[gabryolo] ayuda! problema descubierto: 3 soluciones

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

[gabryolo] ayuda! problema descubierto: 3 soluciones

Mensaje por gabryolo »

buenasss gentuzillaaa :mrgreen:

llevo bastante tiempo sin postear, salvo momento puntuales en los que me conecto y dejo algun comentario pero bueno.. os keria comentar una cosa..

oy despues de mucho tiempo me e dignado a cambiarle el piston, y me e kedado flipando.. pedi uno a radical, de esos grafitados vertex, pues bien.. recordais mis istorias cn los pistones largos y los pistones cortos?? este era de los cortos, y como ya os comente, lleve uno una vez y nunca me dio problemas.. este no es que me de problemas pero... j*der:
al ver que era cortillo le e kitao las juntas que tenia para el largo, dejando solo una, no me parao a medir el squish porke iba cn prisa, pero aparentemente (y seguro) a kedado como el ultimo corto que monte.. bueno, bujia nueva del 9, ahora que es invierno y na.. la voy a arrancar ahora, y veo que le kuesta un poco subir de vueltas

e pensao "me e pasado engrasando" e kemao un poco y si, a empezao a subir mas, pero como no subia bien del todo.. total me voy a dar una vuelta y me encuentro que en medios se estanca un poco y de golpe pega el tiron, pienso estoy en rodaje no estirare, sera carburacion.. pero que koño! si e engordado la mezcla cn la aguja y acia efectos de kedarse sin gasolina. me lo a exo otra vez y con un pedo de regalo.. me e artao y me pasado el rodaje x el forro... le repikao un poco para que no se muriera y madre, me e asustado y todo... CORRE DEMASIADO!! se que antes iba cn el piston gastado y tal, pero no es normal el kambio, en serio, tiene muxisima mas patada de lo normal y estripa muxisimo mas, mucho mas nerviosa..


lo que mas me a sorprendido a sido esto: empiezo a estriparle, y flipando yo voy y miro atras... llamas XD salian llamas del tubo jaja. e rekemao las fibras pero eso me da igual, despues de sakar unas cuantas xispas mas e parao y le exo un video, en el que salen pokas xispas, pero salen, y lo que mas me a extrañado, CORTA COMO UNA 4T

de que koño puede ser esto?? lo que e pensado eske al poner un piston mas corto el kalado del rotor cambia, cosa que dudo mucho asi que kiza sea porke la e kagao tokando la aguja (aunke va fff impresionante) os dejo el video que exo, como veis sube bien de vueltas, pero cuando va en marxa falla un pelin en medios y de repente se vuelva loka..por cierto, en marxa no corta...



pd. puede ser por el piston?? si es asi que ago.. porke ya esta usao :S
mersi de antemano.. un saludo!!! :B
Última edición por gabryolo el Vie 08 Oct 08Etc/GMT-1 2010, 19:03, editado 4 veces en total.
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por ssss »

Mira el squish que te ha quedado, a lo mejor te ha quedado cortisimo y por eso notas esa patada

Tambien puede ser que se te haya descalado el rotor revisalo

Tambien puede ser que te hayas pasado engordando la mezcla

Tambien puedes haber jodido la bugia
Imagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por gabryolo »

es lo que no me expliko, el squish se a kedao bien.. no lo e medido pero estaba igual que cn el otro piston... la bujia es nueva... y la carburacion.. nose, si subo aguja deberia ratearme no kedarse sin gasolina no? es algo muy raro.. cuando ponga el video podre editado en el titulo pa que lo sepais, le keda poco
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por ssss »

a lo mejor ha mejorado tanto que tienes que subir el chicle de altas

piensa que ya estamos entrando tambien en epocas de mas frio y se va notando bastante
Imagen

Avatar de Usuario
horaxo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2009, 17:42
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha Jog (Vendida)
Modifications: Yasuni R - Rampa Tecnomoto - 17.5 Dell'orto - Muelles y Rodillos Stage6

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por horaxo »

