Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
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Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top. BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
buenas chavales, estoy preparando un motor desde cero con top rosa a estrenar culata culatin, el antiguo top rosa lo llevaba con un 19 dellorto pero me decían que como se le sacaba la chicha a un top rosa es con un 24 o alguno así, entonces mi duda es, tengo el 19 dellorto, un 24 pwk keihin falso, un 28 keihin usa original, y un dellorto 25 phbl, cual dará mejor rendimiento, mejor consumo y menos problemas para adaptar al filtro de serie en beta rrt, o que otro carburador podría buscar? a poder ser con starter por cable
gracias de antemano.
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007 Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
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Modifications: ANTES: Aprilia rs -Top rosa 50,25 -SCR Racing Line -Mikuni tm24 -Cigueñal carenzi -Embragues malossi -caja de laminas de serie con laminas malossi -13-46 AHORA: rieju mrx pro -Motor aprilia rs, misma preparacion -Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas -Manillar dyna -Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas -ruedas sm y cross
el 28 original te rendirá mas, el que menos te consumirá será el dellorto y tambien será el que podrás adaptar con filtro de casa. Yo vendía ese keihin y buscaba un 24 keihin, mikuni , vhst aunque yo he probado un rosa con el 28 y es una bestia. Con 24 solo he probado mi dellorto y no lo consigo carburar bien asi que no sabría decirte pero por aqui dicen que como mejor va es con el 24
Yo llevo el 24 mikuni y es una maravilla, y además no me ha costado tanto trabajo carburarlo como dice la gente.. Aunque no coge en la tobera de serie como dice javi. Los keihin también suelen ir muy bien. Saludos
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
para el filtro de serie el mikuni sera el mas facil de acoplar.
yo he probado muchisimos carbus y el rosa pide un 24.un 28 es mucho cabra loca y mucho sonido pero en altos no estira a tope de rpm como el 24,ademas el 24 se ahoga menos.
yo le probe un mikuni y a diferencia del oko estiraba mas pero a golpe de gas reaccionaba mas floja,digamos el mikuni iria mejor en circuito y el oko en enduro pero es la opinion mia en mi moto ojo.
ademas el mikuni no lo ajuste apenas porque no tenia chicles ni agujas de varios grosores.
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muchas gracias a todos chavales, lo que voy a hacer es probar todos y aver cual me convence mas y según cual sea ya montare el filtro, del 25 phbl al 24 phbl ambos dellorto que cambios abría ? que tal estos carbus consumo/rendimiento?
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Yo te puedo decir que estos modelos de Dellorto estan por detrás de los Pwk, por lo que he podido probar. Claramente el mejor que tienes es el Keihin Original. Echa un vistazo a los filtros twinair
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raulmare20 escribió:buenas chavales, estoy preparando un motor desde cero con top rosa a estrenar culata culatin, el antiguo top rosa lo llevaba con un 19 dellorto pero me decían que como se le sacaba la chicha a un top rosa es con un 24 o alguno así, entonces mi duda es, tengo el 19 dellorto, un 24 pwk keihin falso, un 28 keihin usa original, y un dellorto 25 phbl, cual dará mejor rendimiento, mejor consumo y menos problemas para adaptar al filtro de serie en beta rrt, o que otro carburador podría buscar? a poder ser con starter por cable
gracias de antemano.
bueno yo te aconsejo a partir de mi experiencia, si quieres altos y estirada monta el 28 keihin si encima dices que es el USA original ni me lo pensaba, yo con mi prepa llevo un 28 oko y me va de lujo.
Con el 28 perderas bajos y ganaras medios y sobretodo altos , siempre y cuando montes un escape acorde.
victor jog escribió:para el filtro de serie el mikuni sera el mas facil de acoplar.
yo he probado muchisimos carbus y el rosa pide un 24.un 28 es mucho cabra loca y mucho sonido pero en altos no estira a tope de rpm como el 24,ademas el 24 se ahoga menos.
yo le probe un mikuni y a diferencia del oko estiraba mas pero a golpe de gas reaccionaba mas floja,digamos el mikuni iria mejor en circuito y el oko en enduro pero es la opinion mia en mi moto ojo.
ademas el mikuni no lo ajuste apenas porque no tenia chicles ni agujas de varios grosores.
victor en lo de que un rosa pide un 24 y que con el 28 no estira a tope de rpm discrepo contigo, todo depende de la puesta a punto y combinacion de piezas, yo he tenido 24 oko repasado,24 mikuni y 28 oko repasado, con el 28 es con el que mas rendimiento le sacaba sobretodo una estirada bastante aprovechable, y esto hablandote todos bien carburados, ahora que cada motor es un mundo y cada clima tambien y asi muchas variables.
saludos
Última edición por ego_senda el Jue 31 Mar 31Etc/GMT-1 2016, 22:43, editado 1 vez en total.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
claro por eso le comente que era mi experiencia en mi moto.
y a mi no me gusta ir con un 28 y que la moto vaya tan brusca digamos,con el 24 anda igual llendo mas suave y divertida a mi parecer, con el 28 en vez de una rieju llevaba una cabra loca,y al incar gas de golpe suelen hacer booo al entrarle tanto aire de golpe y afinarse la mezcla tanto.
pero vaya eso es mi opinion de como iba mi moto y la noto yo.
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Un top rosa, te pide un 24-28, lo que mejor va es el 24 en el caso de no llebar rotor y mucha mas cosillas metidos en el motor, es decir, para montar un 28, deberias de llebar carteres preparados, rotor, etc...
Respecto el filtro, imagino que sera para absorver ruido...pero la moto no va a correr lo que deberia, mucho menos vaya
El consumo, dependiendo de como este carburada la moto, y el tipo de carburador que montes
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Raul esta tarde he conseguido carburar el 24 dellorto, te puede decir que va muy bien, es mas lienal que el 28 oko que he probado yo con el rosa, que era muy brusco. Tambien he de decir que tiene mucho menos consumo y menos ruido, lo unico pues eso que rinde menos en altos, pero ya te digo yo que rinde bien. Si no te importa el consumo monta ese keihin y veras que nervio en altos, si si te importa monta el 25, es mas suave pero va bien y gasta menos. Tambien el dellorto te dará menos problemas con el filtro