Problema al desmontar carburador
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Problema al desmontar carburador
Buenas, pueden reirse si quieren...
He intentado desmontar el carburador de una scooter símplemente para ver que chiclé lleva (quiero aumentarselo y necesito saber cual tiene).
El caso es que es un dellorto 17.5 con starter automático (no sé que modelo).
Empiezo por lo fácil, desmonto la aguja, aflojo la brida que va al filtro del aire, voy a por la de la tobera de admisión y me encuentro con lo primero... no sé quitar esa brida
Tan sólo quedan 3 tubos, sigo y dejo esa brida para el final, ya saldrá. Parece como que tenga dos gomas que vienen del depósito de gasolina y otra del de acéite (creía que llevaba una bomba de aceite aparte, que el carburador no tenía acéite).
Bueno, pues esas gomas que llevan acéite y gasolina tampoco soy capaz de sacarlas (y le quité lo que tenían para sujetarlas, estan símplemente a presión). Están tan duras que parece que se vayan a romper si tiro.
Mis dudas... ¿También tenéis las gomas esas tan duras? ¿Cómo las quito? ¿Cómo quito la brida de la tobera?
En youtube parecía más fácil...
Saludos!
He intentado desmontar el carburador de una scooter símplemente para ver que chiclé lleva (quiero aumentarselo y necesito saber cual tiene).
El caso es que es un dellorto 17.5 con starter automático (no sé que modelo).
Empiezo por lo fácil, desmonto la aguja, aflojo la brida que va al filtro del aire, voy a por la de la tobera de admisión y me encuentro con lo primero... no sé quitar esa brida
Tan sólo quedan 3 tubos, sigo y dejo esa brida para el final, ya saldrá. Parece como que tenga dos gomas que vienen del depósito de gasolina y otra del de acéite (creía que llevaba una bomba de aceite aparte, que el carburador no tenía acéite).
Bueno, pues esas gomas que llevan acéite y gasolina tampoco soy capaz de sacarlas (y le quité lo que tenían para sujetarlas, estan símplemente a presión). Están tan duras que parece que se vayan a romper si tiro.
Mis dudas... ¿También tenéis las gomas esas tan duras? ¿Cómo las quito? ¿Cómo quito la brida de la tobera?
En youtube parecía más fácil...
Saludos!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Problema al desmontar carburador
hola, que tal?
Podrias echar una foto al carburador y todo eso?
La brida si es la que yo creo, necesitas un destornillador plano y hacer un poco de palanca.
Los manguitos estan duros si, pero es lo que hay jajajaja.
Un saludo
Podrias echar una foto al carburador y todo eso?
La brida si es la que yo creo, necesitas un destornillador plano y hacer un poco de palanca.
Los manguitos estan duros si, pero es lo que hay jajajaja.
Un saludo
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Diría que es un phva, voy a volver ahora en un momento a ver si tirando más salen esos manguitos.
El que dices del destornillador plano luego podré ponerlo fácil, no? será apretar y ya coje o algo, espero.
Ahora le hago una foto y la pongo
El que dices del destornillador plano luego podré ponerlo fácil, no? será apretar y ya coje o algo, espero.
Ahora le hago una foto y la pongo
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Problema al desmontar carburador
No hay por qué reirse.
La gasolina endurece la goma. Los manguitos de gasolina son dos que van del depósito del depresor y una gomita que va de la bomba de aceite. Lleva bomba de aceite e inyecta la gasolina en el carburador.
Para sacar los manguitos de gasolina tendrás que hacer palanca con un destornillador plano o con alicates o incluso cortarlos y cambiarlos por manguitos nuevos.
La abrazadera puede ser de estas que es como un click te aconsejo comprar una con tornillo cuando quites ésta.
En la de click que como ves el sistema tendrás que hacer palanca para abrirla.
Luego para ponerlo monta una de estas de la medida adecuada que venden hasta en los chinos
Un saludo
La gasolina endurece la goma. Los manguitos de gasolina son dos que van del depósito del depresor y una gomita que va de la bomba de aceite. Lleva bomba de aceite e inyecta la gasolina en el carburador.
Para sacar los manguitos de gasolina tendrás que hacer palanca con un destornillador plano o con alicates o incluso cortarlos y cambiarlos por manguitos nuevos.
