Hola a todos
La cosa es que mi TZR (toda de serie) andaba muy baja de ralentí, entre 1000 y 1100, y en los semáforos se me apagaba siempre al detenerme o al introducir la 1era marcha para reanudar mi trayectoria se calaba.
Busque por el manual de la moto y el fabricante recomienda que el ralentí este a 1750 rpm.
Entonces decidí subir el ralenti a 1400-1600 y desde entonces no tengo ninguno de los anteriores problemas mencionados.
Y aquí viene mi duda:
Subí el ralenti gracias a una rosca de plástico negra manual (no requiere de tornavís) que tiene el carburador en la parte derecha de la moto y nose si esa rosca es la famosa rosca del aire de las 2 vueltas y media o realmente el ralenti.
Es eso el ralenti?
En caso de no serlo lo he girado de izquierda a derecha, creo que aflojado, para subir ese poco de ralenti. Corro algún riesgo ??
Un saludo a todos y gracias
Duda Ralentí TZR
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Duda Ralentí TZR
Vamos a ver, ¿¿ No te has leido el manual de usuario y te decia ya que era ese?? ¿¿Acaso no lo has girado y ya se ha solucionado todo?? Entonces para que abrir un tema asi....
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: TZR 2006
- Modifications: En rodaje :)
Re: Duda Ralentí TZR
ReEdito:
Ahora me he leído la parte del ajuste de ralentin, ya que antes solo cojí el dato de 1750 rpm, y aun así sigo teniendo la duda ya que en el dibujo realmente no se a donde esta señalando.
Hago este post porque unos conocidos y mi padre insisten que el ralentin es un tornillo que hay enmedio del carburador y que quizás lo que he tocado me dicen que es el aire.
Yo no lo se y por eso acudí al manual y tras no entenderlo acudo al foro.
Sigo con la incertidumbre de saber si he tocado el Aire o el Ralentin, no soy mecánico y tengo dificultad de aprendizaje, lo siento.
Dejo una captura de la información de fabricante:
http://www.casimages.es/i/141203052204317439.png.html
Un saludo y gracias.
Ahora me he leído la parte del ajuste de ralentin, ya que antes solo cojí el dato de 1750 rpm, y aun así sigo teniendo la duda ya que en el dibujo realmente no se a donde esta señalando.
Hago este post porque unos conocidos y mi padre insisten que el ralentin es un tornillo que hay enmedio del carburador y que quizás lo que he tocado me dicen que es el aire.
Yo no lo se y por eso acudí al manual y tras no entenderlo acudo al foro.
Sigo con la incertidumbre de saber si he tocado el Aire o el Ralentin, no soy mecánico y tengo dificultad de aprendizaje, lo siento.
Dejo una captura de la información de fabricante:
http://www.casimages.es/i/141203052204317439.png.html
Un saludo y gracias.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Duda Ralentí TZR
Si, es el tornillo que has tocado. El del aire es uno de latón, en el cual has de introducir un destornillador plano para girarlo.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: TZR 2006
- Modifications: En rodaje :)
Re: Duda Ralentí TZR
Muchas gracias me quedo tranquilo ya del ralentí entonces.
Esto de no saber exactamente y que otros te digan que puede que me haya confundido, me volvía loco.
Esto de no saber exactamente y que otros te digan que puede que me haya confundido, me volvía loco.