Extracción rodamientos buje
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Extracción rodamientos buje
Buenos dias compañeros, pues de salir tanto por camino y campo con la chicharilla se me ha jodido el rodamiento trasero y lo tendre que sustituir en breve por otro.
Mi manera de extraerlos es muy trabajosa y me ha asaltado la siguiente duda... ¿¿ como extraeis vosotros los rodamientos del buje?? ¿¿ que utilizais?? ¿¿ que herramientas usais??
Un saludo.
Mi manera de extraerlos es muy trabajosa y me ha asaltado la siguiente duda... ¿¿ como extraeis vosotros los rodamientos del buje?? ¿¿ que utilizais?? ¿¿ que herramientas usais??
Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Extracción rodamientos buje
Roma, yo tengo un destornillador plano largo sin mango, el cual introduzco por el orificio del eje, hago palanca para desplazar el espaciador de rodamientos y golpeo sobre el destornillador apoyado en el rodamiento del lado contrario (de donde introduzco dicho destornillador) para extraerlo.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Extracción rodamientos buje
Totalmente deacuerdo con wilortzr es la manera que yo uso barata y eficaz
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Extracción rodamientos buje
yo cuando los cambie me di cuenta que el del lado de la corona estaba mucho mas hecho polvo y el de ese lado me salio muy facil dandole por donde entra el eje con un hierro afilado en punta,como si cortas el hierro a 45º.
el del otro lado no me salia ni de coña,hasta que sacando el de la corona sacas el espaciador ese y ya si le puedes dar fuerte con otro tubo.
el del otro lado no me salia ni de coña,hasta que sacando el de la corona sacas el espaciador ese y ya si le puedes dar fuerte con otro tubo.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Extracción rodamientos buje
Eso es síntoma de que el buje empieza a estar mal, y empiezan a coger holgura con rapidez, sobre todo porque es donde mas sufre, al ser el lado de potencia de la transmisión.victor jog escribió:me di cuenta que el del lado de la corona estaba mucho mas hecho polvo y el de ese lado me salio muy facil
En ese caso, o se cambia buje/llanta o sino yo encontré la solución para mis llantas de tzr, hacerle un casquillo en el tornero y colocar un rodamiento con el dmt exterior varios milimetros menos, no lo recuerdo porque lo hice hace unos cuantos años, y aun duran esas llantas.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Extracción rodamientos buje
Lo primero gracias a todos por la aportacion, por lo que veo todos los extraemos de forma similar
En taller especializado en motos enduro/cross vi como los extraian con una especie de tubo extriado en la punta al cual le introducian un corrugado para tirar del tubo anterior y salian antes de que te diera tiempo a parpadear y perfectamente, por muy "soldados" al buje que estubieran... ¿¿ alguno de vosotros lo ha visto o alguna otra herramienta parecida y sabe donde conseguirla o fabricarla?? Es que creo que seria una buena aportacion para todos aquellos que endureamos, ya que solemos j*der rodamientos mas rapido que las sm o las de carretera y esa forma como dije nos permite extraerlos en un pis pas.
Respecto a lo que dice Victor de que su rr jode mas el rodamiento de la parte de la corona que el otro , a mi en las dos enduro que he tenido me pasa lo mismo, los dos estan echos caldo pero el izquierdo bastantes mas que el derecho. Yo personalmente en mi caso no creo que sea por el buje, ya que el alojamiento la ultima vez que monte el roda lo revise y no observe ninguna alteracion, yo achaco tal desigualdad a la hora del desgaste a la potencia que se transmite por ese lado y que hace que ese sufra mas, lo conlleva un desgaste mas prematuro de este, no obstante volvere a observar de nuevo en cuanto desmonte.
Un saludo.
