Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 1
- Registrado: Jue 12 Jun 12Etc/GMT-1 2014, 23:43
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50 2006
- Modifications: nada
Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
bueno pues como titulo pongo mini de momento porque sera rapido ya que de estetica esta como quiero y lo que voy a hacer es de momento todo mecanica.
la moto esta totalmente de serie y mañana me llega:
cilindro: airsal 70cc
escape: scr handmade 50/70
carburador: llevara de primeras el 17.5 de serie despues un 19 nada mas lo tenga
cigueñal: de serie
y poco a poco ire añadiendo cosillas en las proximas semanas decir que no lo montare hasta que pase la itv.
aqui la teneis:
de neumaticos lleva las tan conocidas brigestone bt39 creo que son
bueno tengo un par de dudas que voy a buscar en el foro y si no las resuelvo preguntare, un saludo
la moto esta totalmente de serie y mañana me llega:
cilindro: airsal 70cc
escape: scr handmade 50/70
carburador: llevara de primeras el 17.5 de serie despues un 19 nada mas lo tenga
cigueñal: de serie
y poco a poco ire añadiendo cosillas en las proximas semanas decir que no lo montare hasta que pase la itv.
aqui la teneis:
de neumaticos lleva las tan conocidas brigestone bt39 creo que son
bueno tengo un par de dudas que voy a buscar en el foro y si no las resuelvo preguntare, un saludo
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: mini proyecto aprilia rs 50 2006
Que bonita está la moto tío,no había visto esa deco nunca. Es la de serie? Que gran acierto lo de que no la quieras tocar,a mi me daría hasta apuro usarla por si la rallo xD La preparación es muy buena opción,sencilla y potente que para un uso diario está perfecta. Saludos y a ver como sigue el post.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: mini proyecto aprilia rs 50 2006
pregunta las dudas aqui si no busca las palabras clave en el buscador.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun 29 Sep 29Etc/GMT-1 2014, 20:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50 2006
- Modifications: ninguna
Re: mini proyecto aprilia rs 50 2006
me alegro de que te guste jeje y gracias esta cuidada al máximo y es pintada porque una señora le dio aparcando marcha atrás y rayo todo, espero acertar como dices con la preparacion porque quiero algo discreto pero que se mueva.mihail666mrx escribió:Que bonita está la moto tío,no había visto esa deco nunca. Es la de serie? Que gran acierto lo de que no la quieras tocar,a mi me daría hasta apuro usarla por si la rallo xD La preparación es muy buena opción,sencilla y potente que para un uso diario está perfecta. Saludos y a ver como sigue el post.
Bueno pues he estado mirando y lo he visto para am6 pero no para derbi, os comento la bomba del aceite es preferible anularla? Si es asi es difícil? Como se hace? Y si no se puede dejar hay sin echarle aceite y todo montado? Graciaasvictor jog escribió:pregunta las dudas aqui si no busca las palabras clave en el buscador.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: mini proyecto aprilia rs 50 2006
La estetica es un acierto que no quieras tocarla, es muy muy simple pero atractiva a la vez.
Respecto a la bomba de aceite si no quieres tocar tornilleria ni desmontar nada del motor, lo mas sencillo es que desenganches la silga de la bomba y asi ya no se accionara esta. No se si me explico
Respecto a la bomba de aceite si no quieres tocar tornilleria ni desmontar nada del motor, lo mas sencillo es que desenganches la silga de la bomba y asi ya no se accionara esta. No se si me explico
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun 29 Sep 29Etc/GMT-1 2014, 20:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50 2006
- Modifications: ninguna
Re: mini proyecto aprilia rs 50 2006
Gracias por los piropos a ella claro ajajja, bueno lo de la bomba que dices no tengo ni idea pero es algun cable enganchado a alguna pieza imagino.
