Porque sube tan rápido de vueltas
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Mié 03 Dic 03Etc/GMT-1 2014, 13:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Mh Ryz SM
- Modifications: scr corse por abajo
Porque sube tan rápido de vueltas
Hola tengo esta duda porque esta moto sube tan rápido de vueltas y que podría hacerle a la mía para que suba igual.
He aquí un vídeo de a lo que me refiero:
https://www.youtube.com/watch?v=_OKshj-T2u0
He aquí un vídeo de a lo que me refiero:
https://www.youtube.com/watch?v=_OKshj-T2u0
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Porque sube tan rápido de vueltas
Esa moto sube así de rápido porque lleva un rotor mvt,no el encendido de serie. Pero aun así,seguro que va super fina de carburación(alto riesgo de gripaje) porque no es normal lo rápido que sube de vueltas,yo he flipado,ni una de cross...
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Mié 03 Dic 03Etc/GMT-1 2014, 13:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Mh Ryz SM
- Modifications: scr corse por abajo
Re: Porque sube tan rápido de vueltas
gracias, hostia es que la mía de cross de 250 2t no sube tan rápido y j*der si era rentable se lo ponia
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Porque sube tan rápido de vueltas
Hombre,un 250 ya es un motor más dócil. Pero los de 85 o 125 que son muy nerviosos y tampoco suben tan rápido.
El rotor "rentable" si que es,sobre todo en una preparación ya avanzada pues aumenta bastante el rendimiento,pero si solo es por el ¨postureo¨ de que suba de vueltas más rápido,no te merece la pena gastarte 300€ más o menos.
El rotor "rentable" si que es,sobre todo en una preparación ya avanzada pues aumenta bastante el rendimiento,pero si solo es por el ¨postureo¨ de que suba de vueltas más rápido,no te merece la pena gastarte 300€ más o menos.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Porque sube tan rápido de vueltas
Claro! Mihail te ha respondido bien.
En el motor hay unas inercias que el pistón debe mover, esa inercia está directamente relacionada con el peso del conjunto: Pistón, cigueñal,plato magnético e indirectamente relacionada con muchos otros factores como la precompresión, la compresión...
Si ponemos un rotor, disminuimos esa inercia, si ponemos un cigueñal ligero, la disminuimos más, un pistón pequeño hace que esa inercia también sea menor(una 250cc tendrá más inercia en cuanto a pistón, biela y cigueñal por el tamaño que tienen).
Por tanto un motor pequeño y con poca inercia de encendido sube muy rápido de vueltas porque mueve muy poco peso, cuanto menos peso menos inercia y más rápido puede moverse. siempre y cuando el conjunto este balanceado. Pura física hamijo
Igual que los coches de Rc de gasolina(nitrometano) alcanzan en un instante más de 40.000rpm.
Un motor con poca inercia es interesante desde muchos puntos, pero también queda limitado en otros sentidos, por ejemplo ante una cuesta arriba, un motor con poca inercia se vendrá abajo(se ahogará) y habrá que reducir marcha antes que uno con más inercia.´
De todas formas como conclusión, que un motor suba de vueltas rápido no explica que vaya a correr mas o menos, ahí entran muchos otros factores...un kit Pro race 50cc subirá más rápido que un kit parmakit 110cc y el parmakit le mearía en la oreja
Un saludo
En el motor hay unas inercias que el pistón debe mover, esa inercia está directamente relacionada con el peso del conjunto: Pistón, cigueñal,plato magnético e indirectamente relacionada con muchos otros factores como la precompresión, la compresión...
Si ponemos un rotor, disminuimos esa inercia, si ponemos un cigueñal ligero, la disminuimos más, un pistón pequeño hace que esa inercia también sea menor(una 250cc tendrá más inercia en cuanto a pistón, biela y cigueñal por el tamaño que tienen).
Por tanto un motor pequeño y con poca inercia de encendido sube muy rápido de vueltas porque mueve muy poco peso, cuanto menos peso menos inercia y más rápido puede moverse. siempre y cuando el conjunto este balanceado. Pura física hamijo
Igual que los coches de Rc de gasolina(nitrometano) alcanzan en un instante más de 40.000rpm.
Un motor con poca inercia es interesante desde muchos puntos, pero también queda limitado en otros sentidos, por ejemplo ante una cuesta arriba, un motor con poca inercia se vendrá abajo(se ahogará) y habrá que reducir marcha antes que uno con más inercia.´
De todas formas como conclusión, que un motor suba de vueltas rápido no explica que vaya a correr mas o menos, ahí entran muchos otros factores...un kit Pro race 50cc subirá más rápido que un kit parmakit 110cc y el parmakit le mearía en la oreja
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Porque sube tan rápido de vueltas
es exagerado como suena jejeje
yo la noto muy bien carburada,seguramente lleve muchas horas de puesta a punto y un escape pues que no le capa en altos nada.
yo la noto muy bien carburada,seguramente lleve muchas horas de puesta a punto y un escape pues que no le capa en altos nada.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Porque sube tan rápido de vueltas
es brutal como sube de rapido jeje el escape es un bidalot victor ese no capa los altos ni de coña pero vale un paston ejeje
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127