Sobrecalentamiento ¿termostato o radiador?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 33
- Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG POWER
- Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa
Sobrecalentamiento ¿termostato o radiador?
El caso es que tengo una Piaggio Nrg Power, y tenia un top negro, le he puesto un airsal dmt 48 74cc nuevo.. lo instale todo bien.. el problema viene cuando la enciendo.. se calienta barbaridades y pierde fuerza y velocidad punta.. Ya se que es de tontos decir que esta "caliente que te cagas" así sin mas o tocándolo.. pero con lo que os he dicho que pierde fuerza.. hay que añadirle a que cuando lo toco el cilindro estoy medio segundo y vamos te revienta el dedo en plan que lo quito super rápido por que esta barbaridades de caliente.. Me tira agua ardiendo por el taponcito para meter el refrigerante.. me pierde agua por el cilindro... Y la temperatura me marca a tope.. o aveces a la mitad y esta quemando.. o frió y esta caliente.. paro la moto 1 minuto y me baja a la mitad de temperatura.. pero sigue saliendo agua refrigerante por todos lados ardiendo.. la cosa es que llene el deposito a tope de agua.. pero dudo que se caliente por un exceso de refrigerante..
Utilizo:
Refrigerante repsol 20% (-11)
Preguntas:
- ¿El termoestato que hay en la culata si esta roto y no marca bien la temperatura, él es el que le dice a la bomba de agua que actué con mas flujo o menos? Me refiero... ¿si marca a la mitad de temperatura le dice a la bomba que actué con "x" flujo? Por que estoy seguro de que no marca correctamente la temperatura.. (Y claro si le dice que esta por ej: 40ºC y fluye a "x" corriente por temperatura pues es normal que se caliente) lo toco el cilindro y esta hirviendo en cambio pone que esta frió en la temperatura.. Lo cambie por otro mas viejo pero sigue igual.. (puede estar jodido también).
- ¿Si he llenado el deposito de refrigerante a tope es posible que tenga exceso de refrigerante y no actué la bomba bien?
- ¿Problema bomba de agua?
- ¿Aire en el sistema de bombeo de agua?
Gracias de antemano, un saludo.
Utilizo:
Refrigerante repsol 20% (-11)
Preguntas:
- ¿El termoestato que hay en la culata si esta roto y no marca bien la temperatura, él es el que le dice a la bomba de agua que actué con mas flujo o menos? Me refiero... ¿si marca a la mitad de temperatura le dice a la bomba que actué con "x" flujo? Por que estoy seguro de que no marca correctamente la temperatura.. (Y claro si le dice que esta por ej: 40ºC y fluye a "x" corriente por temperatura pues es normal que se caliente) lo toco el cilindro y esta hirviendo en cambio pone que esta frió en la temperatura.. Lo cambie por otro mas viejo pero sigue igual.. (puede estar jodido también).
- ¿Si he llenado el deposito de refrigerante a tope es posible que tenga exceso de refrigerante y no actué la bomba bien?
- ¿Problema bomba de agua?
- ¿Aire en el sistema de bombeo de agua?
Gracias de antemano, un saludo.
Última edición por KevinDXTV el Mar 02 Feb 02Etc/GMT-1 2016, 11:52, editado 1 vez en total.
NRG POWER!! Kevin Duet
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termocontacto? ¿radiador?
El termo contacto quítalo, yo solo tendría puesto el termostato para medir la temperatura. Alguna junta has puesto mal para que pierda anticongelante que es uno de tus problemas, y todo lo que te pasa es por problemas de refrigeracion. Arregla las fugas y purga el circuito
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 33
- Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG POWER
- Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa
Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?
Cuando digo "termocontacto" me refiero no al del muellecito que habré y cierra si no el que mide la temperatura, sin el no sabría la temperatura, se llama termoestato el que mide verdad? Ahora lo cambio entonces, las juntas están todas bien puestas, con una fuga se debería de calentar? Como purgo? Gracias!Juuanma97 escribió:El termo contacto quítalo, yo solo tendría puesto el termostato para medir la temperatura. Alguna junta has puesto mal para que pierda anticongelante que es uno de tus problemas, y todo lo que te pasa es por problemas de refrigeracion. Arregla las fugas y purga el circuito
NRG POWER!! Kevin Duet
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?
Si están todas bien puestas no debería fugar, comprueba que los manguitos estén bien puestos y no estén agrietados. Yo con la joggy cojo el manguito de la culata lo dejo suelto y voy echando anticongelante hasta que sale por ahí y luego la arranco y dejo que vaya saliendo un poco y perfecto
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?