La verdad que no me importa quitar la bomba si se puede hacer desde fuera si hay que abrir motor no pero vamos no creo, gracias tio
La verdad que no me importa quitar la bomba si se puede hacer desde fuera si hay que abrir motor no pero vamos no creo, gracias tio
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: mini proyecto aprilia rs 50 2006
A ver,te explico un poco lo de la bomba. Aquí en el foro todos estamos de acuerdo que lo mejor es pasar de ella y hacer la mezcla manualmente en el depósito.
Tienes dos opciones,dejar de echarle aceite en el depósito hasta que se gaste y listo. Ahí ya empezar con la mezcla por tu cuenta. Dejando todo el mecanismo puesto tal cual en la moto. Pero eso genera un pequeño problema. Por un lado,tienes la bomba todavía enganchada al cigüeñal generando resistencia(aunque es muy pequeña,pero bueno) y por otro lado,que al girar la bomba en vacío se calienta más y se suele estropear el retén de la misma,por lo que si en un futuro la quieres volver a utilizar puede darte problemas mayores.
La segunda opción,la más recomendada es desconectar todos los manguitos de la bomba y poner un cable de acelerador sencillo,que vaya de puño a carburador,sin la bifurcación hacia la bomba. Después sacas el aceite de la caja de cambios (si tiene ya sus km,aprovecha y lo cambias),quitas los dos tornillos que sujetan la bomba a la tapa de embragues y la quitas. Te quedará ese agujero que tendrás que tapar. Puedes hacerte tu mismo la tapa con una pletina de aluminio de unos 4-5mm de grosor o comprar una ya hecha en tu taller más cercano(no costará más de 8-10€). Ya puesta la tapa,vuelves a echar aceite al motor y a rodar.
También puedes complicarte quitando la tapa de embragues y sacando el piñón que mueve la bomba,pero no es necesario. Si lo dejas ahí dando vueltas no le va a pasar nada y te ahorras ese trabajo.
Espero que lo hayas entendido bien,es algo muy sencillo y garantiza que no vas a gripar por un fallo de la maldita bomba. Saludos y gas!!
Tienes dos opciones,dejar de echarle aceite en el depósito hasta que se gaste y listo. Ahí ya empezar con la mezcla por tu cuenta. Dejando todo el mecanismo puesto tal cual en la moto. Pero eso genera un pequeño problema. Por un lado,tienes la bomba todavía enganchada al cigüeñal generando resistencia(aunque es muy pequeña,pero bueno) y por otro lado,que al girar la bomba en vacío se calienta más y se suele estropear el retén de la misma,por lo que si en un futuro la quieres volver a utilizar puede darte problemas mayores.
La segunda opción,la más recomendada es desconectar todos los manguitos de la bomba y poner un cable de acelerador sencillo,que vaya de puño a carburador,sin la bifurcación hacia la bomba. Después sacas el aceite de la caja de cambios (si tiene ya sus km,aprovecha y lo cambias),quitas los dos tornillos que sujetan la bomba a la tapa de embragues y la quitas. Te quedará ese agujero que tendrás que tapar. Puedes hacerte tu mismo la tapa con una pletina de aluminio de unos 4-5mm de grosor o comprar una ya hecha en tu taller más cercano(no costará más de 8-10€). Ya puesta la tapa,vuelves a echar aceite al motor y a rodar.
También puedes complicarte quitando la tapa de embragues y sacando el piñón que mueve la bomba,pero no es necesario. Si lo dejas ahí dando vueltas no le va a pasar nada y te ahorras ese trabajo.
Espero que lo hayas entendido bien,es algo muy sencillo y garantiza que no vas a gripar por un fallo de la maldita bomba. Saludos y gas!!
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: mini proyecto aprilia rs 50 2006
mejor respuesta no te pueden dar pero tengo que puntualizar algo puedes anular todo el sistema de la bombamihail666mrx escribió:A ver,te explico un poco lo de la bomba. Aquí en el foro todos estamos de acuerdo que lo mejor es pasar de ella y hacer la mezcla manualmente en el depósito.
