Duda carburación
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT Pro
- Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48
Duda carburación
Buenas, tengo motor am6 con:
-Kit Tpr 86cc
-Cigueñal c.44 (Kit Tpr 86cc)
-Sexta top
-Selector top
-Embragues mrd
-Voca Big Bore 90cc
La duda es, estoy entre un 26 OKO y un 28 Polini, si pusiera el 28 que es lo más seguro, que chicle debería poner más o menos? Sé que el mundo de la carburación es muy diferente con todas las motos, pero no se si debería poner un chicle de 130 para empezar o uno de 170, que me remondáis que haga?
La moto sin rotor y con esa preparación va a ir bien? El rotor me lo pondré más para adelante. Estaré bastantes meses con esa preparación y después ya me pondré el rotor, sé que tendré que volver a carburar, pero sólo me interesa ahora.
-Kit Tpr 86cc
-Cigueñal c.44 (Kit Tpr 86cc)
-Sexta top
-Selector top
-Embragues mrd
-Voca Big Bore 90cc
La duda es, estoy entre un 26 OKO y un 28 Polini, si pusiera el 28 que es lo más seguro, que chicle debería poner más o menos? Sé que el mundo de la carburación es muy diferente con todas las motos, pero no se si debería poner un chicle de 130 para empezar o uno de 170, que me remondáis que haga?
La moto sin rotor y con esa preparación va a ir bien? El rotor me lo pondré más para adelante. Estaré bastantes meses con esa preparación y después ya me pondré el rotor, sé que tendré que volver a carburar, pero sólo me interesa ahora.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 18
- Registrado: Sab 03 Sep 03Etc/GMT-1 2016, 15:14
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Vespino
- Modifications: En proceso de trucaje
Re: Duda carburación
Multiplica las rpm que coge en sexta por los cc. Y lo que te de, lo divides entre 30000(trentramil)xavimacau escribió:Buenas, tengo motor am6 con:
-Kit Tpr 86cc
-Cigueñal c.44 (Kit Tpr 86cc)
-Sexta top
-Selector top
-Embragues mrd
-Voca Big Bore 90cc
La duda es, estoy entre un 26 OKO y un 28 Polini, si pusiera el 28 que es lo más seguro, que chicle debería poner más o menos? Sé que el mundo de la carburación es muy diferente con todas las motos, pero no se si debería poner un chicle de 130 para empezar o uno de 170, que me remondáis que haga?
La moto sin rotor y con esa preparación va a ir bien? El rotor me lo pondré más para adelante. Estaré bastantes meses con esa preparación y después ya me pondré el rotor, sé que tendré que volver a carburar, pero sólo me interesa ahora.
Supongamos que con encendido de serie coge 12.500rpm x 86cc ÷ 30.000 = 35.83
35.83 es el diametro maximo de carburador que puedes poner. Lo ideal seria acoplar caja de laminas de cr 125 y poner un carburador de 30. Saludos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 89
- Registrado: Jue 02 Oct 02Etc/GMT-1 2014, 19:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt 2005
- Modifications: Cilindro airsal de 48mm 24 mikuni cigueñal top racing high tech embragues tjt y laminas malossi
- Ubicación: algodonales cadiz
Re: Duda carburación
Yo empezaría a probar con un 130 y a partir de ahí mas o menos chicles lo que ya te vaya pidiendo y mira la bujía también un saludo.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju tango.
- Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16
Re: Duda carburación
No siempre cuanto mas carburador, más chiclé hay que poner sino lo que la moto te pida.
Yo lo que hago aunque algunos me digan que no es bueno, es ir a tope, parar la moto y quitar la bujia, y segun como te salga la bujia tienes que ponerle mas o menos, y asi casi seguro que siempre acertaras carburandola.
Yo lo que hago aunque algunos me digan que no es bueno, es ir a tope, parar la moto y quitar la bujia, y segun como te salga la bujia tienes que ponerle mas o menos, y asi casi seguro que siempre acertaras carburandola.
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Duda carburación
Buenas, no estoy de acuerdo con fjaviers, si la gente te dice que no es bueno es por algo. Pueden pasar 2 cosas: que valla gorda o valla fina en altas. Si va gorda saldrá la bujía negra y la moto rateara e irá mal, pero no vas a gripar. Ahora, como la moto te valla fina fina y le des a fondo gripas antes de pararla tu con el contacto.
Siempre es mejor pasarte de chicle e ir bajando, tu no puedes comprar un top rosa nuevo y un 19 nuevo y montarlo porque de serie trae de altas un 75, ira tan fina que no podrás ni darle a fondo ya que con abrirle un poco de gas se apagará. Y te lo digo porque a mi me paso cuando empeze a tocar carbus.
Saludos y gaaas!
Siempre es mejor pasarte de chicle e ir bajando, tu no puedes comprar un top rosa nuevo y un 19 nuevo y montarlo porque de serie trae de altas un 75, ira tan fina que no podrás ni darle a fondo ya que con abrirle un poco de gas se apagará. Y te lo digo porque a mi me paso cuando empeze a tocar carbus.
Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju tango.
- Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16
Re: Duda carburación
A mi no me ha dado problemas, pero el mío es de hierro en aluminio yo no lo haría.
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: Duda carburación
hasta que una bujia coje color tienen que pasar unos dias ,en dos tardes no lo sacas.
Eso de ir a fondo y apagar la moto ,nose me parece bastante chorrada ,cuando la moto te falla te suele dar unos sintomas y con esos sintomas ya sabes mas o menos lo que necesita .
sin tener nada que ver con la bujia ,luego despues de unos dias con ella ya si puedes comprobar el color de esta .
Eso de ir a fondo y apagar la moto ,nose me parece bastante chorrada ,cuando la moto te falla te suele dar unos sintomas y con esos sintomas ya sabes mas o menos lo que necesita .
sin tener nada que ver con la bujia ,luego despues de unos dias con ella ya si puedes comprobar el color de esta .
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: Duda carburación
La carburacion es una cosa muy complicada y no es tan facil como dice fjaviers, los altos se hacen en marcha y es cuando estiras la sexta a partir de la mitad del puño y si ratea va gorda y si va fina se ahoga atope. yo siempre pongo la configuracion inicial del carburador y parto de ahi, pondria el 26
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju tango.
- Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16
Re: Duda carburación
A eso me referia yo, a ir en sesta a tope y parar la moto, y mirar la bujía. Y ahí ya sabes la carburación si va gorda o fina. Eso es mi experiencia carburando la moto, a mi me ha funcionado y queria aportar mi experiencia.