cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
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cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
tengo un pro race de €3, estoy haciendo un curso de mecanizado osea que puedeo disponer de torno y me gustaria saber exactamente lo que hay que hacer para pasar un pro race a carrera 43
- jona_495
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
Con rebajar la base de la culata no valdria?
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
eso es lo que quiero saber xDjona_495 escribió:Con rebajar la base de la culata no valdria?
- zaragozano5
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
se me hace raro que algún preparador te desvele como hace su trabajo y lo que le dá de comer..pero bueno..igual por privado alguno te dá la información( es provable) pero dudo mucho que aquí y para todo el mundo te lo digan..alvarodrd 46 escribió:eso es lo que quiero saber xDjona_495 escribió:Con rebajar la base de la culata no valdria?
saludos
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
ya xD el unico que informaba asi era aprilias y ya no esta xDzaragozano5 escribió:se me hace raro que algún preparador te desvele como hace su trabajo y lo que le dá de comer..pero bueno..igual por privado alguno te dá la información( es provable) pero dudo mucho que aquí y para todo el mundo te lo digan..alvarodrd 46 escribió:eso es lo que quiero saber xDjona_495 escribió:Con rebajar la base de la culata no valdria?
saludos
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
mira alvaro muy sinple,, ten el motor montado primero,, i luego mete el cilindro , i mide distribucion , yo si te hace falta te esplico por msn como se mide...
y vemos como se keda... luego ya el tema de culata , ya no te puedo ayudar tanto..
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
cuando eso ya probare a ver , pero queria saber si alguien lo habia echo o algo que me dijera , x que si hace falta algo mas que la culata no lo ago xDDj_Pedriyo escribió:mira alvaro muy sinple,, ten el motor montado primero,, i luego mete el cilindro , i mide distribucion , yo si te hace falta te esplico por msn como se mide...
y vemos como se keda... luego ya el tema de culata , ya no te puedo ayudar tanto..
- rikisenda_19
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
Tambien habra que rebajar la base del cilindro digo yo.. porque por mucho que rebajes culata, sigue habiendo la misma altura de lumbrera de escape i transfers.
Donde no llegan los pistones... llegan mis cojones
Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
Tienes que hacer muchas cosas y no es que ningún preparador no quiera contarte lo que sabe, sino que si no lo tienes muy claro, preferible es probar con otro cilindro a hacer experimentos antes que cagarla con un Pro:
Hay varios caminos para hacerlo y este es uno. En primer lugar, una vez que tengas el cigu montado, deberías montar el cilindro tal cual está y mides la distribución, principalmente la de los tránsfer que es la que se va a subir por las nubes.
Una vez hecho esto, deberás calcular cuánto tiene que bajar tu cilindro, ten en cuenta que para bajar la distribución tendrás que mecanizar la base del cilindro X mm y tendrás que mecanizar una cámara de combustión nueva, evidentemente, si bajas el cilindro para ajustar la distribución de tránsfer, el pistón va a subir más alto de lo que lo hacía antes, y esto te obliga a subir la cámara de combustión de la culata para que no choque con ella. Deberás tener en cuenta el squish que vas a dejar, el volumen de la cámara adecuado para la nueva cilindrada,...
Cuando ya tengas hecho esto, mides ahora la distribución del escape que estará más baja de lo normal y tendrás que limar la lumbrera X mm para obtener la distribución deseada.
Yo prefiero hacerlo así, ajusto la distribución de tránsfer primero y luego subo el escape limando, porque al pasar a carrera larga, siempre sube proporcionalmente más la distribución de tránsfer que la de escape.
En fin si no lo tienes claro, piénsatelo bien y mándalo a alguien que tenga muy claro lo que hace, porque con el diseño de la culata es con lo que más fácil la puedes cagar y arruinar el rendimiento del cilindro, ya que limar la lumbrera de escape o rebajar la base del cilindro es relativamente fácil, pero calcular los parámetros de la culata y mecanizarla bien es lo más complicado.
Hay varios caminos para hacerlo y este es uno. En primer lugar, una vez que tengas el cigu montado, deberías montar el cilindro tal cual está y mides la distribución, principalmente la de los tránsfer que es la que se va a subir por las nubes.
