Segmentos cilindro
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie 03 Feb 03Etc/GMT-1 2017, 12:10
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Drd Racing
- Modifications: Metrakit 74 de hierro (2 segmentos), 24 mikuni, viela y cigüeñal top C40, voca roockie.
Segmentos cilindro
Cual es la diferencia de un cilindro de un segmento y un cilindro de dos segmentos? Pros y contras de cada uno?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Segmentos cilindro
Sencillo:
1 Segmento: Menor fricción, menor compresión y mayores RPM máximas = Subida de vueltas mas rápida pero con menos ''fuerza'', motor mas rápido, normalmente mayor entrega de potencia a RPM altas.
2 Segmentos: Mayor fricción, mayor compresión y menores RPM Máximas = Subida de vueltas mas lenta pero mas contundente. Motor mas equilibrado y mayor entrega de potencia a RPM medias y bajas.
1 Segmento es mejor para carretera y 2 segmentos algo mejor para campo/enduro. Normalmente, luego depende de gustos y la preparación con lo que cada cosa vaya combinada.
Un saludo
1 Segmento: Menor fricción, menor compresión y mayores RPM máximas = Subida de vueltas mas rápida pero con menos ''fuerza'', motor mas rápido, normalmente mayor entrega de potencia a RPM altas.
2 Segmentos: Mayor fricción, mayor compresión y menores RPM Máximas = Subida de vueltas mas lenta pero mas contundente. Motor mas equilibrado y mayor entrega de potencia a RPM medias y bajas.
1 Segmento es mejor para carretera y 2 segmentos algo mejor para campo/enduro. Normalmente, luego depende de gustos y la preparación con lo que cada cosa vaya combinada.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
![Imagen](http://i65.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/rjm8wn.jpg)
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
![Imagen](http://i65.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/rjm8wn.jpg)
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie 03 Feb 03Etc/GMT-1 2017, 12:10
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Drd Racing
- Modifications: Metrakit 74 de hierro (2 segmentos), 24 mikuni, viela y cigüeñal top C40, voca roockie.
Re: Segmentos cilindro
Los segmentos tienen algo que ver con gripar antes o despues?
Estoy pensando en ponerle un cilindro de 70 airsal de hierro (el que tu me recomendaste) y quisiera saber que seria mejor de 1 o de 2. Si es de 1 tengo que cambiar rodamientos o cigüeñal o algo o solo con montar el cilindro me ira bien?
Estoy pensando en ponerle un cilindro de 70 airsal de hierro (el que tu me recomendaste) y quisiera saber que seria mejor de 1 o de 2. Si es de 1 tengo que cambiar rodamientos o cigüeñal o algo o solo con montar el cilindro me ira bien?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Segmentos cilindro
No es algo que vaya a ser determinante, normalmente 2 segmentos deberían durar mas porque trabaja a menos rpm, asi hay menos desgaste. De todas formas insisto, yo no creo que sea algo determinante.
Si el uso de la moto va a ser por campo, enduro...monta dos segmentos, si el uso va a ser por ciudad, carretera y quieres potencia, estirada y velocidad punta, un segmento. Es un cilindro duro, que te va a durar mucho, lo montes como lo montes.
Un saludo
Si el uso de la moto va a ser por campo, enduro...monta dos segmentos, si el uso va a ser por ciudad, carretera y quieres potencia, estirada y velocidad punta, un segmento. Es un cilindro duro, que te va a durar mucho, lo montes como lo montes.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
![Imagen](http://i65.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/rjm8wn.jpg)
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
![Imagen](http://i65.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/rjm8wn.jpg)
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie 03 Feb 03Etc/GMT-1 2017, 12:10
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Drd Racing
- Modifications: Metrakit 74 de hierro (2 segmentos), 24 mikuni, viela y cigüeñal top C40, voca roockie.
Re: Segmentos cilindro
y para montar ese cilindro tendre que cambiar embragues o algo? o solo con un 21 dellhorto ira bien?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Segmentos cilindro
No creo que tengas que cambiar embragues ni cigueñal por un cilindro equivalente a un Mk de hierro, sería el primer caso que conozco, incluso yo he llevado un mk de hierro y 24dellorto con primero un turbokit y luego escape Mk Pro race durante 20.000km sin cambiar embragues ni cigueñal ni rodamientos. Tu 21 dellorto es el carburador adecuado para ese cilindro y el Voca 50/70 es el escape adecuado también.
Un saludo.
Un saludo.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
![Imagen](http://i65.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/rjm8wn.jpg)
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
![Imagen](http://i65.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/rjm8wn.jpg)
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es