Problema aceite embrague Am6
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Guirado14
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 155
- Registrado: Mar 13 Mar 13Etc/GMT-1 2012, 00:13
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT 2008
- Modifications: Top negro 70cc
Turbokit R 70cc Panza Arriba
21 Keihin
Embragues Top Performances
Iluminación delantera bombilla H4
Puños Pro Grip
Protector del Manillar Hebo
Paramanos Mec
Cuentakilometros de bici adaptado
Termometro de radiador
12-53
Amortiguador trasero Betor
Portamatriculas Polisport
Pirelly Rallycross 110/80-18 90/90-21 - Ubicación: Hasta que me de la reserva, ahi ya doy media vuelta
Problema aceite embrague Am6
Muy buenas 50teros, vengo a pediros vuestros mas sabios consejos con un problema que me lleva de cabeza, con estas 50s no sales de un problema y ya estas en otro.
Pues resulta que hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite, quito el tornillo de la tapa e inclino la moto para ver si salía, he tenido que inclinar mucho la moto por lo que he pensado que había bajado bastante el nivel y de repente sale un chorro de aceite color mayonesa, la bomba de agua he pensado al instante como todos lo de aquí hariamos,pero pensándolo después he bajado a mirar la moto otra vez y el nivel de agua no ha bajado nada, el agua esta en perfecto estado, la he sacado y he quitado la tapa de la bomba y no había ningún resto de esta salsa blanca tan conocida, las aspas de el ventilador de la bomba están perfects y ningún resto de aceite. Como he leído en varios casos al romperse la bomba del agua se mezcla con el aceite y el nivel sube y va al radiador y lo expulsa por el sobrante, pero a mi no me ha pasado eso, al contrario tiene mucho menos nivel de aceite del que debía, como he dicho antes he tenido que inclinar un montón la moto para que saliera el chorro.
No se de que puede haber pasado y que solución darle. ¿Alguna idea o razón de esta avería? Espero vuestras respuestas
Un saludo
Pues resulta que hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite, quito el tornillo de la tapa e inclino la moto para ver si salía, he tenido que inclinar mucho la moto por lo que he pensado que había bajado bastante el nivel y de repente sale un chorro de aceite color mayonesa, la bomba de agua he pensado al instante como todos lo de aquí hariamos,pero pensándolo después he bajado a mirar la moto otra vez y el nivel de agua no ha bajado nada, el agua esta en perfecto estado, la he sacado y he quitado la tapa de la bomba y no había ningún resto de esta salsa blanca tan conocida, las aspas de el ventilador de la bomba están perfects y ningún resto de aceite. Como he leído en varios casos al romperse la bomba del agua se mezcla con el aceite y el nivel sube y va al radiador y lo expulsa por el sobrante, pero a mi no me ha pasado eso, al contrario tiene mucho menos nivel de aceite del que debía, como he dicho antes he tenido que inclinar un montón la moto para que saliera el chorro.
No se de que puede haber pasado y que solución darle. ¿Alguna idea o razón de esta avería? Espero vuestras respuestas
Un saludo
"Un buen golpe de gas siempre puede solucionar un problema"
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: Problema aceite embrague Am6
Puedes probar ha canviar el aceite y las juntas de la bomba de agua el nivel del aceite +- hasta el tornillo que hay en medio de la tapa de los embragues echale buen aceite y aprovecha para ver los embragues
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Problema aceite embrague Am6
Yo pondria kit nuevo de la bomba del agua y aceite nuevo, Aveces suceden cosas inesplicables, ya que por otro sitio no veo que pueda entrar el agua o anticongelante.
SaludoOs!!
SaludoOs!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Problema aceite embrague Am6
cambia el aceite nada mas y dentro de un tiempo vuelves a mirar si sale mayonesa.
- muriass
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 120
- Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: BETA RRT 50
- Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium. - Ubicación: avilés, asturias
Re: Problema aceite embrague Am6
Cierra bien el tornillo de sacar el aceite jaja. Si te patinan los discos te suele bajar algoo el nivel del aceite, pero te voy a dar la mala noticia de que si sale negro y echa mucho humo la moto igual tienes jodido el reten derexho del cigu, yo abriria y pondria reten del cigu que no hace falta separar carters, reten de la bomba y la junta nueva que seran todo 10€ y te aseguras.suerte y gas
y si rompe... que rompa!
- muriass
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 120
- Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: BETA RRT 50
- Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium. - Ubicación: avilés, asturias
Re: Problema aceite embrague Am6
Perdon, no habia leido lo de mayonesa. Reten de la bomba del agua 100%
y si rompe... que rompa!
