Si el nicasil está aceptable, llevalo a que le den un bruñido que es como se consigue regularidad y además los surcos de engrase.
Lo suyo sería además de esto, pistón nuevo con la tolerancia correcta. Como dices que no quieres hecharlo un euro más encima está jodido el tema, porque si con este pistón ya no tiene la tolerancia que toca, es probable que te vuelva a pasar lo mismo.
De todas formas, mide con el palme el diametro del pistón (apoya un poco más abajo del bulon) y así sabremos con números encima de la mesa la tolerancia que tienes. Si tienes 3 centesimas aún que aún, lo suyo sería que fueran de 4 a 6 más o menos. También piensa que con el bruñido se elimina algo (pero aepnas nada, a lo sumo una centésima, y alomejor ni eso, quizás sea solo media centesima).
Te recomiendo que tampoco lijes el pistón porque es otra chapuzada, quedará irregular.
Comprueba la luz del segmento que se quede de 0'15mm por lo menos.
A ver si puede funcionar de nuevo ese motor
![me molas guapeton :B](./images/smilies/icon_e_wink.gif)