Proyecto Senda 2009 Video!!!!!!! pag 66

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MarruVK
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Mensaje por MarruVK »

buko escribió:
MarruVK escribió:muy wapas esas placas tio! :lol:


mira el Güey pasate por mi proyecto, y ves la caja de laminas que he hecho yo, al principio estaba como esa... pero luego cambio bastante xD a lo mejor coges alguna idea y de fijisimo que ira mejor...

Mira te lo dejo: http://50soffroad.com/foros/viewtopic.p ... &start=280 a lo mejor te animas y la preparas un pelin mas xD

suerte con el proyectillo!


me e mirado el link que as puesto de tu post de lo de las laminas, y bueno, que cnsigues cn las laminas monopetalo respecto a las otras??




me pones en un compromiso xD a ver, segun Cross que estuvo trasteando con diferentes cajas de laminas, llego a la conclusion de que para una 50´s su caja de laminas tenia que ser el 108% del area del carburador, asi como monopetalo, de esta forma se conseguia mejorar todos los regimenes del motor... Se conseguian unas velocidades de paso de la mezcla mucho mejores.

Por otro lado los estudios de yamaha hace 3 decadas y algo, llegaron a la conclusion de que las medidas de la caja de laminas debia ser el 90% del carburador, asi se conseguia un paso de la mezcla entre 100-115m/s, y las laminas cuanto mas estrechas y alargadas mejor.

Como ves cada uno dice una cosa diferente, yo tome la decision de hacerla al 108% del area del carburador y monopetalo, porque me lo recomendo esteban el de tr0quel_gp, por cross y porque era mas facil de hacer xD


Las diferencias? yo creo que en una 50 deben de ser minimas, es mas la caja de laminas lomat (la buena) que es la mejor caja de laminas para un 50, es monopetalo, asi que sera por algo. lo que si se nota es el espesor de la lamina, que cuanto mas gruesa da un rendimiento mayor en altos y menos en bajos y si es mas fina viceversa (menos altos y mas bajos)

Espero haberte ayudado... y si me he equivocado en algo decirmelo!! a ver si el chaval se va a ir equivocado por mi culpa :oops:
Última edición por MarruVK el Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 16:20, editado 1 vez en total.
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picazo
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Mensaje por picazo »

MarruVK escribió:Las diferencias? yo creo que en una 50 deben de ser minimas, es mas la caja de laminas lomat (la buena) que es la mejor caja de laminas para un 50, es monopetalo, asi que sera por algo. lo que si se nota es el espesor de la lamina, que cuanto mas gruesa da un rendimiento mayor en bajos y menos en altos y si es mas fina viceversa (menos bajo y mas altos)

coño yo todo este tiempo pensando que cuando mas gruesa mas potencia en altos :roll:
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jumzut
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Mensaje por jumzut »

El Güey escribió:
jumzut escribió:pulido el carter? ami almenos no me gusta..
dicen que crea malas turbulencias i que el aceite resbala i que el comportamiento no es muy bueno..

pero en fin, no creo que se note mucho..

te ha abierto otra vez el motor moli?




aber cabezanispero el carter estaba asi aun no lo e tocado para nada e preguntado que si eso esta bien o se puede mejorar o yo que se algo

jajajaja
ya lo se que no lo has hecho tu.. pule un poco si quieres la admision, encara i no pulas mas de lo que esta.. i tranquilo que cuando lo cierres no se ve si queda wapo o no XD

ale marikita :wink:
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Mensaje por MarruVK »

picazo escribió:
MarruVK escribió:Las diferencias? yo creo que en una 50 deben de ser minimas, es mas la caja de laminas lomat (la buena) que es la mejor caja de laminas para un 50, es monopetalo, asi que sera por algo. lo que si se nota es el espesor de la lamina, que cuanto mas gruesa da un rendimiento mayor en bajos y menos en altos y si es mas fina viceversa (menos bajo y mas altos)

coño yo todo este tiempo pensando que cuando mas gruesa mas potencia en altos :roll:


tio es ironico? te lo digo en serio, porque puedo perfectamente haberme equivocado, que yo con lo de las laminas me lio mazo xD Dimelo y si es al reves lo cambio en un moment, aunque yo creo que era asi... :wink:
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El Güey
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Mensaje por El Güey »

bueno tioss aqui os dejo unas fotillos de los carteres casi terminados jejejejej me falta aun por pulir pero para ser los primeros creo que man qedao bastante bien jejejejejejje OPINADDDDDD!!!!!!!!



