Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por Rockman14 »

sergio_pro escribió:rockman si quieres un mvt comprate el negro el premium
se cala en el pms sin complicaciones y vale 50e menos :lol:
Madre miaaaaa XD Pues si que pinta mal con el DD . Y yo que pensaba comprarmelo lol. Pues habrá que ir a por el premium :o
kmr_one escribió:ya le metistes mano al cilindro warrete!!!! :lol:
haber que tal va eso cuando lo termines :B
Y lo que queda aún :B

Cuando quede bien ensanchada la boquilla por dentro y por fuera de los 28 mm, entonces pasaré a subir grados de escape, y entonces será el momento crítico y de tensión.. se convertirá el barikit en un pisapapeles o en un cohetecillo? :M
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por Terrybille »

coincido con sergio
el mvt DD mejor no
un amigo lo tenia en un €2 y lo quito estando nuevo porque casi le gripa el malossi c43, ademas arrancaba para atras cuando le parecia etc
en mi moto lo probamos a c39 y no iba mal del todo y no arrancaba para atras, pero claro igual culquier dia me gripaba :lol:
creo que tenia algun video

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por kmr_one »

Terrybille escribió:coincido con sergio
el mvt DD mejor no
un amigo lo tenia en un €2 y lo quito estando nuevo porque casi le gripa el malossi c43, ademas arrancaba para atras cuando le parecia etc
en mi moto lo probamos a c39 y no iba mal del todo y no arrancaba para atras, pero claro igual culquier dia me gripaba :lol:
creo que tenia algun video
el de rubentzr creo que le hacia lo mismo de arrancar para atras :S
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por Rockman14 »

Buenas gente! :D

El trabajo de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que ya casi lo tengo, está casi casi a 28mm, le queda poco. He intentado que quede lo más uniforme posible por ambos lados. Haber si mañana puedo acabar la boquilla y me pongo a calcular grados de escape y dibujar formas con el tacker XDDD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por sloteronico »

buena pinta tiene eso ahora ya sabes a pulirlo bien
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por kmr_one »

como te dice nico,despues de esto toca pulir...o lo que es lo mismo,dejarte los dedos con las lijas :lol: y despues los discos de trapo de la dremel y las pastas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por PedroGilar »

Rockman14 escribió:Buenas gente! :D

El trabajo de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que ya casi lo tengo, está casi casi a 28mm, le queda poco. He intentado que quede lo más uniforme posible por ambos lados. Haber si mañana puedo acabar la boquilla y me pongo a calcular grados de escape y dibujar formas con el tacker XDDD
Has dejado la boca conforme la boquilla del tubo? Dejale un escalon en el cilindro a la boquilla para que no haya turbulencias
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por Rockman14 »

Mmmmmm y como hago el escalón? :4]
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por THE KING »

Rockman14 escribió:Mmmmmm y como hago el escalón? :4]
Simplemente tienes que dejar la salida del cilindro un pelin de menos diametro que la boquilla.....
Saludos y animo que con paciencia y saliba un elefante se lo hizo a una hormoga jajajaja

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por Rockman14 »

Buenas! :D

Hoy un poco más:

Limadas las sobras de soldadura del interior de la boquilla del tubo de escape:

Imagen

Invento casero para no dejarme los dedos. Es muy efectivo XD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Repasada general a la boquilla:

Imagen

Esto es todo por hoy. Ya está a 28mm, el acabado es muy liso al tacto aunque se vea que no. Sobre el tema escalón, por la forma de la boquilla no se me ocurre que hacer, ya que aunque haga lo que me dice king no conseguiría nada. Tendría que rellenar la boquilla del cilindro para que no haga esa conicidad hacia dentro, por ejemplo con soldadura fría, pero es estos sitios los gases salen follados XD y en temp. increibles y se lo llevarían por delante :roll:

Estoy pensando en ello. Pronto más cosillas :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por kmr_one »

Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

no hace falta que lo dejes pulido tio con que quede liso sobra...

