cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por drd-delta »

porque algunos kits ocmo el pro race o mhr team traen piston plano y otros ocmo el manston revolution piuston convexo (no plano arriba) supongo que el diseño del culatin variaria respectivamente pero que diferencias se consiguen??
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por DRD_DeviL »

Se supone que todos (o casi todos) los motores de 2 tiempos tienen que tener algo de convexidad en la parte superior, para evitar que salga directamente la mezcla por la lumbrera de escape, es decir, para redireccionarla hacia arriba. Aún así, yo en mi Mk de hierro, que lo he rectificado un par de veces, me han dado un piston convexo, y otro aparentemente "plano" ... y funcionaba igual de bien uno que otro :S ... con la misma culata y eso jejej :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

BTB_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
Tipo de moto: Scooter
Bike: suzuki
Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por BTB_racing »

es una cosa que siempre me e preguntado
e leido varias veces que cuando se modifican las culatas/culatines (variar la rc y demas) solo se pueden poner pistones de cabeza plana pero no se exactamente porque. tengo alguna idea pero solo son suposiciones mias jeje
haber si alguien los explica mejor

R@iden-MRX
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 307
Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2008, 19:44

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por R@iden-MRX »

Como la lumbrera de carga está enfrente a la lumbrera de escape, si el piston es plano favorece que los gases de entrada frescos empujen a los de salida hacia el escape.
El tema de la convexidad me parece que es para ayudar a los gases a seguir su trayectoria.

Saludos
Imagen
- Rieju MRX Pro: Airsal dmt.50 by SMA, SCR Rl, 24 Keihin, Láminas TOP V-Force, Embragues Tjt Kevlar, Filtro Malossi E13 y Desarrollos 12/50.
>Pasate por mi post: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=19661

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por drd-delta »

es un poco raro, el team lo lleva totalmente plano... sera segun altura de lumbrera de escape??? se que el pro race lo lleva plano tambien.... pero no se suponque que si le pones a un kit un piston convexo, si de serie lleva plano, disminuyes el volumen de la camara de combustion y se excede la compresion?? no se
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por ssss »

tened en cuenta que al cambiar la convexidad del piston, podeís aumentar la relación de compresión, si cambias de plano a convexo, la rc aumenta

Tambien tiene relacion con los gases, barrido y esas cosas XD
Imagen

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por santy-beta »

una cosiya, yo en mi prorace monte el piston de serie ASSO y un VERTEX posteriormente y note un cambio a mejor muy notorio en el comportamiento del cilindro.....
el psiton vertex creo que era convexo....
note mas bajos y mas tiron ¿aumentaria la rc?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por mister »

santy-beta escribió:una cosiya, yo en mi prorace monte el piston de serie ASSO y un VERTEX posteriormente y note un cambio a mejor muy notorio en el comportamiento del cilindro.....
el psiton vertex creo que era convexo....
note mas bajos y mas tiron ¿aumentaria la rc?

llebabas el mismo squish? igual tenian el bulon en "diferente" posicion


pd: lo del piston combexo lo unico que hace es mejorar el intercambio de gases como te han dicho arriba :B

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por alpinestars »

mister escribió:
santy-beta escribió:una cosiya, yo en mi prorace monte el piston de serie ASSO y un VERTEX posteriormente y note un cambio a mejor muy notorio en el comportamiento del cilindro.....
el psiton vertex creo que era convexo....
note mas bajos y mas tiron ¿aumentaria la rc?

llebabas el mismo squish? igual tenian el bulon en "diferente" posicion


pd: lo del piston combexo lo unico que hace es mejorar el intercambio de gases como te han dicho arriba :B
asi pues, cual es mejor? o puede variar en cada cilindro?

