Preparacion 50cc Senda

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
yorgi98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Mar 24 Jul 24Etc/GMT-1 2012, 21:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi drd racing r
Modifications: Por ahora de Serie.
Ubicación: Cádiz

Re: Preparacion 50cc Senda

Mensaje por yorgi98 »

RS_ALBU escribió:
Eipok escribió:
Duko escribió:Personalmente no estoy de acuerdo con esas habladurías de que cuanto mas pequeño es el carburador mas bajos va tener que uno mas grande
Estoy de acuerdo.

Cada motor tiene que tener el carburador adecuado, y ese carburador proporcionará al motor la entrega de potencia óptima a cada régimen de vueltas.

Me acuerdo que en su día monté el cilindro de 50cc con mi ex 28 OKO, (no es lo óptimo pero funcionaba bien), tenía más bajos que con el 21 Dellorto que tenía puesto, además de tener más estirada. (Los dos bien carburados).

Un saludo
Respecto a que con carburadores pequeños se tiene más "bajos", es falso únicamente porque los bajos los dan las características del motor (carrera, peso del pistón, grados de admisión y escape, squish, peso del cigüeñal, carasterísticas del cigüeñal, tipo de encendido, y un largo etc) y no el cuerpo alimentador (cuando es no forzado, como estos motores de 2t).

Pero yo sí sé a lo que se refieren estos usuarios que dicen esto, y es que tiene más respuesta, y esto no es falso. Un desplazamiento de aire entre dos presiones a través de un tubo de diámetro 28mm, siempre será más lenta que si lo hacemos pasar por un tubo de diámetro 18 o 20. Es una mera cuestión de la velocidad de los gases en un momento determinado. Luego los diámetros mayores nos ofrecen otras ventajas.

No desacrediteis a la gente a la ligera, porque muchas veces aun que el lenguaje no sea el más técnico, puede tener sentido lo que digan :B (sin ofender a nadie ni por nadie en partícular)

un saludo
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
Con Mucho Gass!!

Responder