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buko
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Mensaje por buko »

asi vamos, aprovechando que ya tengo las laminas mas viejas que la leche, me cojo los alicates y le kito los 4 palotes esos, me compro unas laminas de 0.30mm de espesor y listo!! LAMINAS LOMAT ARTESANALES!!! jajaja!!


muchas gracias x la explicacion! me a kedado bastante claro.

respecto a lo de las monopetalo y tripetalo o bipetalo o como coñ0 se diga yo creo que las monopetalo cnsiguen un regimen en altas mayor, ya que deja pasar cn mas fluctuacion la gasolina que las tri o bipetalo que cnsiguen mayor aceleracion al ser el esferzo de abrir las laminas menor, pero peor regimen en altas ya que cn los palotes esos de mitad de la caja de laminas crean turbulencias en la mezcla...Vamos yo creo que va asi la cosa.. corregidme si me ekivico...
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picazo
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Mensaje por picazo »

MarruVK escribió:
picazo escribió:
MarruVK escribió:Las diferencias? yo creo que en una 50 deben de ser minimas, es mas la caja de laminas lomat (la buena) que es la mejor caja de laminas para un 50, es monopetalo, asi que sera por algo. lo que si se nota es el espesor de la lamina, que cuanto mas gruesa da un rendimiento mayor en bajos y menos en altos y si es mas fina viceversa (menos bajo y mas altos)

coño yo todo este tiempo pensando que cuando mas gruesa mas potencia en altos :roll:


tio es ironico? te lo digo en serio, porque puedo perfectamente haberme equivocado, que yo con lo de las laminas me lio mazo xD Dimelo y si es al reves lo cambio en un moment, aunque yo creo que era asi... :wink:

tio no te preocupes xD no era para nada ironico, pero ya te digo creo que cuando mas gruesa mas altos :wink:
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gpr_flaming stile
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Mensaje por gpr_flaming stile »

MarruVK escribió:
picazo escribió:
MarruVK escribió:Las diferencias? yo creo que en una 50 deben de ser minimas, es mas la caja de laminas lomat (la buena) que es la mejor caja de laminas para un 50, es monopetalo, asi que sera por algo. lo que si se nota es el espesor de la lamina, que cuanto mas gruesa da un rendimiento mayor en bajos y menos en altos y si es mas fina viceversa (menos bajo y mas altos)

coño yo todo este tiempo pensando que cuando mas gruesa mas potencia en altos :roll:


tio es ironico? te lo digo en serio, porque puedo perfectamente haberme equivocado, que yo con lo de las laminas me lio mazo xD Dimelo y si es al reves lo cambio en un moment, aunque yo creo que era asi... :wink:



Marru yo creo que picazo lleva razon, al ser mas grusa la lamina tarda mas en abrir con lo cual actuaria mejor en altas no?

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Mensaje por picazo »

El Güey escribió:bueno tioss aqu os dejo unas fotillos de los carteres casi terminados jejejejej me falta aun por pulir pero para ser los primeros creo que man qedao bastante bien jejejejejejje OPINADDDDDD!!!!!!!!



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me parece a mi que alguien se esta pasando puliendo mas de la cuenta..., tio pule solo la admision!!! es lo que dice jumzut para que quieres que algo este bonito hay cerrao? jajaja
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jumzut
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Mensaje por jumzut »

te han quedado bien los semicarters :wink:
yo los dejaria asi, solo agrandaria un poco si acaso, el agujero que lubrica los rodas... tu verás :wink:
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El Güey
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Mensaje por El Güey »

jumzut escribió:te han quedado bien los semicarters :wink:
yo los dejaria asi, solo agrandaria un poco si acaso, el agujero que lubrica los rodas... tu verás :wink:


pero como los agrando le meto una broca ahi o que??
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Mensaje por buko »

jumzut escribió:te han quedado bien los semicarters :wink:
yo los dejaria asi, solo agrandaria un poco si acaso, el agujero que lubrica los rodas... tu verás :wink:

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
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Mensaje por El Güey »

buko escribió:
jumzut escribió:te han quedado bien los semicarters :wink:
yo los dejaria asi, solo agrandaria un poco si acaso, el agujero que lubrica los rodas... tu verás :wink:

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.




le pasare cn una fresa o algo pero ya eso mñana que ya es tarde pa hacer ruido cn la dremel xdddd



enga saludoss seguid opinando!!!!!!!!
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Mensaje por gpr_flaming stile »

No con la fresa no, con la broca xD

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Mensaje por El Güey »

gpr_flaming stile escribió:No con la fresa no, con la broca xD







yo creo que mejor que lo haga el mecanico cn un taladro de esos de mesa yo no le meto mas mano ya que no vaya a ser que la cague y me qede sin motor xdddddd




enga saludoss
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buko
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Mensaje por buko »

aver me estoy perdiendo...

