Preparación 50cc

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
JCerrato
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Jue 30 Jun 30Etc/GMT-1 2016, 20:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT 50 PRO SM 2016
Modifications: Escape Voca Rookie 74, 21 Dellorto, filtro Malossi e17, caja laminas y tobera retocadas, Desarrollos 14/52
Contactar:

Preparación 50cc

Mensaje por JCerrato »

Buenas foreros :B . He estado pensando en cambiar de cilindro de serie por otro pero que sea de 50cc. He estado mirando varios, como el Iron max de hierro el airsal de aluminio o el airsal de hierro. En una web me dijeron que el airsal de hierro es una buena opción, pero quiero saber vuestra opinión.
También le pondría un 19 o 21. No sé cuál poner, y un filtro de potencia como el polini airbox pj.
PD: Llevo el voca rookie.
Cuando veas a los verdes ya sabes que hacer, saludo motero y Gaaassss!!!

Raul_zulu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Ktm exc 530
Modifications: De momento todo de serie
Ubicación: Puerto real , Cadiz

Re: Preparación 50cc

Mensaje por Raul_zulu »

JCerrato escribió:Buenas foreros :B . He estado pensando en cambiar de cilindro de serie por otro pero que sea de 50cc. He estado mirando varios, como el Iron max de hierro el airsal de aluminio o el airsal de hierro. En una web me dijeron que el airsal de hierro es una buena opción, pero quiero saber vuestra opinión.
También le pondría un 19 o 21. No sé cuál poner, y un filtro de potencia como el polini airbox pj.
PD: Llevo el voca rookie.
Ponle el airsal alu sport de 50cc con un 19 de carburador
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación 50cc

Mensaje por kmr_one »

Vas a tirar el dinero y apenas notaras diferencia
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Preparación 50cc

Mensaje por roma_ 26 »

En 50cc tienes tres cilindros:

1) Airsal 50 (alu)

2) Gilardoni 7t (alu)

3) Top negro 50 (fundicion)

Cualquiera de esos tres con un 19 dellorto y un escape 50/70 te ira muy bien
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Preparación 50cc

Mensaje por Franpanigale »

Para gastarte 100 y pico en un cilindro de 50 gastatelos en comprar un mejor escape, laminas, estética.. O ahorralos porque es tontería
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: Preparación 50cc

Mensaje por downhill »

Si quieres un buen cilindro de 49 el top de 49 el de aluminio, el que vale unos 200€, lo probé con un 24 mikuni y me sorprendió bastante y se fundió a un top rosa de un amigo, con eso te lo digo todo.

Saludos

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Preparación 50cc

Mensaje por Franpanigale »

Pa que un 49 le gane a un rosa ya tiene que estar fundido el rosa jaja
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
mguerrerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 15:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 2008
Modifications: Motor EURO 3
Barikit 70cc
Arreche 21
SCR Corse Line 70 (por arriba)
Filtro Malossi
Laminas de carbono
Bujía Iridium
Relación 13-52
Ubicación: Toledo

Re: Preparación 50cc

Mensaje por mguerrerox »

No tires el dinero, pon un 70cc que te cuesta lo mismo o menos y te gustara mas, cambiarse a un cilindro de 50cc mejor es una tonteria lo siento mucho pero es verdad, luego quieres mas potencia, y la trucaras y te daras cuenta de que te has dejado el dinero en un cilindro de 50cc y podias haber comprado directamente uno de mayor cc
Imagen

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Preparación 50cc

Mensaje por smr »

downhill escribió:Si quieres un buen cilindro de 49 el top de 49 el de aluminio, el que vale unos 200€, lo probé con un 24 mikuni y me sorprendió bastante y se fundió a un top rosa de un amigo, con eso te lo digo todo.

Saludos

Supongo que a la moto del Top Rosa le faltaria las ruedas

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: Preparación 50cc

Mensaje por downhill »

El top rosa iba con un 21 y un turbokit por abajo.
La otra lleva un 24 mikuni y un escape top performance.

Y le gano en aceleración , en velocidad punta supongo que el rosa ira mas.
Saludos

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Preparación 50cc

Mensaje por Franpanigale »

pues yo llevo un rosa y no me gana ningun 49cc ni en aceleración ni en punta ni en na :lol: :lol:
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: Preparación 50cc

Mensaje por MGR »

El de serie no va mal, no lo cambies, minarelli es buena marca. Los 50 estan diseñados para ir cuanto mas mejor, porque sino van y compran el motor de la competencia. Que no tenga boosters o que sea de hierro no quiere decir que no sea un buen cilindro. Tiene un buen barrido, que es mas importante que boosters o monoaro. Creo que antes prepararia el de casa que gastar dinero con un cilindro a no ser que quieras aumentar la cilindrada.

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
viewtopic.php?f=10&t=40333

Re: Preparación 50cc

Mensaje por rodri10 »

Mejor un top negro o algo sencillo de 70cc porque eso 49cc sacan más rpm y el motor sufre más para lo poco que lo vas a notar encima de que por 20 más te compras un 70 y se nota bastante

Avatar de Usuario
JCerrato
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Jue 30 Jun 30Etc/GMT-1 2016, 20:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT 50 PRO SM 2016
Modifications: Escape Voca Rookie 74, 21 Dellorto, filtro Malossi e17, caja laminas y tobera retocadas, Desarrollos 14/52
Contactar:

Re: Preparación 50cc

Mensaje por JCerrato »

MGR escribió:El de serie no va mal, no lo cambies, minarelli es buena marca. Los 50 estan diseñados para ir cuanto mas mejor, porque sino van y compran el motor de la competencia. Que no tenga boosters o que sea de hierro no quiere decir que no sea un buen cilindro. Tiene un buen barrido, que es mas importante que boosters o monoaro. Creo que antes prepararia el de casa que gastar dinero con un cilindro a no ser que quieras aumentar la cilindrada.


Y eso de preparar el cilindro se casa como es? A parte de un 19 y filtro de potencia !!
Salu2
Cuando veas a los verdes ya sabes que hacer, saludo motero y Gaaassss!!!

Responder