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Buenas a todos, hace poco herede la rieju de mi hermano y la moto estaba bastante hecha polvo por que el siempre ha sido de importarle el motor y el trucaje y no la estetica ni que este bonita. Con un poco de trabajo y dinero como mi padre es mecanico la dejo lista para la ITV, Despues de passar la ITV la moto estaba así:
Con un yasni, los discos de embrague polini un 17.5 y el cilindro rectificado a 52
Ahora que ya llevo 2 meses con ella he decidido empezarle poco a poco ha hacerle cosillas, trucarla y otras cosas que hire viendo con el tiempo..
Decidi pintarla hace 2 semanas y le puse una capa de imprimación para que la pinture no salte y la pintura encima y así es como se ha quedado:
Desmontando las chapas de la moto
Pintando las chapas con la pintura de imprimación usando la pistola. También le di con un poco de masilla a la careta y al guardabarros de delante por que de la hostia faltaba bastante plastico de chapa y se quedo muy bien despues de masillar y lijar.
Ahora le he puesto un yasuni que no se si es spr2 o hmr2 que mi hermano modifico la salida del tubo más corta hace unos 6 años.
Así se me ha quedado ahora mismo la moto:
Por detras (con el yasuni modificado) (la foto se ve algo mal por que le pega el sol a las chapas)
Dentro de poco empezare a pulicar comentarios con cosillas que ire añadiendo a la moto y más tarde empezare con el trucaje. GAAS!!
Última edición por Cabriix el Mar 22 Mar 22Etc/GMT-1 2016, 01:09, editado 5 veces en total.
Buenas, te ha dejado buena herencia tu hermano jeje, los colores de la moto no me disgustan y tienen buenos acabados o eso parece en las fotos, lo único para mi gusto no hubiese pintado las partes del motor, pero eso ya es a gusto de cada uno lógicamente.
Lo que si le echo en falta, ya que la tenias medio desmontada, es una limpieza profunda, de basculante y cuna de motor, pero si dices que la vas a trucar podías aprovechar para ello.
Jonny escribió:Buenas, te ha dejado buena herencia tu hermano jeje, los colores de la moto no me disgustan y tienen buenos acabados o eso parece en las fotos, lo único para mi gusto no hubiese pintado las partes del motor, pero eso ya es a gusto de cada uno lógicamente.
Lo que si le echo en falta, ya que la tenias medio desmontada, es una limpieza profunda, de basculante y cuna de motor, pero si dices que la vas a trucar podías aprovechar para ello.
A la espera de mas novedades, un saludo.
La limpieza profunda se la voy a hacer cuando habrá el motor aun que ya se la he hecho un poco por encima con kh7, sobre las partes del motor pintadas las he pintado por que mi hermano las pinto hace mucho tiempo y ya que estaba pues le di una lijada y las volví a pintar menos la tapa de la bomba de agua que no la he pintado aun porque se me paso xD.
Despues de tanto tiempo intentando convencer a mi padre para que me prepare la moto lo he conseguido y la próxima semana me montara un top negro y un 19 dellorto, ¿Que caja de laminas montarías con esta preparación?:
Top negro 74 hierro
19 dellorto
Yasuni r2
Discos de embrague Polini Kevlar.
Bueno creo que lo mejor en calidad precio sera la caja de laminas Italkit, las normales no las que son como la Top V-force, si no con cambiarle las laminas a las de serie tambien te podría valer.
Jonny escribió:Bueno creo que lo mejor en calidad precio sera la caja de laminas Italkit, las normales no las que son como la Top V-force, si no con cambiarle las laminas a las de serie tambien te podría valer.
Okey gracias, en teoría no debería pasar nada si dejo por ahora una temporadilla la caja de laminas de serie no? y que es lo que ganaría poniéndole las italkit?
Para lo que llevas monta unas laminas de carbono de 0,3/0,35 en la caja de serie y tendras bastante. Si te quieres gastar mas tienes la opcion de la caja talkit que va bastante bien.
Jonny escribió:Bueno creo que lo mejor en calidad precio sera la caja de laminas Italkit, las normales no las que son como la Top V-force, si no con cambiarle las laminas a las de serie tambien te podría valer.
Buenas ahora que es navidad he comprado algunas cosillas , mañana subiré unas fotos de las chuches y nuevas cosas que le estoy haciendo a la moto, y el sábado montare el top negro. GAAS!!