Yo empezaría revisando el squish. Además, ¿has comprobado que el pistón no te deja la lumbrera de escape algo abierta en PMS? Porque eso puede ser causa de los petardazos y las llamas.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por Rockman14 »

Estoy a punto de irme a dormir que mañana madrugo pero me espero al video haber si puedo alludar :B

Por cierto muy raro lo tuyo eh gabryolo XD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por gabryolo »

el piston abre y cierra bien, no deja nada abierto... el squish, pues nose, en todo kaso se tendria que aver kedado alto, pero una vez se me kedo alto y me izo lo contrario: tambien se me aogaba un pokillo en medios pero luego en altos estiraba estiraba y estiraba con muy poco fuerza... ahora eske hace "gloc" se tira un pedillo de na y se vuelve loka, y estripa bastante pero se come las marxas bien :S

el video tarda 9 minutos xd
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por zaragozano5 »

horaxo escribió:Yo empezaría revisando el squish. Además, ¿has comprobado que el pistón no te deja la lumbrera de escape algo abierta en PMS? Porque eso puede ser causa de los petardazos y las llamas.
Un saludo!
y en que te basas para decir que eso podria ser posible?como puede inflamarse la mezcla del carter?si la combustión unicamente se produce en la culata y no conecta con el carter de ninguna forma por los transfers..hay que mirarse algo mas la teoria ;)
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por ssss »

Sube chicle, seguramente se te haya quedado finisima y por eso anda tanto XD

Ten en cuenta que no probaste el 28mrd con el piston en buen estado, y dejaste una carburacion bien pero para un piston en mal estado
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por Rockman14 »

zaragozano5 escribió:
horaxo escribió:Yo empezaría revisando el squish. Además, ¿has comprobado que el pistón no te deja la lumbrera de escape algo abierta en PMS? Porque eso puede ser causa de los petardazos y las llamas.
Un saludo!
y en que te basas para decir que eso podria ser posible?como puede inflamarse la mezcla del carter?si la combustión unicamente se produce en la culata y no conecta con el carter de ninguna forma por los transfers..hay que mirarse algo mas la teoria ;)
Alomejor lo que digo ahora es una tonteria, pero podria ser que si eso fuera cierto, se escaparan unos gases y ondas de presion hacia el escape sin quemarse, y el piston en el PMI al soltar los gases del escape tengan un bache por el rebote que producirian los "no quemados" de antes, me refiero a ondas de presion, ya que esa mezcla no se quemaria porque no estaría en la camara de combustión. Eso explicaría que fuera un pelín loka... puede ser XD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por gabryolo »

ssss escribió:Sube chicle, seguramente se te haya quedado finisima y por eso anda tanto XD

Ten en cuenta que no probaste el 28mrd con el piston en buen estado, y dejaste una carburacion bien pero para un piston en mal estado
mm eso no lo habia pensado..


AHI ESTA EL VIDEO! abria exo uno en marxa pero voy en reserva maxima XDD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, editado

Mensaje por ssss »

Va finisimaa capulletee o al menos eso creo

Subele un poco el chicle y mira si mejora
Imagen

Avatar de Usuario
horaxo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2009, 17:42
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha Jog (Vendida)
Modifications: Yasuni R - Rampa Tecnomoto - 17.5 Dell'orto - Muelles y Rodillos Stage6

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por horaxo »

zaragozano5 escribió:
horaxo escribió:Yo empezaría revisando el squish. Además, ¿has comprobado que el pistón no te deja la lumbrera de escape algo abierta en PMS? Porque eso puede ser causa de los petardazos y las llamas.
Un saludo!
y en que te basas para decir que eso podria ser posible?como puede inflamarse la mezcla del carter?si la combustión unicamente se produce en la culata y no conecta con el carter de ninguna forma por los transfers..hay que mirarse algo mas la teoria ;)
Es cierto que no me he basado en nada para decir eso, pero como ya han dicho, podría ser posible: piensa que los gases del escape tienen una temperatura bastante alta, y con nada que se quede un pelín la lumbrera abierta y pase una gota de gasolina puede pegar un petardazo.

