Medidas del pistón

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Medidas del pistón

Mensaje por portamx »

Aprovecharé para pedir un pistón nuevo a radical con un pedido de un amigo ya que dentro de poco lo voy a cambiar, entonces veo que hay esto:

http://radical-rpm.com/catalogo/details ... -c-45.html

Se que el cilindro se desgasta y por eso se ponen pistones un poco mas grandes, con letras A B C.
Yo llevo casi un año con este cilindro, de kilometros no tendra muchos, unos 7500, pero es todo altos y ya se sabe que eso desgasta mucho...


Y mi pregunta es, irá bien un pistón igual al que llevaba cuando el cilindro era nuevo? O tengo que conseguir uno de letra B?
No se hasta que nivel se puede haber gastado el cilindro... jajaja


saludos!!
Ride everything

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Medidas del pistón

Mensaje por buty18 »

Para bien ser tendríais que medir lo que se gasto, yo pondria el que trae, ya que como te pases no entrara o ira muy justo y agarrara fácilmente.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Medidas del pistón

Mensaje por wilortzr »

Yo los pistones los pongo de sobremedida cuando han tenido previo lapeado o buen bruñido.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Medidas del pistón

Mensaje por OUTLAND3R »

Para hacer las cosas bien, lo primero que tienes que sabes es la medida exacta del pistón nuevo y las medidas del cilindro.
Si, medidas en plural porque el cilindro se desgasta con los kilómetros, pero no de manera uniforme.

Si estas medidas difieren unas de otras más de la cuenta (tolerancias del fabricante del cilindro), pues se manda el cilindro a lapear para que lo dejen todo igualado.
Y se monta un pistón que respete las tolerancias mínimas que indica el fabricante (el del pistón en este caso), y que dependen del diámetro del cilindro, si es de hierro o alumino, aire o agua, etc...

No quiero dar cifras concretas sin saber diámetros ni nada porque luego pasa lo que pasa.

7500km para un pistón y unos aros es más que suficiente.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Medidas del pistón

Mensaje por wilortzr »

Mas o menos porque depende del fabricante, pero la tolerancia entre pistón y cilindro tiene que ser 0,06mm.
En polini por ejemplo va de 0,03-0,06mm y en airsal de 0,05-0,1mm. Estos datos los recibí vía email por parte de cada respectivo fabricante. En cilindros para derbi euro2
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Medidas del pistón

Mensaje por OUTLAND3R »

wilortzr escribió:Mas o menos porque depende del fabricante, pero la tolerancia entre pistón y cilindro tiene que ser 0,06mm.
En polini por ejemplo va de 0,03-0,06mm y en airsal de 0,05-0,1mm. Estos datos los recibí vía email por parte de cada respectivo fabricante. En cilindros para derbi euro2
Más o menos las cifras se mueven por ahí... pero ya entramos en el maravillos mundo del "mas o menos" jajaja
Estaría muy bien saber con qué marca de pistones hacen las casas esas tolerancias, porque cada marca emprea distintos mateiales y los coeficientes de diltación son distintos.

Hay una fórmula que dice que para un uso normal la tolerancia debe ser de entre 0,0010 y 0.0015 mm por cada milímetro de diámetro del cilindro. Esto es que para un Dmt 50 la tolerancía "debería" ser de entre 0.050mm y 0.075mm...
Pero no deja de ser una fórmula general orientativa. Este dato tiene que facilitarlo el fabricante del pistón.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Medidas del pistón

Mensaje por victor jog »

yo le pondria el piston de la misma medida,porque el piston dilata y luego se engorda por asi decirlo,si pones uno con mas letra te sera mas facil gripar.

tu eliges mas rendimiento y arriesgar a gripar,o no.

en general las tolerancias van en 0,05mm menos el piston que el cilindro.tambien puedes preguntarle a angel y decirle que te aconseje,porque tampoco se con cada letra cuanto aumenta el tamaño del piston,por ejemplo 1 o 2 decimas de mm alomejor puedes ponerle y va perfecto el cilindro porque apenas es nada,pero mas ya es jugartela.
Imagen

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: Medidas del pistón

Mensaje por portamx »

Pfff pues no se que hacer... casi que me cojo uno de la misma medida que llevaba no?
Ride everything

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Medidas del pistón

Mensaje por natan22 »

en los dmt 50 normalmente no son cilindro dmt 50 y piston de 49.94? vamos una tolerancia de 6 centesimas no? siendo tu cilindro no me la jugaba prefiero no tener tanta compresión pero... no gripar aparte con la temp dilata mas el otro y te produce un bajon de potencia

Edito: si quieres hacer las cosas bien lleva el cilindro a un sitio de rectificados, que te lo midan con un alexometro, y ellos mismos te aconsejarán, normalmente se hace un lapeo para que asienten bien los aros, aunque si el cilindro esta bien yo no lo aria, ya que tienes una decima menos de margen
Just For Race D'or

Imagen

Responder