moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Buenas a todos y gracias por vuestros comentarios son de gran ayuda asi que gracias gracias gracias. Por otra parte presupuesto para trucarla el mismo que el de mucha gente mui bajo. Hoi no he tocado nada asi que ni fotos ni video. De momento necesito una llave de 16 de esas planas que no tengo las mias son todas de chicharra. El problema de que no se moviese el motor venia del piston travado por el aceite y la pata de arranque que el engranaje no vuelve a su sitio. Una ves tenga el motor fuera que me recomendais que aga para limpiarlo? Ya que tiene mucha grasa por fuera y me gustaria que quedara como nuevo. El tema de los frenos tanto el delantero como el trasero estan vacios al de delante le falta la tapa que lo mas seguro es que se la aga yo
quema las ruedas no tu alma
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Hola,vayamos por partes.
Lo que me parece más importante,la cogida del motor. Como ya te han dicho,hay que recortar el cacho que queda y hacerle una cogida nueva,también revisar el resto por si hay fisuras,repararlas. Déjate de soldaduras en frío y esas chorradas,acaban rompiendo siempre y más en un sitio así.
Respecto al pistón,aparte de los restos de aceite viejo y reseco,se aprecian restos de anticongelante al igual que dentro del escape. ¿Qué tal estaba la junta de la culata cuando abriste? Parece que algo se filtraba,y por eso sacaste tan poco líquido del radiador.
Haz fotos del cilindro cuando lo quites del todo para ver si no tiene rallones,aunque el pistón tiene buena pinta,o eso parece.
El escape está que da asco,eso hay que limpiarlo bien. Por el foro hay tutoriales de cómo limpiarlo con sosa caustica,soplete,taladro,etc.
Si quieres preparar el motor,mi consejo va a ser hierro,aunque no sean cilindros muy punteros,son muy duros y si gripas se pueden volver a arreglar. Algo del estilo MK hierro de 70cc,o Top negro 70cc y parecidos. Si te quieres decantar por aluminio,algún Brk,Airsal o similares. Eso acompañado de un escape acorde del estilo Yasuni,SCR,Turbokit;Hebo,ect. Un carburador algo más grande como Dellorto 19,o si te vas a compuerta plana cualquier PWK 21,24;embragues nuevos y/o muelles más duros y con eso ya tendrás un motor que se defienda bastante bien sin invertir una gran cantidad de dinero.
Lo que me parece más importante,la cogida del motor. Como ya te han dicho,hay que recortar el cacho que queda y hacerle una cogida nueva,también revisar el resto por si hay fisuras,repararlas. Déjate de soldaduras en frío y esas chorradas,acaban rompiendo siempre y más en un sitio así.
Respecto al pistón,aparte de los restos de aceite viejo y reseco,se aprecian restos de anticongelante al igual que dentro del escape. ¿Qué tal estaba la junta de la culata cuando abriste? Parece que algo se filtraba,y por eso sacaste tan poco líquido del radiador.
Haz fotos del cilindro cuando lo quites del todo para ver si no tiene rallones,aunque el pistón tiene buena pinta,o eso parece.
El escape está que da asco,eso hay que limpiarlo bien. Por el foro hay tutoriales de cómo limpiarlo con sosa caustica,soplete,taladro,etc.
Si quieres preparar el motor,mi consejo va a ser hierro,aunque no sean cilindros muy punteros,son muy duros y si gripas se pueden volver a arreglar. Algo del estilo MK hierro de 70cc,o Top negro 70cc y parecidos. Si te quieres decantar por aluminio,algún Brk,Airsal o similares. Eso acompañado de un escape acorde del estilo Yasuni,SCR,Turbokit;Hebo,ect. Un carburador algo más grande como Dellorto 19,o si te vas a compuerta plana cualquier PWK 21,24;embragues nuevos y/o muelles más duros y con eso ya tendrás un motor que se defienda bastante bien sin invertir una gran cantidad de dinero.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Estoy bastante de acuerdo con "miyagui" (mihail666mrx). De soldaduras en frío ni hablar... aunque no leí nada al respecto y por eso ni la nombré
Como ya hablabas, si el presupuesto es bajo preparación baja... un hierro de 70cc, un poco más de carburador (aunque no se que carburador llebaban esas motos, si lleba un 17.5 aunque vas a tener mejor respuesta y "potencia" con un 19/21 (si tienes que comprar alguno yo diría un 21) lo puedes dejar e ir tirando con él que la moto va a ir bien... escapes ni idea, ya el compi te ha aconsejado... pero también puedes montar el de serie bien descarbonizado... no es lo mejor pero teniendo en cuenta que hablamos de cilindros con "poca" chicha arriba no vas a tener problemas, simplemente mayor restricción por el escape... pero en caso de verte obligado a cambiar cilindro y no poder comprar el resto puedes hacerlo para ir poniéndola en marcha y demás...
