Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

picazo escribió:
SatuMRX[SMX] escribió:jajajaja he editado por eso xD y lo de abrir el motor... jajaja he "sacado y manipulado el motor" jajajaja pero abrirlo ya lo dejo para el siguiente capítulo de manualidades que eso si que me da yuyu del de taparse con la manta la cabezaaa!
no hombre no, es sencillo aunque no lo parezca, ademas hay muchos manuales en esta web muy detallados y encima hich esta haciéndolo con vídeos, mas fácil ya... difícil era hace 8 años que eramos todos novatos y a la espera de que alguien la cagara primero para luego nosotros no seguir su trágico camino xD
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cuanto cabro.n :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por bujias_13 »

kmr_one escribió:
picazo escribió:
SatuMRX[SMX] escribió:jajajaja he editado por eso xD y lo de abrir el motor... jajaja he "sacado y manipulado el motor" jajajaja pero abrirlo ya lo dejo para el siguiente capítulo de manualidades que eso si que me da yuyu del de taparse con la manta la cabezaaa!
no hombre no, es sencillo aunque no lo parezca, ademas hay muchos manuales en esta web muy detallados y encima hich esta haciéndolo con vídeos, mas fácil ya... difícil era hace 8 años que eramos todos novatos y a la espera de que alguien la cagara primero para luego nosotros no seguir su trágico camino xD
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cuanto cabro.n :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tu el primero bujarilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Tiene sentido que yo razones así?:
Como la bujia se ha quemado significa que de gasolina en proporción al cilindro esta bien, lo que necesito es más aceite, asique no necesito un carburador mayor. La moto sólo por optimizar la carburacionn y llevarla bien lubricada va a andar mucho mejor.
O por el contrario sería mejor que pensase esto?:
Mi moto estaba mal carburada y se quemó la bujia por mezclar eso con escasez de aceite en la mezcla asique ahora que voy a llevarla siempre bien de aceite y que voy a carburar en condiciones si le meto un carburador mayor voy a notar una mejoría increíble entre optimización y mayor caudal.

Esta tarde compró el pistón y no se si con todo de serie meryece la pena meterle un 19 de carburador...
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

esa bujia estaba echa polvo ya,no es por carburacion por lo que se jodio si no por km
si merece la pena un 19,si la merece,mi macal traia un 19dellorto de serie y andaba que se las pelaba,mas que las tzr de serie
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por rubi-senda »

mira ami me a pasado los mismo que ati jejej
anula la bomba de aceite que mas vale prevenir que curar.
si no vas a cambiar escape no aumentes carburador ya que no compensa la poca mejora que vas a notar con el precio del carburador.

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Luego os enseñó el escape que llevo, no se cual es pero con el cogía de punta unos 15km/h más sin estar bien carburada: muy gorda en bajas y daba un tirón de repente a las 4000rpm que daba miedo... Si con ese merece la pena compro carbura... Si no como antes y mo me lío mas
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por sergio_pro »

pero ya llevas un escape np?
si es asi ponte ese 19
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por rubi-senda »

y ya que estas si tienes pasta pillate un medidor de temperatura que el de serie muy fiable no es.... que ami me pego el enganchon y el chivato no hizo ni amago de encenderse... y asi siempre sabes a que temperatura esta funcionando el motor

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Tengo un testigo de temperatura excesiva en el motor que sí salta, pero saltó hace mes y medio y no le volví a meter tanta caña... si ha sido la bujía casi seguro... :oops:

A ver, noticias freescas:
Por San Valentín le he regalado a mi bicha un pistoncillo nuevo y brillante aparte de las cosas básicas para volver a montar (aceite cárter, segmentos y bujía nueva)
Imagen
pistón que espero que empiece a deslizar en pocos días :)

Mañana recojo la jaula de agujas yyy.....!!!! el carburador del 19, del cual no estoy muy convencido porque son 60E para que no me valga pa ná :S
A ver: Tengo el escape de casa, con el cual supongo que no serviría para nada... y el escape que me dieron, el cual os presento:
Imagen
Escape ZEN (Sistemas de escapes s.l.): NPI de de donde ha salido, me lo regaló el anterior dueño de la moto.
Imagen
Parece de una marca española por lo de sistemas de escapes S.L., pero no me suena de nada ZEN
Imagen
Con el silenciador o silencioso (no se como se llama) turbokit:
Imagen

