Problema embrague Beta RK6
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Problema embrague Beta RK6
Hola a todos
Tengo un problemilla con el accionador del embrague de mi Beta. Resulta que hace tiempo lleve la moto al taller para que me cambiaran los retenes del carter, y ya de paso me cambiaron los discos de embrague. Pues al poco tiempo, el accionador del embrague (desde donde tira el cable) se salio para arriba, y al volver a entrarlo no acciona el embrague. Mi duda es, como hay que volver a entrar dicha varilla para que funcione correctamente? es necesario desmontar la campana del embrague para sacar la varilla con la bolita que une la campana con el accionador?
He estado mirando el manual que hay en el foro sobre este motor, pero no me queda muy claro.
A ver si me podeis solucionar la duda por la verdad me tiene caldeado
Gracias de antemano.
Tengo un problemilla con el accionador del embrague de mi Beta. Resulta que hace tiempo lleve la moto al taller para que me cambiaran los retenes del carter, y ya de paso me cambiaron los discos de embrague. Pues al poco tiempo, el accionador del embrague (desde donde tira el cable) se salio para arriba, y al volver a entrarlo no acciona el embrague. Mi duda es, como hay que volver a entrar dicha varilla para que funcione correctamente? es necesario desmontar la campana del embrague para sacar la varilla con la bolita que une la campana con el accionador?
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Re: Problema embrague Beta RK6
si no me equivoco si, es el minarelli am6
- wilortzr
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Re: Problema embrague Beta RK6
Pues debes inclinar el motor hacia la derecha y colocar la leva en su sitio, para que no te vuelva a pasar puedes hacerte un tope con una chapita rígida para que no se levante y atornillarla en el tornillo del cárter mas cercano.
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Re: Problema embrague Beta RK6
ok, mañana probare a ver, parece sencillo el arreglo jejeje ya contare como resulta
saludos y gassss
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- wilortzr
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Re: Problema embrague Beta RK6
Si de esta manera no puedes, no te quedara otra que desmontar el lado de los embragues para extraer las 2 varillas y bolita empujadoras de la leva hacia el embrague.
- victor jog
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Re: Problema embrague Beta RK6
en mi firma veras como llevo yo la chapa,es una L de esas que venden en ferreterias conocidas como escuadras pequeñas,atornillada al tornillo del cubre piñon.
para meter la leva hacia abajo debes girarla en sentido de agujas del reloj respecto de su posicion normal,entra hasta el fondo y ya giras para que acione el embrague.
si no mete un destornillador plano y ves que el palito que va abajo le empujas,por si la leva no baja porque pegue encima del palito metalico ese.
ni de coña hay que desmontar la tapa de los embragues por eso.
otra cosa es que se saliera la bolita y en el taller te la pusieran a lo primero entonces la bola no dejara que la leva entre hacia abajo ni embragara la moto,ya que la bolita va entre medio de los dos palos largos.
para meter la leva hacia abajo debes girarla en sentido de agujas del reloj respecto de su posicion normal,entra hasta el fondo y ya giras para que acione el embrague.
si no mete un destornillador plano y ves que el palito que va abajo le empujas,por si la leva no baja porque pegue encima del palito metalico ese.
ni de coña hay que desmontar la tapa de los embragues por eso.
otra cosa es que se saliera la bolita y en el taller te la pusieran a lo primero entonces la bola no dejara que la leva entre hacia abajo ni embragara la moto,ya que la bolita va entre medio de los dos palos largos.
- wilortzr
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Re: Problema embrague Beta RK6
Victor, discrepo contigo, si la bolita la metieron primero nunca hubiera funcionado el embrague, debido a que el alojamiento es muy grande y se hubiera colado.
Por otro lado, si no sabe empujar la varilla o no es capaz de moverla, podría tener que llegar a quitar la zona de los embragues o incluso abrir el motor. En el am6 de un conocido, se quedo la varilla enganchada dentro del eje. Y no quedo mas remedio, así que por favor te pido, no le des indicaciones erróneas a este compañero del foro.
Por otro lado, si no sabe empujar la varilla o no es capaz de moverla, podría tener que llegar a quitar la zona de los embragues o incluso abrir el motor. En el am6 de un conocido, se quedo la varilla enganchada dentro del eje. Y no quedo mas remedio, así que por favor te pido, no le des indicaciones erróneas a este compañero del foro.
- victor jog
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Re: Problema embrague Beta RK6
wilortzr escribió:indicaciones erróneas a este compañero del foro.
em no te pases hazme el favor porque tu digas a y yo b,la b no tiene porque ser erronea.
lo de la bolita es verdad que si la metes primero se cae,pero he visto ya tantas barbaridades que no me extrañaria cualquier cosa que se me ocurra.
no me digas que no va saber sacar el eje ese que entra vertical,y con una linterna mirar por ahi y con un plano empujarle a la varilla vamos hombre,mi sobrino de 2años sabe hacerlo.
claro que ser puede quedar la varilla enganchada dentro del motor,si entra tierra por el agujero por no tener montado el reten o las varillas estan dobladas calro que se quedan empotradas dentro del motor pero eso no es lo normal que pase.
