Carburador pequeño y cilindro 70cc
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Carburador pequeño y cilindro 70cc
Hola gente, hacía un tanto de tiempo que no me dejaba ver por aqui
Voy a estar por aquí más a menudo, aúnque no tengo todo el tiempo que tenia con mi adolescencia, pese a no tener ya la Rieju... Tengo otra maquinaría y actualmente soy mecánico
Quería escuchar de experiencias con esto, gente que lleve un carburador pequeño con equipo de motor de +70cc.
Actualmente, llevo una aprilia rs, con un top rosa y un 16 dellOrto.. Sí mal no recuerdo, llevo sobre un 90 de chicle.
La verdad, no me puedo quejar, funciona bastante bien, tiene mucho genio, largas, no se queda corta en ningun regimen ni escucho ratear.
Ahora, ¿Existe algún tipo de riesgo de gripaje? 16DellOrto con top rosa, recuerdo.
Un saludo y gracias foreros!
Voy a estar por aquí más a menudo, aúnque no tengo todo el tiempo que tenia con mi adolescencia, pese a no tener ya la Rieju... Tengo otra maquinaría y actualmente soy mecánico
Quería escuchar de experiencias con esto, gente que lleve un carburador pequeño con equipo de motor de +70cc.
Actualmente, llevo una aprilia rs, con un top rosa y un 16 dellOrto.. Sí mal no recuerdo, llevo sobre un 90 de chicle.
La verdad, no me puedo quejar, funciona bastante bien, tiene mucho genio, largas, no se queda corta en ningun regimen ni escucho ratear.
Ahora, ¿Existe algún tipo de riesgo de gripaje? 16DellOrto con top rosa, recuerdo.
Un saludo y gracias foreros!
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
Bueno, bueno, bueno, quien se ha dignado a pasar por aquí
Re-bienvenido, kawero.
No hay ningún riesgo de gripaje con un carburador pequeño SIEMPRE Y CUANDO la carburación sea la adecuada. Si va fina aumenta el riesgo de gripaje, pero con un 16 y con un 28. Luego evidentemente con ese carburador no extraerás todo el potencial del top rosa.
Un saludo
Re-bienvenido, kawero.
No hay ningún riesgo de gripaje con un carburador pequeño SIEMPRE Y CUANDO la carburación sea la adecuada. Si va fina aumenta el riesgo de gripaje, pero con un 16 y con un 28. Luego evidentemente con ese carburador no extraerás todo el potencial del top rosa.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
Nose pero me parece poco chicle un 90 para un 16 y el rosa...
Y si eres macanico quien mejor que tu sabrá eso jajaja
saludos!
Y si eres macanico quien mejor que tu sabrá eso jajaja
saludos!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
ponle un 100 de chicle,yo la lleve asi un tiempo y andaba muy bien pero cuando pones un 24 te das cuentqa lo que es potencia de verdad.
si te va mal con el chicle 100 que no creo porque me lo pedia a mi con el rosa y el 16,pones el 90 o le haces algunos agujeros a la tapa del filtro ya carburas segun pida el motor bajos medios y altos.
rebienvenido jeje.
si te va mal con el chicle 100 que no creo porque me lo pedia a mi con el rosa y el 16,pones el 90 o le haces algunos agujeros a la tapa del filtro ya carburas segun pida el motor bajos medios y altos.
rebienvenido jeje.
- gabi22
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 347
- Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha dt 49 sm
- Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
Yo lleve un par de semanas top rosa , jazen especial 80 y un 19 dellorto con 88 de chicle y la moto iba de fábula no iba fina ni nada. Eso si cuando de un 19 pasas a un 24 y 28 dices la moto va el doble.
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
estaís los mismos por aquí? Ya puedo morír tranquiloKinoDRD escribió:Bueno, bueno, bueno, quien se ha dignado a pasar por aquí
Re-bienvenido, kawero.
No hay ningún riesgo de gripaje con un carburador pequeño SIEMPRE Y CUANDO la carburación sea la adecuada. Si va fina aumenta el riesgo de gripaje, pero con un 16 y con un 28. Luego evidentemente con ese carburador no extraerás todo el potencial del top rosa.
Un saludo
Hola Kino! y gracias por la aceptación a mi vuelta!
Como dije pues de momento esta bien de carburación, en altos no escucho quedarse corta, aúnque tampoco la he llevado al limite de rpm´s.
En medios sube sin ratear ni nada, vamos, como recién comprada pero con un top rosa
Estoy pensando en cambiar el carburador junto con la toma, pero tengo un pedazo de problema que es el tubo de escape, otro bonito tapón, quizás me pase por el taller de motos de un amigo a ver si dona algo
Un saludo y cuidate mucho!
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
Hola Victor, a tí te conoci por rcscooter que tiempos aquellos, j*der!victor jog escribió:ponle un 100 de chicle,yo la lleve asi un tiempo y andaba muy bien pero cuando pones un 24 te das cuentqa lo que es potencia de verdad.
si te va mal con el chicle 100 que no creo porque me lo pedia a mi con el rosa y el 16,pones el 90 o le haces algunos agujeros a la tapa del filtro ya carburas segun pida el motor bajos medios y altos.
rebienvenido jeje.
Pues el tema del carburador pequeño mientras me dan alguno mayor es también el consumo, así es un auténtico mechero, y no va nada mal sabes?