Mi único incentivo a comprar el carburador del 19 sería que bien carburado con este escape que ya os digo, desaloja mejor los gases porque andaba más la moto con él puesto, la moto tire más, porque en lo siguiente que me gastaré el dinero después de areglarla es en un mono para entrenar en una pista de karts, y aun no queriendola empepinar cuanto más tire y más nervio si se puede mejoor.
Asique mañana voy por la tarde noche a por la jaula de agujas y espero tenerlo para entonces más claro que ahora :D

Mañana por la mañana haré limpieza del chasis y sobre todo ver qué le pasa al amortiguador, que chirria como un condenado (mis amigos (sobre todo las niñas) se despollaban de mi cuando llegaba en moto con el sonidito chirriante del basculante o del amortiguador o de donde sea xD)
Quiero dejarla estupenda para poder correr por baches sin miedo a que se me desmonte bajo mis pies!

Para pasado mañana miraré la bomba y conducto del líquido de freno delantero, porque desde hace mucho coge aire de no se donde, pero no pierde líquido... Los talleres me decían que no pasa nada, que con que no frene bruscamente no pasa nada (solo [coge aire=no frena] cuando tiro rápido y fuerte) pero claro... en casos de urgencia suele pasar eso y sería una catástrofe que justo entonces no frenara... no tengo ni idea de como va pero ahora que la moto está desmontada parece más fácil. Ya os asaltaré con dudas sobre eso el jueves o el viernes cuando acabe con motor y amortiguación :D

¡Saludos a todos y buenas noches!
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por kmr_one »

monta ese 19 con el zen ese :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por soplamotores »

al final no montas el top?

Bueno ese 19 con el escape debe de rendir mucho mas que de serie asique estaras contento de haberlo comprado, jeje
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por mbig »

ami tambien me chirriava al subir y bajar de la moto, coge esprai para cadenas que es grasa liquida, le metes por la parte de las bieletas y se te solucionara el problema
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

No soplamotores, al final con cambiar el pistón me valdrá, y con lo que me ahorro me busco el carburador y sigo ahorrando para el A2 jaja pero se que algún día, cuando cambie de cilindrada o sobre todo tenga más experiencia esta merx quedará para experimentar, la pondré de enduro que suba paredes! :D pero de momento no jaja

El tema del chirrido y la amortiguación... os enseño unas fotillos de lo que veo de RARO en mi suspensión:
Imagen

Es como una junta deformada o rota, que asoma por fuera... :S
Imagen
Y está en el agarre de arriba y en el de abajo
Imagen

Desmontar parece fácil, pero encontrar esas juntas y volver a montarlo será igual de fácil? jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por bujias_13 »

Parece que tienes los silenbloks reventados :s

Cambiar si los podrias cambiar pero ya que estas cambialo entero sera llegar y montar, eso si el bolsillo te dolera jajaj
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Nono jaja hoy he ido a por un apaño de silentblocks y entre hoy y mañana los cambio :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Silentblock

Mi pregunta ahora que se de la existencia de esto es: Porqué no se colocan en todos los aprietes del motor al chasis y en todos los tornillos y en tooodos lados? jaja asi seguro que la moto vibra menos (he perdido ya un par de tornillos por huida vibrante espontánea xD)
Imagen

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por soplamotores »

porque al ser goma coge holgura rápido, fíjate como están los de las suspensión, aun así los anclajes del motor me suena que llevan eeh?

