cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por alvarodrd 46 »

tengo un pro race de €3, estoy haciendo un curso de mecanizado osea que puedeo disponer de torno y me gustaria saber exactamente lo que hay que hacer para pasar un pro race a carrera 43

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por jona_495 »

Con rebajar la base de la culata no valdria?
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por alvarodrd 46 »

jona_495 escribió:Con rebajar la base de la culata no valdria?
eso es lo que quiero saber xD

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por zaragozano5 »

alvarodrd 46 escribió:
jona_495 escribió:Con rebajar la base de la culata no valdria?
eso es lo que quiero saber xD
se me hace raro que algún preparador te desvele como hace su trabajo y lo que le dá de comer..pero bueno..igual por privado alguno te dá la información( es provable) pero dudo mucho que aquí y para todo el mundo te lo digan..
saludos
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por alvarodrd 46 »

zaragozano5 escribió:
alvarodrd 46 escribió:
jona_495 escribió:Con rebajar la base de la culata no valdria?
eso es lo que quiero saber xD
se me hace raro que algún preparador te desvele como hace su trabajo y lo que le dá de comer..pero bueno..igual por privado alguno te dá la información( es provable) pero dudo mucho que aquí y para todo el mundo te lo digan..
saludos
ya xD el unico que informaba asi era aprilias y ya no esta xD

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

mira alvaro muy sinple,, ten el motor montado primero,, i luego mete el cilindro , i mide distribucion , yo si te hace falta te esplico por msn como se mide...

y vemos como se keda... luego ya el tema de culata , ya no te puedo ayudar tanto..

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por alvarodrd 46 »

Dj_Pedriyo escribió:mira alvaro muy sinple,, ten el motor montado primero,, i luego mete el cilindro , i mide distribucion , yo si te hace falta te esplico por msn como se mide...

y vemos como se keda... luego ya el tema de culata , ya no te puedo ayudar tanto..
cuando eso ya probare a ver , pero queria saber si alguien lo habia echo o algo que me dijera , x que si hace falta algo mas que la culata no lo ago xD

Avatar de Usuario
rikisenda_19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Mié 21 Jul 21Etc/GMT-1 2010, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda DRD.

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por rikisenda_19 »

Tambien habra que rebajar la base del cilindro digo yo.. porque por mucho que rebajes culata, sigue habiendo la misma altura de lumbrera de escape i transfers.
Donde no llegan los pistones... llegan mis cojones ;)
Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por p12palof »

Tienes que hacer muchas cosas y no es que ningún preparador no quiera contarte lo que sabe, sino que si no lo tienes muy claro, preferible es probar con otro cilindro a hacer experimentos antes que cagarla con un Pro:

Hay varios caminos para hacerlo y este es uno. En primer lugar, una vez que tengas el cigu montado, deberías montar el cilindro tal cual está y mides la distribución, principalmente la de los tránsfer que es la que se va a subir por las nubes.

Una vez hecho esto, deberás calcular cuánto tiene que bajar tu cilindro, ten en cuenta que para bajar la distribución tendrás que mecanizar la base del cilindro X mm y tendrás que mecanizar una cámara de combustión nueva, evidentemente, si bajas el cilindro para ajustar la distribución de tránsfer, el pistón va a subir más alto de lo que lo hacía antes, y esto te obliga a subir la cámara de combustión de la culata para que no choque con ella. Deberás tener en cuenta el squish que vas a dejar, el volumen de la cámara adecuado para la nueva cilindrada,...

Cuando ya tengas hecho esto, mides ahora la distribución del escape que estará más baja de lo normal y tendrás que limar la lumbrera X mm para obtener la distribución deseada.

Yo prefiero hacerlo así, ajusto la distribución de tránsfer primero y luego subo el escape limando, porque al pasar a carrera larga, siempre sube proporcionalmente más la distribución de tránsfer que la de escape.

En fin si no lo tienes claro, piénsatelo bien y mándalo a alguien que tenga muy claro lo que hace, porque con el diseño de la culata es con lo que más fácil la puedes cagar y arruinar el rendimiento del cilindro, ya que limar la lumbrera de escape o rebajar la base del cilindro es relativamente fácil, pero calcular los parámetros de la culata y mecanizarla bien es lo más complicado.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por ferrin_sevilla »

hazle un mapeado y se ve claramente, de todas formas te comento

el pro esta clavado a c40, pero clavado de distri, cuando lo pongas a c43, le pongas la admision con el pmi y todo el royo, la distri de admision bajara por webos (ya que tienes la misma altura de lumbrera y mas carrera, luego en proporcion es mas chica), y la lumbrera de escape mas de lo mismo, asi que tendrias que subirle un poquito luego todos los transfers y las lumbreras de escape

el problema estara en que a lo mejor es tan poco lo que tienes que subir que no quedara bien (cambiaras la direccion normal a los transfers). de todas formas esta visto que un pro xl es un tiro, asi que adelante
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por alvarodrd 46 »

los pro xl en que se diferencia a los normales?

larki48
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Dom 17 Sep 17Etc/GMT-1 2006, 15:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: TRIUMPH STREET TRIPLE
Modifications: *

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por larki48 »

yo habia oido que un prorace no se podia pasar a carrera larga por que se pasaba de grados. haber si algun experto te lo confirma.salu2
Life fast die fun

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por marcodrdpro »

larki48 escribió:yo habia oido que un prorace no se podia pasar a carrera larga por que se pasaba de grados. haber si algun experto te lo confirma.salu2
No , el pro race no se podia pasar a c.larga porque se pasado de grados , pero nose si rebajando la base de la culata queda bien echo :B creo que era asi
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por Mendoza_DRD »

El pro race si se puede pasar a c45, hay que liar bastante y hacerlo MUY bien pero si se puede pasar
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por alvarodrd 46 »

Mendoza_DRD escribió:El pro race si se puede pasar a c45, hay que liar bastante y hacerlo MUY bien pero si se puede pasar
y a c43 que hay que hacer? xD

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por alvarodrd 46 »

ya e preguntado aun preparador y me a dicho que solo rebajando la culata el pro race queda perfecto, duda resuelta :B

Avatar de Usuario
jaz735
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mié 05 May 05Etc/GMT-1 2010, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales, senda R 2000
Modifications: airsal 78
del'orto 21
yasuni

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Mensaje por jaz735 »

alvarodrd 46 escribió:ya e preguntado aun preparador y me a dicho que solo rebajando la culata el pro race queda perfecto, duda resuelta :B

No conozco la distribución de ese cilindro, ni la que quieres buscar
En teoría para pasar un cilindro a una carrera más larga, tendrás que levantarlo con algún alzacilindros, calculando la altura a la que tendrás que dejar tu distribución. Habría que ver en qué ángulo abriría con la nueva posición para saber si te has pasado de grados.
Después, como habrás dejado una relación de compresión demasiado baja, y un squish muy alto, para corregirlo, habrá que bajar la culata.

Esta es una descripción cualitativa, hay que echas cuentas para que te quede algo razonable, y sintonizado con tu escape.

Responder