Duda carburación

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Duda carburación

Mensaje por xavimacau »

Buenas, tengo motor am6 con:

-Kit Tpr 86cc
-Cigueñal c.44 (Kit Tpr 86cc)
-Sexta top
-Selector top
-Embragues mrd
-Voca Big Bore 90cc

La duda es, estoy entre un 26 OKO y un 28 Polini, si pusiera el 28 que es lo más seguro, que chicle debería poner más o menos? Sé que el mundo de la carburación es muy diferente con todas las motos, pero no se si debería poner un chicle de 130 para empezar o uno de 170, que me remondáis que haga?

La moto sin rotor y con esa preparación va a ir bien? El rotor me lo pondré más para adelante. Estaré bastantes meses con esa preparación y después ya me pondré el rotor, sé que tendré que volver a carburar, pero sólo me interesa ahora.

TheBoss
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Sab 03 Sep 03Etc/GMT-1 2016, 15:14
Tipo de moto: OTRA
Bike: Vespino
Modifications: En proceso de trucaje

Re: Duda carburación

Mensaje por TheBoss »

xavimacau escribió:Buenas, tengo motor am6 con:

-Kit Tpr 86cc
-Cigueñal c.44 (Kit Tpr 86cc)
-Sexta top
-Selector top
-Embragues mrd
-Voca Big Bore 90cc

La duda es, estoy entre un 26 OKO y un 28 Polini, si pusiera el 28 que es lo más seguro, que chicle debería poner más o menos? Sé que el mundo de la carburación es muy diferente con todas las motos, pero no se si debería poner un chicle de 130 para empezar o uno de 170, que me remondáis que haga?

La moto sin rotor y con esa preparación va a ir bien? El rotor me lo pondré más para adelante. Estaré bastantes meses con esa preparación y después ya me pondré el rotor, sé que tendré que volver a carburar, pero sólo me interesa ahora.
Multiplica las rpm que coge en sexta por los cc. Y lo que te de, lo divides entre 30000(trentramil)

Supongamos que con encendido de serie coge 12.500rpm x 86cc ÷ 30.000 = 35.83

35.83 es el diametro maximo de carburador que puedes poner. Lo ideal seria acoplar caja de laminas de cr 125 y poner un carburador de 30. Saludos

betarrt2005
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 89
Registrado: Jue 02 Oct 02Etc/GMT-1 2014, 19:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt 2005
Modifications: Cilindro airsal de 48mm 24 mikuni cigueñal top racing high tech embragues tjt y laminas malossi
Ubicación: algodonales cadiz

Re: Duda carburación

Mensaje por betarrt2005 »

Yo empezaría a probar con un 130 y a partir de ahí mas o menos chicles lo que ya te vaya pidiendo y mira la bujía también un saludo.

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Duda carburación

Mensaje por fjaviers »

No siempre cuanto mas carburador, más chiclé hay que poner sino lo que la moto te pida.
Yo lo que hago aunque algunos me digan que no es bueno, es ir a tope, parar la moto y quitar la bujia, y segun como te salga la bujia tienes que ponerle mas o menos, y asi casi seguro que siempre acertaras carburandola.

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Duda carburación

Mensaje por maycibz »

Buenas, no estoy de acuerdo con fjaviers, si la gente te dice que no es bueno es por algo. Pueden pasar 2 cosas: que valla gorda o valla fina en altas. Si va gorda saldrá la bujía negra y la moto rateara e irá mal, pero no vas a gripar. Ahora, como la moto te valla fina fina y le des a fondo gripas antes de pararla tu con el contacto.

Siempre es mejor pasarte de chicle e ir bajando, tu no puedes comprar un top rosa nuevo y un 19 nuevo y montarlo porque de serie trae de altas un 75, ira tan fina que no podrás ni darle a fondo ya que con abrirle un poco de gas se apagará. Y te lo digo porque a mi me paso cuando empeze a tocar carbus.

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Duda carburación

Mensaje por fjaviers »

A mi no me ha dado problemas, pero el mío es de hierro en aluminio yo no lo haría.

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Duda carburación

Mensaje por RyZMoust »

hasta que una bujia coje color tienen que pasar unos dias ,en dos tardes no lo sacas.
Eso de ir a fondo y apagar la moto ,nose me parece bastante chorrada ,cuando la moto te falla te suele dar unos sintomas y con esos sintomas ya sabes mas o menos lo que necesita .
sin tener nada que ver con la bujia ,luego despues de unos dias con ella ya si puedes comprobar el color de esta .

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Duda carburación

Mensaje por Juuanma97 »

La carburacion es una cosa muy complicada y no es tan facil como dice fjaviers, los altos se hacen en marcha y es cuando estiras la sexta a partir de la mitad del puño y si ratea va gorda y si va fina se ahoga atope. yo siempre pongo la configuracion inicial del carburador y parto de ahi, pondria el 26
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Duda carburación

Mensaje por fjaviers »

A eso me referia yo, a ir en sesta a tope y parar la moto, y mirar la bujía. Y ahí ya sabes la carburación si va gorda o fina. Eso es mi experiencia carburando la moto, a mi me ha funcionado y queria aportar mi experiencia.

Responder