Para no perder los tornillos pon fijatornillos, asi no perderas ni uno, jaja
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Tiene sentido jajaja
Fijatornillos es poner una cinta como "cinta aislante" muy fina alrededor del tornillo antes de enroscarlo? (eso lo he visto hacer a mi abuelo con alguno, pero ni se como se llama la cinta para comprarla, ni si te refieres a eso XD)

Se retrasa el cambio de silentblocks porque no tengo allen grande para desmontar el amortiguador, mañana lo quito.
Sigo haciendo limpieza, y aun no se como dejar la bomba del aceite para que quede "anulada", no entendí lo que me dijo mbig xD

La verdad es que no se como limpiar... la parte del chasis, amortiguador, rueda trasera, etc tiene una jartá de grasa que me goteaba del escape de casa, y ahora para quitarla le doy con una brocha empapada en gasolina, pero claro, lo gordo se quita pero quedan unos cerquitos de mugre cuando se seca la gasolina muu feos... si le doy un bañito de agua con la gasolina seca se irá, pero es malo pa las tuercas y tornillos mojarlos? óxido? (es porque no podría secarlos todos enteros uno a uno los tornillos, las juntas, las tuercas, etc)
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por mbig »

SatuMRX[SMX] escribió:Tiene sentido jajaja
Fijatornillos es poner una cinta como "cinta aislante" muy fina alrededor del tornillo antes de enroscarlo? (eso lo he visto hacer a mi abuelo con alguno, pero ni se como se llama la cinta para comprarla, ni si te refieres a eso XD)

Se retrasa el cambio de silentblocks porque no tengo allen grande para desmontar el amortiguador, mañana lo quito.
Sigo haciendo limpieza, y aun no se como dejar la bomba del aceite para que quede "anulada", no entendí lo que me dijo mbig xD

La verdad es que no se como limpiar... la parte del chasis, amortiguador, rueda trasera, etc tiene una jartá de grasa que me goteaba del escape de casa, y ahora para quitarla le doy con una brocha empapada en gasolina, pero claro, lo gordo se quita pero quedan unos cerquitos de mugre cuando se seca la gasolina muu feos... si le doy un bañito de agua con la gasolina seca se irá, pero es malo pa las tuercas y tornillos mojarlos? óxido? (es porque no podría secarlos todos enteros uno a uno los tornillos, las juntas, las tuercas, etc)
joer que animal pobres silentbloks.......
lo que tu abuelo pone es teflon
pues para limpiarlogoge la moto y la metes en un rentador de coches por 2€ la dejas impecable
si quieres fijar los tornillos y que no se te caigan aprietalos todos bien y no perderas ninguno, yo con mas preparacion que tu no he perdido nunca ninguno, todo es mantenimiento
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por Ivan_RR »

yo he visto a uno de mi mi pueblo con un escape zen de esos! en una beta... el escape tenia muchos bajos y medios y nada de altos... para el campo viene fenomeno :B
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Éeeeeso teflón jaja que no me salía!
pues llevaré el chasis al lavadero jajaja quiero ver la cara de quen me vea pasear la moto así x)

Imagen

Pues he encontrado un manual de descarbonillear el escape asique esta tarde iré a por sosa cáustica.
Lo que no encuentro es ningún manual, tutorial, ni post sobre como usar el kit de reparación de frenos, que el mío coge aire por no se donde y no se como averiguarlo porque no pierde líquido por ningún lado.. debe ser una entradita infinitesimal! XD

Ya postearé sobre eso!
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Estoy mareado... hoy llendo a por la jaula de agujas (a por la cual tengo que volver mañana porque resulta que la traen de un pueblo donde está el almacén que blablablablá) he estado hablando con el tendero, que es un señor mayor con ganas de apadrinar a un joven inexperto como yo (de echo mañana me llevo directamente el freno delantero completo a la tienda para que lo inspeccionemos jajaja) y me ha "recomendado" que no le cambie el carburador, que si a la moto solo le tengo cambiado el escape que no merece la pena teniendo un 16 de casa (dice que si trajera los de antes de 12 o 14 alomejor, pero que con el 16 no)

A menos que alguno de vosotros le de la razón por motivos de peso que venga a ser QUE NO SE NOTE NADA (que hasta ahora por vosotros se que se notará) lo que haré será comprar uno de 2º mano, no me voy a dejar 60 en un 19 nuevo si el que gana vendiendomelo no cree que merezca la pena, pero sí la mitad en uno de segunda mano porque esque QUIERO que la moto ande más que antes.