En cualquier caso como ya te han dicho yo creo que ese cilindro va a estar bien y con un poquitito de presupuesto lo vas a poder poner en marcha, kit de juntas y segmentos nuevos... una buena limpieza a los alojamientos de los segmentos y a tirar... (siempre echándole un ojo al cigüeñal)
Como ya hablabas, si el presupuesto es bajo preparación baja... un hierro de 70cc, un poco más de carburador (aunque no se que carburador llebaban esas motos, si lleba un 17.5 aunque vas a tener mejor respuesta y "potencia" con un 19/21 (si tienes que comprar alguno yo diría un 21) lo puedes dejar e ir tirando con él que la moto va a ir bien... escapes ni idea, ya el compi te ha aconsejado... pero también puedes montar el de serie bien descarbonizado... no es lo mejor pero teniendo en cuenta que hablamos de cilindros con "poca" chicha arriba no vas a tener problemas, simplemente mayor restricción por el escape... pero en caso de verte obligado a cambiar cilindro y no poder comprar el resto puedes hacerlo para ir poniéndola en marcha y demás...
En cualquier caso como ya te han dicho yo creo que ese cilindro va a estar bien y con un poquitito de presupuesto lo vas a poder poner en marcha, kit de juntas y segmentos nuevos... una buena limpieza a los alojamientos de los segmentos y a tirar... (siempre echándole un ojo al cigüeñal)
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
por ahora mirare de aprovechar el pistón y el cilindro que tengo si es que están en buen estado . este modelo lleva un carburador del orto 14 de serie (que ya esta limpio y listo para funcionar) ahun que creo que con el poco tiempo que tengo sera de lo ultimo que monte.Variant_JFR escribió:Estoy bastante de acuerdo con "miyagui" (mihail666mrx). De soldaduras en frío ni hablar... aunque no leí nada al respecto y por eso ni la nombré
Como ya hablabas, si el presupuesto es bajo preparación baja... un hierro de 70cc, un poco más de carburador (aunque no se que carburador llebaban esas motos, si lleba un 17.5 aunque vas a tener mejor respuesta y "potencia" con un 19/21 (si tienes que comprar alguno yo diría un 21) lo puedes dejar e ir tirando con él que la moto va a ir bien... escapes ni idea, ya el compi te ha aconsejado... pero también puedes montar el de serie bien descarbonizado... no es lo mejor pero teniendo en cuenta que hablamos de cilindros con "poca" chicha arriba no vas a tener problemas, simplemente mayor restricción por el escape... pero en caso de verte obligado a cambiar cilindro y no poder comprar el resto puedes hacerlo para ir poniéndola en marcha y demás...
En cualquier caso como ya te han dicho yo creo que ese cilindro va a estar bien y con un poquitito de presupuesto lo vas a poder poner en marcha, kit de juntas y segmentos nuevos... una buena limpieza a los alojamientos de los segmentos y a tirar... (siempre echándole un ojo al cigüeñal)
quema las ruedas no tu alma
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Hombre... Si haces unas fotillos al pistón desmontado y al cilindro ya te diremos como está, pero si solo ha sido enganchado por el aceite seguramente se podrá vovler a usar
Saludos
Saludos
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Seguro que con esta pregunta me contesto a mi mismo pero la boy a hacer igual para sacar el motor ay que desconectar el plato magnetico veradad? Ay que desenroscarlo travando el motor y girando en el sentido contrarioal que gira el motor?
quema las ruedas no tu alma
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Para abrir el motor si es necesario quitar el encendido, pero en el conjunto del cigüeñal, primero desmonta la transmisión primaria, después el encendido, y por último el cilindro con su pistón (Para inmovilizar todo el conjunto) Necesitas un extractor de encendidos para poder sacarlo. En Derbi no sé si tiene la rosca inversa o no, han de pasarse ya los especialistas por aquí.
