Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
javier_ryz8 escribió:Tu senda creo que es la primera que salio con motor refrigerado por agua,que es la que lleva chasis morado,un colega tenia una igual en verde y tambien partio chasis lo soldo y no tubo mas problemas con el,hace poco la vendio..a mi me gustan este modelo cogia la de mi colega de vez en cuando y era comoda y no iba nada mal por campo,haber que tal la dejas.
Un saludo!!!
Si! Es la del chasis morado es del 98 y matriculada en el 99. Pertenecia a un vecino mio un poco pijo ya saves todos tenemos uno entre otras cosas que no la cuidava mui bien y siempre me avia guastado, el tio se fue a estudiar fuera y dejo la moto tirada en la calle y la gente le fue quitando piezas, hasta que termino no se como en el garaje de mi primo acumulando polvo.
Espero tenerla lista para el finde que viene tengo unas ganas tremendas de arrancarla.
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
En cuanto al escape,es buen precio y te irá al pelo para ese motor. El color es muy bonito,parece azul subaru. Si has usado ese filtro solamente para probar el color,perfecto,porque no sirve para nada más. Respecto al tocho que te he soltado por MP sobre carburación,si le pones ese filtro,todo lo dicho no vale para nada,nunca irá bien la moto con eso. Y te lo digo por experiencia,yo he llevado uno igual,carburabas,la moto iba bien dos o tres días y luego fallaba,limpiaba el filtro,limpiaba el carburador,volvía a ir bien dos o tres días y lo mismo. Son filtros de papel hechos para motores 4T,en el 2T con el aceite de mezcla de embozan y no dejan pasar suficiente aire.
Que recuerdos el silenciador rojo del metrakit! Un amigo de mi hermano lo llevaba en una chepuda verde.
Esa misma con chasis morado y tapas rojas y blancas, la tubo también mi hermano, acabo partiendo chasis por la barra superior, esa gorda.
A ver como la dejas, da gusto ver el proceso desde que esta fatal hasta que revive
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
Jajaj pobre pistón como lo has dejado. El color es muy chulo,pero,¿qué piensas pintar con él? Porque si dijiste que las tapas ibas a dejarlas así,solo queda el chasis o pequeños detalles.
En principio el chasis ira de este color. El savado encontre el lateral trasero que me faltava y dos delanteros extra para futuros prollectos todo por unos 25 € no esta mal no?
Pues nada hoi he ablado con quien me tiene que soldar el chasis y me a dicho que no va a poderser asi que me va a tocar llevarselo a un herrero y pagar... que le vamos a hacer espero tenerlo para mañana
Modifications: motor 1 top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 2 kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 3 Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top motor 3
muy buena pinta tiene el proyecto de la chepu el color es precioso animo que pronto la tienes andando
un herrero te cobrara 4 duros por soldar y quedara muy bien
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
Yo estoy harto de pintar a spray,pero es lo que hay..no hay recursos ni espacio para compresor,etc. El spray,pues bueno,pintar pinta y parece que no queda mal. Pero nunca vas a tener los acabados de un buen pintado a pistola,lacado y secado en horno. Y lo peor del spray es que la pintura salta muy muy fácil,con cualquier rocecillo se va a la mi*rda así que ten cuidado al montar todo sobre el chasis,que da mucha rabia rallar algo recién pintado.
bueno ya esta el chasis soldado y en casita, tengo conectados algunos cables que ya estavan sueltos de antes y he ido repasando las 4 tonterias sueltas que me quedavan. Mañana a por el motor. El plan para pintar el chasis se a ido al traste ya que el tio que me prestava el local se a rajado asi que me va a tocar esperar.
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
Venga ya la estás montando este finde y subiendo unas fotos jajaj. No pasa nada con lo de pintar el chasis,montala y ve haciendo el rodaje y esas cosillas,ya cuando tengas oportunidad la desmontas y lo pintas en un par de días.
Muchas gracias por los animos mihail en eso estoi. Tengo alguna pregunta por donde tengo que pasar el cable del acelerador? Es que me tiene loco y no se por donde pasarlo para que quede bien Y luego creo que el cable del acelerador es corto ya que no me da para meter el muelle y la tapa del carburador tambien puede influir la poca paciencia que tengo el plastico blanco tiene que ir acia abajo verdad?