La abrazadera puede ser de estas que es como un click te aconsejo comprar una con tornillo cuando quites ésta.
En la de click que como ves el sistema tendrás que hacer palanca para abrirla.
Luego para ponerlo monta una de estas de la medida adecuada que venden hasta en los chinos
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Es esa de click, sí. Los manguitos ya los saqué los 3 tirando un poco más fuerte.
Sólo me queda conseguir quitar la abrazadera de click para poder sacarlo y ya ver el chiclé (En los videos era símplemente quitar los tornillos de abajo, ya contaré). Con el destornillador no sale y con los alicates tampoco, lo peor es que cuando lo quite será hasta fácil
Las fotos (Es un garage y está oscuro, es lo mejor que salen) (Al ponerlas como foto me dice Tus imágenes solo pueden ser hasta 1500 pixeles de alto y ancho, así que enlazo):
http://i.imgur.com/R4m1j5Y.jpg
http://i.imgur.com/Jovnjh7.jpg
La brida a ver si abre la ferretería y compro una de tornillo. Aunque antes a ver si consigo abrir esta jaja
Por cierto, otra cosa: dos de los manguitos no echaron nada cuando los quité, pero el de gasolina (El que lleva la especie de muelle reliado, que por cierto tampoco se para que sirve) ha sido dificil pararlo... ¿Qué usais ustedes para taponar eso? Pensé en algo con forma de cono.
Y ya lo último: me ha dado la impresión de que una vez quite las bridas del filtro del aire y de la tobera voy a tener que desmontar la caja o la tobera para poder sacarlo, ¿es cierto o sale fácil?
Edito: Para volver a colocar la aguja (Ese cable que va al acelerador, creo que se llama así) me tiro dos horas hasta que encesto la aguja en su sitio, ¿Os pasa lo mismo o hay algún truco para eso?
Sólo me queda conseguir quitar la abrazadera de click para poder sacarlo y ya ver el chiclé (En los videos era símplemente quitar los tornillos de abajo, ya contaré). Con el destornillador no sale y con los alicates tampoco, lo peor es que cuando lo quite será hasta fácil
Las fotos (Es un garage y está oscuro, es lo mejor que salen) (Al ponerlas como foto me dice Tus imágenes solo pueden ser hasta 1500 pixeles de alto y ancho, así que enlazo):
http://i.imgur.com/R4m1j5Y.jpg
http://i.imgur.com/Jovnjh7.jpg
La brida a ver si abre la ferretería y compro una de tornillo. Aunque antes a ver si consigo abrir esta jaja
Por cierto, otra cosa: dos de los manguitos no echaron nada cuando los quité, pero el de gasolina (El que lleva la especie de muelle reliado, que por cierto tampoco se para que sirve) ha sido dificil pararlo... ¿Qué usais ustedes para taponar eso? Pensé en algo con forma de cono.
Y ya lo último: me ha dado la impresión de que una vez quite las bridas del filtro del aire y de la tobera voy a tener que desmontar la caja o la tobera para poder sacarlo, ¿es cierto o sale fácil?
Edito: Para volver a colocar la aguja (Ese cable que va al acelerador, creo que se llama así) me tiro dos horas hasta que encesto la aguja en su sitio, ¿Os pasa lo mismo o hay algún truco para eso?
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Problema al desmontar carburador
No me estaba riendo, solo pretendia ser amableKinoDRD escribió:No hay por qué reirse.
Un saludo
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Lo habrá dicho por mi "pueden reirse si quieren...", pero esque si me vierais dando vueltas, desmontando cada vez un poquito más (hasta que consiga ver de que paso es mi querido chiclé) os haría más gracia.Polpanck escribió:No me estaba riendo, solo pretendia ser amableKinoDRD escribió:No hay por qué reirse.
Un saludo
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Problema al desmontar carburador
Polplank lo digo por él que puso lo de que nos íbamos a reir! De todas formas lo de dar vueltas buscando el problema nos pasa a todo.
Mmoto ¿Ves esas tres rugosidades en la abrazadera? pues en una de ellas está el click, ve metiendo el destornillador plano y haciendo palanca hasta que salte.
