Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Hola a todos!
Espero que estéis bien.
Estoy analizando la viabilidad burocrática y a nivel coste de pasar un ciclomotor de matrícula amarilla a una motocicleta de matrícula blanca.
¿Conocéis a alguien/alguna ingeniero/empresa que se dedique a esto y pueda ayudarme con las gestiones?
Se agradece que el que haya tenido experiencias previas y/o tenga algún tipo de conocimiento al respecto, me ayude con la elaboración de un guía burros/un paso a paso de cómo se haría.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Eipok
Espero que estéis bien.
Estoy analizando la viabilidad burocrática y a nivel coste de pasar un ciclomotor de matrícula amarilla a una motocicleta de matrícula blanca.
¿Conocéis a alguien/alguna ingeniero/empresa que se dedique a esto y pueda ayudarme con las gestiones?
Se agradece que el que haya tenido experiencias previas y/o tenga algún tipo de conocimiento al respecto, me ayude con la elaboración de un guía burros/un paso a paso de cómo se haría.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Eipok
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Hola amigo, seguro te puedo matizar que para ello te va a hacer falta informe de industria o en su defecto pagar a ingeniero de itv con las exigencias que te quiera poner
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Ademas de realizar un estudio por un ingeniero de pruebas de resistencia, frenado, suspensión...y certificados de la marca de aceptación de la nueva cilindrada.
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
No debe de ser facil, pero supongo que es posible.
Me quedo por aquí para coger apuntes. Animo!
Me quedo por aquí para coger apuntes. Animo!
- xarly
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 40
- Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2007, 23:58
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Una con ruedas.
- Modifications: Es la mejor.
- Ubicación: Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Yo personalmente lo veo inviable, estás hablando de convertir un ciclomotor en una motocicleta...
Demasiados trámites y homologaciones, habla con homologar.com a ver si saben guiarte.
Demasiados trámites y homologaciones, habla con homologar.com a ver si saben guiarte.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Los motivos son personales y, entre otros, no tener las restricciones típicas de los ciclomotores en cuanto a la ITV, circulación y seguro.
Gracias Xarly por el enlace! Investigaré y os digo.
PD: no estoy seguro que una motocicleta tenga como condición indispensable el ser mayor de 49cc...
PD2: decir que el proceso ya lo inicié con un conocido pero por su indisponibilidad no pude avanzar el tema...
Gracias Xarly por el enlace! Investigaré y os digo.
PD: no estoy seguro que una motocicleta tenga como condición indispensable el ser mayor de 49cc...
PD2: decir que el proceso ya lo inicié con un conocido pero por su indisponibilidad no pude avanzar el tema...
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Nose si he puesto bien la captura
- Adjuntos
-
- Screenshot_20200512_211642.jpg (84.78 KiB) Visto 9759 veces
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Una Puch Dakota tiene 49cc y no es un ciclomotor, en el momento que tu ciclomotor pase de 45km/h, en teoria deja de serlo. Otro tema son los microcars, tienen mas de 50cc y son ciclomotores...un lio jeje
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Coño smr...esto ya empieza a parecer un post de los de antes.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Me alegro verte de vuelta SMR!
Las alternativas a nivel motor serían:
- Mantener los 49cc pero quitarle los topes para que tenga una potencia decente y mínima para una motocicleta.
- Ponerle un cilindro de más de 49cc homologado para ello.
A nivel parte de ciclo:
- Me han comentado que en este punto no habría tanto problema ya que no dista mucho a nivel suspensión, frenos y demás, de cualquier 125 de gama baja.
Pues comentaros que tengo ya 2 vías para lanzar las preguntas, así que os iré contando:
http://www.homologar.com/
https://grupos.unican.es/ingmec/es/lovhuc/
Abrazos
Me alegro verte de vuelta SMR!
Las alternativas a nivel motor serían:
- Mantener los 49cc pero quitarle los topes para que tenga una potencia decente y mínima para una motocicleta.
- Ponerle un cilindro de más de 49cc homologado para ello.
A nivel parte de ciclo:
- Me han comentado que en este punto no habría tanto problema ya que no dista mucho a nivel suspensión, frenos y demás, de cualquier 125 de gama baja.
Pues comentaros que tengo ya 2 vías para lanzar las preguntas, así que os iré contando:
http://www.homologar.com/
https://grupos.unican.es/ingmec/es/lovhuc/
Abrazos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Si es como en los coches, la parte de suspensión y frenado solo se debería modificar si el aumento de potencia es superior al 30%. Al menos creo que era así y supongo que será la misma normativa en motos y coches, sindo vehículos de tracción mecánica.
- _karak_
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 661
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
- Bike: Bike without wheels.
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Eipok eso que quieres hacer no sale a cuenta, el cambio de categoría de ciclomotor a motocicleta va a ser más caro y tedioso que hablar con Dios.
Como bien dice Doc ya implica el aumento de cilindrada y eliminar restricciones (smr, la Puch dacota tendrá clasificación de motocicleta dado que en aquel entonces no existiría la clasificación de ciclomotor como tal, sin ver la documentación no podría decirte, pero ya he visto más casos)
Vas a necesitar hacer una homologación individual, ensayos varios; contaminantes, ruidos, potencia, velocidad máxima... Y a día de hoy va a ser casi imposible que la moto pase simplemente la de contaminantes y en caso de hacerlo el precio de todo esto va a ser mucho más caro que buscarte otra moto Guille
Como bien dice Doc ya implica el aumento de cilindrada y eliminar restricciones (smr, la Puch dacota tendrá clasificación de motocicleta dado que en aquel entonces no existiría la clasificación de ciclomotor como tal, sin ver la documentación no podría decirte, pero ya he visto más casos)
Vas a necesitar hacer una homologación individual, ensayos varios; contaminantes, ruidos, potencia, velocidad máxima... Y a día de hoy va a ser casi imposible que la moto pase simplemente la de contaminantes y en caso de hacerlo el precio de todo esto va a ser mucho más caro que buscarte otra moto Guille
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Gracias chicos!!!
Ahora sé todas las pegas de este proyecto jejejeje
Fuera de coña, hoy he conseguido que mi contacto me conteste y dice que me llama esta tarde...Se dedica a homologar motos grandes en cambios varios en parte de ciclo y motor, para que sean legales en la ITV.
Os mantendré informados.
Abrazos
Ahora sé todas las pegas de este proyecto jejejeje
Fuera de coña, hoy he conseguido que mi contacto me conteste y dice que me llama esta tarde...Se dedica a homologar motos grandes en cambios varios en parte de ciclo y motor, para que sean legales en la ITV.
Os mantendré informados.
Abrazos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- ordnaS
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 206
- Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: MBK Xpower
- Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....
Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)
Maaaaaadre mía cuanto tiempo hacía que no veía un temita de los buenos!!!!!!! Con vuestro permiso cojo asiento que me interesa..... Tengo cerca una gpr50 pero me interesa la matricula blanca......
Un saludo a esa peña! Que hacía mil que esto no se movía!
Un saludo a esa peña! Que hacía mil que esto no se movía!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????