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por zaragozano5 »

horaxo escribió:
zaragozano5 escribió:
horaxo escribió:Yo empezaría revisando el squish. Además, ¿has comprobado que el pistón no te deja la lumbrera de escape algo abierta en PMS? Porque eso puede ser causa de los petardazos y las llamas.
Un saludo!
y en que te basas para decir que eso podria ser posible?como puede inflamarse la mezcla del carter?si la combustión unicamente se produce en la culata y no conecta con el carter de ninguna forma por los transfers..hay que mirarse algo mas la teoria ;)
Es cierto que no me he basado en nada para decir eso, pero como ya han dicho, podría ser posible: piensa que los gases del escape tienen una temperatura bastante alta, y con nada que se quede un pelín la lumbrera abierta y pase una gota de gasolina puede pegar un petardazo.
no lo e dicho con animo de ofender ni nada eh de verdá..pero haber, pensarlo un poco..decís que podria pasar una gota de gasolina por el escape desde el pms al pmi?si fuera en plena combustión..pues vale..pero cuando se empieza a abrir la lumbre de escape, la falda del pistón ya a tapado el pequeño hueco que pudiera haber al carter!
un saludoo
Imagen

Avatar de Usuario
horaxo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2009, 17:42
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha Jog (Vendida)
Modifications: Yasuni R - Rampa Tecnomoto - 17.5 Dell'orto - Muelles y Rodillos Stage6

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por horaxo »

zaragozano5 escribió:
horaxo escribió:
zaragozano5 escribió: y en que te basas para decir que eso podria ser posible?como puede inflamarse la mezcla del carter?si la combustión unicamente se produce en la culata y no conecta con el carter de ninguna forma por los transfers..hay que mirarse algo mas la teoria ;)
Es cierto que no me he basado en nada para decir eso, pero como ya han dicho, podría ser posible: piensa que los gases del escape tienen una temperatura bastante alta, y con nada que se quede un pelín la lumbrera abierta y pase una gota de gasolina puede pegar un petardazo.
no lo e dicho con animo de ofender ni nada eh de verdá..pero haber, pensarlo un poco..decís que podria pasar una gota de gasolina por el escape desde el pms al pmi?si fuera en plena combustión..pues vale..pero cuando se empieza a abrir la lumbre de escape, la falda del pistón ya a tapado el pequeño hueco que pudiera haber al carter!
un saludoo
Yo me refería estando el pistón en PMS, como ha dicho que es algo más corto de faldas, pues pensé que podría darse el caso de que la lumbrera quedase un pelín abierta por abajo, y por ahí se escapase algo de mezcla. Estate tranquilo que me has ofendido ni nada, cada uno estamos dando razones a lo respondido :B
Un saludo!

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, videoo!

Mensaje por gabryolo »

pero lo de la moto que.. va fina o que? si es asi me kagare en la p*ta.. estube durante una semana rebuskando xicles por todos los garages que pillaba!!! XD

pd. ahora en serio, me tiene loko.. jaja
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, videoo!

Mensaje por ssss »

prueba a subir chicle..

Es que pueden ser tantas cosas..., revisa las laminas, revisa el encendido, la bugia,...
Imagen

Avatar de Usuario
horaxo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2009, 17:42
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha Jog (Vendida)
Modifications: Yasuni R - Rampa Tecnomoto - 17.5 Dell'orto - Muelles y Rodillos Stage6

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, videoo!

Mensaje por horaxo »

Yo empezaría comprobando squish (no se tarda nada si tienes estaño y pie de rey)y carburación.

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, video

Mensaje por Mendoza_DRD »

horaxo escribió:Yo me refería estando el pistón en PMS, como ha dicho que es algo más corto de faldas, pues pensé que podría darse el caso de que la lumbrera quedase un pelín abierta por abajo, y por ahí se escapase algo de mezcla. Estate tranquilo que me has ofendido ni nada, cada uno estamos dando razones a lo respondido :B
Un saludo!
Gabry ha dicho que el piston no deja abierta en ningun momento la lumbrera de escape. Aun así, si no recuerdo mal la gasolina tiene un punto de auto-ignición bastante alto, por lo que los gases de la combustión no podrían hacer que se encendiese, además de que la gasolina arde, no suelta chispas.

