Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Modifications: Motor am6 con kit Top Perfomance hierro 85, ciwe carrera 44, rodamientos reforzados, culata de aluminio de dos piezas, caja de laminas Malossi de carbono, carburador Keihin 28mm, embrague newfreen, yasuni cross
Buenas a todos/as, tengo un amigo con una beta rrt y quiere mejorarla un poco pero sin tener que abrir el motor para cambiar cigue ni rodaminetos ni nada, solo el cilindro y manteniendo que sea de 49cc. Hemos visto que el Airsal aluminio de 59cc es una buena opcion, vimos en un video que sacaba 11cv y que sigue siendo de serie. Que opinais?? Es buena opcion? Como ya he dicho es una cosa muy basica, no quiere meterse en mas de 49cc.
Graciasss
Hombre yo para hacer eso me estaría quieto. Va a notar muy poco la diferencia y no vale la pena, hay cilindros de 70cc que apenas fuerzan el cigueñal, como por ejemplo el barikit 70cc de hierro o el top negro y si notará algo mas de rendimiento
Haber, pides algo raro, una fiabilidsd de un cilindro de serie no te la va a dar nada, como dicen por aqui, no te gastes dinero en un cilindro de 50 a nor ser que gripes, no vas a notas casi nada, una de dos o preparas el de serie perdiendo fiabilidad o te pillas un negro o algo parecido
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A . Cigüeñal carenci c39 Airsal dmt 50 preparado o Top Rosa requemado 28 vhst laminas italkit Tubo de escape mk pro raisin Embrague carenci y muelles malossi Selettra fijo .
Motor B En proceso . Cigüeñal top c44 Top dmt 50 preparado aluminio Vhst 28 Embragues Top Encendido italkit selettra digital variable . laminas italkit . tubo blaze 80/90 Motor C . De serie
El cilindro de serie se le puede sacar muchisimo o eso creo yo valla .
Tiene un squis mui mui alto 1,5 o asi ,creo que estaria mui mui divertido prepararlo ,ademas si te curraras el post seria mui interesante .
y seguramente si alguien lo siguiera aprenderia muchas cosas .
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
He probado varios Airsal de 50, para mí, bastante peor que el de serie en Derbi, en am6 no he tenido el placer. Yo me iba por un 70 de Alumimio que los hay por 100€ y si no vas siempre al 100% no tiene porque romperse nada
Primer pero a la idea:
Sacar 11cv (teoricos) de un motor pensado para 7cv manteniendo la cilindrada los tendra que sacar a base de rpm,al cigueñal de serie le va a hacer menos mal montar un negro o un 70 de hierro gama baja porque sacara mas par si,pero a menos rpm,no tienes que llevar el motor tan arriba para que empuje,yo montaria uno y me pasaria por el arco del triunfo el 49,aparte de que aunque sea de 49cc,no esta homologado...y para llevar algo no homologado ya puestos...
Modifications: Motor am6 con kit Top Perfomance hierro 85, ciwe carrera 44, rodamientos reforzados, culata de aluminio de dos piezas, caja de laminas Malossi de carbono, carburador Keihin 28mm, embrague newfreen, yasuni cross
Gracias por todas las opiniones. Decia la opcion del Airsal 50 ya que segun pone, saca los mismos cv del Top Negro 74 (11cv) y ya que el Airsal le iba a salir bien de precio, me dijo que 40€ completo. Le estoy picando yo un poco a ver si quisiera poner un cigüe normalito y aunque sea ponerle Top Negro o Airsal 70 o similar, como bien han dicho, no estan homologados asique ya puestos...
Gracias de nuevo
El tema del squich del cilindro de serie que habeis comentado, habra que verlo a ver si se puede hacer alguna cosilla y sacar chicha de un cilindro de seria...