Un saludo
Mmoto ¿Ves esas tres rugosidades en la abrazadera? pues en una de ellas está el click, ve metiendo el destornillador plano y haciendo palanca hasta que salte.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Problema al desmontar carburador
KinoDRD escribió:Polplank lo digo por él que puso lo de que nos íbamos a reir! De todas formas lo de dar vueltas buscando el problema nos pasa a todo.
Mmoto ¿Ves esas tres rugosidades en la abrazadera? pues en una de ellas está el click, ve metiendo el destornillador plano y haciendo palanca hasta que salte.
Un saludo
Cierto! Perdon, no lo habia leido
Un saludo!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Buenas, ya cambié la brida
La nueva brida: http://i.imgur.com/BImU5lr.jpg
La antigua: http://i.imgur.com/7zv6shp.jpg
Ahora tengo un nuevo problema, la tobera tiene un tornillo algo raro que no sé quitar (quiero meter láminas de carbono): http://i.imgur.com/CGlHoL0.jpg
Uno de ellos es una llave hexagonal, pero el otro es una cosa redonda, ¿cómo lo quito?
La nueva brida: http://i.imgur.com/BImU5lr.jpg
La antigua: http://i.imgur.com/7zv6shp.jpg
Ahora tengo un nuevo problema, la tobera tiene un tornillo algo raro que no sé quitar (quiero meter láminas de carbono): http://i.imgur.com/CGlHoL0.jpg
Uno de ellos es una llave hexagonal, pero el otro es una cosa redonda, ¿cómo lo quito?
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Buenas de nuevo, ya conseguí desmontarlo y ver lo que quería: http://i.imgur.com/XNLfFoF.jpg
No se vé en la foto, pero si alguien en un futuro llega a este post buscando que chilé lleva la ludix de aire o algo, deciros que lleva un 60 de altas. Por el yasuni r probaré a meterle un 72 o cosa así a ver que tal.
Y ya de paso... ¿Qué método usáis para taponar el manguito de la gasolina? Yo usé un lapiz pero no creo que sea lo mejor...
Otra cosa, ese tornillo de la tobera como podría quitarlo? quiero cambiar láminas: http://i.imgur.com/CGlHoL0.jpg
Muchas gracias yo hubiera desistido si no es por ustedes creyendo que iba a romper un manguito o algo jaja
No se vé en la foto, pero si alguien en un futuro llega a este post buscando que chilé lleva la ludix de aire o algo, deciros que lleva un 60 de altas. Por el yasuni r probaré a meterle un 72 o cosa así a ver que tal.
Y ya de paso... ¿Qué método usáis para taponar el manguito de la gasolina? Yo usé un lapiz pero no creo que sea lo mejor...
Otra cosa, ese tornillo de la tobera como podría quitarlo? quiero cambiar láminas: http://i.imgur.com/CGlHoL0.jpg
Muchas gracias yo hubiera desistido si no es por ustedes creyendo que iba a romper un manguito o algo jaja
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Problema al desmontar carburador
Ese tornillo es de seguridad, lo mejor es hacerle una raya véase dremel o con mucho arte y un corta fríos con unos golpes adecuados también. Y luego con un destornillador plano o carraca con punta plana.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Tengo dremel, hacerle una raya podría utilizar un destornillador plano y sacarlo como si fuese otro tornillo normal? Me refiero a que no tiene rosca rara ni nada, no?wilortzr escribió:Ese tornillo es de seguridad, lo mejor es hacerle una raya véase dremel o con mucho arte y un corta fríos con unos golpes adecuados también. Y luego con un destornillador plano o carraca con punta plana.
Una cosa, antes necesito saber que tornillo comprar, si voy a la ferretería y les pido uno para llave hexagonal 8 me darán uno que encaje ahí? Me refiero a cómo pido ese tornillo. No puedo ir con la moto y desmontárselo allí jaja
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Problema al desmontar carburador
Nunca desmonté uno de la admision de una ludix, no se la medida, pero desmontas uno de los otros mides el diámetro del tornillo no de la cabeza y su longitud, luego puedes ir a comprar uno que sea de la misma cabeza que los otros y con esa longitud y diametro, asi tienes los 4 iguales.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Claro, los mediré con el calibrewilortzr escribió:Nunca desmonté uno de la admision de una ludix, no se la medida, pero desmontas uno de los otros mides el diámetro del tornillo no de la cabeza y su longitud, luego puedes ir a comprar uno que sea de la misma cabeza que los otros y con esa longitud y diametro, asi tienes los 4 iguales.
