carburacion

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

carburacion

Mensaje por she_edu_hm »

Buenas!!
necesito ayuda
Mi moto tiene un problema decarburacion ,ahora mismo de preparacion lleva:
-cilindro gilardoni de serie preparado por mi con piston nuevo
-carteres tocados por mi
-ciweñal carenci
-embragues top con muelles reforzados
-19 dell orto con filtro de serie y laminas de serie con chicle de altas un 95 y de bajas pues ni idea
El caso es que cuando voy con la moto en bajos la moto se ahoga en parado al acelerar aun abriendo el tornillo aire a tope se ahoga solo va bien en parado con el pitorro del aire abierto . Luego al ir en marcha en bajos ba muerta y se ahoga mucho.
En cuanto voya mas velocidad y estirando algo mas las marchas en medios y en altos al principio ratea un poco y cuando voy con la moto acelerando , suelto puño y se oye como se se ahogara.
Que es lo que faya , que chicle deberia poner??
Un saludo y gracias
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: carburacion

Mensaje por RoberDRD »

habia un manual de carburacion por aqui, es muy muy muy util, ahora mismo no me acuerdo ya que aun me lio, no es un tema facil, pero de que lo leas, sabras que le falta a tu moto seguro ;)

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: carburacion

Mensaje por ssss »

y si cierras el aire al maximo?
Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: carburacion

Mensaje por melo_rrt »

cierra el aire al maximo y le vas abriendo, si ala media vuelta que lo abras y aceleras a tope y se ahoga sube el chikle de bajas 5 puntos ya veras cmo deja de acerlo.
abriendo el tornillo del aire a tope es imposible que no se ahogue :B

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: carburacion

Mensaje por she_edu_hm »

no me explicado bien xd, me referia que cerrando el aire al maximo tambien se ahoga
ya tenia pensado lo del chicle de bajas asiq ue ya lo mas seguro que pille uno mayor y a probar a ver que tal
Imagen

JC_MRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 51
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2009, 15:53

Re: carburacion

Mensaje por JC_MRX »

hola tio , limpiale el carburador filitro , y tambien por si a caso mirale las laminas a ver si estan algo tocadas ¿que motor tienes uno de 50cc o mas ?? a lo mejor si tinees el 50 el 19 es muy grande y en bajas falla

Avatar de Usuario
_sabanza_
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 880
Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: GasGas & Suzuki
Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400.
Ubicación: Barajas-Madrid

Re: carburacion

Mensaje por _sabanza_ »

she_edu_hm escribió:no me explicado bien xd, me referia que cerrando el aire al maximo tambien se ahoga
ya tenia pensado lo del chicle de bajas asiq ue ya lo mas seguro que pille uno mayor y a probar a ver que tal
Vamos aver... que parece que es muy facil decir que cambie de chiclé....Si la moto antes iba bien y ahora va mal... porque tienes que cambiar el chiclé de bajas...?? si antes iba bien.. esa no es la causa.. investiga aver porque va mal.. Una moto no se descarbura de esa manera de un dia para otro.....Algo tienes mal.. y no es el chiclñe.. vamos.. bajo mi punto de vista....ahora. si es la 1º vez que la arrancas con esa preparacion vale.. pero s antes iba bien y ahora no.. mira mas cosas...que le entre mas aire de la cuenta por algun lado... laminas.. tobera.. ertc....
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: carburacion

Mensaje por she_edu_hm »

_sabanza_ escribió:
she_edu_hm escribió:no me explicado bien xd, me referia que cerrando el aire al maximo tambien se ahoga
ya tenia pensado lo del chicle de bajas asiq ue ya lo mas seguro que pille uno mayor y a probar a ver que tal
Vamos aver... que parece que es muy facil decir que cambie de chiclé....Si la moto antes iba bien y ahora va mal... porque tienes que cambiar el chiclé de bajas...?? si antes iba bien.. esa no es la causa.. investiga aver porque va mal.. Una moto no se descarbura de esa manera de un dia para otro.....Algo tienes mal.. y no es el chiclñe.. vamos.. bajo mi punto de vista....ahora. si es la 1º vez que la arrancas con esa preparacion vale.. pero s antes iba bien y ahora no.. mira mas cosas...que le entre mas aire de la cuenta por algun lado... laminas.. tobera.. ertc....
no no
es que es la primera vez que arranco con esta preparacion, antes la tenia entera de serie y me iba bien con lo chicles que llevaba y todo , pero ahora he cambiado piezas e tocado cilindro y motor y no carbure solo cambie el de altas por uno mas grande
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: carburacion

Mensaje por ssss »

ponnos unas fotos de la preparacion del cilindro, a ver, si lo has dejado bien de grados y tal
Imagen

Avatar de Usuario
_sabanza_
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 880
Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: GasGas & Suzuki
Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400.
Ubicación: Barajas-Madrid

Re: carburacion

Mensaje por _sabanza_ »

she_edu_hm escribió:
_sabanza_ escribió:
she_edu_hm escribió:no me explicado bien xd, me referia que cerrando el aire al maximo tambien se ahoga
ya tenia pensado lo del chicle de bajas asiq ue ya lo mas seguro que pille uno mayor y a probar a ver que tal
Vamos aver... que parece que es muy facil decir que cambie de chiclé....Si la moto antes iba bien y ahora va mal... porque tienes que cambiar el chiclé de bajas...?? si antes iba bien.. esa no es la causa.. investiga aver porque va mal.. Una moto no se descarbura de esa manera de un dia para otro.....Algo tienes mal.. y no es el chiclñe.. vamos.. bajo mi punto de vista....ahora. si es la 1º vez que la arrancas con esa preparacion vale.. pero s antes iba bien y ahora no.. mira mas cosas...que le entre mas aire de la cuenta por algun lado... laminas.. tobera.. ertc....
no no
es que es la primera vez que arranco con esta preparacion, antes la tenia entera de serie y me iba bien con lo chicles que llevaba y todo , pero ahora he cambiado piezas e tocado cilindro y motor y no carbure solo cambie el de altas por uno mas grande
Ah bueno entonces vale... entonces me callo ejejejejxD
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: carburacion

Mensaje por she_edu_hm »

fotos del cilindro no tengo pero puedo asegurar que pasado de grados no esta ya que de rendimiento el motor da lo que yo estaba buscando jeje, mucha potencia y arriba
Imagen

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

viewtopic.php?f=38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: carburacion

Mensaje por PankalRemus »

she_edu_hm escribió:fotos del cilindro no tengo pero puedo asegurar que pasado de grados no esta ya que de rendimiento el motor da lo que yo estaba buscando jeje, mucha potencia y arriba

tengo un manual de carburacion bastante bueno y facil de entender, si eso dame un msn por privado y te mando un correo ;)

Responder