Tienes dos opciones,dejar de echarle aceite en el depósito hasta que se gaste y listo. Ahí ya empezar con la mezcla por tu cuenta. Dejando todo el mecanismo puesto tal cual en la moto. Pero eso genera un pequeño problema. Por un lado,tienes la bomba todavía enganchada al cigüeñal generando resistencia(aunque es muy pequeña,pero bueno) y por otro lado,que al girar la bomba en vacío se calienta más y se suele estropear el retén de la misma,por lo que si en un futuro la quieres volver a utilizar puede darte problemas mayores.
La segunda opción,la más recomendada es desconectar todos los manguitos de la bomba y poner un cable de acelerador sencillo,que vaya de puño a carburador,sin la bifurcación hacia la bomba. Después sacas el aceite de la caja de cambios (si tiene ya sus km,aprovecha y lo cambias),quitas los dos tornillos que sujetan la bomba a la tapa de embragues y la quitas. Te quedará ese agujero que tendrás que tapar. Puedes hacerte tu mismo la tapa con una pletina de aluminio de unos 4-5mm de grosor o comprar una ya hecha en tu taller más cercano(no costará más de 8-10€). Ya puesta la tapa,vuelves a echar aceite al motor y a rodar.
También puedes complicarte quitando la tapa de embragues y sacando el piñón que mueve la bomba,pero no es necesario. Si lo dejas ahí dando vueltas no le va a pasar nada y te ahorras ese trabajo.
Espero que lo hayas entendido bien,es algo muy sencillo y garantiza que no vas a gripar por un fallo de la maldita bomba. Saludos y gas!!
dejandola puesta y quitandole el piño de dentro de la tapa de embrague asi no te fugara aceite, no se recalentara porque no gira
y asi no se queda el agujero
lo unico que cambia es que la bomba se queda puesta
El color de la moto lo as elegido muy bien le queda perfecto pocas cosas le pondria yo a ese carenado
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: mini proyecto aprilia rs 50 2006
Pues que decirte de la bomba ya que te han dicho todo lo necesario para hacerlo, sobre la estética muy bien pintada y elegante, aunque para mi gusto... un poco apagada la veo.
Un saludo!
Un saludo!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: mini proyecto aprilia rs 50 2006
La estética está muy acertada, me gusta mucho. Sobre la bomba, yo lo que haría sería quitarla al completo y poner una chapa para tapar el agujero.
Saludos
Saludos
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
yo la llevo como dice koke es lo mejor,a parte que poner chapas lo veo un poco para tunear el motor.
yo a la mia le quite el piñon y asi ya no da vueltas, y no tienes que preocuparte por nada,porque aunque no heches aceite la resistencia de la bomba le quita un puntillo de potencia al motor.
yo a la mia le quite el piñon y asi ya no da vueltas, y no tienes que preocuparte por nada,porque aunque no heches aceite la resistencia de la bomba le quita un puntillo de potencia al motor.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun 29 Sep 29Etc/GMT-1 2014, 20:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50 2006
- Modifications: ninguna
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
Muchas gracias a todos chavales, me alegro de que os guste la decoracion ayer me llego todo y bueno os subiré fotos esta mañana he estado liado para ponerla para pasar la itv pero por tema de tiempo no he podido ir esta tarde espero poder acercarme y ver si la pasa.
En cuanto a la bomba os haré caso y le quitare el piñón ya que mañana domingo me va a ser difícil pillar la chapa una última duda para anularla se pierde el aceite de la transmisión ea que no lleva nuevo ni 300km y es una pena tirarlo todo ahora si no hay mas remedio gracias gente.
Por cierto la mezcla es al 3% como lo hacéis vosotros?