Una vez hecho esto, deberás calcular cuánto tiene que bajar tu cilindro, ten en cuenta que para bajar la distribución tendrás que mecanizar la base del cilindro X mm y tendrás que mecanizar una cámara de combustión nueva, evidentemente, si bajas el cilindro para ajustar la distribución de tránsfer, el pistón va a subir más alto de lo que lo hacía antes, y esto te obliga a subir la cámara de combustión de la culata para que no choque con ella. Deberás tener en cuenta el squish que vas a dejar, el volumen de la cámara adecuado para la nueva cilindrada,...
Cuando ya tengas hecho esto, mides ahora la distribución del escape que estará más baja de lo normal y tendrás que limar la lumbrera X mm para obtener la distribución deseada.
Yo prefiero hacerlo así, ajusto la distribución de tránsfer primero y luego subo el escape limando, porque al pasar a carrera larga, siempre sube proporcionalmente más la distribución de tránsfer que la de escape.
En fin si no lo tienes claro, piénsatelo bien y mándalo a alguien que tenga muy claro lo que hace, porque con el diseño de la culata es con lo que más fácil la puedes cagar y arruinar el rendimiento del cilindro, ya que limar la lumbrera de escape o rebajar la base del cilindro es relativamente fácil, pero calcular los parámetros de la culata y mecanizarla bien es lo más complicado.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
hazle un mapeado y se ve claramente, de todas formas te comento
el pro esta clavado a c40, pero clavado de distri, cuando lo pongas a c43, le pongas la admision con el pmi y todo el royo, la distri de admision bajara por webos (ya que tienes la misma altura de lumbrera y mas carrera, luego en proporcion es mas chica), y la lumbrera de escape mas de lo mismo, asi que tendrias que subirle un poquito luego todos los transfers y las lumbreras de escape
el problema estara en que a lo mejor es tan poco lo que tienes que subir que no quedara bien (cambiaras la direccion normal a los transfers). de todas formas esta visto que un pro xl es un tiro, asi que adelante
el pro esta clavado a c40, pero clavado de distri, cuando lo pongas a c43, le pongas la admision con el pmi y todo el royo, la distri de admision bajara por webos (ya que tienes la misma altura de lumbrera y mas carrera, luego en proporcion es mas chica), y la lumbrera de escape mas de lo mismo, asi que tendrias que subirle un poquito luego todos los transfers y las lumbreras de escape
el problema estara en que a lo mejor es tan poco lo que tienes que subir que no quedara bien (cambiaras la direccion normal a los transfers). de todas formas esta visto que un pro xl es un tiro, asi que adelante
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
los pro xl en que se diferencia a los normales?
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
yo habia oido que un prorace no se podia pasar a carrera larga por que se pasaba de grados. haber si algun experto te lo confirma.salu2
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
No , el pro race no se podia pasar a c.larga porque se pasado de grados , pero nose si rebajando la base de la culata queda bien echo creo que era asilarki48 escribió:yo habia oido que un prorace no se podia pasar a carrera larga por que se pasaba de grados. haber si algun experto te lo confirma.salu2
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
El pro race si se puede pasar a c45, hay que liar bastante y hacerlo MUY bien pero si se puede pasar
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
y a c43 que hay que hacer? xDMendoza_DRD escribió:El pro race si se puede pasar a c45, hay que liar bastante y hacerlo MUY bien pero si se puede pasar
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
ya e preguntado aun preparador y me a dicho que solo rebajando la culata el pro race queda perfecto, duda resuelta
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Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)
alvarodrd 46 escribió:ya e preguntado aun preparador y me a dicho que solo rebajando la culata el pro race queda perfecto, duda resuelta
No conozco la distribución de ese cilindro, ni la que quieres buscar
En teoría para pasar un cilindro a una carrera más larga, tendrás que levantarlo con algún alzacilindros, calculando la altura a la que tendrás que dejar tu distribución. Habría que ver en qué ángulo abriría con la nueva posición para saber si te has pasado de grados.
Después, como habrás dejado una relación de compresión demasiado baja, y un squish muy alto, para corregirlo, habrá que bajar la culata.
Esta es una descripción cualitativa, hay que echas cuentas para que te quede algo razonable, y sintonizado con tu escape.