Quizás lo he exagerado diciendo que hay que pegar una patada, pero si que es verdad que es muy dura al cambiar y que en ocasiones hay que hacer doble "clac" para introducir bien la marcha y que en 5nta y 6xta es donde suelen saltar las marchas en alguna ocasión.
Ademas en la palanca de cambio al ser todo de hierro también añade molestia a todo este conjunto, pero esto último sera fácil de solucionar, como bien dice victor_jog poniendo un trozo de goma o incluso acoplando otra palanca de cambios mas cómoda, esto ultimo lo imagino no lo se
A lo que pregunta KinoDRD, si yo también imagino que el embrague esta bien tensado y que el aceite motor esta en buen estado, ya que un mecánico de calle me ha abierto y cerrado motor para comprobar que esta todo correcto, ya que estuvo parada 5 años.
Lo de que sea la caja de cambios en mi caso no lo se, podría ser, pero es que tiene 3 mil kilómetros solo, tengo otros 2 motores AM6 pero estos son de segunda mano y no han sido míos desde el kilómetro 0 y seguramente imagino que estarán mas cascados que el propio de origen que monta mi moto, pero bueno para un futuro, la próxima vez que abra motores lo tendré en cuenta y los observare y os preguntare en que fijarme
Respecto a la pieza que me recomienda WilorTZR y todos le apoyáis, alguien lo ha probado y podría decirme el antes y el después de su experiencia en conducción?? o alguien que la conozca bien sabe su funcionamiento?? Yo es que soy Rookie en este tema.
Actualmente no haré nada solo me informare ya que bastante me ha costado reunir economía suficiente para resucitar mi nostálgica TZR y bastante faena y tiempo en abrir y cerrar 2 motores AM6.
Pero ya tengo en mente en un futuro volver a abrir su motor, ya que tiene un cigueñal de TZR antigua y me gustaría ponerle uno nuevo original especifico de su motor ademas de sacar cilindro y según su camisa rectificarlo o no y pistón nuevo si o si.
Entonces en cuanto haga ese cambio de Cigueñal y Pistón también tengo en mente intentar solucionar este problemilla que os comento del cambio de marchas, así que me comprare esa pieza de TOP "Tambor Desmodromico"
Respecto a la Holgura en el sistema de varillaje, me pierdo, no se a que te refieres victor, podrías decírmelo un poco más para novatos jejeje
Muchísimas gracias a todos, andaba muy perdido con este tema, y me gustaría que mi TZR tuviera el cambio lo mejor posible que se le pueda hacer, aun incluso siendo tan duro como viene de fabrica, me encanta esta moto, pero me enrabia mucho que tenga este jodido problema.
De nuevo, gracias a todos
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