Bueno, pues con el dinero de estas navidades he hecho algunos cambios:
Lo primero que hice fue quitar la careta de la rieju smx pro que es algo fea y cambiarla por la de bifaro.
Lo segundo que hice fue poner un top negro y un 19.
El cilindro mi padre lo pinto de gris con pintura anti-calorica claro y con el dremel cogió y quito la chapita de TOP y el tag de TOP de la culata para evitar problemas con la guardia civil.
Como me gusta cuidar el motor y no recalfarlo mucho le puse un termómetro digital para saber más o menos la temperatura del cilindro.
La punta de metal del termómetro mi padre le hizo un agujero a un tornillo y lo puso dentro de un tornillo que va a la culata y le puso silicona especial.
Dentro de poco mi padre abrirá el motor para cambiar el cigueñal y alomejor cambio el r2 por un r3 para sacarle todo el jugo al motor.
Aun no he comprado la caja de laminas, ¿Pongo las italkit 4 petalos o 8? Que diferencia hay de 4 a 8?
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
te aseguro que con el top negro el 19 te ira mil veces mejor que el 24 y le sacare mucho mas jugo...
Respecto a la temperatura, los motores 2t, la temperatura ideal de funcionamiento es entre 45/55 grados, a mas temperatura hay riego de gripaje y sobre todo perdida de potencia.
said-20 escribió:te aseguro que con el top negro el 19 te ira mil veces mejor que el 24 y le sacare mucho mas jugo...
Respecto a la temperatura, los motores 2t, la temperatura ideal de funcionamiento es entre 45/55 grados, a mas temperatura hay riego de gripaje y sobre todo perdida de potencia.
Yo de normal cuando enciendo la moto de tenerla toda la noche en la cochera parada esta a 15-20ºC la dejo calentar un poco hasta 30ºC y de normal cuando llevo unos 10 minutos encima de la moto yendo a algún lugar voy a 50-70 ºC, ¿está bien? Lo que he notado bastante al trucarla es que hago un recorrido corto y sin estrujarla por que yo soy de esos que salen de una curva y van a puntita no de esos que salen de una curva y ya ponen la moto a 5 y a 60 km y llego al lugar y toco el cilindro y el radiador quema bastante y el cilindro igual y antes alomejor hacia 20 km con el de casa y ahora 4 con el top y están igual de calientes ¿Es por el cilindro que es más cilindrada o problema de refigueración? mi padre dice que es por ser más cilindrada y eso pero no se noto que se recalfa bastante.
Buenas ya estoy terminando el rodaje del top negro y ahora llevo el 17.5 con chicles altos y estoy usando la bomba de aceite.
Ahora al terminar el rodaje montare el 19 dellorto que lo tengo ya en la cochera y quería cancelar la bomba de aceite y hacerlo a mezcla el aceite que uso es MOTUL 710 2T y tengo alguna duda sobre el % al que hacer la mezcla con la preparación que llevo.
El aceite que usas esta bien para tu preparación, la mezcla la puedes hacer al 2% y te ira divinamente.
Sobre chicles cada moto es un mundo, y depende del sitio donde vivas, si esta mas cerca o mas lejos del nivel del mar temperatura etc... Se tienen que tener 3 cosas en cuenta a la hora de carburar que es la temperatura, la presión y la humedad. Para que te imagines que es muy difícil saber que necesitas sin ni siquiera saber lo que tienes ahora mismo. Ademas que de un carburador a otro con el mismo diámetro de difusor ya cambia..
Lo que tienes que hacer es montarlo arrancar la moto y probarla, y tu mismo tienes que pensar que le pasa, la bujía es una chivata depende del color te dice como esta la carburación, su color optimo es el cafe con leche para que me entiendas, si va grasa es mas negra y si va seca es mas blanca. Si la quieres carburar tu, leete los manuales de carburación del foro que son muy buenos y nosotros te ayudaremos con tus dudas.
raiden_16 escribió:El aceite que usas esta bien para tu preparación, la mezcla la puedes hacer al 2% y te ira divinamente.
Sobre chicles cada moto es un mundo, y depende del sitio donde vivas, si esta mas cerca o mas lejos del nivel del mar temperatura etc... Se tienen que tener 3 cosas en cuenta a la hora de carburar que es la temperatura, la presión y la humedad. Para que te imagines que es muy difícil saber que necesitas sin ni siquiera saber lo que tienes ahora mismo. Ademas que de un carburador a otro con el mismo diámetro de difusor ya cambia..
