Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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hola buenas os cuento :
la semana pasada la moto se me paro en medio de la calle y tuve que volver andando andando con ella a casa y desmonte la culata y vi que tenia agua dentro del cilindro , resulta que la junta tenia como una tarascada entonces pasa una semana bajo al pueblo con las juntas nuevas compradas se las pongo hoy y tachan la moto arranca con un trabajo exagerado , se mantiene a 3000 rpm se apaga y me cuesta la vida arrancar, enciende milagrosamente y se me ahoga cuando acelero solo suena a aire glooo glrrruu gruuuglurrrr y se apaga , he mirado las laminas he examinado el carburador por dentro la aguja y la bolla estan bien , pero me he fijado que cuando he quitado el filtro este estaba empapado de gasolina , el encendido nose como comprobarlo , la bujia da chispas poderosas , podria ser la bujia pero esta muy nueva alomejor estoy matando moscas a cañonazos pero me podriais dar otra pista de posible fallo , he hecho de todo con el am6 menos desmontar los carteres asi que no os preocupeis si me teneis que escribir un tocho que lo entendere
Ya que abriste el cilindro, ¿Cómprobaste el estado de segmentos? No sé si el agua podría influir a que se dañen, pero podría ser. ¿Al dar a la patada está muy blanda?
Si antes funcionaba todo, entro refrigerante al cilindro y ahora va mal, algo mal hay en dónde estuvo la avería y además desmontaste (cilindro).
Los filtros tengo entendido que se van llenando de gasolina y acéite y con el tiempo hay que limpiarlos con gasoil (?), yo nunca lo hice. No sé que efecto tendrá. Pero vamos... por muy sucio que esté si antes funcionaba y ahora no, no creo que sea del filtro.
hoy he cambiado de bujia y he arrancado la moto y me ha tirado una pompa de humo gigante y ha hecho una charco de agua negra con aceite y mi*rda del escape, la bujia nuevecita la he sacado y estaba mijada de agua tambien, vaya que tengo el carter lleno de agua desde la otra vez , voy a tener que sacar el motor fuera y volcarlo para que salga el agua por arriba con el cilindro quitado y echarle gasolina y vaciarlo otra vez y asi hasta que se quede bien , que alguien me corrija si me equivoco.
Pues si el agua tendras que sacarla,vaya la que te a liado la junta...que tal esta el aceite de la caja de cambios miralo a ver si tambien se te va el agua por ay y te esta haciendo una mayonesa... puede que de eso mismo te se haya calentado la moto y ido la junta culata.
Un saludo.
ya he estado arrancandola y apretandole al gas para que tirara el agua por la boca del cilindro , parece que ya la ha escupido toda ya revoluciona bien y todo peor he notado que cuando esta a raenti y meto un golpetazo de gas hace brrr(sonido de entrar solo aire) y luego ya revluciona seguido wiiiiiinnnnnn!! osea meto el golpetazo de gas y hace brrrr-brrriiiinnnnnnnnnnn!! aver si cuando ya salga con ella y le zumbe ya se limpia del todo la linea de escape y ya desaparece esto.
sigue iual la moto con juntas nuevas y ahora he provado a ponerle nural en el surco donde va colocada la junta y luego he puesto la junta encima y he limpiado lo que sobra pero se ha quedado igual , voy a a hacer una prueba de cerrar el cilindro comprando 4 esparragos y cerrandolo fuera del motor en una mesa lo llenare de agua por el agujero de la bomba del agua y mirare si pasa el agua hacia adentro , sino entra pues sera de la junta de cilindro-carter...
provare a poner la culata solo con nural y are una prueba sino pues comprare una culata a ver he visto que la original vale 50 euros en una pagina holandesa si alguien sabe donde comprarla por internet en una pagina española a un precio similar que haga el favor de enviarmelo por mp que me estoy volviendo loco buscando
un saludo gracias de antemano