Problemas Jog (Carburacion y electrico)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Problemas Jog (Carburacion y electrico)

Mensaje por Divad2835 »

Buenas chavales, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Antes tenía una Senda pero ahora estoy con una Jog. Os presento varios problemas ya que la compré de 2ª mano y ahora los fallitos me gustaría arreglarlos que tengo tiempo:

-Carburación

1º- Cuando apago la moto y algunas veces en marcha, la moto tira gasolina por un tubito que cuelga hacia abajo (parece el rebosadero). Es decir, la moto estando de pie normal, en la parte inferior del carburador, tiene un tubo por el cual gotea gasolina. ¿Será problema de la boya?

2º- Cuando abro,cierro y abro gas, a la moto le cuesta mucho subir. Si no estoy equivocado, eso sería carburación de medio y se haría generalmente con la aguja ¿Verdad?

-Electrico

1º- La luz de freno no luce. Tengo luces normales, pero cuando freno no luce más, no hace nada.

2º- El arranque eléctrico funcionaba perfectamnete. Dejo de funcionarme, trastee los contactos y volvio a funcionar. Ahora no funciona de nuevo, he trasteado todo y nada, y lo curioso es que dejo de funcionar tras un dia de lluvia.

Saludos y espero que me podais ayudar ;)
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)

Mensaje por miguel97 »

Solo te puedo ayudar en el problema de la luz, as probado a cambiar la bombilla¿¿ porque lleva como dos electrodos la bombilla una para la posicion normal y otra para cuando presionas el freno.
Un saludo
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

guille1996

Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)

Mensaje por guille1996 »

mira como han dicho antes y si no parecera una respuesta tonta pero mira haber si es la bateria que a mi una vez me paso yo rayando me la cabeza y era la bateria

respecto a lo de la carburacion si le cuesta subir puede ser que le entre poco aire pero no me hagas mucho caso que yo soy mas nuevo que veterano pero me paso algo parecido hace poco y era que cerre mas de la cuneta el paso del aire y le pasaba eso

un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)

Mensaje por victor jog »

eso que dices no es problema de carburacion casi seguro,es de transmision,que la llevas algo pesada para que me entiendas,si me dijeras que llevas de transmision todo con detalles podria ayudarte.

lo del arranque es el rele que va donde el radiador cambialo,casi seguro es eso,lo de la bombilla si no te llega corriente atras mira el fusible donde la bateria.

lo de que tira gasolina,si es el 12 de casa no debe tirar,eso es que no cierra bien la boya y deja de tirarte gasolina porque al parar el motor la valvula del bidon deja de mandar gasolina pero en marcha te ira tirando gasolina alomejor y no te das cuenta.

en fin espero haberte podido ayudar,si necesitas saber mas dimelo que son muchos años conociendo las jog.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)

Mensaje por kmr_one »

lo de la luz de freno te lo hace con las 2 manetas?no tendras jodido el sensor de la maneta?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)

Mensaje por Divad2835 »

victor jog escribió:eso que dices no es problema de carburacion casi seguro,es de transmision,que la llevas algo pesada para que me entiendas,si me dijeras que llevas de transmision todo con detalles podria ayudarte.

lo del arranque es el rele que va donde el radiador cambialo,casi seguro es eso,lo de la bombilla si no te llega corriente atras mira el fusible donde la bateria.

lo de que tira gasolina,si es el 12 de casa no debe tirar,eso es que no cierra bien la boya y deja de tirarte gasolina porque al parar el motor la valvula del bidon deja de mandar gasolina pero en marcha te ira tirando gasolina alomejor y no te das cuenta.

en fin espero haberte podido ayudar,si necesitas saber mas dimelo que son muchos años conociendo las jog.
- En cuanto a transmisión solo puedo decirte que llevo rodillos de 3,7 y todo de casa. Y por lo que dije que era de carburación es porque hace el típico "boooo" y tengo que soltar gas y volverle a dar.

- Lo del arranque puede ser, ya que alguna vez trasteando a funcionado y otras no, y la bateria parece que funciona cuando la moto no esta arrancada (pito, intermitente...)

- No he podido fijarme demasiado si en marcha tira o no, pero alguna vez que otra lo he visto, entonces boya ¿No? Es el de casa si
kmr_one escribió:lo de la luz de freno te lo hace con las 2 manetas?no tendras jodido el sensor de la maneta?
Juraria que lo hace con las dos.
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)

Mensaje por victor jog »

si te hace boooo pero hace boooo es transmision otra cosa es que hago gooo y despues woing es carburacion jaja.

ponle una arandela al variador o un muelle blanco o amarillo.
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)

Mensaje por Divad2835 »

Bueno pues traigo novedades:

- Lo de la carburación/transmision lo he dejado un poco de lado ya que no es urgente que digamos, me pasa pocas veces.

- Lo del arranque se ha arreglado apretando un poco el conector del cableado al termostato del cilindro.

- En cuanto a la luz de freno, ¿Qué tengo que cambiar bombilla o mirar el fusible? ¿Dónde está el fusible? ¿Cúanto puede costar una bombilla o un fusible?

- Lo de la boya me ha surgido una duda, ¿Debería de tirar constantemente o solo una poca? Es que cuando la paro me tira solo 1-2 ml y para, no es constante. Aunque eso sí, estando parada para arrancarla con el eléctrico no puedo, y le tengo que dar por lo menos 15 patillazos.

Saludos
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)

Mensaje por victor jog »

tio 1º se mira la bombilla si esta fundida que es casi seguro.

tu moto alomejor lleva un gurtner de esos chinos que dan pena.yo en mi moto como le puse un grifo de variant en el bidon nunca mas he tenido problemas para que me arranque bien,con el otro grifo de serie como el starter automatico ese que traen se joden a los 3 meses yo tenia que llevar el huevo sin tornillos y sacarlo con la moto al salir de mi casa y chuparle para que la valvula llenara de gasolina el carburador ya que por el respiradero se evapora y se queda vacio.
Imagen

Responder