cilindros piston plano o convexo. diferencias.
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- drd-delta
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cilindros piston plano o convexo. diferencias.
porque algunos kits ocmo el pro race o mhr team traen piston plano y otros ocmo el manston revolution piuston convexo (no plano arriba) supongo que el diseño del culatin variaria respectivamente pero que diferencias se consiguen??
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
Se supone que todos (o casi todos) los motores de 2 tiempos tienen que tener algo de convexidad en la parte superior, para evitar que salga directamente la mezcla por la lumbrera de escape, es decir, para redireccionarla hacia arriba. Aún así, yo en mi Mk de hierro, que lo he rectificado un par de veces, me han dado un piston convexo, y otro aparentemente "plano" ... y funcionaba igual de bien uno que otro ... con la misma culata y eso jejej
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
es una cosa que siempre me e preguntado
e leido varias veces que cuando se modifican las culatas/culatines (variar la rc y demas) solo se pueden poner pistones de cabeza plana pero no se exactamente porque. tengo alguna idea pero solo son suposiciones mias jeje
haber si alguien los explica mejor
e leido varias veces que cuando se modifican las culatas/culatines (variar la rc y demas) solo se pueden poner pistones de cabeza plana pero no se exactamente porque. tengo alguna idea pero solo son suposiciones mias jeje
haber si alguien los explica mejor
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
Como la lumbrera de carga está enfrente a la lumbrera de escape, si el piston es plano favorece que los gases de entrada frescos empujen a los de salida hacia el escape.
El tema de la convexidad me parece que es para ayudar a los gases a seguir su trayectoria.
Saludos
El tema de la convexidad me parece que es para ayudar a los gases a seguir su trayectoria.
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
es un poco raro, el team lo lleva totalmente plano... sera segun altura de lumbrera de escape??? se que el pro race lo lleva plano tambien.... pero no se suponque que si le pones a un kit un piston convexo, si de serie lleva plano, disminuyes el volumen de la camara de combustion y se excede la compresion?? no se
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
tened en cuenta que al cambiar la convexidad del piston, podeís aumentar la relación de compresión, si cambias de plano a convexo, la rc aumenta
Tambien tiene relacion con los gases, barrido y esas cosas XD
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
una cosiya, yo en mi prorace monte el piston de serie ASSO y un VERTEX posteriormente y note un cambio a mejor muy notorio en el comportamiento del cilindro.....
el psiton vertex creo que era convexo....
note mas bajos y mas tiron ¿aumentaria la rc?
el psiton vertex creo que era convexo....
note mas bajos y mas tiron ¿aumentaria la rc?
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
santy-beta escribió:una cosiya, yo en mi prorace monte el piston de serie ASSO y un VERTEX posteriormente y note un cambio a mejor muy notorio en el comportamiento del cilindro.....
el psiton vertex creo que era convexo....
note mas bajos y mas tiron ¿aumentaria la rc?
llebabas el mismo squish? igual tenian el bulon en "diferente" posicion
pd: lo del piston combexo lo unico que hace es mejorar el intercambio de gases como te han dicho arriba
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
asi pues, cual es mejor? o puede variar en cada cilindro?mister escribió:santy-beta escribió:una cosiya, yo en mi prorace monte el piston de serie ASSO y un VERTEX posteriormente y note un cambio a mejor muy notorio en el comportamiento del cilindro.....
el psiton vertex creo que era convexo....
note mas bajos y mas tiron ¿aumentaria la rc?
llebabas el mismo squish? igual tenian el bulon en "diferente" posicion
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
os escanearía un par de ojillas de unos libretes que tengo sobre esto y lo entenderíais de muerte con unos dibujillos!, haber si consigo 2 minutos aunque sea que con el trabajo no puedo jeje, quedará super claro, pero vamos, la concavidad del del pistón es fundamental para el barrido de gases, antiguamente, cuando no existían los transfers traseros (fueron un invento de la hostias de los japoneses, no se si los descubrió yamaha...), mejoraban el consumo y la potencia al barrer "hacia arriba" dando una explicación rápida al invento.... por lo tanto mejoraban la eficiencia al escaparse menos gases frescos por el escape, ello permitió hacer pistones mucho mas planos, los cuales teóricamente daban aprovechaban mejor la potencia, si os fijáis los cilindros mas agresivos, mas modernos cada vez llevan la cabeza mas plana, mientras que si desmontáis un pistón de serie o motores antiguos la cabeza es super redonda,....