Edito: habia entendido mal lo que dijo willort y victor, los mios contra el buje estan igual de apretados, es decir, presentan la misma dificultad para salir del buje
En taller especializado en motos enduro/cross vi como los extraian con una especie de tubo extriado en la punta al cual le introducian un corrugado para tirar del tubo anterior y salian antes de que te diera tiempo a parpadear y perfectamente, por muy "soldados" al buje que estubieran... ¿¿ alguno de vosotros lo ha visto o alguna otra herramienta parecida y sabe donde conseguirla o fabricarla?? Es que creo que seria una buena aportacion para todos aquellos que endureamos, ya que solemos j*der rodamientos mas rapido que las sm o las de carretera y esa forma como dije nos permite extraerlos en un pis pas.
Respecto a lo que dice Victor de que su rr jode mas el rodamiento de la parte de la corona que el otro , a mi en las dos enduro que he tenido me pasa lo mismo, los dos estan echos caldo pero el izquierdo bastantes mas que el derecho. Yo personalmente en mi caso no creo que sea por el buje, ya que el alojamiento la ultima vez que monte el roda lo revise y no observe ninguna alteracion, yo achaco tal desigualdad a la hora del desgaste a la potencia que se transmite por ese lado y que hace que ese sufra mas, lo conlleva un desgaste mas prematuro de este, no obstante volvere a observar de nuevo en cuanto desmonte.
Un saludo.
Edito: habia entendido mal lo que dijo willort y victor, los mios contra el buje estan igual de apretados, es decir, presentan la misma dificultad para salir del buje
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- danipunx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 298
- Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: tzr50, blaster200
- Modifications: petaca pro circuit
- Ubicación: Aragonés de pura cepa, có
Re: Extracción rodamientos buje
no se que herramienta es la que dices, pero seguramente sea cara, para usarla solo en tu moto. Si se te resiste un roda dale con el soplete por alrededor del alojamiento y enpujando con el tubo supuestamente saldrá bien
Saludos!
Saludos!
Blastercillo viewtopic.php?f=35&t=34689
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Extracción rodamientos buje
Opino como danipunx, no se que herramienta es esa, pero seguro que es muy cara.
Yo siempre los he extraído de la forma que te comenté y la verdad que es algo bastante fácil y sencillo.
Yo siempre los he extraído de la forma que te comenté y la verdad que es algo bastante fácil y sencillo.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Extracción rodamientos buje
Pues entonces seguiremos extrallendolos como siempre
Un saludo
Un saludo
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Extracción rodamientos buje
mi buje no tiene holgura aun,lo unico que el del lado de la corona sale facil casi sin resistencia y el del otro lado sale y entra mas duro.
y los rodamientos,el del disco de freno lo guarde y de la corona lo tire de mal que estaba.
si no mirate el post de jonny que el hizo un extractor casero para el rodamiento del eje de balance del am6 lado encendido, con muy buena pinta si no te acuerdas,que tenia unos ganchos que salian hacia afuera al apretar un tornillo.
y los rodamientos,el del disco de freno lo guarde y de la corona lo tire de mal que estaba.
si no mirate el post de jonny que el hizo un extractor casero para el rodamiento del eje de balance del am6 lado encendido, con muy buena pinta si no te acuerdas,que tenia unos ganchos que salian hacia afuera al apretar un tornillo.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Extracción rodamientos buje
He estado buscando ese post y no lo he encotrado, ¿Te importaría poner el enlace o enviarmelo por mp?victor jog escribió:mi buje no tiene holgura aun,lo unico que el del lado de la corona sale facil casi sin resistencia y el del otro lado sale y entra mas duro.
y los rodamientos,el del disco de freno lo guarde y de la corona lo tire de mal que estaba.
si no mirate el post de jonny que el hizo un extractor casero para el rodamiento del eje de balance del am6 lado encendido, con muy buena pinta si no te acuerdas,que tenia unos ganchos que salian hacia afuera al apretar un tornillo.