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por apriliass »

os escanearía un par de ojillas de unos libretes que tengo sobre esto y lo entenderíais de muerte con unos dibujillos!, haber si consigo 2 minutos aunque sea que con el trabajo no puedo jeje, quedará super claro, pero vamos, la concavidad del del pistón es fundamental para el barrido de gases, antiguamente, cuando no existían los transfers traseros (fueron un invento de la hostias de los japoneses, no se si los descubrió yamaha...), mejoraban el consumo y la potencia al barrer "hacia arriba" dando una explicación rápida al invento.... por lo tanto mejoraban la eficiencia al escaparse menos gases frescos por el escape, ello permitió hacer pistones mucho mas planos, los cuales teóricamente daban aprovechaban mejor la potencia, si os fijáis los cilindros mas agresivos, mas modernos cada vez llevan la cabeza mas plana, mientras que si desmontáis un pistón de serie o motores antiguos la cabeza es super redonda,....

haber si os escaneo los dibujitos del barrido para que lo entendáis, pero vamos, que antiguamente se utilizaban pistones super convexos para evitar que los gases no se fueran la mayor parte por el escape sin ser quemados en el proceso de barrido, hoy en dia gracias a los angulos de barrido y los transfers traseros podemos utilizar pistones prácticamente planos, los cuales en rendimiento destacan por encima del resto,

y sobre la rc, haciendo un cilindro a partir de 0, la rc no tiene que estar sujeta a la cabeza del pistón, puesto que eso se ajusta con squish y cámara de combustión...

despues del tocho tengo la sensación de que me he explicado como el culo pero bueno XDD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por tanguero »

no se si te habras explicado bien o mal, pero yo al menos lo he captado :lol:, ademas lo he mirado con los pistones que tengo a mano y es como dices, un mahle de un mk 64cc de vespino es muy convexo, el de serie de am6 es un termino medio y el vertex de un rosa es casi plano.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

progonsa
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 349
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 00:03
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: malpica de tajo/ toledo

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por progonsa »

los de los vespinos si que son convexos... la hostia.. jajaj
Imagen


mhr team 7t , PVL digital varible , cigueñal barikit c40 , 28 dellorto VHST , mrd con muelles malossi , top V-force y 14/46 proximamente.... brk c43

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por drd-delta »

gracias apriliass, y si entonces en un kit como el hebo revolution que trae piston mas o menos convexo creo recordar, podria poner un piston plano o viceversa??? me dijo mi mecanico que si lleva plano y pones convexo, aumentaria mucho la compresion y que no se puede debido al diseño del culatin. y si lleva convexo y pones plano, aumentaria mucho el volumen de la camara de combustion y te exigira mucho chicle a parte de no ir tan bien como deberia...vamos en resumidas cuentas que si tienes un iclindro tienes que ponerle el piston que lleva y ya esta. es cierto?
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.

Mensaje por apriliass »

drd-delta escribió:gracias apriliass, y si entonces en un kit como el hebo revolution que trae piston mas o menos convexo creo recordar, podria poner un piston plano o viceversa??? me dijo mi mecanico que si lleva plano y pones convexo, aumentaria mucho la compresion y que no se puede debido al diseño del culatin. y si lleva convexo y pones plano, aumentaria mucho el volumen de la camara de combustion y te exigira mucho chicle a parte de no ir tan bien como deberia...vamos en resumidas cuentas que si tienes un iclindro tienes que ponerle el piston que lleva y ya esta. es cierto?
actualmente hay en el mercado pistones y culatas con bandas de squish TOTALMENTE PLANAS, es decir, a 90º, como un el culo de un baso, los monta la conocida marca STAGE6, aunque bueno, en rendimiento aun no me han dado muchas alegrias

si montas un pistón plano un pistón la culata diseñada para un pistón convexo el primer problema te va a ser el squish, que se va a tomar por culo en angulo de la culata respecto al del pistón, no está diseñada para ello

lo segundo, es que si, la rc aumenta, pero no ninguna barbaridad como dice tu mecanico, podrias solucionarlo facilmente, la primera opción sería subiendo squish, pero seria muy chapuza, y la segunda opción seria rectificando algo la culata ;)

pero que vamos, ni se te ocurra complicarte la vida en el tema que no vale la pena, te lo aseguro jeje, si quieres que no te de problemas montale el pistón de origen y ya veras como tienes ningún tipo de problema ni calentamiento de cabeza tio ;)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Responder