En cuanto a la bomba os haré caso y le quitare el piñón ya que mañana domingo me va a ser difícil pillar la chapa una última duda para anularla se pierde el aceite de la transmisión ea que no lleva nuevo ni 300km y es una pena tirarlo todo ahora si no hay mas remedio gracias gente.
Por cierto la mezcla es al 3% como lo hacéis vosotros?
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
No se pierde el aceite del motor, ya que solo tienes que quitar la tapita donde van los tubos del aceite y no hace falta quitar la tapa de embragues.
Dicen que al 2% pero mejor echar un poquito mas por si las moscas
saludos
Dicen que al 2% pero mejor echar un poquito mas por si las moscas
saludos
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
Yo en todos mis motores, tanto am6 como euro2 llevo la bomba anulada como victor y koke, desde mi punto de vista es lo mejor, desmontas esos engranajes y los guardas para un futuro, de esa manera siempre puedes volver a ponerla en funcionamiento.victor jog escribió:yo la llevo como dice koke es lo mejor,a parte que poner chapas lo veo un poco para tunear el motor.
yo a la mia le quite el piñon y asi ya no da vueltas, y no tienes que preocuparte por nada,porque aunque no heches aceite la resistencia de la bomba le quita un puntillo de potencia al motor.
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: mini proyecto aprilia rs 50 2006
Anda,es verdad,esa opción de quitar el engranaje pero dejar la bomba tapando el hueco no se me había ocurrido. Quizá sea incluso la mejor opción en una moto de carretera ya que el motor no se ve,por lo que tampoco hay que buscar la estética en él.Koke-t escribió:
mejor respuesta no te pueden dar pero tengo que puntualizar algo puedes anular todo el sistema de la bomba
dejandola puesta y quitandole el piño de dentro de la tapa de embrague asi no te fugara aceite, no se recalentara porque no gira
y asi no se queda el agujero
lo unico que cambia es que la bomba se queda puesta
El color de la moto lo as elegido muy bien le queda perfecto pocas cosas le pondria yo a ese carenado
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
El aceite de la transmisión si está nuevo,vacialo en un recipiente y cuando acabes de quitar el engranaje y montar todo,vuelve a llenar el motor con el mismo aceite,sería tonteria tirarlo si solo tiene 300km. La mezcla al 2-2,5% va perfecta,3% es mucho.dalas07 escribió:Muchas gracias a todos chavales, me alegro de que os guste la decoracion ayer me llego todo y bueno os subiré fotos esta mañana he estado liado para ponerla para pasar la itv pero por tema de tiempo no he podido ir esta tarde espero poder acercarme y ver si la pasa.
En cuanto a la bomba os haré caso y le quitare el piñón ya que mañana domingo me va a ser difícil pillar la chapa una última duda para anularla se pierde el aceite de la transmisión ea que no lleva nuevo ni 300km y es una pena tirarlo todo ahora si no hay mas remedio gracias gente.
Por cierto la mezcla es al 3% como lo hacéis vosotros?
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun 29 Sep 29Etc/GMT-1 2014, 20:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50 2006
- Modifications: ninguna
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
gracias tio por la respuesta lo he pensado y creo que pillare un botecillo y le dan.... cambio el aceite y se queda todo nuevo que tampoco sera una ruina jeje, lo de la mezcla he dicho al 3 por ciento porque es lo que pone en el manual del airsal o_O pero mi pregunta es tu llegas a la gasolinera por ejemplo digamos que 1€ = 1L bien se lo hechas y como sabes cuanto aceite tienes que echar?mihail666mrx escribió:El aceite de la transmisión si está nuevo,vacialo en un recipiente y cuando acabes de quitar el engranaje y montar todo,vuelve a llenar el motor con el mismo aceite,sería tonteria tirarlo si solo tiene 300km. La mezcla al 2-2,5% va perfecta,3% es mucho.dalas07 escribió:Muchas gracias a todos chavales, me alegro de que os guste la decoracion ayer me llego todo y bueno os subiré fotos esta mañana he estado liado para ponerla para pasar la itv pero por tema de tiempo no he podido ir esta tarde espero poder acercarme y ver si la pasa.