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por Rockman14 »

Jejeje está bien. Con el invento que he hecho de la dremel ya no me dejo los dedos XD

Quedará a 220 mi boca, quizás la repase un poco más, pero con que quede liso al tacto creo que es suficiente :D
Dj_Pedriyo escribió:no hace falta que lo dejes pulido tio con que quede liso sobra...
Lo mismo digo XD

Bueno gente.

Deciros que acabo de medir grados con el goniometro. Con squish de 0'85mm me daba el escape casi casi 190º. He hecho una marca con el tacker para llegar a 195º. Al final lo dejaré a estos grados, porque tenía pensado 198º pero creo que es demasiado, ya que he leído que tiene que ir con concordancia con el tubo de escape. Si llevas un escape que no está diseñado para esa distrubución incluso podrías empeorar el rendimiento subiendo demasiado los grados de escape... es lo que creo.

Tengo un rdc 70/80, es decir un mk prorace. Este tubo está diseñado para tal cilindro. Si no me equivoco trae de casa 194º de escape. Me seguiis la lógica?

Sé que son dos cilindros diferentes, con distinta cc, diferente admisión... pero creo que por ahí van un poco los tiros.

Ahora estoy dibujando a lápiz el ensanche de las lumbreras, que tenia pensado 2mm, aunque me parece poco. Y luego dar una forma muy parecida a la que trae de casa para evitar que el segmento sufra mucho.

Imagen
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por sloteronico »

buen trabajo una cosa no has pensado bajar un pelin el skis a 0.7? por ejemplo
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por mbig »

buff como te lo curras tio! aver si aprendo y algun dia me meto en un fregado de estos :lol:
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Mensaje por Rockman14 »

sloteronico escribió:buen trabajo una cosa no has pensado bajar un pelin el skis a 0.7? por ejemplo
Con la junta que me venia el cilindro se quedava a 0.7, pero he preferido tener más margen cuando cale el rotor, ya que si subes skish "puedes pasarte" si adelantas encendido. En realidad se puede jugar mucho con esto, ya que compensa más llevar adelantado encendido que llevar corto el squish. Aunque yo prefiero ir sobrado, y lo tomo como medida cautelar , ya que sé que me dará mucho por culo cuando tenga que calar y todo eso, y por eso quiero llevar un cojín :B
mbig escribió:buff como te lo curras tio! aver si aprendo y algun dia me meto en un fregado de estos :lol:
saludoss!!
merci tio!

Hago lo que buenamente puedo. Son cosas que nunca he hecho, pero siempre lo he tenido en mente. Algún día te tienes que lanzar a por ello y es lo que estoy haciendo XD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

ten cuidado cuando pintes el cilindro en los grados ,, i que se pinte al 100% en el piston tanbien... que yo esta mañana por que me dado cuenta, que si no le doy mas de 200 grados a un top negro jajajaja

respecto al ensanche de la lunbrera, que no supere mas del 70% del piston ,,

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por Rockman14 »

Dj_Pedriyo escribió:ten cuidado cuando pintes el cilindro en los grados ,, i que se pinte al 100% en el piston tanbien... que yo esta mañana por que me dado cuenta, que si no le doy mas de 200 grados a un top negro jajajaja

respecto al ensanche de la lunbrera, que no supere mas del 70% del piston ,,
jajaja que bueno XD

Yo lo que hago es cojer la punta del permanente y con un alicates la achafo así pinto a ras de la cabeza del pistón y no falseo nada jeje

Mmmm haber si es esto: dmt pistón= 50; 0'7*50= 35

Estos 35mm sobre 50mm, que representa toda la superfície de escape? Es que no lo acabo de pillar :roll:

Como plasmo esto en anchura?
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Rockman14 escribió:
Dj_Pedriyo escribió:ten cuidado cuando pintes el cilindro en los grados ,, i que se pinte al 100% en el piston tanbien... que yo esta mañana por que me dado cuenta, que si no le doy mas de 200 grados a un top negro jajajaja

respecto al ensanche de la lunbrera, que no supere mas del 70% del piston ,,
jajaja que bueno XD

Yo lo que hago es cojer la punta del permanente y con un alicates la achafo así pinto a ras de la cabeza del pistón y no falseo nada jeje