Saludos
Saludos
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Elixio no te líes que él solo ha preguntado para sacar el motor del chasis. Para eso no hace falta que desmontes el plato magnético. Solo sigue los cables que salen de él y van a la bobina,los desconectas de ahí y también quitas un conector que va aparte y lleva dos cables (verde,amarillo) y ya con eso desconectado puedes sacar el motor.
Ya después si quieres abrirlo,si tienes que desmontar toda la parte de los embragues y también quitar el encendido(buena explicación la de Elixio). Añado que en derbi no tiene rosca inversa el volante magnético. Es más,el extractor creo que es el mismo porque en la cajita del mío pone Derbi/AM.
Ya después si quieres abrirlo,si tienes que desmontar toda la parte de los embragues y también quitar el encendido(buena explicación la de Elixio). Añado que en derbi no tiene rosca inversa el volante magnético. Es más,el extractor creo que es el mismo porque en la cajita del mío pone Derbi/AM.
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Es mas facil sacar los cables esta noche lo saco. Otra pregunta si saco el tornillo que pasa por el basculante. El basculante queda sujeto por la suspension?
quema las ruedas no tu alma
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Pensaba que hablaba de desmontar el motor y por eso le respondí como hacerlo
Si quitas el tornillo del basculante se te va a ir al garete la moto ¿Para que quieres sacarlo?
Saludos
Si quitas el tornillo del basculante se te va a ir al garete la moto ¿Para que quieres sacarlo?
Saludos
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
http://imageshack.com/a/img745/7107/oPZS9j.jpg yo me refiero a la tuerca que se be debajo de la pata de arranque la grandota esa atraviesa de lado a lado une basculante y motor
quema las ruedas no tu alma
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Porque en las sendas el eje del basculante a la vez hace de soporte trasero del motor y hay que sacarlo si quieres quitar el motor.
Te comento,al sacar ese eje,el basculante si queda sujetado a la suspensión. Es decir,no se te cae todo el tren trasero de la moto. Pero antes de quitarlo apoya el chasis sobre algo,ya sean unas borriquetas,una silla/taburete,una bombona de butano o lo que más tengas a mano. El caso es que el chasis esté firme,porque sino al quitar el eje del basculante se te va a plegar la moto y se te caerá al suelo. Cuando quites las tuercas,no te creas que el eje saldrá solo,suele estar bien agarrado. Así que si se resiste no tengas miedo y dale unos buenos golpecitos y saldrá.
Te comento,al sacar ese eje,el basculante si queda sujetado a la suspensión. Es decir,no se te cae todo el tren trasero de la moto. Pero antes de quitarlo apoya el chasis sobre algo,ya sean unas borriquetas,una silla/taburete,una bombona de butano o lo que más tengas a mano. El caso es que el chasis esté firme,porque sino al quitar el eje del basculante se te va a plegar la moto y se te caerá al suelo. Cuando quites las tuercas,no te creas que el eje saldrá solo,suele estar bien agarrado. Así que si se resiste no tengas miedo y dale unos buenos golpecitos y saldrá.
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Bueno foreros por fin!!!! Ya he sacado el motor!!! Ha costado pero ya esta fuera. El piston no se be mal tengo que limpiarlo bien al igual que el cilindro que esta bastante sucio. Mañana unas fotillos
quema las ruedas no tu alma
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
como quedastes con el basculante ???? limpia con queroseno o gasolina a pincel todo que tiene mas mi*rda que el rabo de un toro
alfinal no tienes pensado abrir el motor para ver que todoe esta ok???
alfinal no tienes pensado abrir el motor para ver que todoe esta ok???
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Pues al final el basculante a quedado encima de una banqueta que tenia en el trastero, ya tengo el piston limpio esta noche pondre alguna foto. El motor no creo que lo abra (se que deveria) lo limpiare bien a fondo al igual que el chasis y ya solo me quedara soldar los anclajes nuevos del motor y que me llegue la pata de arranque que he comprado por internet y revisar el cableado que aller vi que tenia muchos cables sueltos
quema las ruedas no tu alma
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Pues al final el basculante a quedado encima de una banqueta que tenia en el trastero, ya tengo el piston limpio esta noche pondre alguna foto. El motor no creo que lo abra (se que deveria) lo limpiare bien a fondo al igual que el chasis y ya solo me quedara soldar los anclajes nuevos del motor y que me llegue la pata de arranque que he comprado por internet y revisar el cableado que aller vi que tenia muchos cables sueltos
quema las ruedas no tu alma
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
bueno aquí van unas fotos del pistón:
http://imageshack.com/a/img540/9535/DWhkML.jpg no es una foto de la luna es mi pistón que os parece no creo que este en condiciones vosotros diréis.
