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bueno,pues eso que tengo la caja de laminas de serie con laminas de carbono y tenia una duda,¿si le quito los topes de metal que van por fuera con tornillos pierdo o gano rendimiento?
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
Modifications: Motor a: Cilindro Airsal 50cc Sport. Carburador 16 dellorto Yasuni Cross. Motor B: Top negro. Carburador 21 dellorto Filtro Hebo potencia Laminas de carbono Biela de serie MOTOR C Polini Evolution 2 26 dellorto laminas de carbono filtro hebo cigueñal carenzi
Las láminas son de materrial elástico, los materiales elásticos tienen un límite de flexión. Hasta el cual se produce una deformación elástica. Es decir, reversible.
Si esa flexión sobrepasa ese límite, se produce una deformación plástica, es decir irreversible. Que traducido en las láminas significa la rotura.
Eso que llamas topes, no son topes, son para evitar que las láminas sobrepasen su límite de flexión y puedan romperse.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
KinoDRD escribió:No quites esos ''topes'' porque no son topes.
Las láminas son de materrial elástico, los materiales elásticos tienen un límite de flexión. Hasta el cual se produce una deformación elástica. Es decir, reversible.
Si esa flexión sobrepasa ese límite, se produce una deformación plástica, es decir irreversible. Que traducido en las láminas significa la rotura.
Eso que llamas topes, no son topes, son para evitar que las láminas sobrepasen su límite de flexión y puedan romperse.
Un saludo
nada mas que añadir, te la puedes jugar pero las laminas acabaran partiendo
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
entonces porque hay tantas cajas de laminas como italkit y malossi que no montan esas chapas?
incluso las motos de cross grandes y de enduro...
yo lleve una caja malossi,no se si 2 años o casi 3 y con sus laminas de malossi y nunca se rompieron ni nada,sin embargo la caja de casa con las chapas esas y laminas de polini de carbono cado 2x3 estaban rotas por la punta.
a parte de hacer de tope para la flexion,esas chapas lo que hacen es que las laminas se abran menos para que se cierren antes conforme empieza la precompresion perdiendo menos mezcla hacia atras.
yo no probe en la rr como va sin chapas,porque ahora voi pasadillo de grados de admision como para quitarlas y se me haga un remolino en el bidon, pero en cuanto lo solucione probare aver sin chapas.
Ni se te ocurra quitar esos "topes", un colega mio se los quito a un am6 porque decia que se lo recomendaron y aguanto bastante pero al mes se partio.
saludos.
victor jog escribió:entonces porque hay tantas cajas de laminas como italkit y malossi que no montan esas chapas?
Cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría mas, las láminas que monten esas cajas de láminas irán pensadas para ir sin tope y tendrán un límite de flexión mas elevada. Esas cosas no se diseñan al tuntún.
Si por quitar eso, rompes una lámina y tienes la mala suerte de que te fastidie el cilindro porque no sea de fibra de carbono o por el motivo que sea...puede salirte bastante mas caro. A parte de poder quedarte tirado donde toque.
Mi consejo es que si quieres ir sin esas tapas busques una caja de láminas y láminas que vengan sin ellas, que en las de serie no es un tope ni creo que vayas a notar mucha diferencia de llevarlo o no.
Si quereis mejorar el comportamiento de las láminas, montad unas láminas del grosor adecuado y de fibra de carbono, los experimentos mejor con gaseosa
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
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Si aquí todos entramos a aprender y de buenas formas .
Yo lo que si he querido aclarar es que no es algo que la marca haya puesto como tope para ''limitar'' el motor. Puede que no fuese mala opción dar un poco mas de angulación para permitir que abran un poco mas aunque no creo que se note apenas. Siempre es mejor opción que quitarlo.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Cuento mi experiencia: yo tuve siempre en am6 caja de laminas con topes y la verdad que nunca se me partió una lamina, sin embargo una vez que los quite al cabo de un mes se partió una lamina ocasionando tremendo desastre en el cilindro, se partió casi un pétalo entero y se machaco, trozos de lamina incrustados por todo el alojamiento del cigüeñal. Luego compre caja de laminas athena que van sin topes grandes aunque llevan unos pequeños que sujetan la lamina, y nunca tuve problemas, si es cierto que las laminas son de carbono porque lo pone la caja pero no tienen para nada ese aspecto.
Por eso mi recomendación es que si la caja de laminas viene con topes metálicos mejor dejarlos por seguridad, ya que apenas se gana potencia y si que se pierde mucha fiabilidad.
wilortzr escribió:Cuento mi experiencia: yo tuve siempre en am6 caja de laminas con topes y la verdad que nunca se me partió una lamina, sin embargo una vez que los quite al cabo de un mes se partió una lamina ocasionando tremendo desastre en el cilindro, se partió casi un pétalo entero y se machaco, trozos de lamina incrustados por todo el alojamiento del cigüeñal.
Gracias Wilor por compartir tu experiencia, es una lástima lo del cilindro...sinceramente yo en algún momento también pensé en quitarlo hace tiempo pero supuse que si está ahí mejor dejarlo. Nada mejor que una experiencia personal para que si alguien busca el hilo sepa que es mejor dejarlo.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!