Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
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Buenas, para un scooter 50cc completamente de serie estaba pensando cambiarle el escape, únicamente el escape por un yasuni R (lleva uno tipo el de serie).
Mis dudas son:
1.- ¿Consumirá mucho más que de serie?
2.- ¿Habrá mucho mayor riesgo de avería (gripaje, etc)?
3.- ¿Qué notaré en el rendimiento? ¿Se notará que tiene más fuerza?
No quiero que el consumo se me dispare ni que empiece a dar fallos... ¿lo hará si se lo cambio?
Y si le aumento chiclé y le bajo peso a rodillos, ¿Consumiría más y habría más averías? Tengo entendido que así sería mejor.
hola,consumir depende, tendras que carburar,una vez cambies el escape,habra menor riesgo de gripaje,siempre y cuando carbures bien,ya que se calentará menos el grupo termico,el escape de fabrica hace un tapon increible,notaràs que la moto va a tener un pico de potencia mas alto,osea que dara mas potencia en altos,estirará mas y mejor.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
ego_senda escribió:hola,consumir depende, tendras que carburar,una vez cambies el escape,habra menor riesgo de gripaje,siempre y cuando carbures bien,ya que se calentará menos el grupo termico,el escape de fabrica hace un tapon increible,notaràs que la moto va a tener un pico de potencia mas alto,osea que dara mas potencia en altos,estirará mas y mejor.
saludos
Carburar es símplemente aumentar un poco de chiclé no?
Cambiar el chicle de altas siolelemente es una parte de carburar despues estas los medios que se regula con la aguja y sus posiciones ,tornillo de mezcla y ralenti
gabi22 escribió:Cambiar el chicle de altas siolelemente es una parte de carburar despues estas los medios que se regula con la aguja y sus posiciones ,tornillo de mezcla y ralenti
Pero eso sería si cambio a un 70cc, por un simple escape hay que tocar todas esas cosas? El ralenti con un escape u otro el motor se mantendrá encendido no?
Juuanma97 escribió:Para meter un r aumenta chicle de altas, bajar rodillos o meter otro variador, y muelle de contraste amarillo
Eso era lo que tenía entendido que es necesário, pero si el muelle le dejo el de serie tendrá una salida más suave y luego comenzará a acelerar, no? eso me gustaría, ahora la tiene algo brusca.
Si bajo rodillos o dejo los de serie que diferencia notaré con el escape nuevo?
El chiclé según leí son 5 puntos los que hay que subir, ¿cuantos litros a los 100 pueden ser eso?
Estuve viendo un estudio (en concreto: http://www.galernataldea.com/datos/Banc ... %2050p.pdf) dónde se ve como el motor pasa de moverse en torno a las 7.000 rpm con escape original a moverse en torno a las 10.000 rpms.
Si bajo rodillos siempre irá la moto más revolucionada, con más fuerza. Pero... ¿seguro que esto no daría más averías a la larga? Lo que antes eran las rpm max ahora son las mínimas.
Buenas amigo yo que tu si le pusiera el yasuni R va muy bien la verdad , mi amigo tiene una Zip SP y le puso ese yasuni R y la verdad que en bajas lo que es la salida si a perdido pero cuando pega tiron la moto j*der como se envala XD
OlmosMRT escribió:Buenas amigo yo que tu si le pusiera el yasuni R va muy bien la verdad , mi amigo tiene una Zip SP y le puso ese yasuni R y la verdad que en bajas lo que es la salida si a perdido pero cuando pega tiron la moto j*der como se envala XD
Lo de la salida creo que podría solucionarlo con los muelles del embrague, lo que no se es muy bien como
Poniendo el muelle de embrague grande amarillo, y ajustando rodillos. Eso de que un R quema la moto es muy falso JAJAJAJAJAJAJA tu creete lo que dice la gente....