http://imageshack.com/a/img537/9845/ZIytyb.jpg
por otra parte el pistón no entra dentro del cilindro ni siquiera estando desmontado he podido meterlo dentro malo malo supongo que ya se lo que boi a pedir por navidad este año. ahun así espero vuestras opiniones
http://imageshack.com/a/img540/9535/DWhkML.jpg no es una foto de la luna es mi pistón que os parece no creo que este en condiciones vosotros diréis.
http://imageshack.com/a/img537/9845/ZIytyb.jpg
por otra parte el pistón no entra dentro del cilindro ni siquiera estando desmontado he podido meterlo dentro malo malo supongo que ya se lo que boi a pedir por navidad este año. ahun así espero vuestras opiniones
quema las ruedas no tu alma
- reggae191
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 481
- Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r 99 derb
- Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t - Ubicación: oviedo
- Contactar:
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
ryder1985 escribió:bueno aquí van unas fotos del pistón:
http://imageshack.com/a/img540/9535/DWhkML.jpg no es una foto de la luna es mi pistón que os parece no creo que este en condiciones vosotros diréis.
http://imageshack.com/a/img537/9845/ZIytyb.jpg
por otra parte el pistón no entra dentro del cilindro ni siquiera estando desmontado he podido meterlo dentro malo malo supongo que ya se lo que boi a pedir por navidad este año. ahun así espero vuestras opiniones
esa moto tubo un calenton del 15 y le apego el pistón y se quedo dilatado...cilindro y pistón fuera tio ..mi opinión que por 4 duros tienes cilindros de 49cc .
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
ok. 4 duros los tengo mas o menos donde me recomiendas que busque o si sabes de alguna web de confianza (ay lista de webs de confianza en el foro?)reggae191 escribió:ryder1985 escribió:bueno aquí van unas fotos del pistón:
http://imageshack.com/a/img540/9535/DWhkML.jpg no es una foto de la luna es mi pistón que os parece no creo que este en condiciones vosotros diréis.
http://imageshack.com/a/img537/9845/ZIytyb.jpg
por otra parte el pistón no entra dentro del cilindro ni siquiera estando desmontado he podido meterlo dentro malo malo supongo que ya se lo que boi a pedir por navidad este año. ahun así espero vuestras opiniones
esa moto tubo un calenton del 15 y le apego el pistón y se quedo dilatado...cilindro y pistón fuera tio ..mi opinión que por 4 duros tienes cilindros de 49cc .
si la hay no la he visto no vallais a pensar que lo quiero todo hecho es que soy muy malo en esto de los foros y nuevo en esto de la mecanica. gracias de antemano
quema las ruedas no tu alma
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 148
- Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
En ese piston no se ve ni una marca de calenton, si ha salido tiene que entrar tio, alomejor se te atranca con los segmentos prueba a hacer fuerza metiendo los segmentos hacia adentro mientras lo introduces en el cilindro veras como entra. Si fuera yo no compraria ningun cilindro
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
no puedo comprimirlos están super pègados al pistón no se si despegarlos y volver a montarlos.ajjs escribió:En ese piston no se ve ni una marca de calenton, si ha salido tiene que entrar tio, alomejor se te atranca con los segmentos prueba a hacer fuerza metiendo los segmentos hacia adentro mientras lo introduces en el cilindro veras como entra. Si fuera yo no compraria ningun cilindro
quema las ruedas no tu alma
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Buenas compi, yo no veo marcas de gripaje en ese pistón (si veo alguna posible detonación en la cabeza...), pero si es verdad que se ven los segmentos pegados (o es la sensación que me da...)
No estaría de más unas fotos del cilindro bien limpio como te dije... dado la vuelta y pensando que es un cuadrado (una foto de cada lado), una de la culata tampoco estaría mal...
Cilindro y pistón limpios debería entrar... ahora bien como están los segmentos... deberías quitarlos para ver si entra el pistón... pero claro tienes bastantes posibilidades de partirlos... deberías evaluar si te interesa intentarlo y si todo el conjunto está bien y vas a cambiar solo segmentos... o segmento y pistón o nada de eso...
No estaría de más unas fotos del cilindro bien limpio como te dije... dado la vuelta y pensando que es un cuadrado (una foto de cada lado), una de la culata tampoco estaría mal...
