cuanto mejora?0,....1cv?jaja.
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Re: Duda sobre los limados
victor jog escribió:y lo siguen haciendo y ademas vacilan de ello.y dicen que eso mejora,pero cuanto mejora?0,....1cv?jaja.
1cv? ojalá
afilar transfers no se nota en nada, no se mejora nada, los buenos preparadores hoy en día ni los tocan para filarlos
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Re: Duda sobre los limados
vaya pues yo pensaba que algo haciamister escribió:victor jog escribió:y lo siguen haciendo y ademas vacilan de ello.y dicen que eso mejora,pero cuanto mejora?0,....1cv?jaja.
1cv? ojalá
afilar transfers no se nota en nada, no se mejora nada, los buenos preparadores hoy en día ni los tocan para filarlos
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Re: Duda sobre los limados
hombre a mi también me han dicho que no sirve para nada, pero supongo que cuando afilan los transfers intentan que la mezcla esté menos orientada a la lumbrera de escape y además sean algo mas grandes para que pase mejor esa mezcla no? si es así deberia mejorar algo por muy poco que sea el rendimiento, o no?
Saludos!
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Re: Duda sobre los limados
Yo creo que no sirve para nada, otra cosa es redondear los picos y quitar los ángulos.yordiysu escribió:hombre a mi también me han dicho que no sirve para nada, pero supongo que cuando afilan los transfers intentan que la mezcla esté menos orientada a la lumbrera de escape y además sean algo mas grandes para que pase mejor esa mezcla no? si es así deberia mejorar algo por muy poco que sea el rendimiento, o no?
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Re: Duda sobre los limados
quitar los ángulos que es?Gasoli escribió:Yo creo que no sirve para nada, otra cosa es redondear los picos y quitar los ángulos.yordiysu escribió:hombre a mi también me han dicho que no sirve para nada, pero supongo que cuando afilan los transfers intentan que la mezcla esté menos orientada a la lumbrera de escape y además sean algo mas grandes para que pase mejor esa mezcla no? si es así deberia mejorar algo por muy poco que sea el rendimiento, o no?
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