En cuanto a la bomba os haré caso y le quitare el piñón ya que mañana domingo me va a ser difícil pillar la chapa una última duda para anularla se pierde el aceite de la transmisión ea que no lleva nuevo ni 300km y es una pena tirarlo todo ahora si no hay mas remedio gracias gente.
Por cierto la mezcla es al 3% como lo hacéis vosotros?
y bueno ya para terminar ayer a las 19:00 fui a pasar itv y nada la velocidad no la paso tengo que meter trapos en el filtro y palante una noche de esta semana ire y empiezo a montar.
un saludo chavales.
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
si pones un 3% por cada litro son 30ml de aceite. A partir de ahi haz una regla de 3 o cualquier cosa para saber los ml que quieres echar si pones X litros de gasolina
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
Jajaj ojala fuese 1€ el litro de gasolina...Para hacer la mezcla,no te compliques. Que los botecillos de aceite de 125ml traen una escala con porcentajes por el lateral y no hay problema.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
Venden botes graduados que dice los litros de gasolina los ml de aceite y el % de aceite
de todas maneras te dejo una web donde puedes sacar tus calculos facil
si es spam quitarlo pero la veo bastante util para el que no le guste calcular
Calculo mezcla
o esta tabla
de todas maneras te dejo una web donde puedes sacar tus calculos facil
si es spam quitarlo pero la veo bastante util para el que no le guste calcular
Calculo mezcla
o esta tabla
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun 29 Sep 29Etc/GMT-1 2014, 20:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50 2006
- Modifications: ninguna
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
buaass muchas gracias chavales ya me he fijado en el bote y es verdad esta marcado jejejej
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun 29 Sep 29Etc/GMT-1 2014, 20:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50 2006
- Modifications: ninguna
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
señores os enseño el paquete mal pensadooos
¿que sera? vahh ya lo sabeis pero es lo tipico jejej
vista general del paquete
escape aun no lo he sacado del envoltorio es que tengo las piezas en el trabajo y no me puedo entretener mucho.
y el cilindro y me surge una duda este cilindro es de 70? lo veo muy pequeño comparado con lo que veo por el foro creeis que puede venir equivocado o es figuracion mia o_O
un saludo y gracias espero vuestras respuestas.
¿que sera? vahh ya lo sabeis pero es lo tipico jejej
vista general del paquete
escape aun no lo he sacado del envoltorio es que tengo las piezas en el trabajo y no me puedo entretener mucho.
y el cilindro y me surge una duda este cilindro es de 70? lo veo muy pequeño comparado con lo que veo por el foro creeis que puede venir equivocado o es figuracion mia o_O
un saludo y gracias espero vuestras respuestas.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
el cilindro es un dmt 48,es de 70cc y luego esta el dmt 50 que es de unos 78cc.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
Ese cilindro es el airsal 72cc ya que en derbi el cigüeñal es c40, no ha venido equivocado.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun 29 Sep 29Etc/GMT-1 2014, 20:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50 2006
- Modifications: ninguna
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
puff menos mal porque me parecia todo muy pequeño jajajj y pense lo mismo es la caja del 70 con el 50 dentro o_O cosas de novatos.
bueno novedades pues nada buenas ayer despues del curro a prisa y corriendo me puse a prepararla para la itv taponando el filtro y cuando arranque la moto se quedo como acelerada al maximo de revoluciones asi dos o tres veces y de repente no volvio a arrancar mas supongo que la bujia se habra quemado y fundido pero no entiendo el que se acelere de esa manera...
tambien tengo que cambiar el manguito que sale del depresor de la gasolina que esta rajado y se suelta y puede ser ese el motivo por el cual no arranque? espero poder solucionarlo mañana y el sabado plantarme en la itv a las 9:00 y montar todo ya de una vez ya que lo tengo todo comprado.