- wilortzr
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Re: Problema embrague Beta RK6
Préstame atención victor, tu mismo te contradices en ese ultimo mensaje, das unas razones por las cuales la varilla puede quedarse atrapada y no conseguir moverla, con lo cual no le quedara otra solución que abrir tapa de embragues o incluso abrir motor. Entonces repasando tu anterior mensaje pones textualmente: "ni de coña hay que desmontar la tapa de los embragues por eso.", entonces estas dando una información errónea como bien he comentado yo.
Creo que queda claro que no has dado una información correcta nada mas. Parece que moleste que yo te diga las cosas, cuando los dos somos compañeros del mismo foro, con las mismas aficiones y los mismos derechos y deberes en 50soffroad.
Creo que queda claro que no has dado una información correcta nada mas. Parece que moleste que yo te diga las cosas, cuando los dos somos compañeros del mismo foro, con las mismas aficiones y los mismos derechos y deberes en 50soffroad.
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Re: Problema embrague Beta RK6
Gracias por vuestras respuestas. Al final hoy no he podido meterle mano a la moto, espero que mañana pueda meterme en faena.
Se me olvido ponerlo en el anterior mensaje, el caso es que la leva entra hasta el fondo pero a la hora de girarla para que accione el embrague no hace nada, como si no hiciera contacto con la varilla. Probare a entrarla girando a la vez que tumbo la moto a ver si con eso se soluciona, espero jejej.
Se me olvido ponerlo en el anterior mensaje, el caso es que la leva entra hasta el fondo pero a la hora de girarla para que accione el embrague no hace nada, como si no hiciera contacto con la varilla. Probare a entrarla girando a la vez que tumbo la moto a ver si con eso se soluciona, espero jejej.
- victor jog
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Re: Problema embrague Beta RK6
claro si la varilla la meten forzada y se atranca con tierra ya ves si hay que abrir motor pero eso seria un caso rarisimo,yo me referia a que ni de coña para mover esa varilla hay que abrir motor en plan de que se puede empujar con un destornillador plano siempre hablando de que no haya pasado una burrada.
te entendi mal tio,yo pensaba que decias de abrir motor para sacar esa varilla o algo asi estando suelta.
a lo que vamos si metes la varilla al fondo,agarra donde se engancha el cable con unos pico loro y notaras que embraga lo que pasa que si se te sube o se destensa el cable ya no embraga y te estas liando creo yo,porque esas varillas comprensibles no son
te entendi mal tio,yo pensaba que decias de abrir motor para sacar esa varilla o algo asi estando suelta.
a lo que vamos si metes la varilla al fondo,agarra donde se engancha el cable con unos pico loro y notaras que embraga lo que pasa que si se te sube o se destensa el cable ya no embraga y te estas liando creo yo,porque esas varillas comprensibles no son
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Re: Problema embrague Beta RK6
Hola de nuevo
Retomo el tema ya que hasta ahora no he entrado en faena con el problema del embrague. El caso es que cuando he retirado la tapa del los discos de embrague, me dado cuenta que la campana estaba suelta, ahi es cuando pienso que hasta donde yo se eso no es muy normal ya que deberia estar sujeto . Cojo la campana, le saco los dicos y me encuentro la tuerca que sujeta la campana al eje partido, si no me equivoco es el eje de la caja de cambios asi que me imagino que la solucion sera poner ese eje nuevo, casi nada...
Retomo el tema ya que hasta ahora no he entrado en faena con el problema del embrague. El caso es que cuando he retirado la tapa del los discos de embrague, me dado cuenta que la campana estaba suelta, ahi es cuando pienso que hasta donde yo se eso no es muy normal ya que deberia estar sujeto . Cojo la campana, le saco los dicos y me encuentro la tuerca que sujeta la campana al eje partido, si no me equivoco es el eje de la caja de cambios asi que me imagino que la solucion sera poner ese eje nuevo, casi nada...
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Re: Problema embrague Beta RK6
pues si vas a tener que poner ese eje nuevo,la 1º vez que veo que eso pase.
- Elixio
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http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Problema embrague Beta RK6
hostia, menuda animalada Creo que un eje del cambio vale 60 euros nuevo aproximadamente.
Saludos
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Re: Problema embrague Beta RK6
Y eso se podra encontrar el eje solo o tendra que ser todos los piñones de la caja de cambios? buff lo que iba a ser una tonteria al final va a ser una buena averia..
- wilortzr
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Re: Problema embrague Beta RK6
Se puede comprar el eje suelto, pero creo que vale algo mas de 60 euros, entorno a 130 he visto en alguna pagina web. Lo suyo seria comprarlo de un despiece de am6.