Llevo un filtro de esponja un RQ creo, y de tubo de escape un yasuni r1
Voy a ver si tengo tiempo de hechar un rato de carburación o consigo tubo de escape o carburador!
saludetes compañero.
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
mientras que este bien carburada, puedes llevar un parma con un 19 dellorto (extremismo puro y duro jajja) y no pasaria nada. Lo importante es la puesta a punto
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
Jajaja el extremismo puro sería el parma con un 12 dellorto Pero bien carburado funcionaría,menos que uno de serie seguramente,pero funcionaría.Grip_04 escribió:mientras que este bien carburada, puedes llevar un parma con un 19 dellorto (extremismo puro y duro jajja) y no pasaria nada. Lo importante es la puesta a punto
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
un r1 va fatal con un rosa.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Vie 07 Nov 07Etc/GMT-1 2014, 19:16
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Vespino
- Modifications: Hola
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
no pasa nada, va a gastar poco, rendir menos, y estaria perfecto para hacer el rodaje ya que no forzarias el nuevo cilindro, despues mas adelante te vale la pena cambiar los chicles y no el carburador
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Vie 07 Nov 07Etc/GMT-1 2014, 19:16
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Vespino
- Modifications: Hola
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
y ponte un r3 o un r2,
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
Lo de que con un escape pequeño no fuerzas es mejor... Porque? Si va mas capado, se calienta mas y rinde menos. No desahoga como debe y haces sufrir mas el equipc térmico.
Y sobre lo de que vale la pena cambiar chicles.... Si cambias un cilindro y no carburas si que te va a durar poco, si xD
Y sobre lo de que vale la pena cambiar chicles.... Si cambias un cilindro y no carburas si que te va a durar poco, si xD
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
Más o menos ya te han contestado por aquí kawero.
Mi respuesta es, no hay riesgo de gripaje si sabes lo que te haces y llevas una buena lubricación y carburación...
Ojo, llevas un top rosa, cogen bastantes revoluciones, ten cuidado... y bueno es un poco contradicción como sabrás llevar un top rosa con un 16, pero bueno si es por problemas de sostenibilidad o economía lo entiendo perfectamente. Pero sin duda lo aprovecharías mucho más con un 21 o porque no? como dijo victor un 24.... Ahí ya tienes un rendimiento en condiciones, pero a tu respuesta si carburas y lubricas bien no tiene porque pasar nada.
De hecho, en casi todos los equipos de motor en las instrucciones del fabricante pone que está perfectamente diseñados para funcionar con el carburador de serie, aun que no sea lo más recomendable. Si buscas por ahí en cualquier sitio encontrarás el típico papel naranja creo recordar en el caso de AIRSAL en el que lo pone bien claro.
un saludo y bienvenido!
Mi respuesta es, no hay riesgo de gripaje si sabes lo que te haces y llevas una buena lubricación y carburación...
Ojo, llevas un top rosa, cogen bastantes revoluciones, ten cuidado... y bueno es un poco contradicción como sabrás llevar un top rosa con un 16, pero bueno si es por problemas de sostenibilidad o economía lo entiendo perfectamente. Pero sin duda lo aprovecharías mucho más con un 21 o porque no? como dijo victor un 24.... Ahí ya tienes un rendimiento en condiciones, pero a tu respuesta si carburas y lubricas bien no tiene porque pasar nada.
De hecho, en casi todos los equipos de motor en las instrucciones del fabricante pone que está perfectamente diseñados para funcionar con el carburador de serie, aun que no sea lo más recomendable. Si buscas por ahí en cualquier sitio encontrarás el típico papel naranja creo recordar en el caso de AIRSAL en el que lo pone bien claro.
un saludo y bienvenido!
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc
GÜAÜ Hola RS_ALBU!!
No sí...
Como no me puedo estar quieto, al final he puesto un 24 dellorto Ahora en busqueda de un tubo de escape...luego esto luego lo otro...Y como me vea muy parado terminare sacando el motor y abriendolo, quien me conoce ya, sabe como trabajo
Parece mentira pero si, disfruto más desmontando y montando que subido en ella.
Un saludo campeón!
No sí...
Como no me puedo estar quieto, al final he puesto un 24 dellorto Ahora en busqueda de un tubo de escape...luego esto luego lo otro...Y como me vea muy parado terminare sacando el motor y abriendolo, quien me conoce ya, sabe como trabajo
Parece mentira pero si, disfruto más desmontando y montando que subido en ella.
Un saludo campeón!
RS_ALBU escribió:Más o menos ya te han contestado por aquí kawero.
Mi respuesta es, no hay riesgo de gripaje si sabes lo que te haces y llevas una buena lubricación y carburación...
Ojo, llevas un top rosa, cogen bastantes revoluciones, ten cuidado... y bueno es un poco contradicción como sabrás llevar un top rosa con un 16, pero bueno si es por problemas de sostenibilidad o economía lo entiendo perfectamente. Pero sin duda lo aprovecharías mucho más con un 21 o porque no? como dijo victor un 24.... Ahí ya tienes un rendimiento en condiciones, pero a tu respuesta si carburas y lubricas bien no tiene porque pasar nada.
De hecho, en casi todos los equipos de motor en las instrucciones del fabricante pone que está perfectamente diseñados para funcionar con el carburador de serie, aun que no sea lo más recomendable. Si buscas por ahí en cualquier sitio encontrarás el típico papel naranja creo recordar en el caso de AIRSAL en el que lo pone bien claro.
un saludo y bienvenido!
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...