Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Buenas compis, abro este post a ver si podéis ayudarme un poco, a parte también que me estoy metiendo en el mundillo este de las scooter y me gusta aprender mas.
Un colega se ha comprado una Aerox; la moto era de un hombre mayor, que siempre a ido a punta de gas y completamente de serie siempre. El caso es que la moto no tiene nada de salida ni fuerza, y tampoco tiene velocidad, puede ponerse como mucho a 40/45 km/h. La moto tiene 14000km y no se le ha tocado nada al motor, ni siquiera para cambiarle el pistón.
¿A que se puede deber esta falta de fuerza? Yo he pensado que puede tener el escape atrancado y le he dicho que lo mire, pero ¿podría ser tema de variador o embrague?
Espero ayuda a ver si podemos solucionar esto, gracias de antemano
Última edición por JaimeMRX el Mar 12 Jul 12Etc/GMT-1 2016, 14:19, editado 1 vez en total.
Si, de hecho si revoluciona bien yo miraría el variador.
No estaría de mas que lo desmonteis, lijeis las zapatas del embrague limpies bien el polvo que haya soltado y los rodillos se habrán desgastado tambien los podéis limpiar o si no ya los cambiáis junto con los muelles.
Pd: has dicho a punta de gas, yo con eso entiendo que ha ido a tope, entonces el escape estará limpio no?
No no, con punta de gas me refiero a que no ha pasado de medio gas, por eso he deducido lo del escape. Quiere comprar variador y embrague nuevo, creeis que es lo mas recomendable? (Se lo puede permitir) jajaja
JaimeMRX escribió:No no, con punta de gas me refiero a que no ha pasado de medio gas, por eso he deducido lo del escape. Quiere comprar variador y embrague nuevo, creeis que es lo mas recomendable? (Se lo puede permitir) jajaja
Hombre si se lo puede permitir siempre viene mejor lo nuevo..
Si sois un poquito apañaos incluso puede comprar varios rodillos y los vais cambiando hasta que de con el desarrollo que le guste.
Como estará el pistón de carbonilla?
Tambien podríais darle una lijadita al pistón y a la culata y cambiar la bujía.
y revisar el carburador
Si la moto lleva tiempo sin andar lo que tienes que comprobar hacer lo siguiente:
-limpiar carburador y ajustar carburacion.
-comprobar desarrollos que este en buen estado la campana,zapatas de embragues,rodillos y correa..
-bujia nueva
El escape puede ser que este atrancado,que pruebe otro si puede y si no que compruebe todo lo que te puse que casi seguro que es algo de eso,si sigue sin ir bien ya mirar el escape.
Si yo se lo he dicho que le pegue un repaso a todo, el pistón estará pa verlo, aunque de compresión no anda mal.
La moto no se ha dejado parada, llevará si acaso un par de semanas asi que no creo que tenga sucio el carburador ni nada, no sé la verdad. Yo de tiempo ando regular, le he dicho que revise todo lo que me habéis dicho, ya en sus manos está jeje, muchas gracias por la ayuda, cuando haya novedades iré contando
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
desmonta el variador y a ver si lleva tope, si la moto lleva un 12 dellorto, no esperes mucha salida, la punta tampoco, pero ya no vendria de aqui.
Dudo que este taponado ni escape ni nada, piston tampoco creo que este tan mal, si esta de origen, vienen con una cantidad de mezcla perfecta y justa
El escape lo ha desmontado hoy y no está atrancado. Finalmente ha comprado variador stage6 de motosco*t, el de 59€, podríais dar opinión de él? Aún estoy un poco pegado en esto, aunque ya voy aprendiendo jeje. Embrague a comprado uno normal, motoforce "race" de 32€
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
ese variador es va de fabula, solo te digo que es el que yo llevo montado en mi aerox, va igual o casi caso que el multivar, apenas hay diferencia, eso si, trabaja con mas peso de rodillos.
El embrague es algo mejor que uno de serie.
Lo ha desmontado el y a mi no me ha dicho nada de tope, tampoco es que entienda mucho. Si lo trae de serie es capaz de tenerlo puesto porque ese motor creo que no se ha abierto nunca. De serie lleva topes en el variador o solo escape y eso?
Buenas, pues ya ha llegado el variador y embrague que pidio mi colega, lo he puesto también en el post de mi aerox, dejo fotos aqui también
Deciros que ayer la moto se puso a 75 del marcador de mi rieju parece que no puede con su alma en salida ni a corta distancia, pero a la larga empieza a estirar hasta llegar a 75 (toda de serie). A ver cuando monte el variador y embrague como reacciona, también esta a la espera de un yasuni R
Adjuntos
Variador stage 6, viene con rodillos de 5gr y muelle de contraste medio que de momento no montará
Buenas, coincido con Said, o tiene los topes o algo falla, rodillos cuadrados, muelles sin la dureza que le corresponde. Topes aparte del que trae en el escape también tiene el del variador.Yo le diría que pusiese un 17´5 con ese embrague y variador, el 12 que traen los minarelli horizontales son una basurilla buena.
¡Menudo cambio! Ya tiene montado el variador y embrague, y además ha comprado un yasuni R. La moto no parece ni la misma, tiene una buena estirada pero creo que le falta un poco de peso de rodillos, se revoluciona mucho y llega a 80kmh máximo. Ya solo le queda cambiarle el carburador, a ver cuando se decide, yo le voy metiendo ganas ya..jeje
A ver si pudiera grabar un vídeo para que veais como va, saludoss
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Por fin y menos mal que haceis caso! ves? jaja
Y algo mas si la poneis a punto tiene que mejorar, si revoluciona mucho...que peso de rodillos llevais? y que muelles?
Los rodillos son de 5 gramos y muelles los que traía. Al principio se probó sin el muelle de contraste que es de dureza media pero no iba bien. Se le puso el que traia el variador y perfecto
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
j*der, que envidia os tengo Jaime. Poder poner a punto vosotros mismos las motos... Yo no me atrevo a desmontar variadores, correas y demás sobretodo, por falta de herramientas no se donde comprar todo eso que hace falta. En mi casa como mucho martillo, destornilladores y llaves de thor que compré yo hace un año o así :'(
JimmY_Neron escribió:j*der, que envidia os tengo Jaime. Poder poner a punto vosotros mismos las motos... Yo no me atrevo a desmontar variadores, correas y demás sobretodo, por falta de herramientas no se donde comprar todo eso que hace falta. En mi casa como mucho martillo, destornilladores y llaves de thor que compré yo hace un año o así :'(
Tampoco hace falta mucho ehh, por aqui hay muy buenos manuales de como hacer las cosas paso a paso, y como desmontar variador y embrague puso said unos manuales muy buenos que apenas necesitas herramientas