¿¿para preparar el carter los pasos seria los siguientes??

primero encarar al cilindro (lo naranja de la foto)
Pulir la parte que encaro y pulir y agrandar lo que se pueda la admision de las laminas y tal (lo verde de la foto)
y lo rosa... ¿abria que pulirlo??

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picazo
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Mensaje por picazo »

lo rosa no debes pulirlo :wink: es porque si lo pules no lubricaria bien el cigue o algo asi xD porque tiene que estar rugoso para atomizar un poco mas la mezcla
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buko
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Mensaje por buko »

entonces solo abria que pulir y encarar lo verde y naranja

joe, yo siempre abia creido que lo rosita tmb avia que pulirlO! anda que si me pongo a preparar mi carter y la lio.. :? pero bueno, todos los dias se aprende algo nuevo! jeje gracias!
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jose maria diaz
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Mensaje por jose maria diaz »

eso es lo rosa por lo que tengo entendido no se deve pulir por que si no esta rugoso el aceite no se keda bn y el cigu y eso no lubrica lo que debe lubricar o algo de eso....

a por cierto cunado hagas los agujeros de lubricacion de los rodas mas grandes pon foto sk me interesa vastante que en cuanto abra mi am6 vy a preprarlo tambn un pokillo.

pd: buen trabajo tio
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Adri_n8
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Mensaje por Adri_n8 »

gpr_flaming stile escribió:
MarruVK escribió:
picazo escribió:
MarruVK escribió:Las diferencias? yo creo que en una 50 deben de ser minimas, es mas la caja de laminas lomat (la buena) que es la mejor caja de laminas para un 50, es monopetalo, asi que sera por algo. lo que si se nota es el espesor de la lamina, que cuanto mas gruesa da un rendimiento mayor en bajos y menos en altos y si es mas fina viceversa (menos bajo y mas altos)

coño yo todo este tiempo pensando que cuando mas gruesa mas potencia en altos :roll:


tio es ironico? te lo digo en serio, porque puedo perfectamente haberme equivocado, que yo con lo de las laminas me lio mazo xD Dimelo y si es al reves lo cambio en un moment, aunque yo creo que era asi... :wink:


Marru yo creo que picazo lleva razon, al ser mas grusa la lamina tarda mas en abrir con lo cual actuaria mejor en altas no?


No marru no xD a menos espesor de las laminas ... digamos que mayor respuesta en bajo y medio regimen ... por ejemplo .. unas VL15 , VL6 , Hebo , Lomat verdes etc... todas esas cajas de laminas son mierdas xDD pero para cilindro biaros con funcionamiento tipo MHR replica . Mk hierro top negro etc es mejor ese tipo de laminas ..

Pero a la hora de que la moto ya tu su potencia , a partir de un new , Sp etc ... ya estan pidiendo cosas serias jaja luego tambien todo esto no es solo teoria ya que yo lo he probado por lo menos xD y decirte que con el kit lomat sin exagerarte ... la moto pasaba las 15000 Rpm sobraita eh , ( logicamente la banda de potencia gorda no llegaba a las 15000 pero si a las 14000 casi sin problema ... ) cuando con unas VL15 o del tipo la moto a las 14000 ya se quedaba muerta , y la banda de potencia muchiiisimo menor.... gane hasta unos bajos aceptables , medios buenisimos y unos altos y estirada del copon bendito enserio ... estamos hablando de casi 2000 rpm mas de estirada , ganando de TODO .

Direis que como una p*ta mi*rda de admision de 85 pavos pueda hacer eso , que si fuese verdad se la pondria todo el mundo... pues chavales , os la aconsejo enserio ... esa admision es especial xDDD
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jose maria diaz
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Mensaje por jose maria diaz »

adri las tan nombradas LOMAT son para carburadores 28 o asi no? en un 21 o un 24 harian biren su funcion???? irian mejor que unas vl6 en un 21 o un 24 que las lomat?
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Mensaje por Adri_n8 »

jose maria diaz escribió:adri las tan nombradas LOMAT son para carburadores 28 o asi no? en un 21 o un 24 harian biren su funcion???? irian mejor que unas vl6 en un 21 o un 24 que las lomat?