- Guirado14
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 155
- Registrado: Mar 13 Mar 13Etc/GMT-1 2012, 00:13
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT 2008
- Modifications: Top negro 70cc
Turbokit R 70cc Panza Arriba
21 Keihin
Embragues Top Performances
Iluminación delantera bombilla H4
Puños Pro Grip
Protector del Manillar Hebo
Paramanos Mec
Cuentakilometros de bici adaptado
Termometro de radiador
12-53
Amortiguador trasero Betor
Portamatriculas Polisport
Pirelly Rallycross 110/80-18 90/90-21 - Ubicación: Hasta que me de la reserva, ahi ya doy media vuelta
Re: Problema aceite embrague Am6
El aceite es color mayonesa y espeso pero el nivel no ha subido, al contrario ha bajado y el nivel del agua no ha bajado ni tira nada por el sobrante. El agua esta bien, la saque desmonte la tapa de la bomba y ningún rastro de mayonesa, no se lo que le podrá pasarmuriass escribió:Perdon, no habia leido lo de mayonesa. Reten de la bomba del agua 100%
"Un buen golpe de gas siempre puede solucionar un problema"
- Guirado14
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 155
- Registrado: Mar 13 Mar 13Etc/GMT-1 2012, 00:13
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT 2008
- Modifications: Top negro 70cc
Turbokit R 70cc Panza Arriba
21 Keihin
Embragues Top Performances
Iluminación delantera bombilla H4
Puños Pro Grip
Protector del Manillar Hebo
Paramanos Mec
Cuentakilometros de bici adaptado
Termometro de radiador
12-53
Amortiguador trasero Betor
Portamatriculas Polisport
Pirelly Rallycross 110/80-18 90/90-21 - Ubicación: Hasta que me de la reserva, ahi ya doy media vuelta
Re: Problema aceite embrague Am6
¿Puede ser que sea el retén de la bomba aunque el nivel de agua no haya bajado?
Los embragues no patinan ni nada es mas la moto va perfecta, me di cuenta porque me dio por mirar el aceite si no ni me entero ya que no tira nada y el nivel de agua se mantiene....
Los embragues no patinan ni nada es mas la moto va perfecta, me di cuenta porque me dio por mirar el aceite si no ni me entero ya que no tira nada y el nivel de agua se mantiene....
"Un buen golpe de gas siempre puede solucionar un problema"
- muriass
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 120
- Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: BETA RRT 50
- Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium. - Ubicación: avilés, asturias
Re: Problema aceite embrague Am6
100% no le des mas vueltas. Si sale mayonesa es el reten.Quita la tapa del embrague, cambia el reten dejalo todo recudir bien que en caliente deberia de salir solo y verás como se arregla. Me ha pasado pila de veces, eso pasa por andar echando agua del grifo que pensamos que no pasa nada y los retenes llevan un muelle METALICO que hace presión. El agua lo deteriora y acaba pasando mezclandose con el aceite y da como resultado la p*ta mayonesa. Recuerda limpiar el motor lo mejor posible que esa mayonesa no es el mejor lubricante del mundo precisamente, acabarás con el motor en poco tiempo si no lo arreglas(presupuesto 4-5€ reten y ya es caro).
Por lo que vale no le des mas vueltas y ponlo no hay mas ademas te estamos diciendo que es eso al 100% si el aceite se mezcla con agua sale blanco.
Por lo que vale no le des mas vueltas y ponlo no hay mas ademas te estamos diciendo que es eso al 100% si el aceite se mezcla con agua sale blanco.
y si rompe... que rompa!
- muriass
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 120
- Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: BETA RRT 50
- Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium. - Ubicación: avilés, asturias
Re: Problema aceite embrague Am6
Otra opción seria echar 500ml de ketchup(2/3 de bote) puedes usar un medidor en el motor,se mezclara con tu mayonesa y asi ya tienes lista la salsa rosa para los langostinos que se acerca nochebuena... Siempre se le puede sacar partido a las averias
y si rompe... que rompa!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Problema aceite embrague Am6
muriass escribió:Otra opción seria echar 500ml de ketchup(2/3 de bote) puedes usar un medidor en el motor,se mezclara con tu mayonesa y asi ya tienes lista la salsa rosa para los langostinos que se acerca nochebuena... Siempre se le puede sacar partido a las averias
totalmente de acuerdo pero yo en vez de ketchup lo haria con tomate.
eso de la mayonesa no pasa porque el muelle se moje jajajaja,pasa porque el reten es una goma rozando en un hierro que se gasta si no se hecha anticongelante que lleva glicol,que es como aceite para el engrase del reten y evitar asi su desgaste.
por eso el anticongelante se prohibe en circuitos porque en una averia de una moto podrian caerse los demas pilotos.
hechar agua del grifo sale caro,aparte del oxido en los cilindros,radiadores,etc.
llevo 2 años con mi bomba desde que compre la moto y nada mas comprarla le meti la goma de agua para limpiar el circuito que salia el agua marron con el 49,heche anticongelante verde y ni un problema,y cuando desmonto el cilindro anticongelante nuevo.
el aceite se pone gris al mezclarse con agua,puedes hechar en un tapon un pelin de aceite y moviendolo le hechas agua y veras como se pone gris,pero aun estando gris lubrica.