Con esto y la limpieza de escape que le haré espero acabar con el tema "prestaciones" para pasar a que amortigue, frene, y desde luego remontar todo y que ande X)


Una duda tonta: Si el freno chirría digamos UNA SOLA VEZ por vuelta, aumentando la frecuencia del chirrido con la velocidad de manera que conduciendo es inapreciable pero al llevarla empujando es un martirio (chiiii... (pausa) chiiii...(pausa) chiii...(pausa) chiii...) qué puede pasarle?
Imagen

Avatar de Usuario
danigi
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 492
Registrado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 21:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda,derbi gpr,mobillete campera,vespino nlx,vespino sca,kymco grand dink 125,yamaha aerox
Modifications: Senda
Yasuni hm
Embragues pro race
Gpr
Cigüeñal barikit competicion
Rodas NTN c4
Top negro
21arreche
Escape turbokit high cuality,pro race XL
Filtro hebo
Muelles de embrague malossi
caja de laminas metrakit de carbono
Aerox
yasuni c16
variador malossi multivar
top rosa
21 arreche.

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por danigi »

Lebbas el disco doblado .no le pasa nada,solo que gasta un pokito de zapata en ese teamo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por Oscarek »

Buscalo de segundamano como dices, no tienes porque dejarte 60€ en uno nuevo y puedes encontrar buenas gangas, sí que notaras el rendimiento y tambien te puede servir para mas adelante si quieres cambiarte el cilindro y ponerte algo mas decente y no te consuma mucho, ya veras que quedaras satisfecho por la compra, cuando lo tengas si quieres recuperar algo de dinero siempre puedes vnder el antiguo tuyo de 16, cocn el 19 teóricamente pasaras la itv



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por matrix_pro »

Lo del freno me huele a pastillas gastadas, mira a ver como estan, me parece muy extraño doblar el disco en una sm...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

A mi también me suena raro jaja pero es lo primero que s eme ocurrió aunque no lo haya dicho... la cosa es que frenar frena bien (si estuviera gastada no frenaría no?) pero vamos, que desmontaré a ver como están y o las cambio o compro disco nuevo si fuese eso, pero ya que estoy poniendo a punto la moto no voy a dejar eso así X)

Tendría que estar mal alineado el freno con el disco para que suene así no? Porque si no sería un sonido continuo de roce o algo, pero es como cuando una llanta está descentrada y roza al girar una vez por vuelta...
(he tenido dos accidentes "gordos" con esa moto, alomejor en alguno ha sufrido, pero no se ven marcas de dolor xD)

Y de carburador creo que ya he encontrado un 18 por el foro jaja o más bien él me ha encontrado a mí :)
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por matrix_pro »

Gastadas si frenan si, te ilustro con las mias y todavia frenaban bien pero igual me rayaban el disco y las cambie, bueno eso y que se quedaba como frenada ella sola:

http://desmond.imageshack.us/Himg714/sc ... res=medium
http://desmond.imageshack.us/Himg40/sca ... res=medium
http://desmond.imageshack.us/Himg718/sc ... res=medium
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

jaja pues capaz soy de llevarlas gastadas y no saberloo :S mañana les echaré un ojo a los dos frenos que vaya tela, asi da miedo correr más!

Y vuelvo porque a menos que dori el pez me haya poseido no me contestasteis antes:

Tengo un depósito de aceite vacío unido a una bomba de aceite que no funciona (accionada por el cable del acelerador) unida a un carburador, donde separo para "anular" la bomba?
- ¿Quito el cable que acciona la bomba (el que va al acelerador) para que no "funcione" (PERO SI NO IBA DE TODAS MANERAS XD)?
- ¿Separo el carburador de la bomba? (y tendría que hacer algo más para que por ahí no entre aire)
- ¿Dejo la bomba conectada al carburador y desvinculo el depósito de la bomba? (no se si esto tiene sentido y qué tendría que hacer con la entrada de la bomba pa que no "chupe" aire)

Tengo esas ideas pero ni idea de qué debo hacer si no quiero liarla al arrancar
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

¿Le puedo poner un tapón de goma bien ajustado a la entrada de aceite del carburador y ya está? XD porque es lo que veo más fácil...
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por ssss »

Si esta todo vacio y limpio con desconectar el cable de acelerador de esa zona te vale
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Pues está todo vacío y limpio, lo que me da miedo es que entre aire o algo, pero lo probaré así a ver que tal y si no ya me oireis lloriquear sobre lo mismo jajaja
Imagen

Responder