Y tambien, cuando el motor empieza a aspirar gasolina para subir por los transfer, es cuando el pistón comienza a bajar y se crea la depresión, por lo que muy corta tendría que ser la falda como para que pudiese subir la gasolina hasta la lumbrera de escape.
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, videoo!

Mensaje por Mendoza_DRD »

Aporto mi teoria a lo que te pasa..

A ver, cuando algo arde es porque algo se esta quemando, hasta ahí bien, no?? Y por el escape no se puede quemar otra cosa que no sea gasolina ( a no ser que tengas periódico dentro, como mi amigo aprilias con su Jazen ); ergo lo que sale por tu escape es gasolina que NO se quema dentro del cilindro y los gases la expulsan por el escape. Ésta se "acumula" en el interior del escape y cuando prende, sale la llamarada, ya que los gases hacen que la llama se expulse, en vez de permanecer en el interior del escape.


Por lo tanto, tu moto no quema la gasolina por completo. Revisa admisión y encendido ( tanto rotor como bujia ).


Si fuese fina, lo que menos puede salir por el escape es gasolina, si no.. Qué cojones es lo que se quema???



No se, corregidme si mi teoria está equivocada
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
SinSustancia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 766
Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, videoo!

Mensaje por SinSustancia »

Mendoza_DRD escribió:Aporto mi teoria a lo que te pasa..

A ver, cuando algo arde es porque algo se esta quemando, hasta ahí bien, no?? Y por el escape no se puede quemar otra cosa que no sea gasolina ( a no ser que tengas periódico dentro, como mi amigo aprilias con su Jazen ); ergo lo que sale por tu escape es gasolina que NO se quema dentro del cilindro y los gases la expulsan por el escape. Ésta se "acumula" en el interior del escape y cuando prende, sale la llamarada, ya que los gases hacen que la llama se expulse, en vez de permanecer en el interior del escape.


Por lo tanto, tu moto no quema la gasolina por completo. Revisa admisión y encendido ( tanto rotor como bujia ).


Si fuese fina, lo que menos puede salir por el escape es gasolina, si no.. Qué cojones es lo que se quema???



No se, corregidme si mi teoria está equivocada
comprendo tu teoria mendoza..... yo te diria lo mismo que el revisa bujia,rotor,admision tanto laminas como limpiar chicles del carburador etc...
Imagen
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

xindiyo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 352
Registrado: Dom 29 Mar 29Etc/GMT-1 2009, 23:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: Cilindro: pro race c44
Cigüeñal: top c44
Escape: Pro race
Carburador: 28 oko
Embragues: top 5 discos con muelles malossi
ect
Ubicación: Martos city

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, videoo!

Mensaje por xindiyo »

Podría ser carbonilla del escape?? yo vine de un pueblo de al lado al mio a gas trincado durante los 4 o 5km y exando xispas y cada vez exaba menos y creo que era porque la carbonilla que tenia al venir tanto rato a fondo se puso el escape muy muuy caliente y la quemó puede ser??
Fan del prostiteam Nº:17
post: viewtopic.php?f=10&t=21702&p=422093#p422093

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, videoo!

Mensaje por ssss »

Gabry, ten en cuenta que cuando la moto va fina, la temperatura de combustion sube muchisimo, y por eso tambien pueden salir chispas y quemar las fibras
Imagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, videoo!

Mensaje por gabryolo »

Ya no saka llamas, oy le dao 4 gases y sigo aciendo esto twn raro pero ya ni saka xispas.. Seguramente serian las fibras que se estaban desintegrando (estban nuevas y ahora suena muxisimo) saldrian de forma tan besti que al ir enmmarxa
Mirando para atras veria llamas, le e puesto la bujia vieja aunke sea del 10, y recalado el rotor aunke estaba bien y e limpiao el carburador ademas de darle un pokillo de gasolina en medios. Importante deciros que le subio el estarter pa probar dandole mas gasolina y iba un poco mejor aunke seguia aciendo algo raro xd

ahora ire a exarle gasolina y a probarla, que a este paso memkedo tirao jaja
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, videoo!

Mensaje por gabryolo »

Nada i engordando ni empobrEciendo la moto se vuelve loka me saka humo x la bokilla de lo que traketea el escape, pga kada viaje... que koño es? El rotor no porke esta bien caladoy de la noxe a la mñn dificil que se rompa aparte que suba bien de vueltas bujia y admision fuer... Me a edado umo nrgro kosa que me a extrado.. Puede que el squish ete muy alto? Solo lleva una juntA.. que ago??? Komo no me valga. El piston y me aya dejao50 euros para nadaa... :S
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: [gabryolo] ayuda! mi moto CORTA como una 4t, videoo!

Mensaje por buty18 »

gabryolo escribió:Nada i engordando ni empobrEciendo la moto se vuelve loka me saka humo x la bokilla de lo que traketea el escape, pga kada viaje... que koño es? El rotor no porke esta bien caladoy de la noxe a la mñn dificil que se rompa aparte que suba bien de vueltas bujia y admision fuer... Me a edado umo nrgro kosa que me a extrado.. Puede que el squish ete muy alto? Solo lleva una juntA.. que ago??? Komo no me valga. El piston y me aya dejao50 euros para nadaa... :S
Yo miraria el piston lo sacaria, y miraria se queda la lumbrera del escape abierta con el piston arriba
SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: [gabryolo] ayuda! problema descubierto: 3 soluciones

Mensaje por gabryolo »

no me sirve el piston... XDDDDDDDDDDDD

e levantao le kitao la junta, e puesto nural pa que no perdiera y bueno.. pierde gotillas y anda mucho mejor (la junta eran 0,3 mm).... tengo 3 opciones:
1- joderme por el piston de 50 euros e ir asi, ya no corta y si vas progresivamente no pega el bajon, pero aun lo hace un poco
2- ponerle un piñon mas pekeño aver si tiene un poco mas de fuersza y mejora algo xdd
3- tornearle la base 1 mm, para poder poner una junta de 0,3 y dejar lo que sobra como si fueran el 0,3 que e kitao y el 0,3 que le falta para ir perfecta



cual me recomendais? tambien podria vender este piston que se a usao un dia.. pero nose a quien XD si a alguien le interesa... es un vertex grafitado dm. 49,95, de esos cortos de italkit
un saludoooo!
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

BTB_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
Tipo de moto: Scooter
Bike: suzuki
Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...

Re: [gabryolo] ayuda! problema descubierto: 3 soluciones

Mensaje por BTB_racing »

haber, de lo de vender el piston olvidate
no puede ser que pongas piston nuevo y la moto vaya peor
y mira el squish, que cuesta poco meter estaño por el hueco de la bujia

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: [gabryolo] ayuda! problema descubierto: 3 soluciones

Mensaje por gabryolo »

BTB_racing escribió:haber, de lo de vender el piston olvidate
no puede ser que pongas piston nuevo y la moto vaya peor
y mira el squish, que cuesta poco meter estaño por el hueco de la bujia
kiza no me as entendido.. voy sin juntas, a pelo, con un poco de nural para que no pierda, y el squish me keda demasiado alto.. a mejorado y bastante tan solo kitando la unica junta que tenia, pero este piston es mas corto que el que llevaba antes y no me sirve sin hacer una de esas 3 cosas que e puesto.. eso o venderlo para cojerme uno que me valga pudiendo poner junta
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: [gabryolo] ayuda! problema descubierto: 3 soluciones

Mensaje por ssss »

no existen juntas mas finas???

Mide el squish que te queda ahora por favor, a lo mejor es carburacion lo que te pasa
Imagen

Responder