haber si os escaneo los dibujitos del barrido para que lo entendáis, pero vamos, que antiguamente se utilizaban pistones super convexos para evitar que los gases no se fueran la mayor parte por el escape sin ser quemados en el proceso de barrido, hoy en dia gracias a los angulos de barrido y los transfers traseros podemos utilizar pistones prácticamente planos, los cuales en rendimiento destacan por encima del resto,
y sobre la rc, haciendo un cilindro a partir de 0, la rc no tiene que estar sujeta a la cabeza del pistón, puesto que eso se ajusta con squish y cámara de combustión...
despues del tocho tengo la sensación de que me he explicado como el culo pero bueno XDD
haber si os escaneo los dibujitos del barrido para que lo entendáis, pero vamos, que antiguamente se utilizaban pistones super convexos para evitar que los gases no se fueran la mayor parte por el escape sin ser quemados en el proceso de barrido, hoy en dia gracias a los angulos de barrido y los transfers traseros podemos utilizar pistones prácticamente planos, los cuales en rendimiento destacan por encima del resto,
y sobre la rc, haciendo un cilindro a partir de 0, la rc no tiene que estar sujeta a la cabeza del pistón, puesto que eso se ajusta con squish y cámara de combustión...
despues del tocho tengo la sensación de que me he explicado como el culo pero bueno XDD
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
no se si te habras explicado bien o mal, pero yo al menos lo he captado , ademas lo he mirado con los pistones que tengo a mano y es como dices, un mahle de un mk 64cc de vespino es muy convexo, el de serie de am6 es un termino medio y el vertex de un rosa es casi plano.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
los de los vespinos si que son convexos... la hostia.. jajaj
- drd-delta
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
gracias apriliass, y si entonces en un kit como el hebo revolution que trae piston mas o menos convexo creo recordar, podria poner un piston plano o viceversa??? me dijo mi mecanico que si lleva plano y pones convexo, aumentaria mucho la compresion y que no se puede debido al diseño del culatin. y si lleva convexo y pones plano, aumentaria mucho el volumen de la camara de combustion y te exigira mucho chicle a parte de no ir tan bien como deberia...vamos en resumidas cuentas que si tienes un iclindro tienes que ponerle el piston que lleva y ya esta. es cierto?
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Re: cilindros piston plano o convexo. diferencias.
actualmente hay en el mercado pistones y culatas con bandas de squish TOTALMENTE PLANAS, es decir, a 90º, como un el culo de un baso, los monta la conocida marca STAGE6, aunque bueno, en rendimiento aun no me han dado muchas alegriasdrd-delta escribió:gracias apriliass, y si entonces en un kit como el hebo revolution que trae piston mas o menos convexo creo recordar, podria poner un piston plano o viceversa??? me dijo mi mecanico que si lleva plano y pones convexo, aumentaria mucho la compresion y que no se puede debido al diseño del culatin. y si lleva convexo y pones plano, aumentaria mucho el volumen de la camara de combustion y te exigira mucho chicle a parte de no ir tan bien como deberia...vamos en resumidas cuentas que si tienes un iclindro tienes que ponerle el piston que lleva y ya esta. es cierto?
si montas un pistón plano un pistón la culata diseñada para un pistón convexo el primer problema te va a ser el squish, que se va a tomar por culo en angulo de la culata respecto al del pistón, no está diseñada para ello
lo segundo, es que si, la rc aumenta, pero no ninguna barbaridad como dice tu mecanico, podrias solucionarlo facilmente, la primera opción sería subiendo squish, pero seria muy chapuza, y la segunda opción seria rectificando algo la culata
pero que vamos, ni se te ocurra complicarte la vida en el tema que no vale la pena, te lo aseguro jeje, si quieres que no te de problemas montale el pistón de origen y ya veras como tienes ningún tipo de problema ni calentamiento de cabeza tio
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