Ya lo tengo dicho , me lo voy a poner hasta en la firma xD

Menos teoria y mas practica , van mejor que cualquier otra admision en cualquier carburador .. por lo menos de campana plana por que dell ortos ni los toco.
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Mensaje por jose maria diaz »

Adri_n?8 escribió:
jose maria diaz escribió:adri las tan nombradas LOMAT son para carburadores 28 o asi no? en un 21 o un 24 harian biren su funcion???? irian mejor que unas vl6 en un 21 o un 24 que las lomat?


Ya lo tengo dicho , me lo voy a poner hasta en la firma xD

Menos teoria y mas practica , van mejor que cualquier otra admision en cualquier carburador .. por lo menos de campana plana por que dell ortos ni los toco.

ajjajaaj ya yo tambn a partir de ahora no mas dellorto ni mas arreche madre mia jejeje bueno pues cuando monte el negro provare la vl6 y si no una kaja de laminas que tengo por ai de de sobra intentare prepararla aber que tl resultado me da y la que mejor funcione de las 2 se keda jejeje
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Mensaje por FxKaSe_?. »

bueno gente el tema del espesor y petalos tiene su logica. Es más fácil doblar un petalo más fino que uno grueso por ello a bajas irá mejor el fino que el grueso, lo mismo pasa con el numero de petalos ya que no es la misma fuerza la que tienes que hacer para mover una monopétalo que una de 2 petalos por banda...

Luego lo de la caja de admisión no se que decir adri pero yo la vdd que dejarse tanta pasta en un kit ya puede ganar 1000 rpms que lo veo una parida... para algo está tu cabeza para copiar un kit lomat en una caja de serie o j*der 2 vl6 preparandolas y ganarás conclusiones y te sentiras mejor.

Saludos!
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Mensaje por Adri_n8 »

FxKaSe_?. escribió:bueno gente el tema del espesor y petalos tiene su logica. Es más fácil doblar un petalo más fino que uno grueso por ello a bajas irá mejor el fino que el grueso, lo mismo pasa con el numero de petalos ya que no es la misma fuerza la que tienes que hacer para mover una monopétalo que una de 2 petalos por banda...

Luego lo de la caja de admisión no se que decir adri pero yo la vdd que dejarse tanta pasta en un kit ya puede ganar 1000 rpms que lo veo una parida... para algo está tu cabeza para copiar un kit lomat en una caja de serie o j*der 2 vl6 preparandolas y ganarás conclusiones y te sentiras mejor.

Saludos!


Tengo mas de 1 invento de laminas hechas , con una VL6 y con la de serie , si van mejor pero nada comparado con lomat.

Y no se trata de ganar X RPM, sino que la moto va mucho mas fina mas suave y con mas tiron en todas las revoluciones ...

Por cierto una la hice tan extrema que se kedaba la moto dormida y no subia y derrepente PUM ! salia volando... pero aun asi empuja mas con la lomat.

Tranquilo que por probar inventos no será .
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Mensaje por viruta69 »

los kart yevan laminas de 0.23,que cambia cada carrera y esos motores solo "funcionan"en altas revoluciones,ahora creer vosotros lok kerais.saludos

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Mensaje por Adri_n8 »

viruta69 escribió:los kart yevan laminas de 0.23,que cambia cada carrera y esos motores solo "funcionan"en altas revoluciones,ahora creer vosotros lok kerais.saludos


Siempre estamos en lo mismo , os empeñais en comparar cosas que no tienen nada que ver unas con otras ...
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Mensaje por viruta69 »

Adri_n?8 escribió:
viruta69 escribió:los kart yevan laminas de 0.23,que cambia cada carrera y esos motores solo "funcionan"en altas revoluciones,ahora creer vosotros lok kerais.saludos


Siempre estamos en lo mismo , os empeñais en comparar cosas que no tienen nada que ver unas con otras ...


como que notiene nada que ver??

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Adri_n8
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Mensaje por Adri_n8 »

viruta69 escribió:
Adri_n?8 escribió:
viruta69 escribió:los kart yevan laminas de 0.23,que cambia cada carrera y esos motores solo "funcionan"en altas revoluciones,ahora creer vosotros lok kerais.saludos


Siempre estamos en lo mismo , os empeñais en comparar cosas que no tienen nada que ver unas con otras ...


como que notiene nada que ver??


La pregunta no es esa , sino en que SI tiene que ver ...

O tiene mucho que ver el cilindro de un kart con uno nuestro ?
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El Güey
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Mensaje por El Güey »

no es pegueis por unas putas laminas yo probare esas aver que tal van si no pues reunire pa un kit lomat o algo de eso xddd




enga saludoss
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