un saludo chavaless
bueno novedades pues nada buenas ayer despues del curro a prisa y corriendo me puse a prepararla para la itv taponando el filtro y cuando arranque la moto se quedo como acelerada al maximo de revoluciones asi dos o tres veces y de repente no volvio a arrancar mas supongo que la bujia se habra quemado y fundido pero no entiendo el que se acelere de esa manera...
tambien tengo que cambiar el manguito que sale del depresor de la gasolina que esta rajado y se suelta y puede ser ese el motivo por el cual no arranque? espero poder solucionarlo mañana y el sabado plantarme en la itv a las 9:00 y montar todo ya de una vez ya que lo tengo todo comprado.
un saludo chavaless
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
dalas07 escribió:puede ser ese el motivo por el cual no arranque?
claro sin vacio a la membrana no baja gasolina.
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
Parece que todos tus problemas provienen de dicho manguito. Al estar suelo,crea una toma falsa de aire y por eso la moto se te acelera como un demonio. Al haberla arrancado varias veces,ha quemado la gasolina de la cuba del carburador y al no abrir el depresor no baja más por lo que no arranca. Cambia ese manguito y perfecto. Saludos y suerte en la itv
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun 29 Sep 29Etc/GMT-1 2014, 20:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50 2006
- Modifications: ninguna
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
dios te oiga y esos sean todos los problemas y gracias mañana despues de pelearme por la noche con ella os cuento
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun 29 Sep 29Etc/GMT-1 2014, 20:24
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50 2006
- Modifications: ninguna
Re: Mini proyecto Aprilia Rs50 2006
bueno chicos pues os cuento desde las 21:00 que me puse con la moto en el trabajo cambie el manguito y comenzo a llegar la gasolina ya he aprovechado para cambiar el de la gasolina tambien, con lo cual la moto ha arrancado.
pero el problema de acelerarse al maximo seguia yo nada mas que pensaba en una entrada de aire por algun lado cosas de no entender, hasta que despues de trastear mil veces el tornillo del aire el de relentin pienso y si algo no deja bajar la campana?
bualaaa el filtro de aire de la rs es alargado y lleva unos palos que lo atraviesan... bien uno de ellos se habia soltado levantado la espuma que es muy fina y colado dejando este la campana abierta y acelerando la moto en cada arranque al maximo.
este sabado paso itv... y por fin monto todo.
materiales que tengo:
airsal 70 cc
bujia ngk br9es tengo 3
carburador 17.5 he comprado 2 chicles uno de 90 y otro de 95 esto es provisional hasta el 19
scr corse hm
aceite para la transmision 1litro
5 litros de anticongelante
jaula de agujas reforzada de plata
y las ganas de montarlo todo ya jejej
un saludo chicos y os voy contando sobre la marcha gracias a todos por la ayuda
pero el problema de acelerarse al maximo seguia yo nada mas que pensaba en una entrada de aire por algun lado cosas de no entender, hasta que despues de trastear mil veces el tornillo del aire el de relentin pienso y si algo no deja bajar la campana?
bualaaa el filtro de aire de la rs es alargado y lleva unos palos que lo atraviesan... bien uno de ellos se habia soltado levantado la espuma que es muy fina y colado dejando este la campana abierta y acelerando la moto en cada arranque al maximo.
este sabado paso itv... y por fin monto todo.
materiales que tengo:
airsal 70 cc
bujia ngk br9es tengo 3
carburador 17.5 he comprado 2 chicles uno de 90 y otro de 95 esto es provisional hasta el 19
scr corse hm
aceite para la transmision 1litro
5 litros de anticongelante
jaula de agujas reforzada de plata
y las ganas de montarlo todo ya jejej
un saludo chicos y os voy contando sobre la marcha gracias a todos por la ayuda