Lo que tienes que hacer es montarlo arrancar la moto y probarla, y tu mismo tienes que pensar que le pasa, la bujía es una chivata depende del color te dice como esta la carburación, su color optimo es el cafe con leche para que me entiendas, si va grasa es mas negra y si va seca es mas blanca. Si la quieres carburar tu, leete los manuales de carburación del foro que son muy buenos y nosotros te ayudaremos con tus dudas.
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Perdon por tardar en contestar...como te dije la temperatura maxima para estos motores seria de 55/60 grados, a aprtid de alli puedes gripar y èrderas potencia, claro esta...
Que se caliente mas, es cierto que sube mas de rpm, pero tambien influye la carburacion, y el purgado del circuito refrigerante.
Hay muy buenos manuales de carburacion, yo esot y haciendo unas manueales entre ellos de carburacion para que los pueda ver toda la gente.
El tema de aceite, con un 2% vas bien, ni mas ni menos,,,,
El rodage no importa si lo haces con un 17.5 que con un 28
Buenas pues ahora me estaba yendo perfectamente la moto termine el rodage y todo y puse un carburador más grande el problema es que ayer volviendo a casa muy contento porque ya la moto me iba todo bien ploff llego a casa y me doy cuenta que la luz de detras no funcionaba solo funcionaba cuando pulsaba el freno, seguramente sea el cable que se a cortado o algo ya que la moto tiene sus años y no es la primera vez que se corta un cable porque están algo podridos ya.
Alguien sabe cual es el cable de la rieju smx pro de la luz trasera?
He encontrado esto pero no me aclaro cual es el de la luz trasera
Si alguien lo sabe lo agradeceria o sino me tocara ir uno por uno hasta encontrar donde se ha partido.
Son los cables (del esquema en la moto puede variar el color) Amarillo fuerte y rojo, donde pone brake/tall light esa es la bombilla trasera.
El que tienes que mirar si te funciona al frenar es el amarillo fuerte y el morado que sale del clausor (ignition switch).
raiden_16 escribió:Son los cables (del esquema en la moto puede variar el color) Amarillo fuerte y rojo, donde pone brake/tall light esa es la bombilla trasera.
El que tienes que mirar si te funciona al frenar es el amarillo fuerte y el morado que sale del clausor (ignition switch).
Saludos
Gracias, arreglado, era el amarillo que se había roto por dentro del protector del cable.
said-20 escribió:te aseguro que con el top negro el 19 te ira mil veces mejor que el 24 y le sacare mucho mas jugo...
Respecto a la temperatura, los motores 2t, la temperatura ideal de funcionamiento es entre 45/55 grados, a mas temperatura hay riego de gripaje y sobre todo perdida de potencia.
Estaba usando una ngk br9 y el motor me funcionaba siempre a 70/80 grados y tenias razón se calentaba mucho le puse hace dos días una ngk br10 y me funciona a 55-70 que bujia aun más fria podría poner??
Modifications: Motor am6 con maxi kit de top carrera 44, cigueñal top carrera 44, rotor digital variable selettra, caja de laminas top performance 8 petalos, 24 mikuni con filtro top performance, yasuni r4, carter preparado, embrague diente recto top performance, selector top performance, tambor de cambio top performance 60%menos de peso y caja de cambios top. Horquillas, llantas, basculante de aprilia rs
RJ castrol
Cilindro bidalot factory dmt50 cigüeñal bidalot factory c48 rotor pvl con cdi bidalot factory caja cambios bidalot factory primaria bidalot factory con muelles malossi cojinetes thb p.63 cable y pipa ngk cr4 bujia denso iridium retenes tobera modificada a 32mm 32 mikuni TM caja laminas top 8 petalos filtro malossi e13 Escape a medida by tgr. preparacion completa motor y puesta a punto por tgr (sr. Stefano)
Hola.
Yo suelo montar br10eg, grado 10 porque la uso mas en verano.
De todos modos como son de circuito meto br10egv=platino o la br10egx=iridium
Pero bueno para ir por la calle dejaria br10eg o br9eg.
Saludos y gas
Rj alberto escribió:Hola.
Yo suelo montar br10eg, grado 10 porque la uso mas en verano.
De todos modos como son de circuito meto br10egv=platino o la br10egx=iridium
Pero bueno para ir por la calle dejaria br10eg o br9eg.
Saludos y gas
Gracias dejare la br10 y vere de pillar la de iridium.