Luego no boi a usar ni intermitentes ni nada solo quiero luz delantera y trasera ay algun manual rn el foro que me pueda alludar?
Bueno escrivo esto un poco mosca. No se si teneis hijos alguno abra que si yo tengo dos uno con 9 años y otro que empieza a dar sus primeros pasos, bien por que escribo esto me gusta compartit cosas con mi hijo y esta moto es una de ellas a el le gusta ensuciarse las manos y a mi enseñarle a usar heramientas, y desde hoi puedo decir que mui bien por cierto.Estavamos ablando mientras colocava el motor y su madre lo a llamado para que recojiese su cuarto y no a querido total que lo he mandado yo a su abitacion y de la rabia que le a dado el mui cabroncete me a cortado el cable del gas la parte que va al carburador. Bien despues de acordarme de su madre castigarlo si tele internet y cosas varias, se puede cambiar solo la parte del cable que va al carburador(por ahora quiero usar la bomba de aceite) o tengo que cambiarlo entero?
Siento mucho el toston
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
Jajaja que cabroncete tu hijo,en el buen sentido claro. Se ve que tiene carácter,y eso es bueno,supongo.
Respecto al cable,no hay un sitio determinado de por dónde pasarlo. Simplemente busca un sitio que el cable vaya bien y no haga curvas cerradas,que la linea sea fluida para que funcione bien el gas y no se pille. Luego lo de cambiar solo la parte del carburador,no estoy seguro pero creo que no se puede. Que tienes que cambiarlo entero.
Yo me pensaría lo de usar la bomba,es cierto que es más cómodo y no tienes que llevar siempre el tubito de aceite encima pero luego es un lío,tienes los dos cables ahí y luego si falla no te enteras hasta que es demasiado tarde. Si a eso le sumas que vas a estrenar cilindro,no sé. Es decisión tuya. Pero yo iría a comprar un cable de gas simple con su prisionero y arreando.
La parte de plástico blanco de la campana del carburador por un lado tiene como un pitorrito y por el otro jace como un anillo. Pues el pitorrito va hacia abajo,metido en el hueco por donde se mete la puntera del cable,y la parte del anillo hacia arriba que es la que sujeta el muelle.
Pues nada mañana me acercare a un taller que ay cerca de donde vivo que se que tienen dos sendas desguazadas y preguntare lo del cable tambien aprovechare para comprar algunos chicles de altas por si acaso como lo ago todo el finde que no me pille el toro
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
Es la orijinal se supone ademas es de la marca bosch. Tambien os queria pregintar como tengo que conectar los tubos de la gasolina, uno va directo al carburador y el otro a la salida qie queda mas abajo y conectado a la tobera no? No se si me explico bien. Por otra parte al igual anulo la bomba de aceite y ago yo la mezcla hasta que encuentre un cable orijinal estoi impaciente por arrancarla
Por ahora la anulare hasta que encuentre un cable. Por otra parte me sirve el mismo tubo de gasolina para el depresor tambien? Me refiero al diametro ya que la toma de la tobera es mas pequeña
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
Has dicho correctamente la posición en la que van conectados los manguitos,pero el del depresor ponlo más fino que el de la gasolina si no ajusta bien,si ajusta bien no hay problema,puedes poner el mismo.
Hola pichas aller por la noche intente arrancar la moto lo consegui a medias conecte todo puse gasolina y prove a ver que pasava arranco a la segunda patada todo un milagro si lo comparamos con la primera arrancada de la moto de mi hijo pero eso es otro tema.
el caso es que me duro poco la alegria por que a los pocos segundos se paro pense que seria el ralenti que estaria bajo vuelvo a arrancar le boi a dar para subir el ralenti y se para de nuevo total digo va otro intento no pudo ser no quiso arrancar mas. Quiero matizar qur ni la ahogur ni nada lo ice todo sin darle al gas, que me recomendais aparte de un camion de paciencia?
Pd: antes de arrancar aprete el ralenti a tope y lo solte 2 vueltas y media. El tornillo del aire no lo toque.
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
Prueba empujándola,suele funcionar mejor que a pata y para las primeras veces hasta que la carbures,te ahorrará muchas patadas. Por otro lado,si el tornillo del aire está totalmente cerrado lo normal es que se apague,revisa eso.
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión