Hola buenos días ,este fin de semana estuve montando un motor con un cigueñal barikit competición de esos con ejes de 20mm con rodamientos c4... ... El problema que tengo es que al cerrar el motor el cigueñal gira bien pero bastante duro, no se ollen roces ni nada por el estilo
Estoi seguro de que el cigueñal está bien centrado y no me a sobrado nada ,juraría que está todo bien ,pero la pregunta que yo tenía es :
Es esto normal ? Si no lo es ,como se puede solucionar ?Que puede estar dándome esta lata ?
Muchas gracias,necesito respuesta rápida y un saludo .
problema cigueñal nuevo
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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- RyZMoust
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Re: problema cigueñal nuevo
eso me paso a mi y tuve que prensar el cigueñal.(los barikit vienen asi)
fijate que el bulon de la biela por un lado esta a ras del cigue y por el otro lado no,pues yo lo prense hasta quedar a ras en los dos lados,en verdad me lo hizo un mecanico que lleva toda la vida arreglando motos y me lo dejo perfecto,y me comprobo que la biela quedo con la holgura lateral correcta.
entonces que pasa que tu cigue al ser mas largo pues al cerrar el motor las bolas de los rodamientos se quedan aprisionadas y se queda duro el cigue.
fijate que el bulon de la biela por un lado esta a ras del cigue y por el otro lado no,pues yo lo prense hasta quedar a ras en los dos lados,en verdad me lo hizo un mecanico que lleva toda la vida arreglando motos y me lo dejo perfecto,y me comprobo que la biela quedo con la holgura lateral correcta.
entonces que pasa que tu cigue al ser mas largo pues al cerrar el motor las bolas de los rodamientos se quedan aprisionadas y se queda duro el cigue.
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Re: problema cigueñal nuevo
Si esta perfecto el cigueñal ,el bulon que dices queda a ras del contrapeso y de olguras nada ,lo normal hacia la izquierda y derecha la biela un pelín .
No pueden ser los rocamientos y retenes nuevos
No pueden ser los rocamientos y retenes nuevos
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Re: problema cigueñal nuevo
Si has cambiado retenes y rodamientos es normal. Siempre que puedas rodarlo con la mano
Olvidate de holguras y prensas que los cigus vienen bien de serie si no seriamos centenares con el mismo problema
PD:gira el conjunto varias veces desde la tuerca de la primaria (lado del embrague) para ver que todo gira bien, los rodamientos aunque sean nuevos no van duros si todo esta centrado
Olvidate de holguras y prensas que los cigus vienen bien de serie si no seriamos centenares con el mismo problema
PD:gira el conjunto varias veces desde la tuerca de la primaria (lado del embrague) para ver que todo gira bien, los rodamientos aunque sean nuevos no van duros si todo esta centrado
Última edición por Koke-t el Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 22:29, editado 1 vez en total.
- victor jog
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Re: problema cigueñal nuevo
por los dos lados esta a ras?
pues no sera porque ya hablamos por ahi en un post que eran varios con este problema pero en fin por llevarme la contraria que no quede
pues no sera porque ya hablamos por ahi en un post que eran varios con este problema pero en fin por llevarme la contraria que no quede
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Re: problema cigueñal nuevo
a mi me paso lo mismo lo que hice fue dejarlo tal cual pues esta duro de la friccion de los retenes si son nuevos luego al usar la moto 5 minutos si abres el cilindro esta perfecto tiene que rodar un poco