Hola amigo, en primer lugar quería comentarte que eso que hablas es mucho más complejo de lo que realmente tienes entre manos, es decir es mucho más simple, mira, el termocontacto en estas motos sirve unicamente a nivel de indicar en el testigo cuando ya llegas a una temperatura peligrosa, el termostato hace que el circuito trabaje a su temperatura de funcionamiento ya que abre solo cuando el agua alcanza cierta temperatura, a la vez puede cerrarse si la temperatura desciende, de modo que siempre está velando para que trabajes a la temperatura que el motor debe trabajar.
Eso de que te tire agua por el tapón es bastante significativo y lo de que el cilindro arda es normal pero tampoco en medio segundo, puede que se te haya ido la junta de la culata y el circuito al coger presión te tire el agua, revisa lo que te he dicho... porque de ninguna manera debe tirarte agua por el tapón, aun que lo tengas abierto y la moto esté encendida no debería ser así, lo normal es que si aceleras baje el nivel y si aflojas de golpe suba, por la succión de la bomba, pero todo lo que se salga de lo que te comento no es normal.
Revisa la junta de culata crack.
Saludos.
Eso de que te tire agua por el tapón es bastante significativo y lo de que el cilindro arda es normal pero tampoco en medio segundo, puede que se te haya ido la junta de la culata y el circuito al coger presión te tire el agua, revisa lo que te he dicho... porque de ninguna manera debe tirarte agua por el tapón, aun que lo tengas abierto y la moto esté encendida no debería ser así, lo normal es que si aceleras baje el nivel y si aflojas de golpe suba, por la succión de la bomba, pero todo lo que se salga de lo que te comento no es normal.
Revisa la junta de culata crack.
Saludos.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 33
- Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG POWER
- Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa
Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?
Sueltas el manguito de la culata hasta que se vacia y luego hechas hasta que sale por el manguito, me estas hablando del manguito gordo verdad el del retorno pequeño no, el que viene del radiador conectado a la culata por la parte frontal, entonces quito el manguito lo dejo vaciar y meto agua hasta que sale por hay, la arranco sin ponerle el manguito y mientras que empieza salir lo meto dentro de el cilindro? Y esto para que sirve?Juuanma97 escribió:Si están todas bien puestas no debería fugar, comprueba que los manguitos estén bien puestos y no estén agrietados. Yo con la joggy cojo el manguito de la culata lo dejo suelto y voy echando anticongelante hasta que sale por ahí y luego la arranco y dejo que vaya saliendo un poco y perfecto
NRG POWER!! Kevin Duet
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 33
- Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG POWER
- Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa
Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?
Mirare las juntas de nuevo, purgare el circuito, y veremos si no se calienta tanto, alomejor no es bueno echarle tanto refrigerante..RS_ALBU escribió:Hola amigo, en primer lugar quería comentarte que eso que hablas es mucho más complejo de lo que realmente tienes entre manos, es decir es mucho más simple, mira, el termocontacto en estas motos sirve unicamente a nivel de indicar en el testigo cuando ya llegas a una temperatura peligrosa, el termostato hace que el circuito trabaje a su temperatura de funcionamiento ya que abre solo cuando el agua alcanza cierta temperatura, a la vez puede cerrarse si la temperatura desciende, de modo que siempre está velando para que trabajes a la temperatura que el motor debe trabajar.
Eso de que te tire agua por el tapón es bastante significativo y lo de que el cilindro arda es normal pero tampoco en medio segundo, puede que se te haya ido la junta de la culata y el circuito al coger presión te tire el agua, revisa lo que te he dicho... porque de ninguna manera debe tirarte agua por el tapón, aun que lo tengas abierto y la moto esté encendida no debería ser así, lo normal es que si aceleras baje el nivel y si aflojas de golpe suba, por la succión de la bomba, pero todo lo que se salga de lo que te comento no es normal.
Revisa la junta de culata crack.
Saludos.
NRG POWER!! Kevin Duet
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?
Ya te digo que el exceso de refrigerante no es tu problema, de hecho nunca lo es, ya que para eso tienes un límite de capacidad en tu circuito y la moto tiene sus sobrantes. Creo que va más encaminado a lo que te he comentado anteriormente.
Un saludo
Un saludo
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?
Y una cosilla así tonta... a parte de la junta de la culata... ¿Como va la carburación? Si va muy fina se pone calentorra