Dije antes que tenía dremel, pero de enchufe y no tengo precisamente enchufe cerca de la moto, ¿habría otra forma? ¿Con un trompo? El trompo si tiene batería. A ver cómo lo quito, ya os contaré
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Problema al desmontar carburador
No se que es un trompo, lo puse en google pero dudo que sea a lo que tu te refieres.
No puedes poner un alargador hasta la moto, no serias el primero que desde un 4 piso da corriente en la acera para reparar alguna cosa.
No puedes poner un alargador hasta la moto, no serias el primero que desde un 4 piso da corriente en la acera para reparar alguna cosa.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Taladro, me refería a un taladro. Hay brocas para hacer como la dremel haber si me hago con una y pruebo suerte con el tornillowilortzr escribió:No se que es un trompo, lo puse en google pero dudo que sea a lo que tu te refieres.
No puedes poner un alargador hasta la moto, no serias el primero que desde un 4 piso da corriente en la acera para reparar alguna cosa.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Problema al desmontar carburador
A ver si hay suerte y consigues realizarle la incision para poder utilizar un destornillador o punta plano
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Problema al desmontar carburador
No seas burro y compra un destornillador o una punta para destornillador igual que el tornillo, creo que es un torx de seguridad.
Saludos y gaaas!
Saludos y gaaas!
Última edición por maycibz el Dom 06 Sep 06Etc/GMT-1 2015, 13:04, editado 1 vez en total.
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
No sé, luego volveré a mirarlo de nuevo pero yo diría que el tornillo era complétamente liso, como una puntillamaycibz escribió:No seas burro y compra un destornillador o una punta para destornillador igual que el tornillo, creo que es un torx de seguridad.
Saludos y gaaas!
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Problema al desmontar carburador
maycibz escribió:No seas burro y compra un destornillador o una punta para destornillador igual que el tornillo, creo que es un torx de seguridad.
Saludos y gaaas!
Maycibz, deberías revisar la fotografía que subió, el tornillo es totalmente liso, no es el típico de torx de seguridad, sino que es un tornillo liso totalmente de los que se parten al apretar y quedan sin cabeza, la manera mas sencilla es como le hemos indicado.
Última edición por wilortzr el Jue 03 Sep 03Etc/GMT-1 2015, 18:35, editado 1 vez en total.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
No creo que vaya a partir el tornillo con el método que me dijísteis de hacerle la ranura para el destornillador, no?wilortzr escribió:maycibz escribió:No seas burro y compra un destornillador o una punta para destornillador igual que el tornillo, creo que es un torx de seguridad.
Saludos y gaaas!
Maycibz, deberías revisar la fotografía que subió, el tornillo es totalmente listo, no es el típico de torx de seguridad, sino que es un tornillo listo totalmente de los que se parten al apretar y quedan sin cabeza, la manera mas sencilla es como le hemos indicado.
Si parto el tornillo ahí cómo lo saco? El taller para sacarlo también lo cortan?
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Problema al desmontar carburador
Tiene una cabeza cuando se monta en fabrica que al apretar se parte y queda como tu lo tienes, a ti no se te va a a partir. No te preocupes.
En un taller lo sacarían mas o menos como te hemos explicado.
En un taller lo sacarían mas o menos como te hemos explicado.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Ah vale muchas graciaswilortzr escribió:Tiene una cabeza cuando se monta en fabrica que al apretar se parte y queda como tu lo tienes, a ti no se te va a a partir. No te preocupes.
En un taller lo sacarían mas o menos como te hemos explicado.
Cuando tenga ocasión lo hago y os pongo foto por si alguien en un futuro se ve en la misma que yo
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Problema al desmontar carburador
Perdón por la ortografía del mensaje anterior, se me olvidaba poner que estoy desde el móvil y en cuanto llegue a casa lo corrijo con el pc.
