Buenas noches a todos, antes de todo quería darle las gracias a toda la comunidad de 50`s por el año y poco que llevo aqui, en el que evolucionado muchisimo en este mundo. Cuando me compre la moto no tenía ni idea de mecanica, ni siquiera sabia lo que era un pistón o un simple carburador. A día de hoy me he atrevido a sacarle el motor entero a la senda para cambiar pistón. (Si, se que con quitar deposito ya lo puedes hacer, pero a mi me gusta trabajar cómodo y de paso quería darle un buen limpiado)
Bueno aquí mi duda: llevo con la moto ya 1 año. La compre con 10500km y yo le habré hecho sobre 5000. Con casi 16.000 sin cambiar el piston de fabrica (o eso creía) me decidí a ponerle uno nuevo. Total que hoy cuando abro el bloque me encuentro con esto
[Video_Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kVyZxQp ... e=youtu.be[/Video_Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=kVyZxQp ... e=youtu.be
Yo creo que el anterior dueño cambiaria el piston sobre los 8000km`s por que la verdad yo lo veo bien. ¿Como lo veis? Le pongo uno nuevo, que lo tengo ya comprado?
Y otra pregunta el culatin esta lleno de carbonilla, eso como limpia bien ¿Lijando?
Un saludo 50s y muchas gracias
Duda con desgaste de pistón.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- PedroHJ05
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
- Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53
Cr:
-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour
Fds:
74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit
DRD PRO:
-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd - Ubicación: Bembezar Del Caudillo
- Contactar:
Duda con desgaste de pistón.
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar 12 Jul 12Etc/GMT-1 2016, 03:05
- Tipo de moto: Trial
- Bike: Pampera 250 2t
- Modifications: De serie
- Ubicación: Murcia, alcantarilla
Re: Duda con desgaste de pistón.
Buenas amigo, tengo que decirte que ese pistón se ve muy bien, si los segmentos no están pegados están bien deja ese y dale Cana y guárdate el otro de repuesto, respecto a lo de la carbonilla es simple coje una lija de agua y dale a la culata y a la cabeza del pistón, un saludo
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar 12 Jul 12Etc/GMT-1 2016, 03:05
- Tipo de moto: Trial
- Bike: Pampera 250 2t
- Modifications: De serie
- Ubicación: Murcia, alcantarilla
Re: Duda con desgaste de pistón.
Matas escribió:Buenas amigo, tengo que decirte que ese pistón se ve muy bien, si los segmentos no están pegados deja ese y dale Caña y guárdate el otro de repuesto, respecto a lo de la carbonilla es simple coje una lija de agua y dale a la culata y a la cabeza del pistón, un saludo
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 49
- Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2015, 00:36
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr , ktm gs 250, honda cr 85, nrg extreme, yzf 600r thundercat
- Modifications: derbi gpr de circuito carenados sin luces aligerado de pesos, cigueñal airsal, airsal x treme preparado ,carburador 28 polini, escape voca racing big bore, rotor pvl digital variable,embrague new fren, culata rebajada, basculante monobrazo gpr 75 , llantas aprilia chester disco delantero 280mm, neumaticos moto3, radiador aprilia rs 125,deposito tzr , amortiguador revalvulado de gas premix premiun, horquilla modificada con nylon y cartuchos mecanizados, chasis recortado.
ktm gs 250 1989 totalmente restaurada clasica
Re: Duda con desgaste de pistón.
Bueno ese piston que dice matas que esta bien.( que es un poco cabeza loca me parece a mi)
1º Desmontalo
2º Mira el color por dentro , si ves azulado o amarillento oro cambialo( si has desmontado tienes un piston nuevo, no te lo pienses cambialo)
3º Los segmentos estan gastados(pasan la compresion para abajo)
4º La culata con aceite de mezcla y lija fina va solo .
5º Cambia jaula de agujas del pie de biela ( las que agarran el piston con el bulon a la biela)
6º Juntas nuevas
y a disfrutar
PD Nunca esta de mas bujia nueva filtro de aire y aceite de la caja.
1º Desmontalo
2º Mira el color por dentro , si ves azulado o amarillento oro cambialo( si has desmontado tienes un piston nuevo, no te lo pienses cambialo)
3º Los segmentos estan gastados(pasan la compresion para abajo)
4º La culata con aceite de mezcla y lija fina va solo .
5º Cambia jaula de agujas del pie de biela ( las que agarran el piston con el bulon a la biela)
6º Juntas nuevas
y a disfrutar
PD Nunca esta de mas bujia nueva filtro de aire y aceite de la caja.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 49
- Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2015, 00:36
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr , ktm gs 250, honda cr 85, nrg extreme, yzf 600r thundercat
- Modifications: derbi gpr de circuito carenados sin luces aligerado de pesos, cigueñal airsal, airsal x treme preparado ,carburador 28 polini, escape voca racing big bore, rotor pvl digital variable,embrague new fren, culata rebajada, basculante monobrazo gpr 75 , llantas aprilia chester disco delantero 280mm, neumaticos moto3, radiador aprilia rs 125,deposito tzr , amortiguador revalvulado de gas premix premiun, horquilla modificada con nylon y cartuchos mecanizados, chasis recortado.
ktm gs 250 1989 totalmente restaurada clasica
Re: Duda con desgaste de pistón.
Por cierto no te olvides de rascar con una cuchilla con cuidado la junta pegada al carter( a otra cosa ese piston tiene 16 mil no los 8 mil que decias. Es de origen