Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
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Hola buenas, veréis, hablando hoy con un colega me ha dicho que tiene un airsal dmt 50 con muy pocos kilometros y que a ver si lo quiero, también tiene un 74 pero me interesa el 80, la cuestión es que había oído que ese cilindro solo daba altos y para ciudad es un poco coñazo, y no se si pillarlo porque acabo de montar el top negro y me da perezón quitarlo otra vez.
Me han hablado muy bien del airsal 74 que tiene buenos bajos y medios y para tener un consumo bajo y moverte bien por ciudad va de lujo (como el negro) y quería saber vuestra opinión acerca de si se nota mucha diferencia entre el dmt 50 y el 74 y si merece la pena quitar el top negro y poner el airsal dmt 50(o el 74 aunque ira similar al top no?) . Si no merece la pena pues me quedare con el top y fuera, que después de los lios que he tenido adaptando el motor seria de risa quitarlo de nuevo jaja. Si por el contrario lo cambiarías pues me tocaría desmontar otra vez...
Modifications: Motor a: Cilindro Airsal 50cc Sport. Carburador 16 dellorto Yasuni Cross. Motor B: Top negro. Carburador 21 dellorto Filtro Hebo potencia Laminas de carbono Biela de serie MOTOR C Polini Evolution 2 26 dellorto laminas de carbono filtro hebo cigueñal carenzi
Teniendo el top negro me lo dejaria, pero tampoco esta mal probar otras cosas, p que te deje tu amigo el dmt 50 o el 48 y los pruebas y ya opinas
Un saludo
si tienes el top negro dejalo, porque si te mueves mucho por el pueblo el top negro para mi es bueno.Una cosa si, yo le meteria al top negro un carburador 21mm o 24mm, con un 24mm te va a ir de lujo.
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A . Cigüeñal carenci c39 Airsal dmt 50 preparado o Top Rosa requemado 28 vhst laminas italkit Tubo de escape mk pro raisin Embrague carenci y muelles malossi Selettra fijo .
Motor B En proceso . Cigüeñal top c44 Top dmt 50 preparado aluminio Vhst 28 Embragues Top Encendido italkit selettra digital variable . laminas italkit . tubo blaze 80/90 Motor C . De serie
He tenido cilindros de hierro y tambien tuve un airsal de aluminio.
La experiencia que me dio el airsal fue la mejor que e tenido con un ciclimotor 2 años a un cilindro de aluminio funcionando todos los dias a degüello.
Y iva mui bien,calidad precio sin duda lo mejor que e tenido.
Entre esos tres para uso diario, mucha tralla y con la fiabilidad/mantenimiento casi de un cilindro de serie me quedaria con el top negro. Acompañado de un 19 dellorto o maximo 21 pwk.
Si en cambio quieres mas potencia, con lo que ello acarrea ( mayor consumo y mayor mantenimiento) iria directamente a por el airsal dmt 50 ya que es un cilindro que va bastante bien y que tiene muy buena base para preparar.