Duda Ralentí TZR

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Duda Ralentí TZR

Mensaje por JaiL »

Hola a todos :D

La cosa es que mi TZR (toda de serie) andaba muy baja de ralentí, entre 1000 y 1100, y en los semáforos se me apagaba siempre al detenerme o al introducir la 1era marcha para reanudar mi trayectoria se calaba.

Busque por el manual de la moto y el fabricante recomienda que el ralentí este a 1750 rpm.

Entonces decidí subir el ralenti a 1400-1600 y desde entonces no tengo ninguno de los anteriores problemas mencionados.

Y aquí viene mi duda:

Subí el ralenti gracias a una rosca de plástico negra manual (no requiere de tornavís) que tiene el carburador en la parte derecha de la moto y nose si esa rosca es la famosa rosca del aire de las 2 vueltas y media o realmente el ralenti.

Es eso el ralenti?

En caso de no serlo lo he girado de izquierda a derecha, creo que aflojado, para subir ese poco de ralenti. Corro algún riesgo ??

Un saludo a todos y gracias :B

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Duda Ralentí TZR

Mensaje por roma_ 26 »

Vamos a ver, ¿¿ No te has leido el manual de usuario y te decia ya que era ese?? ¿¿Acaso no lo has girado y ya se ha solucionado todo?? Entonces para que abrir un tema asi.... :roll:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: Duda Ralentí TZR

Mensaje por JaiL »

ReEdito:

Ahora me he leído la parte del ajuste de ralentin, ya que antes solo cojí el dato de 1750 rpm, y aun así sigo teniendo la duda ya que en el dibujo realmente no se a donde esta señalando.

Hago este post porque unos conocidos y mi padre insisten que el ralentin es un tornillo que hay enmedio del carburador y que quizás lo que he tocado me dicen que es el aire.

Yo no lo se y por eso acudí al manual y tras no entenderlo acudo al foro.

Sigo con la incertidumbre de saber si he tocado el Aire o el Ralentin, no soy mecánico y tengo dificultad de aprendizaje, lo siento.

Dejo una captura de la información de fabricante:

http://www.casimages.es/i/141203052204317439.png.html

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Duda Ralentí TZR

Mensaje por Elixio »

Si, es el tornillo que has tocado. El del aire es uno de latón, en el cual has de introducir un destornillador plano para girarlo.

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: Duda Ralentí TZR

Mensaje por JaiL »

Muchas gracias me quedo tranquilo ya del ralentí entonces.

Esto de no saber exactamente y que otros te digan que puede que me haya confundido, me volvía loco.

Responder