Mmmm haber si es esto: dmt pistón= 50; 0'7*50= 35

Estos 35mm sobre 50mm, que representa toda la superfície de escape? Es que no lo acabo de pillar :roll:

Como plasmo esto en anchura?
pues esto no se como explicarlo ajjaajjaaj , esto si se pasara stefano y te lo explicara el mejor jajaja por si te lo explico yo vamos a ir para atras como los cangrejos

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por guillu46 »

Dj_Pedriyo escribió:
Rockman14 escribió:
Dj_Pedriyo escribió:ten cuidado cuando pintes el cilindro en los grados ,, i que se pinte al 100% en el piston tanbien... que yo esta mañana por que me dado cuenta, que si no le doy mas de 200 grados a un top negro jajajaja

respecto al ensanche de la lunbrera, que no supere mas del 70% del piston ,,
jajaja que bueno XD

Yo lo que hago es cojer la punta del permanente y con un alicates la achafo así pinto a ras de la cabeza del pistón y no falseo nada jeje

Mmmm haber si es esto: dmt pistón= 50; 0'7*50= 35

Estos 35mm sobre 50mm, que representa toda la superfície de escape? Es que no lo acabo de pillar :roll:

Como plasmo esto en anchura?
pues esto no se como explicarlo ajjaajjaaj , esto si se pasara stefano y te lo explicara el mejor jajaja por si te lo explico yo vamos a ir para atras como los cangrejos
lo que te esta diciendo eso esque puedes darle 35mm de anchura maxima a cada banda del tabique (esto es lo bueno de una lumbrera tabicada, si fuera lumbrera simple solo podrias dar 35mm de anchura de lumbrera).

yo lo que aria si quieres un margen es ensancharla un 65% del diametro del piston por cada banda del tabique.

La superficie es el area que tiene el escape i para medirlaa pues depende de la forma geometrica i las dimensiones que le des.
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por guillu46 »

porcierto puedes colgar unas foteles de las fresas que estas usandoo por curiosidad XD
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

guillu46 escribió:porcierto puedes colgar unas foteles de las fresas que estas usandoo por curiosidad XD

te quoteo aqui para que no quede tan grande jejeje

inposible que le de 35mm a cada lunbrera jajaja 35mm son 3 centimetros y medio , osea que le llegarian las lunbreras hasta los transfer traseros


me lo explico stefano como hacerlo pero no me acuerdo

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por Antoniokodo »

Rockman, 2mm a cada lumbrera me parece mucho ehh, también depende de lo busques, pero recuerda que esos 28mm de la salida de escape te limitan por mucho área que saques en la camisa, lo único que harías es tener más rozamiento..

Tampoco sabemos si quieres un motor de puros altos o más equilibrado, incluso lo hubiera dejado un pelín más bajo de grados, 192ª p.ej..

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por Rockman14 »

Gracias por pasaros!
Antoniokodo escribió:Rockman, 2mm a cada lumbrera me parece mucho ehh, también depende de lo busques, pero recuerda que esos 28mm de la salida de escape te limitan por mucho área que saques en la camisa, lo único que harías es tener más rozamiento..

Tampoco sabemos si quieres un motor de puros altos o más equilibrado, incluso lo hubiera dejado un pelín más bajo de grados, 192ª p.ej..

Un saludo
A mi también me parece poco. Lo de los 28mm es por la boquilla del tubo de escape, que tiene 28mm interiores pero 32mm exteriores, y en principio creo que está bien.

El motor lo quiero para altos, me gusta mucho la sensación de la patada en altos, aunque en bajas vaya como los picapiedra XDD
Dj_Pedriyo escribió:
guillu46 escribió:porcierto puedes colgar unas foteles de las fresas que estas usandoo por curiosidad XD
te quoteo aqui para que no quede tan grande jejeje

inposible que le de 35mm a cada lunbrera jajaja 35mm son 3 centimetros y medio , osea que le llegarian las lunbreras hasta los transfer traseros


me lo explico stefano como hacerlo pero no me acuerdo
Es justo lo que estaba pensando porque 3 cm y medio es una burrada. Yo pienso que por ejemplo 3'5 milímetros sería razonable,pero claro esto me lo estoy inventando.

