Buenas noches. Esta tarde he estado carburando la moto. Bueno, intentándolo.
Dado que la moto iba perezosa en bajos, hasta 4.000 rpm y abriendo todo el gas se ahogaba (booooo), decidí meterle la zarpa.
La moto tenía un 40 de bajas, aguja en la segunda posición, 85 de altas y 4 vueltas 3/4 del tornillo del aire. Una burrada, pero funcionaba. Estoy al nivel del mar.
Antes de hacer los cambios, la bujía ha salido negra humedecida, con el electrodo café con leche. Cuando la he limpiado únicamente con el trapo, la parte negra estaba muy clara (leche manchada)
Le he echo estos cambios: 35 de bajas, 80 de altas y 3 vueltas al tornillo del aire. La moto, estando en caliente y haciendo esos cambios ha mejorado los bajos, haciendo altibajos en el ralentí de vez en cuando, cuando soltabas el gas y ahogándose al abrir el puño al máximo, como antes.
Esto ha sido entre las 6 y las 7 de la tarde.
Hace una hora he ido a guardarla en el garaje, ya que la tenía en la calle, y el comportamiento ha sido diferente.
He tenido que arrancarla con el estarter, ya que sin él, no hacía el más mínimo esfuerzo para arrancar. Le costaba mantener el ralentí tirando del estarter. Sin él, la moto se apagaba. Cuando la he estabilizado, me he puesto en marcha y le cuesta muchísimo revolucionarse desde abajo, apenas reacciona, sea cual sea la marcha, hasta las 6000 rpm no reacciona.
Entre las 6000 y las 9000 reacciona dando algún que otro golpe (boooo) ahogándose y no puedo abrir más de la mitad del puño, porque se ahoga (booooo).
El domingo seguiré carburandola, empezando de 0 otra vez y no sé, si cambiando el chiclé de bajas por el 30 (el de altas no puedo tocarlo ya que no tengo más pequeño
)
Necesito vuestros consejos, que me está costando carburarla.
Saludos