Gracias
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Extracción rodamientos buje
viewtopic.php?f=10&t=37676&start=210
ese era pero las fotos ahora no se ven,pobre el que no las viera...
era un tubo a modo de embudo,con unos salientes hacia fuera que al enroscar un tornillo enganchaba el rodamiento,esas fotos alomejor las tiene jonny ya es mester localizarlo por wats aver si las tiene.
ese era pero las fotos ahora no se ven,pobre el que no las viera...
era un tubo a modo de embudo,con unos salientes hacia fuera que al enroscar un tornillo enganchaba el rodamiento,esas fotos alomejor las tiene jonny ya es mester localizarlo por wats aver si las tiene.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Extracción rodamientos buje
Es una lástima que se hayan perdido esas fotos...
Tampoco es plan de que le hable un desconocido para pedirle unas fotos de un extractor casero
(Tampoco tengo su número) jajaja
Tampoco es plan de que le hable un desconocido para pedirle unas fotos de un extractor casero
(Tampoco tengo su número) jajaja
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Extracción rodamientos buje
Creo recordar que era un taco metálico, yo también uso uno de estos para sacar los rodamientos de la caja de cambios donde no puedo empujar por detrás.
Si se encuentra alguno del diámetro del eje, para los rodas de los bujes podría valer, aunque prefiero el otro método.- danipunx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 298
- Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: tzr50, blaster200
- Modifications: petaca pro circuit
- Ubicación: Aragonés de pura cepa, có
Re: Extracción rodamientos buje
Eso es un tornillo de fijacion para hormigón no?
Blastercillo viewtopic.php?f=35&t=34689
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Extracción rodamientos buje
ya me paso la foto del extractor por wasap pero he caido en que no se podria sacar ya que con el tubo que va interno al eje,que es el que hace que las dos pistas internas de los rodamientos no fuercen las bolas al apretar el eje no puedes pellizcar el roda con los salientes del extractor.
otra forma seria pasarle un par de alambres gordos mediante los huecos de las bolas,y hacer un extractor con un tubo y una tuerca soldada arriba mas un tornillo con un gancho o algo para pasar el alambre, para sacar asi el rodamiento.
otra forma seria pasarle un par de alambres gordos mediante los huecos de las bolas,y hacer un extractor con un tubo y una tuerca soldada arriba mas un tornillo con un gancho o algo para pasar el alambre, para sacar asi el rodamiento.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Extracción rodamientos buje
Pero estariamos ante el mismo problema victor, si pasamos los alambres gordos luego no las podemos sacar por el ahujero de la pista interna ya que tenemos el separador incordiando dentro y no habria espacio ninguno para poderlos sacar...
Otra cosa que se ocurre a partir de la teoria de las alambres es la siguiente:
Metemos una alambre fina por el hueco de las bolas pero doblada en forma de "U" y entonces ya cabria entre el roda y el separador al ser finita y nos permitiria sacarla por la pista interna del roda y al ir en forma de "U" ya ya tendria el doble de superficie, esto mismo lo hacelos en 4 puntos diferentes del roda cada 90° aproximadamente.
Despues las puntas de las 4 alambres las roscamos a un hierro o madera y tiramos para arriba y wuaallaaa deberia salir ¿no?
El unico problema que le veo a mi teoria es como si el protector del roda interior (la especie esa de plastico) se caeria para dejarnos pasar la alambre.
Otra cosa que se ocurre a partir de la teoria de las alambres es la siguiente:
Metemos una alambre fina por el hueco de las bolas pero doblada en forma de "U" y entonces ya cabria entre el roda y el separador al ser finita y nos permitiria sacarla por la pista interna del roda y al ir en forma de "U" ya ya tendria el doble de superficie, esto mismo lo hacelos en 4 puntos diferentes del roda cada 90° aproximadamente.
Despues las puntas de las 4 alambres las roscamos a un hierro o madera y tiramos para arriba y wuaallaaa deberia salir ¿no?
El unico problema que le veo a mi teoria es como si el protector del roda interior (la especie esa de plastico) se caeria para dejarnos pasar la alambre.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader