diferencia entre sin plomo 95 y 98

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por boina »

tejon_mrx_pro escribió:
dr_hitch_sma escribió:
tejon_mrx_pro escribió: Sisi me referia a coches diesel!Me dijo unos de mis profesores del modulo de electromecanica que primero miran el aceite porque si tiene mucha y por cualquier cosa el aceite pasa a la camara de combustion el motor se vuelve loco y se pasa de revoluciones aunque no estes acelerando ni nada,y claro,rompe.Segun el un dia vio un motor diesel en una ITV llegar a las 9000 rpm y que tubieron que calarlo metiendole 5ª y soltando el embrague de golpe con el freno a tope porque no se paraba ni quitando el contacto xDDD.(Posiblemente sea mentira,pero a mi me lo dijo el profesor,y yo le creo xDD)

esque en los diesel para hacer las pruebas anticontaminacion ponen el coxe a tope de rpm, han rebentado ya unos cuantos y lo peor es que no se hacen responsables luego....
por eso es bueno meter un taco debajo del pedal cuando se vaya a la revision, que el motor no suba mas de 3500 o 4000 rpm

por otra parte, para saber si esta bien de compresion y los segmentos-piston hacen un cierre estanco con el cilindro, se quita la varilla del aceite si sale humo con el motor en marcha es que esta perdiendo compresion y se pasan los gases en el ciclo de expansion al carter.

de todas formas eso que dice tu profesor de que si le entra aceite al cilindro en un motor diesel se vuelve loco es verdad, porque proboca mas combustion,mas fuerte y el motor no lo detecta, ya que el esta metiendo el gasoil que tu le dices mediante el pedal de acelerador,bueno no se lo dices directamente pero debido a ciertos parametros si, el caudal de aire,temperatura y tal.....

Jajajaja!Molaria ver un motor diesel a 9000!Y a joderse los fans de la gasolina que se rien de los diesel por cambiar a 4000 xDDD.Pero si el motor se jode cuando ellos lo aceleran si que puedes denunciarlos y te lo tienen que pagar eh!Te lo digo porque a mi abuelo le habian jodido el 1.9d de un talbot horizon y le tubieron que pagar otro motor xD
Toma unas 12 o 15 pelotitas de esas para evitar la humedad en cajas o cajones y ponlas en el tanque de gas. Esto hará que el nivel de octano en la gasolina sea altísimo lo que hará que el motor no pueda pararse, ni quitando el contacto.

Igual le hicieron esa putada :lol:

Avatar de Usuario
Dany_Rj
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 147
Registrado: Lun 20 Oct 20Etc/GMT-1 2008, 18:25
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Benaguasil (Valencia)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por Dany_Rj »

La 95 cuesta 79centimos en mi pueblo, y la 98 cuesta 92centimos, esto supone que si le echas 5€ a la moto, la de 95 te echa 1 litro mas asi que... 1litro mas, y otro, y otro, y más y más....total para que baya igual :roll:
RIEJU Rj ---> Actualmente GiLaRdOnI aLu 49CC - Tubo Metrakit Pro Race - 19 Dellorto - 12/48 = 108km/h xD

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

boina escribió:
tejon_mrx_pro escribió:
dr_hitch_sma escribió:
esque en los diesel para hacer las pruebas anticontaminacion ponen el coxe a tope de rpm, han rebentado ya unos cuantos y lo peor es que no se hacen responsables luego....
por eso es bueno meter un taco debajo del pedal cuando se vaya a la revision, que el motor no suba mas de 3500 o 4000 rpm

por otra parte, para saber si esta bien de compresion y los segmentos-piston hacen un cierre estanco con el cilindro, se quita la varilla del aceite si sale humo con el motor en marcha es que esta perdiendo compresion y se pasan los gases en el ciclo de expansion al carter.

de todas formas eso que dice tu profesor de que si le entra aceite al cilindro en un motor diesel se vuelve loco es verdad, porque proboca mas combustion,mas fuerte y el motor no lo detecta, ya que el esta metiendo el gasoil que tu le dices mediante el pedal de acelerador,bueno no se lo dices directamente pero debido a ciertos parametros si, el caudal de aire,temperatura y tal.....

Jajajaja!Molaria ver un motor diesel a 9000!Y a joderse los fans de la gasolina que se rien de los diesel por cambiar a 4000 xDDD.Pero si el motor se jode cuando ellos lo aceleran si que puedes denunciarlos y te lo tienen que pagar eh!Te lo digo porque a mi abuelo le habian jodido el 1.9d de un talbot horizon y le tubieron que pagar otro motor xD
Toma unas 12 o 15 pelotitas de esas para evitar la humedad en cajas o cajones y ponlas en el tanque de gas. Esto hará que el nivel de octano en la gasolina sea altísimo lo que hará que el motor no pueda pararse, ni quitando el contacto.

Igual le hicieron esa putada :lol:
o igual le echaron queroseno al 15% como mi coche teledirigido de gasolina xD solo necesita la primera chispa para que aga explosion luego explota por presion xD y aunque cortes el encendido el motor sigue en marcha y aceleradisimo xD
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por piquer »

boina escribió:Toma unas 12 o 15 pelotitas de esas para evitar la humedad en cajas o cajones y ponlas en el tanque de gas. Esto hará que el nivel de octano en la gasolina sea altísimo lo que hará que el motor no pueda pararse, ni quitando el contacto.

Igual le hicieron esa putada :lol:
Se llama naftalina, si le hechas una aún podría funcionar, como le eches quince vas a ver lo que es j*der un motor bien jodido

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por boina »

piquer escribió:
boina escribió:Toma unas 12 o 15 pelotitas de esas para evitar la humedad en cajas o cajones y ponlas en el tanque de gas. Esto hará que el nivel de octano en la gasolina sea altísimo lo que hará que el motor no pueda pararse, ni quitando el contacto.

Igual le hicieron esa putada :lol:
Se llama naftalina, si le hechas una aún podría funcionar, como le eches quince vas a ver lo que es j*der un motor bien jodido
Lo saque de "El Libro Del Anarquista" Yo no tenia ni idea.

Avatar de Usuario
juanchi_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: asturias - aviles

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por juanchi_beta »

Hablando de potenciadores de octanaje y esas cosas que me decis de las leyendas urbanas que circulan por ai sobre echarle cosas a la gasolina para que ande mas?Yo he oido bolas de alcanfor y keroseno en el deposito :lol: que opinais vosotros abra algo que se le pueda echar a la gasolina que produdca mejoria en el rendimiento
Imagen

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por santy-beta »

boina escribió:
piquer escribió:
boina escribió:Toma unas 12 o 15 pelotitas de esas para evitar la humedad en cajas o cajones y ponlas en el tanque de gas. Esto hará que el nivel de octano en la gasolina sea altísimo lo que hará que el motor no pueda pararse, ni quitando el contacto.

Igual le hicieron esa putada :lol:
Se llama naftalina, si le hechas una aún podría funcionar, como le eches quince vas a ver lo que es j*der un motor bien jodido
Lo saque de "El Libro Del Anarquista" Yo no tenia ni idea.
pues vaya libros te lees amigo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por piquer »

juanchi_beta escribió:Hablando de potenciadores de octanaje y esas cosas que me decis de las leyendas urbanas que circulan por ai sobre echarle cosas a la gasolina para que ande mas?Yo he oido bolas de alcanfor y keroseno en el deposito :lol: que opinais vosotros abra algo que se le pueda echar a la gasolina que produdca mejoria en el rendimiento

Si solo pones mejor combustible y no cambias el motor poco conseguirás, para hacer mezclas de esas como mínimo la cámara de explosión...

tuning_slot
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Mar 22 Ago 22Etc/GMT-1 2006, 00:15

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por tuning_slot »

yo tengo entendido que el queroseno es como el gasoil,lo que si me parece que es bueno es la gasolina de aviacion, ea la vanden en los parques esos aeronoseke y me parece que es gasolina con un puñao de octanos y ia esta xd y segun cuentan las leyendas corren mucho con eso pero nosee..:S io no me fio mucho de estas historias

respecto a la 95 o 98, en la refineria cada vez estoy mas convencido de que hacen eso:

1 litro de "petroleo refinado" se filtra, lo bueno 98 la mi*rda que le kitan a ese 95 y la diluyen en agua para que no se note tanto y ale a cobrar y nosotros los"tontos" que los pagamos xd



salu2

Avatar de Usuario
pepo-ryz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Dom 09 Dic 09Etc/GMT-1 2007, 16:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: A 5 km de los de las luces arriba

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por pepo-ryz »

dr_hitch_sma escribió:amos haber que creo que os estais liando algunos un poco

los octanos de la gasolina, es un antidetonante, la gasolina tiene un indice de detonacion bajo, con poca temperatura ya arde, y si se somete a mucha compresion tambien se combustiona.

por loque con mas indice de octanage mas dificil es la autodetonacion, vamos la detonacion no prevista. se usa gasolina 98 en motores con mucha presion de compresion para que no se autodetone.


conclusion, no vais a notar nada por llevar una u otra, si tenes cilindros que tienen mucha compresion igual, pero es imposible, daros cuentas que los gasolina turboalimentados estan dando unas presiones de unos 22 bares, en torno a eso, puede ser tambien 18 o 20 seguen el motor esta claro, y nuestras motos pueden dar unos 12 o 13 las que mas, y ya es muchisimo, estoi hablando de bares no de relacion de compresion.

me quitaste la definicion :p las clases de motores sirven pa algo :P
PD: si no tienes algo que quieres no jodas a quien lo tiene
No es mas rapido el que mas corre, sino el que mas rapido toma las curvas

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por dr_hitch_sma »

pepo-ryz escribió:
dr_hitch_sma escribió:amos haber que creo que os estais liando algunos un poco

los octanos de la gasolina, es un antidetonante, la gasolina tiene un indice de detonacion bajo, con poca temperatura ya arde, y si se somete a mucha compresion tambien se combustiona.

por loque con mas indice de octanage mas dificil es la autodetonacion, vamos la detonacion no prevista. se usa gasolina 98 en motores con mucha presion de compresion para que no se autodetone.


conclusion, no vais a notar nada por llevar una u otra, si tenes cilindros que tienen mucha compresion igual, pero es imposible, daros cuentas que los gasolina turboalimentados estan dando unas presiones de unos 22 bares, en torno a eso, puede ser tambien 18 o 20 seguen el motor esta claro, y nuestras motos pueden dar unos 12 o 13 las que mas, y ya es muchisimo, estoi hablando de bares no de relacion de compresion.

me quitaste la definicion :p las clases de motores sirven para algo :P

yo lo di hace dos años, pero mas o menos me acuerdo XD
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

MariusSonic
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 30 Dic 30Etc/GMT-1 2008, 01:45
Bike: Bike without wheels.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por MariusSonic »

pues yo tengo una Sonic y nunca le e exao 98 xqe en los papeles pone que solo 95 le voi a exar mañana si gripo e grippao jaja

Responder