Y sobre el tornillo que mala idea ponerlo así, perdón por la ignorancia porque nunca antes había visto un tornillo asi.
Y sobre el tornillo que mala idea ponerlo así, perdón por la ignorancia porque nunca antes había visto un tornillo asi.
Última edición por maycibz el Dom 06 Sep 06Etc/GMT-1 2015, 13:03, editado 1 vez en total.
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Buenas de nuevo, acabo de intentar desmontar el tornillo de seguridad que tiene la tobera, la dremel no entra bien, está el chasis muy cerca.
Intenté aflojar con unos alicates (sí, unos alicates. Pensé que si ponía plano dos lados y los alicates anclaban bien podría aflojar un poco, pero nada...).
El caso es que ya no solo es para poner las láminas de carbono, sino que me di cuenta que entre tobera y caja de láminas hay una pieza marron de unos 5mm que resulta ser un tope (el que llevan todas, además marrón, del mismo color que las demás).
¿Se os ocurre alguna otra forma de quitar este tornillo?
También se me ocurrió que podría quitar el tornillo normal que tiene, desanclar la tobera del carburador y darle vueltas a la pieza hasta que el tornillo afloje un poco y sacarlo a mano, ¿qué os parece? ¿romperé algo?
Intenté aflojar con unos alicates (sí, unos alicates. Pensé que si ponía plano dos lados y los alicates anclaban bien podría aflojar un poco, pero nada...).
El caso es que ya no solo es para poner las láminas de carbono, sino que me di cuenta que entre tobera y caja de láminas hay una pieza marron de unos 5mm que resulta ser un tope (el que llevan todas, además marrón, del mismo color que las demás).
¿Se os ocurre alguna otra forma de quitar este tornillo?
También se me ocurrió que podría quitar el tornillo normal que tiene, desanclar la tobera del carburador y darle vueltas a la pieza hasta que el tornillo afloje un poco y sacarlo a mano, ¿qué os parece? ¿romperé algo?
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Problema al desmontar carburador
Pues te tocara hacerle la muesca con martillo y cincel con mucho cuidado no romper nada mas que la incisión de la cabeza del tornillo.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
El tornillo es cónico, vamos que lo de arriba termina en pico. Eso creo que lo dificulta mucho (por dejar quieto el cincel en el centro).wilortzr escribió:Pues te tocara hacerle la muesca con martillo y cincel con mucho cuidado no romper nada mas que la incisión de la cabeza del tornillo.
Mañana que abra la ferretería me llegaré a ver si se les ocurre algo o tienen un cincel para eso y os cuento, porque el mio es el típico de partir paredes... no creo que sirva jaja
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Le estoy dando al tornillo con el martillo y un destornillador plano, parece que hace mueca pero me da miedo cargarme la rosca, ¿pasará algo? Si le doy más fuerte lepuedo hacer una mueca grande, otra cosa es que cuando intente darle vueltas no se pase la rosca. ¿Debería seguir así? No querría cargarme el tornillo jaja
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema al desmontar carburador
Buenas de nuevo, a ver si no me estoy liando... el nº2 es el de bajas, no? Lo digo porque es un 60, me parece mucha tela y pensé en poner 34 de bajas y 85 de altas.
http://i.imgur.com/SfLIuWG.jpg
El 1 es el de altas y el 3 el del estarter, no? Es un phva, dellorto 17.5
Edito:
1.- Tornillo sacado con destornillador y martillo: http://imgur.com/mudPq4j http://imgur.com/x3fauEs
2.- El circuito de bajas actua sólo en bajas y ya que no ratea ni nada, se queda con ese 60 de bajas.
3.- El de altas le subire a un 80. Tiene un 70.
Tema resuelto, muchas gracias a todos
http://i.imgur.com/SfLIuWG.jpg
El 1 es el de altas y el 3 el del estarter, no? Es un phva, dellorto 17.5
Edito:
1.- Tornillo sacado con destornillador y martillo: http://imgur.com/mudPq4j http://imgur.com/x3fauEs
2.- El circuito de bajas actua sólo en bajas y ya que no ratea ni nada, se queda con ese 60 de bajas.
3.- El de altas le subire a un 80. Tiene un 70.
Tema resuelto, muchas gracias a todos