Lo que creo que hay que hacer es pasar los mm a grados para que quede exacto. Es decir tomar como referencia la circumferencia de la camisa del cilindro. Hay total de 360º, de los cuales xº que son 35mm dmt son de escape. Creo que por aqui van los tiros, voy a mirar el programa de piquer haber..

Sobre lo de las fresas. Estoy usando las mismas que usé cuando toque los cárters, la muela naranja de dremel (óxido aluminio) y una punta de carburo de la marca ruko, alargada con un pelín de punta, hay fotos en las primeras páginas del proyecto .
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por Rockman14 »

Gracias por pasaros!
Antoniokodo escribió:Rockman, 2mm a cada lumbrera me parece mucho ehh, también depende de lo busques, pero recuerda que esos 28mm de la salida de escape te limitan por mucho área que saques en la camisa, lo único que harías es tener más rozamiento..

Tampoco sabemos si quieres un motor de puros altos o más equilibrado, incluso lo hubiera dejado un pelín más bajo de grados, 192ª p.ej..

Un saludo
A mi también me parece poco. Lo de los 28mm es por la boquilla del tubo de escape, que tiene 28mm interiores pero 32mm exteriores, y en principio creo que está bien.

El motor lo quiero para altos, me gusta mucho la sensación de la patada en altos, aunque en bajas vaya como los picapiedra XDD
Dj_Pedriyo escribió:
guillu46 escribió:porcierto puedes colgar unas foteles de las fresas que estas usandoo por curiosidad XD
te quoteo aqui para que no quede tan grande jejeje

inposible que le de 35mm a cada lunbrera jajaja 35mm son 3 centimetros y medio , osea que le llegarian las lunbreras hasta los transfer traseros


me lo explico stefano como hacerlo pero no me acuerdo
Es justo lo que estaba pensando porque 3 cm y medio es una burrada. Yo pienso que por ejemplo 3'5 milímetros sería razonable,pero claro esto me lo estoy inventando.

Lo que creo que hay que hacer es pasar los mm a grados para que quede exacto. Es decir tomar como referencia la circumferencia de la camisa del cilindro. Hay total de 360º, de los cuales xº que son 35mm dmt son de escape. Creo que por aqui van los tiros, voy a mirar el programa de piquer haber..

Sobre lo de las fresas. Estoy usando las mismas que usé cuando toque los cárters, la muela naranja de dremel (óxido aluminio) y una punta de carburo de la marca ruko, alargada con un pelín de punta, hay fotos en las primeras páginas del proyecto .
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Mensaje por Rockman14 »

Acabo de hacer un peuqeño cálculo de dudosa veracidad XD

360º= 2·Pi radianes

2· Pi ·50mm= 314'16mm

Regla de tres:

360º=314'16mm
252º=219'91mm(70% de 314'16)

126º por tabique (109'95mm)

Ami no termina de convencer.Porque me sigue pareciendo muchisimo. Es que un 70% por ejemplo del pistón es muchisimo, cuidado,estamos hablando de más de la mitad del pistón, mucho más, ocupado por escape.... Nose no me cuadran las cosas.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Rockman14 »

Buenos dias gente! :D

Acabo de hacer un "diseño" sobre como quedarán las lumbreras.

Imagen

Al final ensancharé 1mm por cada lumbrera, a consejo de stefano.

Y decir que lo más probable que cuando estén las lumberas hechas, volveré a limar por dentro de la boquilla para ganar área, en la zona cercana a las lumbreras.

Ahora me pongo manos a la obra :twisted:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por sloteronico »

buen trabajo tio aver como quedan esas lumbreras
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Rockman14 »

sloteronico escribió:buen trabajo tio aver como quedan esas lumbreras
De momento una va asi:

Imagen

Ahora me paso por tu post haber que ha pasado.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Terrybille »

va muy bien la cosa rock
que tal va la dremel?
Última edición por Terrybille el Jue 29 Mar 29Etc/GMT-1 2012, 12:30, editado 1 vez en total.

Responder