Cilindro y pistón limpios debería entrar... ahora bien como están los segmentos... deberías quitarlos para ver si entra el pistón... pero claro tienes bastantes posibilidades de partirlos... deberías evaluar si te interesa intentarlo y si todo el conjunto está bien y vas a cambiar solo segmentos... o segmento y pistón o nada de eso...
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
bueno foreros despues de intentar meter el piston con segmentos y sin ellos y ver que no entra de ninguna manera he decidido cambiar cilindro piston y carburador, por ahora he estado mirando el top de 70 y carburador un del orto 17,5 para el escape are un acople de uno que he visto por internet. la moto la boi a usar por pistas con piedras sueltas y poco mas la usare sabado y domingo para salir con mi hijo y creo que con esto que os pongomas arriba me llega y me sobra o eso creo. si no es asi alludadme con mi error gracias!!!!!
quema las ruedas no tu alma
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Pues bueno,por las fotos el pistón se ve en buen estado. Cosas mucho peores se han visto funcionando (yo soy ejemplo). No tiene marcas de rozadura ni nada,lo que parece que los segmentos están pegados. Sumergelo en gasolina un ratito a ver si ablanda el aceite y luego con la ayuda de un destonillador plano puedes despegarlos y sacarlos. Ten cuidado de no partirlos ni rallar el pistón.
Eso de que dices que el pistón no entra al cilindro,es muy raro. Si ha salido de ahí,¿por huevos tiene que entrar no? Hay que meterlo muy recto,si lo metes ladeado es normal que no entre y luego los segmentos hay que comprimirlos con la mano como puedas para que entren también.
Habrá que ver el estado del cilindro,pero juzgando por el pistón yo diría que eso con una buena limpieza,segmentos nuevos funcionará muy bien. Aun así,se has decidido comprar cilindro más grande es una buena opción también pero el 49 no lo vayas a tirar,algún día te servirá. Saludos y sube unas fotillos del cilindro.
Eso de que dices que el pistón no entra al cilindro,es muy raro. Si ha salido de ahí,¿por huevos tiene que entrar no? Hay que meterlo muy recto,si lo metes ladeado es normal que no entre y luego los segmentos hay que comprimirlos con la mano como puedas para que entren también.
Habrá que ver el estado del cilindro,pero juzgando por el pistón yo diría que eso con una buena limpieza,segmentos nuevos funcionará muy bien. Aun así,se has decidido comprar cilindro más grande es una buena opción también pero el 49 no lo vayas a tirar,algún día te servirá. Saludos y sube unas fotillos del cilindro.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
eso tiene pinta de necesitar mas limpieza para que entre los segmentos los tienes que plegar tu con la mano para que entren
por un calenton dudo que no entrara nada de nada ni por ariba ni por abajo
por un calenton dudo que no entrara nada de nada ni por ariba ni por abajo
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
si quieres rescatar el 50, ya has dicho que has quitado los aros... limpialos bien, limpia bien los alojamientos de los segmentos... vuelve y montalos... limpia bien el cilindro, dale por dentro al cilindro aceite de mezcla... si te fijas en el piston hay un puntito en cada alojamiento de los segmentos... las aberturas de los segmentos tienen que coincidir con los puntos. Cuando lo vas a montar en el cilindro, debes cerrar el segmento por la abertura. ahí debería coincidir y entrar al cilindro
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Esta noche lo intento de nuevo comento y cuelgo fotos
quema las ruedas no tu alma
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Esta noche lo intento de nuevo comento y cuelgo fotos
quema las ruedas no tu alma
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Buenas a todos el piston no entra de ninguna de las maneras he provado con aceite y nada de nada sin segmentos tampoco entra htambien lo he intentado insultandolo, con amenazas y nada de nada. Asi que me va a tocar cambiarlo todo ya tengo regalito para navidad
quema las ruedas no tu alma
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo
Jajajjaja perdona que me ria... Insultandolo? Xd
Bueno, pues ya nos contarás como la llebas... En lo que te viene el grupo "y demás" puedes aprobechar para limpiar el escape, soldarle la cojida del chasis... Etc y la vas dejando maja...
Bueno, pues ya nos contarás como la llebas... En lo que te viene el grupo "y demás" puedes aprobechar para limpiar el escape, soldarle la cojida del chasis... Etc y la vas dejando maja...